Ruta Hacia El Jardín - Crónica Y Fotos

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Responder
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Ruta Hacia El Jardín - Crónica Y Fotos

Mensaje por Maik »

Bueno, yo hasta hace un par de semanas, no sabía cuál era la famosa carretera del Jardín, me creía que era una "ruta" :oops: , pero resulta que es un pueblo :shock:

Así que como no podía dejar más tiempo sin conocer tan famosa carretera, aprovechando que hoy he tenido un día no laborable, pues para allá que me he ido dando una vueltecilla... ;-)

http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=murcia&daddr=37.969643,-2.454758+to:A-317+to:A-317+to:A-317+to:JF-7012+to:A-310+to:N-322+to:N-322%2FCtra+Albacete-Ja%C3%A9n+to:N-322+to:N-322+to:N-322%2FCtra+de+Albacete+a+Ja%C3%A9n+to:CM-3216+to:Carretera+desconocida+to:CM-3203+to:CM-3217+to:C-330%2FAv+Ctra+de+Granada+to:murcia&hl=es&geocode=%3B%3BFcJyQwId_Iza_w%3BFWuXRAIdHDLZ_w%3BFdYERwIdD4_W_w%3BFUgISQIdjuTY_w%3BFVDSSQIdQprY_w%3BFfoZTgIdxqvZ_w%3BFRw8UAIdmIvc_w%3BFUTDUAIdSvvd_w%3BFfmrUAIdCOrd_w%3BFbIlTgId9vPZ_w%3BFawETQId-Jba_w%3BFZIPTQIdlqXd_w%3BFWRNTAIdgmbg_w%3BFbr6SAIdwpjh_w%3BFcxGRQIdaoDj_w%3B&mra=dme&mrcr=0&mrsp=1&sz=12&via=1,2,3,4,5,6,7,9,11,12,13,14,15,16&dirflg=ht&sll=38.022672,-2.489433&sspn=0.15362,0.263672&ie=UTF8&ll=38.333039,-1.958313&spn=1.223731,2.109375&z=9

Al final se ha convertido en una ruta de 675 km (eggg que me he equivocado un par de veces :oops: ) curvas y más curvas en unas 11 horas :cool:

He seguido otro tramo del recomendado en el libro de Britten (que ya me lo he comprado yo también ;-) )

A ver si mañana tengo un rato y os pongo alguna foto (esta vez he hecho pocas :oops: ) y os describo un poco la ruta, que merece la pena.

Gracias Bru por ayudarme con la ruta y por contarme la máquina de fotos que hay cerca del Jardín...

:vss
Última edición por Maik el Jueves, 09 Octubre 2008, 22:15, editado 1 vez en total.

barajasdemelo
MARCA: HONDA
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Angel

Re: Ruta Hacia El Jardín

Mensaje por barajasdemelo »

Vaya rutita, eh?.
A ver si cuando vengas a Madrid, chulapo mio, llamas y nos vemos.

:mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:

El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
Maik
Administrador

Re: Ruta Hacia El Jardín - Crónica Y Fotos

Mensaje por Maik »

Este martes, aprovechando un día de fiesta en la localidad donde trabajo, y con la excusa de conocer la famosa carretera del Jardín :roll: , me dediqué a explorar la zona de la Sierra de Alcaraz y Sierra de Segura :cool:

Primer tramo de “enlace”:

http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=murcia&daddr=caravaca&hl=es&geocode=&mra=ls&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.501777,16.875&ie=UTF8&z=10

77 kilómetros de autovía :neutral:

Dejamos la autovía:

http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=caravaca&daddr=CM-3203+to:CM-3216+to:N-322+to:38.84773,-2.230911&hl=es&geocode=%3BFVxQTAIdPFLg_w%3BFYa6TAId-inb_w%3BFRNHTgId7uzZ_w%3B&mra=dme&mrcr=0&mrsp=4&sz=11&via=1,2,3&sll=38.721948,-2.230911&sspn=0.304286,0.527344&ie=UTF8&ll=38.135097,-1.866989&spn=0.306769,0.527344&z=11

Ruta:

Caravaca-Moratalla:

Hay un “atajo” para no pasar por el centro de Caravaca, pero los primeros 5 km tienen unas curvas :twisted:

Moratalla – Socovos:

Intenté ir directamente de Moratalla a las Murtas por la carretera del camping de la Puerta. La carretera está muy bien y divertida, pero en cuanto llegas al camping :shock: Ni pa la moto de Britten ;-) así que media vuelta :mad:

Socovos – Ayna:

Pasando por Férez y Elche de la Sierra. Carretera muy “entretenida” con un asfalto genial. Nos adentramos en la Sierra.

La verdad es que llevaba unos cuántos kilómetros con la cámara guardada en la maleta y no me encontraba nada que mereciese la pena fotografiar, solamente me dedicaba a disfrutar de cada curva ;-) hasta que llegué a Royo-Odrea :shock: , donde la carretera pasa por al lado del río Mundo y no me puede resistir…

Imagen

Imagen

Continúa la carretera hacia Ayna:

Imagen

Imagen

Ayna:

Imagen

Y la carretera de entrada al pueblo:

Imagen

Imagen

Ayna – Alcaraz:

Nada más salir de Ayna, cogí el desvío a Alcaraz pasando por Bogarra y Paterna del Madera.
Hasta Paterna del Madera la carretera está muy muy bien, pero a partir de allí… :shock: Es un verdadero desastre y todo un reto para la suspensión (y los riñones :???: ). Si podéis, evitadla a toda costa :evil:

Al menos parece que van a empezar las obras para mejorarla.

Este era el mejor de los tramos…

Imagen

Alcaraz – Cruce de San Pedro:

Por fin paso por la carretera del Jardín :razz:

No tengo fotos porque no pude parar ;-) me lo estaba pasando de miedo... Una carretera perfecta con unos curvones increíbles para descuadrar los neumáticos… Si podéis, tenéis que pasar por ella alguna vez ;-)

De vuelta:

275 km hasta Caravaca:

http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=el+jard%C3%ADn&daddr=CM-412%2FTraves%C3%ADa+de+los+Pl%C3%A1tanos+to:A-310+to:JF-7017+to:38.209051,-2.717743+to:Autov%C3%ADa+C-415%2FC-415&hl=es&geocode=%3BFVRySwIdQBfb_w%3BFVDSSQIdQprY_w%3BFV6dSAIdWKzY_w%3B%3BFfA2RQIdbpDj_w&mra=dpe&mrcr=0&mrsp=4&sz=10&via=1,2,3,4&sll=38.274845,-2.320862&sspn=0.61236,1.054688&ie=UTF8&z=10

Cruce de San Pedro – Riópar:

Una vez conocido dónde está el radar (gracias Bru :bien: ), volví a pasar por la misma carretera del Jardín :oops: :mrviolet: :mrviolet:

Por cierto, al ser laborable para la mayoría de los mortales…, había bastante tráfico de camiones, pero como pasé por allí a la hora de comer… no me encontré casi a ninguno :twisted:

Una vez en Reolid, la carretera vuelve a ponerse ratonera y muy divertida hasta Riópar

Bendita señal…

Imagen

Imagen

Riópar – Siles:

Esta carretera pasa por delante del nacimiento / chorros del río Mundo. Está genial para ir en moto…

Siles – Hornos:

Me fui por la carretera JF-7016 muy bien recomendada por el libro “de Britten” de España en moto.

Es un poco más estrecha de la cuenta, y el asfalto bastante “saltarín”, pero merece la pena por los paisajes…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cerca de Hornos pude divisar el pantano del Tranco:

Imagen

Y mi siguiente objetivo... la chachi-carretera hacia Pontones :cool:

Imagen

Imagen

Por cierto, este hombre y su perro fueron de los pocos que me crucé en todo el camino…

Imagen

Hornos – Caravaca:

Pasando por Pontones - Santiago de la Espada (con asfalto nuevecito ;-) )

Una vez cerca de la Puebla de Don Fadrique, me desvié hacia la base de La Sagra, punto más alto de la cordillera subbética con 2382 metros de altura. Quería tomarme un café y visitar un hotel rural (collados de la Sagra) que está muy bien y al que espero volver dentro de poco…

Imagen

Caravaca – Murcia:

http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=caravaca&daddr=murcia&hl=es&geocode=&mra=ls&sll=38.271476,-2.631183&sspn=0.019137,0.032959&ie=UTF8&z=10

Otra vez la insípida autovía de vuelta a casa… En este tramo se me hizo de noche.

Y mi foto final, para la compañera de viaje:

Imagen

Última edición por Maik el Viernes, 10 Octubre 2008, 16:57, editado 1 vez en total.

luisouno

Mensaje por luisouno »

Joer Maik, que me han dado ganas de volver a hacer esa ruta :roll: :vss

Las fotos ............................ sin palabras :cool: :cool: :cool:

La verdad es que tiene mucho mérito ir sólo y parar cada 2x3 a hacer fotos.

¡¡¡GENIAL!!! :gracias!: :gracias!: :gracias!: :gracias!:

Imagen
Imagen
Juanmiranda
MARCA: BENELLI
MODELO: TRK 700X
COLOR: Arena
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes

Mensaje por Juanmiranda »

Maik, veo tus fotos y me dan ganas de ir corriendo a por una como la tuya.

Joder que fotos más guapas.

El ojo del fotografo es primordial, pero coñe con la calidad de las afotos.

Buena ruta, si señor.

toni-lo
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey

Mensaje por toni-lo »

Precioso Maik

Un gustazo de 675 km

:lol:

:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
perecostabrava
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: NEGRO
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: PERE

Mensaje por perecostabrava »

joder !!!!!!! m'has dejado anonadado :shock: las fotos una pasada, la ruta que te puedo decir :sin palabras y todo eso tu solo ,la envidia me corroe !!!!!! sanamente por supuesto,vaya vivencia la tuya por cierto tu deauville es casi tan negra como la mia,un saludo desde el corazon de la costabrava

me interesa el futuro porque es el lugar donde pasare el resto de mi vidaImagenImagen
Dionisio
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Mensaje por Dionisio »

Maik eres un capullo, avísame cohoness has pasado a 20 kilómetros de mi casa. :enfadado:
La próxima vez dame un toque y nos vemos, el sábado anduve por allí con Oscarín, Mortadelo y Barajasdemelo, fue una minikedada pero lo pasamos de lo lindo, a ver si Morta pone las fotos.
Precioso reportaje el tuyo Maik.
Un abrazo :vss :vss

Imagen
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Luis, Juan, Toni, Pere, muchas gracias por vuestros comentarios. Sólo espero que la peña se anime a publicar alguna ruta que luego podamos realizar.

Juan, yo estoy serguro de que es la cámara, porque a ver sinó cómo hago yo esta foto ;-)

Imagen

[quote user="Dionisio" post="31230"]Maik eres un capullo, avísame cohoness has pasado a 20 kilómetros de mi casa. :enfadado:
La próxima vez dame un toque y nos vemos, el sábado anduve por allí con Oscarín, Mortadelo y Barajasdemelo, fue una minikedada pero lo pasamos de lo lindo, a ver si Morta pone las fotos.
Precioso reportaje el tuyo Maik.
Un abrazo :vss :vss[/quote]

:oops: :oops: Si egg que no tenía tiempo, iba muy "apretado" :sad: (al final se me hizo de noche). Tampoco quería molestarte para quedar sólo 10 minutos y con prisa :neutral: , ya quedaremos bien, como tiene que ser :cool:

Os ha llovido mucho este finde?

Esperamos las fotos ;-)

Última edición por Maik el Lunes, 20 Octubre 2008, 19:53, editado 1 vez en total.

Dionisio
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Mensaje por Dionisio »

Valeeeee Maik que así sea ;-) ;-)

Respecto al tiempo, como sabes trabajo en un servicio de Urgencias y el día 10 tuve turno de noche, estuvo lloviendo toda la noche hasta las 7´30 y yo mas pendiente del tiempo que de otra cosa :oops: :oops: , pero a partir de esa hora no calló ni una gota, estuve tentado en quedarme en casa pero llamé a Oscarín que estaba en Bailen junto con Mortadelo y con Barajas y me convenció para salir, tambien llamé a otros buenos elementos de Úbeda y afortunadamente fué un día buenisimo salvo por el aire al principio (primeros 30 Kmtros) luego todo fenomenal para finalizar como está mandao una comilona en Beas con lo típico de los productos de la tierra.
Se tiene que repetir haciendo noche en la sierra,pero ya hay que poner fechaaaaaaa yaaaaa :embotellado: :embotellado:

:vss :vss :vss

Imagen
Luisma
MARCA: BMW
MODELO: K1600 GTL
COLOR: Gris
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Luismari

Mensaje por Luisma »

Maik, estupendo reportaje, fotos, mapas y todo comentado estupendamente.

Muchas gracias por deleitarnos con tus salidas.

Un saludo. :vss :vss

Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “Rutas”