¿Hay Vida Después Del Cardan?

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
jano
MARCA: Honda
MODELO: Forza
Contactar:

¿Hay Vida Después Del Cardan?

Mensaje por jano »

¡Hola a tod@s!

Como muchos sabéis, Éleonor (mi Varadero) tiene ya 1 año y dos meses. Instalé el engrasador automático de cadena Scottolier desde el primer día y nunca he engrasado de otro modo.

Hace 4 días pasé por el concesionario para que me tensaran la cadena. Procuro controlarla en cada lavado de paso que limpio lo poco que ensucia el scottoiler y parecía que ya le tocaba. Efectivamente, en el concesionario me dijeron que estaba un poquito destensada y que ellos la tensarían un poco pero se quedaron desconcertados al oir y constatar por ellos mismos que era la primera vez que tensaba la cadena... en 28.000 km. El kit de arrastre está en muy buen estado y espero que me dure otro tanto.

En definitiva, hay vida detrás del cardan de mi antigua y querida Deauville. Ni mejor, ni peor, con sus pros y sus contras, pero vida al fin y al cabo ;)
¡Saludos y 1000L'sss!

Penitente #889-AND-3
JFerran

Re: ¿Hay Vida Después Del Cardan?

Mensaje por JFerran »

[quote user="jano" post="34858"]

... pero se quedaron desconcertados al oir y constatar por ellos mismos que era la primera vez que tensaba la cadena... en 28.000 km. El kit de arrastre está en muy buen estado y espero que me dure otro tanto.

En definitiva, hay vida detrás del cardan de mi antigua y querida Deauville. Ni mejor, ni peor, con sus pros y sus contras, pero vida al fin y al cabo ;)
¡Saludos y 1000L'sss![/quote]

Imagina, ni ellos se lo creían. Esto es otro suceso paranormal que sólo han visto unos pocos escogidos, pero que puede dar indicios de que puede ser que si haya vida después del cardán. Esperaremos a ver que dicen los agentes Fox Mulder y Dana Scully.

Vsssssssss

Imagen
BETAORO
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: R.BURDEOS
KOMANDO: CHICHA
Nombre Real: ADAN

Mensaje por BETAORO »

:lol: 28.000 klo, sin tensar la cadena, yo me mancho las uñas mucho con grasa, y es la primera vez que leo y escucho esto, esa moto abra que betificarla, en Roma.

Me alegro, espero que todo funcione, ya contarás cuando tenga 56.000 Kl. pero no la lleves al mismo mecánico que ese quiere hacerte una reparación mayor. un saludo.

ImagenImagen
garfield
MARCA: JONDA
MODELO: CBF1000A
COLOR: PLATA
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: GARFIELD

Mensaje por garfield »

wuuuueeeennnnaaaasssss.

pues yo, despues de llevarla al taller para que le hiciesen la revision de los 24.000 kms., tampoco me han dicho nada de que el kit de transmision este jodido ni nada por el estilo.

a mi pocas veces me van a tensar la cadena. eso ya lo se hacer yo solito.

por cierto, tengo que comprar aceite del verde que ya me queda poco en el deposito.......¿lo venden en andorra?? :mryellow: :mryellow: :mryellow:

v´sssssssss

No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.ImagenImagen
FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues si, hay vida, pero algo sufrida.
Aunque llevo el Scottoiler, no me compensa el tener que estar pendiente de que si va bien, si esta tensada, si ya hay que cambiarla, si esta oxidada, que si ensucia la llanta, si el scottoiler engrasa bien...

Donde esté un cardan, que se quite lo demas.

Y me da igual que me digais que los cardanes se estropean. Cuando tuve la Deau 650, no me dió ningun problema y ya sabeis los kms que hice.

Es como una loteria, si te sale bueno, ok, si te sale malo...a rezar.
Verdad Pablo????

Saludosssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Randy-650
MARCA: Suzuki
MODELO: Bandit SA 650touring
KOMANDO: MototurismeCatalunya
Nombre Real: Randy

Mensaje por Randy-650 »

Yo llevo 8.000 km con la Bandy y ...aún no necesita un tensado! :shock: Y mira que Suzuki hace cadenas malas, oigan. :evil:

Soy de los que piensan que una cadena es 100 veces mejor en cuanto a sensaciones que un cardán; cuesta explicarlo, pero con una cadena en condiciones "sientes" más la moto que con un cardán.

Respecto al comentario de FDVILL que se quite la cadena donde esté un cardán, sí y no. Yo, como soy un dominguero, pienso que el cardán no hace falta siempre y cuando tengas un mínimo cuidado de la moto. Eso sí, la Pan€ tiene un cardán para flipar, nada que ver con el de la Deauville 650.... :roll:

•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; ImagenSuzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
jano
Contactar:

Mensaje por jano »

[quote user="FDVILL" post="34948"](...)

Donde esté un cardan, que se quite lo demas.

Y me da igual que me digais que los cardanes se estropean. Cuando tuve la Deau 650, no me dió ningun problema y ya sabeis los kms que hice.

Es como una loteria, si te sale bueno, ok, si te sale malo...a rezar.
Verdad Pablo????

Saludosssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/quote]

Calla, calla... :) El cardan es ideal para una moto de turismo que va a sufrir varios miles de kilómetros al año, como son las nuestras. Pero al menos bajo mi punto de vista, con la cadena no es tan esclavizante como pensaba. Con un poco de KH7 al lavarla, la llanta queda nueva, revisando que esté razonablemente tensa y que tienes aceite en el scottoiler es suficiente. Y con cardan la Vara pesaría todavía mas, por si fuera corta. Pero Fede, efectivamente, no nos salvamos de pringarnos de vez en cuando... ;)

1000L'sss!

Penitente #889-AND-3
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

JE, JE, JE :mricy: :mricy: :mricy:

Pablo ya te respondí en el foro Varadero.

De entrada agradezco tus comentarios, ya veo que no estoy equivocado.

Creo que si el Scotoiler está bien colocado, cosa que no ocurre en la Vara de Fede, la esclavitud de la cadena es mínima.

Yo, he tenido cadena y estaba hasta las narices. He tenido cardán, de Honda y de BMW y también estoy hasta las narices.

He llegado a la conclusión que para una moto de turismo tipo Pan o RT la cadena no es la mejor opción. Pero para una trail creo que SI es la mejor opción.

Sufro muchisimo cuando veo las bajadas que pega en cualquier bache toda la transmisión trasera que se come de lleno el amortiguador y todos los engranajes del cardan. No es lo mismo ir por asfalto que por tierra. El peso suspendido es bestial.

Valores como finura en la transmisión, comodidad y mantenimiento son muy subjetivos.

Pero es mi opinión. A mi la cadena no siempre me disgusta, y para una Trail, en mi opinión, es la mejor opción. ;-)

FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[quote user="DeuBCN" post="35082"]
Creo que si el Scotoiler está bien colocado, cosa que no ocurre en la Vara de Fede, ---[/quote]

Como que esta mal colocado????????
Eso es envidia, por no poder llevar tu uno en la RT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted:
Tu no sabes aquello de que cada uno lo coloca como quiere???????????????? :roll: :oops: :cry:

Resulta que conmigo aprendieron a montarlo, y como ya sabian como NO habia de montarlo, a Pablo se lo montaron bien.
Tengo que liarme un dia de estos con el scottoiler y arreglarlo.

Saludossssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
jano
Contactar:

Mensaje por jano »

[quote user="FDVILL" post="35177"] (...) Resulta que conmigo aprendieron a montarlo, y como ya sabian como NO habia de montarlo, a Pablo se lo montaron bien.

Saludossssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/quote]

yep!

Bueno, aprender aprender lo que se dice aprender no sé yo... La instalación general es correcta en la mía y creo que también en la tuya. Pero no afinaron a la hora de colocar los inyectores con ninguna de las dos. Yo les pedí a posteriori que lo pusieran donde tocaba y creo que a los dos nos lo acercaron a la corona, pero ni lo suficiente, ni con las boquillas como Dios manda. Total que me tuve que tirar un rato con el mechero y el cutter en la mano dejando todo derecho y con un par de bridas mas...

De todos modos, eso no hay Paddock ni Talleres Garfield que no lo deje como Dios manda... ¿aprovecharemos a la quedada de instalación de antinieblas? ;)

¡1000L'sss!

Penitente #889-AND-3
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="jano" post="35184"][quote user="FDVILL" post="35177"] (...) Resulta que conmigo aprendieron a montarlo, y como ya sabian como NO habia de montarlo, a Pablo se lo montaron bien.

Saludossssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/quote]

yep!

Bueno, aprender aprender lo que se dice aprender no sé yo... La instalación general es correcta en la mía y creo que también en la tuya. Pero no afinaron a la hora de colocar los inyectores con ninguna de las dos. Yo les pedí a posteriori que lo pusieran donde tocaba y creo que a los dos nos lo acercaron a la corona, pero ni lo suficiente, ni con las boquillas como Dios manda. Total que me tuve que tirar un rato con el mechero y el cutter en la mano dejando todo derecho y con un par de bridas mas...

De todos modos, eso no hay Paddock ni Talleres Garfield que no lo deje como Dios manda... ¿aprovecharemos a la quedada de instalación de antinieblas? ;)

¡1000L'sss![/quote]

Eso es lo que me pareció ver en la Vara de Fede.

La primera vez que sentí lo del Scotoiler, ya tenia una Deu650. En una revista de motos, en la sección de cartas, un inglés comentaba que se había traído su moto a España por motivos de trabajo y que el mecánico se había quedado asombrado de ver lo cuidada, llimpia y engrasada que estaba la cadena.

Y el inglés se preguntaba, si es que aquí con conocian los "engrasadores automáticos" ??? porque en su tierra, con tanta lluvia la única solución para no ser esclavo de la cadena era ese sistema y que iba de fabula.

Reconozco que es mucho más "cómodo" el cardán, pero tecnicamente para la transmisión de una moto la mejor solución es un cadena, en especial si va a tener muchas oscilaciones el tren trasero.

Pero como siempre son opiniones, celebro que esteis contentos. ;-)

marcox

Mensaje por marcox »

¿Cuánto te costó el Scottolier?

En el mundo de las bicis hay una herramienta para comprobar el estiramiento de la cadena. No la he buscado para moto pero si no la hay debería haberla. La regla de cadena para bicicletas sirve para comprobar si la cadena ha estirado un 0.75% o un 1% (de su longitud). Dependiendo de las recomendaciones del fabricante de la cadena puedes apurar al 1% o debes cambiarla al 0,75%. Se supone que cuando cambias la cadena dentro de este rango el estiramiento no genera desgaste acusado en el piñón y la corona de modo que se puede usar tres o cuatro cadenas antes de cambiar el kit completo.

jano
Contactar:

Mensaje por jano »

[quote user="marcox" post="35520"]¿Cuánto te costó el Scottolier?

En el mundo de las bicis hay una herramienta para comprobar el estiramiento de la cadena. No la he buscado para moto pero si no la hay debería haberla. (...) [/quote]

Aquí tienes la lista de precios oficial de Scottoiler. En la moto hasta donde yo se hay una horquilla de movimiento libre de la cadena donde debemos movernos. Si hay mas destense, evidentemente hay que tensar. Cuando se ha llegado al máximo o la cadena está agarrotada, se cambia. Y generalmente con ella va el kit de piñón y corona...

1000L'sss!

Penitente #889-AND-3
Responder

Volver a “General”