¿Que Casco Comprarias De Estos 2?

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder

¿Cual de estos comprarias?

La encuesta terminó el Domingo, 11 Enero 2009, 11:13

Schubert S1
4
15%
Schubert C3
17
65%
Prefiero otra Marca/Modelo
5
19%

Votos totales: 26

ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

¿Que Casco Comprarias De Estos 2?

Mensaje por ocmigue »

Güenas

Si tuvieseis que comprar un casco ¿cual de estos comprariais?
El S1 integral o el C3 abatible o ninguno de estos, preferis otra marca/modelo.
Me interesa mucho vuestra opinion. Gracias.

:vss

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Oscarin
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Re: ¿Que Casco Comprarias De Estos 2?

Mensaje por Oscarin »

En estos dias he comprado yo 2 Shuberth-c2 para mi otros 2 para mortadelo 1 para torrente a 380 lereles

La diferencia entre el C2 y C3 salvo el sistema de apertura es minima para la diferencia de precio,ok?Te lo comento por si te sirve de ayuda, y si te hace juego y te apetece ke te mire yo por aki....... ya sabes como encontrarme,ok'

felices fiestas!!! :vss :vss

ocmigue
Administrador

Mensaje por ocmigue »

[quote user="Oscarin" post="37404"]En estos dias he comprado yo 2 Shuberth-c2 para mi otros 2 para mortadelo 1 para torrente a 380 lereles

La diferencia entre el C2 y C3 salvo el sistema de apertura es minima para la diferencia de precio,ok?Te lo comento por si te sirve de ayuda, y si te hace juego y te apetece ke te mire yo por aki....... ya sabes como encontrarme,ok'

felices fiestas!!! :vss :vss[/quote]

Hola Oscar
Las principales diferencias entre el C2 y el C3 que yo haya visto entre sus caracteristicas son aparte del sistema de apertura que tu comentas.

C2
Nivel de ruido 86.5 dB a 100 Km/h
Peso 1710 gr.
No tiene Pinlock

C3
Nivel de ruido <= 84 dB a 100 Km/h
Peso 1570 gr.
Viene con Pinlock

Estuve el sabado en la tienda 2Tmoto de Sevilla y estuve viendo los 3 el S1 Pro el C2 y el C3, el C2 lo descarte porque no admite Pinlock y despues de haberlo probado para mi es fundamental.
Los precios que hay en 2Tmoto son:
S1 464.00
C2 394.99
C3 487.20
Mi principal duda es saber si preferis integral (S1) o abatible (C3), en tu caso ya veo que llevas abatible.

Yo tengo ahora mismo un arai integral y llevo muy poco tiempo con el, desde el 17 de noviembre que lo estrene, pero no voy bien con el, cuando llevo 1 hora con el puesto empieza a molestarme sobre todo en la oreja derecha (puede ser defecto mio aunque yo me veo las 2 orejas iguales), asi que he pensado dejarselo a mi hijo mayor que lo va a usar muy de cuando en cuando y pedirle yo uno nuevo a los reyes.

Muchas gracias por tu interes y por tu ofrecimiento.

[rainbow]FELICES FIESTAS[/rainbow]

Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Otra diferencia entre el C2 y el C3 es la forma de la pantalla solar, el C2 la lleva recta, y el C3 con forma (bastante mejor, y debe cubrir más al quedar más baja).

[quote user="ocmigue" post="37419"]
Yo tengo ahora mismo un arai integral y llevo muy poco tiempo con el, desde el 17 de noviembre que lo estrene, pero no voy bien con el, cuando llevo 1 hora con el puesto empieza a molestarme sobre todo en la oreja derecha (puede ser defecto mio aunque yo me veo las 2 orejas iguales), asi que he pensado dejarselo a mi hijo mayor que lo va a usar muy de cuando en cuando y pedirle yo uno nuevo a los reyes.
[/quote]

Si te molesta porque te aprieta de más, puedes probar a chafar un poco aplicando presión con el puño/nudillos a el corcho de la zona donde te molesta.

Es mano de santo :angelical:

JFerran

Mensaje por JFerran »

Yo uso un Shubert modular por comodidad, aunque nunca circulo con casco abierto. Me resulta cómodo no tener que sacármelo para que me entiendan en gasolineras, peajes,... para que me de un poco el aire sin tener que sacármelo del todo, y sobretodo, yo que soy fumador, para hacer un cigarrito rápido.

Dudo mucho que me pase a los integrales.

Vssssssss

Imagen
FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaassssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Servidor este año se compró el C-2, aunque me quedé con las ganas de probar el S-1.
Desde luego, a nivel de seguridad, no hay color. El Integral siempre ofrecerá una seguridad que el modular no podrá contrarrestar, ya que al tener la calota cortada para la pieza modular, implica una merma en rigidez y resistencia ante un golpe.
Por lo que yo se, que me comentó el comercial de Shuberth, el S-1 es el mas silencioso de todos y con diferencia, aunque por contrapartida, daba problemas de transpiracion. Estos problemas son los que han obligado a la marca a adaptar el pinlock a sus pantallas, pues aunque llevan tratamiento anti-empañamiento, tanto el S-1 (de un modo tremendo) y el C-2 (en el Concept tambien pasa), se empañaban en cuanto el % de humedad, tanto por sudor como lluvia, subia.
Por otro lado, segun tengo entendido, la pantalla con pinlock cuesta unos 70 € en Andorra, por lo que hay que mirar bien la diferencia de precio entre el C-2 y el C-3, por que a lo mejor cambiando la pantalla, hay mas que suficiente.
Por otro lado esta el factor comodidad. El tema del casco es muy personal, pues hay quiem prima la seguridad por encima de todo y sacrifica su comodidad (por otro lado, deberia de ser asi, pero los mortales, somos asi de...mortales)
Espero que te ayudemos entre todos a decidirte.
Saludosssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

yo este sin dudarlo Caberg Justisimo GT

http://www.louis.de/_108ca0cd3f9b192b138fb1f84 ... _gr=215450

corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

[quote user="Maik" post="37423"]
Si te molesta porque te aprieta de más, puedes probar a chafar un poco aplicando presión con el puño/nudillos a el corcho de la zona donde te molesta.

:vss[/quote]

Perdón si molesté a alguien pero no era mi intención. Y sin empujar ni chafar eh!!! :enfadado: :enfadado: :enfadado:
Como sois joer. :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno, fuera coñas.
Yo el S1 no lo he probado pero dicen que transpira poco. En su favor, como te han dicho, es que es más silencioso que el C2 y el C3 y mira que éstos últimos lo son y mucho, pero en su contra (dependiendo de los gustos) es que es un intregral que aunque te da más seguridad (la que nos dá el C2, C3 es bastante alta), es más "incómodo"por lo que te comenta Ferrán. En verano te lo puedes levantar en los semáforos aunque a tí en tu pueblo no te haga falta porque en verano no hace casi "caló". Yo y la Señu llevamos el C2 y no nos arrepentimos. Para mi la única pega es que se me cae hacia adelante un pelín y me dificulta la vista si me tiro encima del depósito, cosa a día de hoy que hago poco porque la barriga ya no me deja. Será que tengo el tarro raro.
Mi voto es para el C3.

Saludos amigo :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
juanjomr
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Mensaje por juanjomr »

Creo que soy el unico que no esta conforme con el C2 y solo llevo tres meses con el, desde el primer momento me ha parecido un casco muy pesado y ruidoso, si no necesitas un modular, creo que no hay duda cualquier integral mucho mejor.

VSSSSSSSSSSS

Imagen
ocmigue
Administrador

Mensaje por ocmigue »

[quote user="Maik" post="37423"]Otra diferencia entre el C2 y el C3 es la forma de la pantalla solar, el C2 la lleva recta, y el C3 con forma (bastante mejor, y debe cubrir más al quedar más baja).

[quote user="ocmigue" post="37419"]
[/quote]

Es mano de santo :angelical:

Ya lo he probado pero no, el casco tiene el hueco para las orejas y esta muy almohadillado por esa zona, pero me molesta y solamente la derecha, cada vez me convenzo mas de que debe de tratarse de algun defectillo de fabricacion de mi oreja o de mi cabeza. Tambien es posible que me este demasiado justo. El caso es que estoy decidido a cambiar, a mediados de enero van a traer a la tienda de mi talla (que no lo tenian) y lo probare, yo me inclino mas por el C3, estuve probando el S1 en talla M y L, pero quiero probar el C3, y lo que si es verdad que es una pasada es la visera solar.

ocmigue
Administrador

Mensaje por ocmigue »

[quote user="corchopan" post="37465"][quote user="Maik" post="37423"]

Perdón si molesté a alguien pero no era mi intención. Y sin empujar ni chafar eh!!! :enfadado: :enfadado: :enfadado:
Como sois joer. :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno, fuera coñas.
Yo el S1 no lo he probado pero dicen que transpira poco. En su favor, como te han dicho, es que es más silencioso que el C2 y el C3 y mira que éstos últimos lo son y mucho, pero en su contra (dependiendo de los gustos) es que es un intregral que aunque te da más seguridad (la que nos dá el C2, C3 es bastante alta), es más "incómodo"por lo que te comenta Ferrán. En verano te lo puedes levantar en los semáforos aunque a tí en tu pueblo no te haga falta porque en verano no hace casi "caló". Yo y la Señu llevamos el C2 y no nos arrepentimos. Para mi la única pega es que se me cae hacia adelante un pelín y me dificulta la vista si me tiro encima del depósito, cosa a día de hoy que hago poco porque la barriga ya no me deja. Será que tengo el tarro raro.
Mi voto es para el C3.

Saludos amigo :vss :vss :vss[/quote]
Güenas Julian
En cuanto al nivel de ruido, en la pagina oficial de Schubert el que sale mejor parado es el C3, el mas ruidoso seria el C2 con 86.5 dB a 100 Km/h, despues el S1 con 85 dB a 100 km/h y por ultimo el C3 con <= 84 dB a 100 Km/h. Son los numeros que da el propio fabricante.
El poder airear en los semaforos y demas tambien lo tengo que tener en cuenta, ayer mismo estuve en Cordoba y me sudaba la cabeza a mala leche y eso que no tengo casi pelo y el poco que tengo lo llevo pelado al 1 (que me repaso todos los fines de semana), y en cuanto 'a la caló' que hace en mi pueblo solo te dire que estamos a 33 Km. de Ecija 'la sarten de Andalucia' aunque no se porque son ellos los que tiene la fama, en verano la verdad no se que hare, es ahora y me axfisio, voy con guantes de verano (y pensaba yo poner puños calefactables).

ocmigue
Administrador

Mensaje por ocmigue »

[quote user="FDVILL" post="37437"]
[/quote]
El resultado de la encuesta esta siendo claro la mayoria os decantais por el C3, yo desde el principio y mirando las caracteristicas tenia preferencia por este pero claro escucho tantos comentarios con respecto a la mayor seguridad de los integrales que dudo. Como ya he comentado me van a traer el C3 para que lo pruebe y como me quede bien, cae.
Ya pondre un comentario cuando lo compre y mis impresiones.

Muchas Gracias a Todos/as por vuestros comentarios y opiniones.
:vss :vss :vss

raulville
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón

Mensaje por raulville »

[quote user="ocmigue" post="37492"][quote user="FDVILL" post="37437"]
[/quote]
El resultado de la encuesta esta siendo claro la mayoria os decantais por el C3, yo desde el principio y mirando las caracteristicas tenia preferencia por este pero claro escucho tantos comentarios con respecto a la mayor seguridad de los integrales que dudo. Como ya he comentado me van a traer el C3 para que lo pruebe y como me quede bien, cae.

:vss :vss :vss[/quote]

Yo tengo un S1 desde hace año y medio y vengo de un shoei de gama media. La verdad es que no estoy muy contento con el:

Te voy a decir los pros y los contras que yo veo:

PROS:

Es bastante silencioso.
Tiene la pantalla solar que te permite ir sin gafas de sol. (muy útil)

CONTRAS:

Es muy caluroso. Al no dejar pasar casi aire te suda la cabeza tela marinera.
Al sudar la cabeza y aunque dicen que es tejido antibacteriano, no lo veo tan "higienico" como el shoei que tenia.
Si tienes una perola grande , es casi imposible que metas la cabeza a la primera en el casco. Necesitas un periodo de adaptación importante para no hacerte daño en las orejas.
La pantalla, aunque tiene sistema antiempañante, se empaña. (Eso me imagino que como en casi todos)
Tiene una salida de aire en la zona mas alta del casco, lo que dificulta de manera extrema que puedas meter dos cascos en el cofre original de la deu. (Hay que meterlos de lado y buscando la manera)

Bueno, pues esa es mi experiencia con el S1. ;-)

Vsss y saludos.

DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="raulville" post="37507"][quote user="ocmigue" post="37492"][quote user="FDVILL" post="37437"]
[/quote]

:vss :vss :vss[/quote]

Yo tengo un S1 desde hace año y medio y vengo de un shoei de gama media. La verdad es que no estoy muy contento con el:

Te voy a decir los pros y los contras que yo veo:

PROS:

Es bastante silencioso.
Tiene la pantalla solar que te permite ir sin gafas de sol. (muy útil)

CONTRAS:

Es muy caluroso. Al no dejar pasar casi aire te suda la cabeza tela marinera.
Al sudar la cabeza y aunque dicen que es tejido antibacteriano, no lo veo tan "higienico" como el shoei que tenia.
Si tienes una perola grande , es casi imposible que metas la cabeza a la primera en el casco. Necesitas un periodo de adaptación importante para no hacerte daño en las orejas.
La pantalla, aunque tiene sistema antiempañante, se empaña. (Eso me imagino que como en casi todos)
Tiene una salida de aire en la zona mas alta del casco, lo que dificulta de manera extrema que puedas meter dos cascos en el cofre original de la deu. (Hay que meterlos de lado y buscando la manera)

Bueno, pues esa es mi experiencia con el S1. ;-)

Vsss y saludos.[/quote]

Creo que hay diferencia entre el S1 y el S1 Pro. Este ultimo por lo que comentan es una pasada, solucionando algunos defectillos del S1 que comenta Raul.

Yo siempre utilizo integral y por tanto voto por S1 pro.

Los modulares, tipo c2 y c3, tienen el problema del ruido que aumenta conforme se hacen viejos por los desajustes entre calota y mentonera, y su peso que hace que los viajes largos acabe cansandote el cuello, algo más que en un integral.

Ambos factores son importantes para mí.

Pero si no me han informado mal, cada fabricante tiene su molde de cabeza y por tanto las calotas son de acuerdo a ese molde. Eso quiere decir que según tu cabeza (no por tamaño, sino por forma) unos cascos te irán mejor que otros.

Arai y Shoei son precisamente opuestos. El Shoei es más para cabezas estrechas y el Arai para más anchas.

Por tanto la recomendación es probarselos todos y elegir entre los más cómodos para cada uno de nosotros.

Donpis
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Contactar:

Mensaje por Donpis »

Tengo el S-1 y la verdad que lo recomiendo; Eso sí, para el verano utilizo otro casco y/o casi siempre el jet; Ya se que no es recomendable, pero es una gozada, super cómodo, y no es cuestión de estar trabajando y echándo la gota gorda: El Airflow es una auténtica pasada.

En cuanto a lo de la pantalla, aguanta mucho más que Dainese o Shark (por ejemplo) antes de empañarse, pero el problema que es muy delicada y tienes que tener cuidado al limpiarla porque te la cargas sin darte cuenta: Ojo con el trapito, que sea MUY suave y no utilices ningún tipo de detergente (para el interior de la pantalla me refiero). Otra forma muy eficaz para combatir el vaho es llevarlo cerrado hasta el penúltimo "click", casi no te entra frio, si la lluvia no es torrencial tampoco te entra, y así no se empaña (aunque el grajo vuele bajo).

Es extremadamente silencioso, de hecho tengo que poner la música a todo volumen porque no la oigo, y la situación de la aireación en la parte superior del casco es sencillamente genial, ya que a poco que bajes la pantalla de la moto el casco te refligera sin necesidad de soportar aire, ruidos ni turbulencias en él ni en la cabeza; Por cierto, esta aireación es MUY eficaz ya que se nota y mucho al abrirla o al cerrarla. OJO con lo del cofre que comenta Raulville, puede ser un gran inconveniente.

Como ves, esto de las opiniones cada cual tenemos una, con lo cual lo mas recomendable es que lo pruebes y te sientas agusto con él puesto. Te garantizo que al principio te costará mucho ponerlo, pero luego se traduce en menos filtraciones de ruido y frío; además, en caso de caída, tambien será mucho mas difícil que lo pierdas.

Si tuviese que comprar ahora, probaría el S-1 Pro o repetiría el S-1. (MI opinión).

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”