Hola Compis,
esto es lo que he encontrado enredando
http://www.moterosbajocero.es/showthread.php?t=187
Salu2
Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2
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- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: honda
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Re: Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2
marco, soy adomobo socio 226, con respecto a tu pregunta sobre el endurecido de un neumatico de moto, ten mucho cuidado por que cuando te des cuenta ya estaras en el suelo, 1. los neumaticos se endurecen por las mezcla de componentes que ponen en el caucho y que dejeneran con el tiempo. ( 2 ) depende de marcas, modelos, tipo de conduccion, etc. la duracionde un neumatico ( 3 ) no, los neumaticos de moto por lo general son mas blandos que los de carretera para que agarren mas por eso suelen menos kilometros, ( 4 ) el sol, el viento, el frio, y en general las inclemencias de tiempo mas extremas. bueno creo que ya he contestado a tus preguntas, de todas maneras si tienes alguna mas que hacerme estoy a tu disposicon. un saludo. P.D. se de lo que hablo pues soy neumatiquero.
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Re: Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2
estoy de acuerdo con KZ en lo de no ahorrar en neumaticos unas cañitas menos y unas buenas ruedas
- marco
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Re: Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2
Vale, vale. Pero si yo solo sigo la regla de tres. Cada dos cambios de del trasero uno del delantero, eso es lo que hago.


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
- antoniobru
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Re: Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2
[quote user="evanin" post="33523"]Pues espera a probarlos con agua y verás que tu satisfacción aún es mayor. No hay color entre los BT "21 y los Michelín.
Y en cuanto a la duración, a mí los bt21 no me duraban más de 8.500km, y a partir de los 5.000 ya tenían en la parte central del neumático una autopista. Los michelín con 6.500 km se han gastado de una manera más uniforme. Ya te contaré hasta donde llega su duración.
[/quote]
Me pasó exactamente lo mismo en la kilosaki con las BT021. A partir de los 7 u 8000 kms., las ruedas se escalonaron de tal forma que era muy dificil de conducir la moto. Debido al compuesto bigoma se formó un plano en la superficie de contacto central y otros dos en los laterales ya que son de goma más blanda. Esto hacía que la moto fuera inconducible en curvas, la moto "se caía" hacia el interior de las curvas y para ponerla de nuevo en el trazado bueno, tenías que tirar del manillar y entonces te ibas hacia fuera de la curva. En fin, un calvario.
Y a eso le unimos que era el primer juego de neumáticos en esta moto, que tan sólo tenían unos 8.000 kms. aunque las cambié con casi 12.000 y que yo no sabía que estas reacciones eran debidas al desgaste de las ruedas, ya que el aspecto no era ni mucho menos como de desgastadas y que, encima, en la kawa se gasta antes la rueda delantera que la trasera, justo al revés que en la Devi, pues estuve a punto de poner en venta la moto, pensando que se me había olvidado conducir....
Bueno, pues ha sido ponerle las gomas nuevas, unas Michelin Pilot Road-2 y la moto se ha vuelto una delicia de conducir, sin extraños, entra sola sin ningún tipo de esfuerzo en curvas y frena de maravilla. Así que no la vendo....
Tenéis toda la razón en que no hay que ahorrar en neumáticos, es la base para que irte al suelo sea un poco más dificil.
Os pongo unas fotos del móvil con las ruedas viejas y nuevas y podréis ver que el aspecto de las viejas no es ni mucho menos de estar para cambiarlas.
Rueda delantera antigua:
(podéis observar que mientras el centro del neumático permanece bien, los flancos laterales están desgastados.)

Rueda delantera nueva:
(Que gusto da verla)


Trasera antigua:
(Más de lo mismo, aunque está en mejor estado que la delantera)

Rueda trasera nueva:


Ahora veremos que tal vejez tienen estas gomas, ya que también son bicomponentes y temo que vuelvan a desgastarse de mala manera....
Vssss
Y en cuanto a la duración, a mí los bt21 no me duraban más de 8.500km, y a partir de los 5.000 ya tenían en la parte central del neumático una autopista. Los michelín con 6.500 km se han gastado de una manera más uniforme. Ya te contaré hasta donde llega su duración.

Me pasó exactamente lo mismo en la kilosaki con las BT021. A partir de los 7 u 8000 kms., las ruedas se escalonaron de tal forma que era muy dificil de conducir la moto. Debido al compuesto bigoma se formó un plano en la superficie de contacto central y otros dos en los laterales ya que son de goma más blanda. Esto hacía que la moto fuera inconducible en curvas, la moto "se caía" hacia el interior de las curvas y para ponerla de nuevo en el trazado bueno, tenías que tirar del manillar y entonces te ibas hacia fuera de la curva. En fin, un calvario.
Y a eso le unimos que era el primer juego de neumáticos en esta moto, que tan sólo tenían unos 8.000 kms. aunque las cambié con casi 12.000 y que yo no sabía que estas reacciones eran debidas al desgaste de las ruedas, ya que el aspecto no era ni mucho menos como de desgastadas y que, encima, en la kawa se gasta antes la rueda delantera que la trasera, justo al revés que en la Devi, pues estuve a punto de poner en venta la moto, pensando que se me había olvidado conducir....

Bueno, pues ha sido ponerle las gomas nuevas, unas Michelin Pilot Road-2 y la moto se ha vuelto una delicia de conducir, sin extraños, entra sola sin ningún tipo de esfuerzo en curvas y frena de maravilla. Así que no la vendo....

Tenéis toda la razón en que no hay que ahorrar en neumáticos, es la base para que irte al suelo sea un poco más dificil.
Os pongo unas fotos del móvil con las ruedas viejas y nuevas y podréis ver que el aspecto de las viejas no es ni mucho menos de estar para cambiarlas.
Rueda delantera antigua:
(podéis observar que mientras el centro del neumático permanece bien, los flancos laterales están desgastados.)

Rueda delantera nueva:
(Que gusto da verla)


Trasera antigua:
(Más de lo mismo, aunque está en mejor estado que la delantera)

Rueda trasera nueva:


Ahora veremos que tal vejez tienen estas gomas, ya que también son bicomponentes y temo que vuelvan a desgastarse de mala manera....

Vssss

- Vini&Tensi
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
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Re: Sensaciones Sobre Los Neumaticos Michelin Pilot Road 2
Lo siento ratifico lo dicho por Randy.Por muy tranquila que sea tu conduccion es por mi parte IMPENSABLE ir con unos neumaticos con este kilometraje(y decir que tienen dibujo para 3ò 4000Kms.).Yo tambien tengo una deauville 700.Dicho esto y con todo mi respeto hacia ti y tus decisiones,mi consejo es que vayas a un mecanico(de confianza)y que se los MIRE
Con detenimiento.Estaré muy contento de que lo hagas.
Un saludo
Vini&Tensi

Un saludo
Vini&Tensi