Escapada Por La Sierra De Baza
- marcox
Escapada Por La Sierra De Baza
Hay unas cuantas formas de pasar calor pero eso se soluciona más o menos fácilmente.
Por supuesto que hay otras tantas maneras de pasar frío... y eso no se soluciona así como así.
Me levanté el 6 de enero un poco tarde pero con ganas de moto. Mi PDA con GPS se había quedado sin batería (de no usarla recientemente) y tenía que re-instalar el Tontorrón. La informática me dió la espalda y a las 12 a.m. estaba hasta los c...s y me fuí sin ella (ni PDA ni MDR).
Quería ir a Calar Alto pero me lié un poco y terminé atravesando la Sierra de Baza desde Escúllar hasta Calines. Desde Granada hasta Guadix fuí por Quéntar, La Peza, Cortes y Purullena. Hasta Guadix no había sentido frío, pero el tramo de autovía de unos 21km hasta el desvío de Escúllar me dejaron tocado y de ahí en adelante cada vez más frio.
El primer tramo de la carretera que sube hacia Tablas (todo esto se puede ver en el Google o donde querais) está medio bien y se puede meter hasta cuarta. Conforme se sube la cosa empeora y aparece mucha gravilla sobre asfalto malo y no se puede correr nada. En lo alto me encontré lo que veis en las fotos. Un par de kilómetros después de que se terminara la nieve se me cruzaron delante (a ~20 metros) tres ciervos como caballos de grandes, iban con prisa así que ni foto ni nada porque se perdieron en el bosque ipso facto. Conforme se baja el puerto hacia Caniles la carretera se va poniendo mejor.
La vuelta desde Baza hasta Gr. la hice por autovía del tirón más helado que un congelador cinco estrellas.
Los del curro me dicen que estoy loco: solo y sin cobertura de móvil. Como precaución, antes de pasar tramos de nieve-hielo, me bajé de la moto y comprobé si la zona era transitable. Había zonas de nieve sin pisar de poco espesor que no tienen complicación alguna. Menos mal que todos los tramos chungos eran en leve pendiente descendente y no había que dar gas.
¿Qué, os llamo la próxima vez?
Por supuesto que hay otras tantas maneras de pasar frío... y eso no se soluciona así como así.
Me levanté el 6 de enero un poco tarde pero con ganas de moto. Mi PDA con GPS se había quedado sin batería (de no usarla recientemente) y tenía que re-instalar el Tontorrón. La informática me dió la espalda y a las 12 a.m. estaba hasta los c...s y me fuí sin ella (ni PDA ni MDR).
Quería ir a Calar Alto pero me lié un poco y terminé atravesando la Sierra de Baza desde Escúllar hasta Calines. Desde Granada hasta Guadix fuí por Quéntar, La Peza, Cortes y Purullena. Hasta Guadix no había sentido frío, pero el tramo de autovía de unos 21km hasta el desvío de Escúllar me dejaron tocado y de ahí en adelante cada vez más frio.
El primer tramo de la carretera que sube hacia Tablas (todo esto se puede ver en el Google o donde querais) está medio bien y se puede meter hasta cuarta. Conforme se sube la cosa empeora y aparece mucha gravilla sobre asfalto malo y no se puede correr nada. En lo alto me encontré lo que veis en las fotos. Un par de kilómetros después de que se terminara la nieve se me cruzaron delante (a ~20 metros) tres ciervos como caballos de grandes, iban con prisa así que ni foto ni nada porque se perdieron en el bosque ipso facto. Conforme se baja el puerto hacia Caniles la carretera se va poniendo mejor.
La vuelta desde Baza hasta Gr. la hice por autovía del tirón más helado que un congelador cinco estrellas.
Los del curro me dicen que estoy loco: solo y sin cobertura de móvil. Como precaución, antes de pasar tramos de nieve-hielo, me bajé de la moto y comprobé si la zona era transitable. Había zonas de nieve sin pisar de poco espesor que no tienen complicación alguna. Menos mal que todos los tramos chungos eran en leve pendiente descendente y no había que dar gas.
¿Qué, os llamo la próxima vez?
- 3PA
Re: Escapada Por La Sierra De Baza

¡¡¡Olé tus kinders Marcox!!!
Yo ni me atrevería a pisar nieve con la moto, solo pensarlo me acojona

Muy bonitas las fotos y el paisaje nevado... y tu Devi dorada (cuando yo compre la mia, ya no la pintaban dorada

Gracias por compartirlo
Un saludo

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
- Maik
- Administrador
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Gracias por la información ;-) tengo ganas de hacer una rutilla por esa zona
, pero esperaré a que desaparezca un poco la nieve...
Que te dicen que estás loco?? pues quizás ;-) pero el gustazo de ir sólo por esas carreteras y poder cruzar la moto en medio de una de ellas para hacer una foto...
eso no tiene precio!!!!!

Que te dicen que estás loco?? pues quizás ;-) pero el gustazo de ir sólo por esas carreteras y poder cruzar la moto en medio de una de ellas para hacer una foto...

- Dionisio
- MODELO: ST 1300 Pan European
- COLOR: Rojita Caramelo
- KOMANDO: Al-Andalus
- Nombre Real: Dionisio
- Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)
Loco lo que es loco no estas pero un par de COJONES si que tienes amigo Marcox.
Un abrazo
Un abrazo
- Maite
- KOMANDO: PAELA
- Nombre Real: MAITE
Si, si, si....Pero si no hay afotos........ no vale!!!!!!
Una imagen vale más que mil palabras ;-)

Vive como si subieras una montaña. Mira y admira las cosas bellas en el camino.Sube despacio y disfruta cada momento hasta llegar a la Cumbre.
- Maite
- KOMANDO: PAELA
- Nombre Real: MAITE
Leche!!!!!!
Acabo de ver las fotos, perdón!!!!Vaya, vaya, impresionante.

Vive como si subieras una montaña. Mira y admira las cosas bellas en el camino.Sube despacio y disfruta cada momento hasta llegar a la Cumbre.
-
impresionantes fotos yo tb digo que la nieve y las motos me dan frio y miedo pero las fotoso son preciosas gracias por compartirlas

- sillerpan
- MARCA: honda
- MODELO: Goldwing
- COLOR: plata pura
- KOMANDO: Al-andalus
- Nombre Real: Rafa
Pues lo siento pero no veo las fotos, y ya me gustaria, onde estan ?

- sillerpan
- MARCA: honda
- MODELO: Goldwing
- COLOR: plata pura
- KOMANDO: Al-andalus
- Nombre Real: Rafa
Vaya pues me paso como a Maite, I'm sorry. Pues si que son wuapas, tuviste que alucinar una vez terminado el viaje, por que durante la travesia a mi al menos se me hubieran puesto de corbata, je je
saludos
saludos

- juanjomr
- MODELO: Ntv 650
- COLOR: Verde Tasma
- Nombre Real: Juanjo
Ole tus kinders.
Las fotos muy chulas y la única forma de demostrar lo que dices, como veras la gente es muy incrédula.
Pero en serio, ver esos tramos y hacerlos solo es un poco imprudente.
VSSSSSSSSSSSSS

Las fotos muy chulas y la única forma de demostrar lo que dices, como veras la gente es muy incrédula.

Pero en serio, ver esos tramos y hacerlos solo es un poco imprudente.
VSSSSSSSSSSSSS

- evanin
- MARCA: BMW
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
uffffffffffff, pues mira, a mí que no me importa viajar solo, en casos como el de la ruta que describes y fotograrías, preferiría ir acompañado. Joer, miedo me da, y eso que por aquí la nieve abunda, aunque pensándolo bien, quizás sea por eso por lo que me acojona tanto el manto blanco para viajar en la devi. 

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
- Paco de Auville
- MARCA: BMW
- MODELO: RT 1250
- COLOR: Blanquica
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Pues adivina...
Bah...nada, nada...4 copos de atrezzo...
Nevadas las que paso yo pa ir al trabajo y no me quejo...y es que no quedan "motards" (cómo me gustaba ese palabro de zagal...) como los de antes...
:sad:
¿Ha colao...???

Nevadas las que paso yo pa ir al trabajo y no me quejo...y es que no quedan "motards" (cómo me gustaba ese palabro de zagal...) como los de antes...

¿Ha colao...???

..."lo importante no es llegar, sino el camino recorrido"...
SOCIO A.N.D. nº 178
SOCIO A.N.D. nº 178
- darwader
- MARCA: HONDA
- MODELO: Deauville NT700V ABS
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Al-Andalus
- Nombre Real: David
Hola Marcox, leo que te desviaste un poco de la ruta a Calar Alto. Para la proxima acuerdate que tienes que bajar hasta el desvio de Aulago (peor carretera y vistas) o mejor al de Gergal (carretera y vistas estupendas).
Le echaste h......s para hacer la ruta por Escullar, pero mereció la pena por la fotos tan espectaculares. Aparte del estado de la carretera y el frio que tenía que hacer, se de buena tinta que por esa ruta no pasan apenas vehículos. No creo que te cruzaras con muchos ¿verdad?. Esa carretera, desde que empezaron estos frios esta cortada un dia si y otro también. Se ve que pillaste uno de los pocos días que ha estado abierta.
Lo bueno de las "aventuras arriesgadas" es que cuando se han superado, se disfrutan mas.
Saludos
Le echaste h......s para hacer la ruta por Escullar, pero mereció la pena por la fotos tan espectaculares. Aparte del estado de la carretera y el frio que tenía que hacer, se de buena tinta que por esa ruta no pasan apenas vehículos. No creo que te cruzaras con muchos ¿verdad?. Esa carretera, desde que empezaron estos frios esta cortada un dia si y otro también. Se ve que pillaste uno de los pocos días que ha estado abierta.
Lo bueno de las "aventuras arriesgadas" es que cuando se han superado, se disfrutan mas.
Saludos

- marcox
Gracias a todos.Lo de ir solo lo tengo siempre en cuenta. Pero por desgracia el civismo no nos sobra mucho y ya te puedes meter una en plena autovía que pueden pasar 20 o 30 coches antes de que pare alguien; O que te atraquen rodeado de gente, que más de lo mismo (recuerdo un tema abierto hace un par de meses).Yo sí me aplico lo de que más vale solo que mal acompañado y también me aplico que más vale solo en la moto que acompañado en el sillón de casa.Cuando sea viejo ya tendré tiempo de estar en el sillón... o no ¿?