


Me parece que la próxima yo también la paso allíSparrow escribió:Y las dos revisiones que llevo, ya sabes Maik donde las he hecho.
Darwader, esa es mi especialidad, y, efectivamente, a ese tema me referia en mi post anterior. En mi taller, nos dedicamos a cambiar lunas, y, en 10 años, todas las peores barbaridades que te puedas imaginar que te puedan ocurrir en tu vehiculo cuando cambias la luna, yo las he visto. Y, para que te hagas una idea, en el 90% de los casos de montajes deficientes de luna parabrisas, la respuesta del cliente cuando le preguntas donde le han puesto la luna es la misma: ..."en la casa..."Yo, con mis coches particulares, siempre he acudido al servicio oficial para cualquier tema de motor. Pero para el resto de componentes del coche, siempre, he ido al especialista: ruedas, chapa, pintura, frenos, etc...por la sencilla razon de que, como siempre digo, quien mejor conoce una cosa es quien esta todos los dias trabajando con ella.En mi caso, ¿cuantas lunas puede cambiar un servicio oficial al día?...en el mejor de los casos, y tengo datos fiables, 2 0 3 a lo sumo. Yo en mi taller te puedo poner en un solo dia entre 7 y 10 lunas, y sólo hago eso: poner lunas, por lo que se lo que hago, conozco mi trabajo y gracias a ello, tengo un porcentaje de reclamaciones que es de risa...y si me reclaman, respondo, y dejo las cosas como deben de estar. Y no es por ponerme los laureles, pero en 10 años, solo he tenido 6 reclamaciones como la que tu hiciste: filtraciones. Y las 6 las solucioné en la primera visita de mi cliente reclamandome que le entraba agua.El problema de los servicios oficiales, a la hora de cambiar una luna, es que no la cambia el chapista(que es el que sabe cambiarlas), sino que te la cambia cualquiera del servicio oficial, menos el chapista. La razón: no les da beneficio cambiar una luna, y sí les da beneficio, y mucho, reparar chapa(estas palabras son reproducción literal de las que me dijo un jefe de taller de un servicio oficial, al cual le cambiamos las lunas nosotros, porque ellos, ni se molestan: me llaman a mi porque saben que no van a tener problemas).Bueno, dejo de enrollarme, que me caliento y puedo estar contando mil cosas de este tema, y no es cuestion...Un saludodarwader escribió:...hasta 5 visitas para reparar un cambio de luna con filtraciones por distintos sitios...
OLE, OLE Y OLE!!!!3PA escribió:Darwader, esa es mi especialidad, y, efectivamente, a ese tema me referia en mi post anterior. En mi taller, nos dedicamos a cambiar lunas, y, en 10 años, todas las peores barbaridades que te puedas imaginar que te puedan ocurrir en tu vehiculo cuando cambias la luna, yo las he visto. Y, para que te hagas una idea, en el 90% de los casos de montajes deficientes de luna parabrisas, la respuesta del cliente cuando le preguntas donde le han puesto la luna es la misma: ..."en la casa..."Yo, con mis coches particulares, siempre he acudido al servicio oficial para cualquier tema de motor. Pero para el resto de componentes del coche, siempre, he ido al especialista: ruedas, chapa, pintura, frenos, etc...por la sencilla razon de que, como siempre digo, quien mejor conoce una cosa es quien esta todos los dias trabajando con ella.En mi caso, ¿cuantas lunas puede cambiar un servicio oficial al día?...en el mejor de los casos, y tengo datos fiables, 2 0 3 a lo sumo. Yo en mi taller te puedo poner en un solo dia entre 7 y 10 lunas, y sólo hago eso: poner lunas, por lo que se lo que hago, conozco mi trabajo y gracias a ello, tengo un porcentaje de reclamaciones que es de risa...y si me reclaman, respondo, y dejo las cosas como deben de estar. Y no es por ponerme los laureles, pero en 10 años, solo he tenido 6 reclamaciones como la que tu hiciste: filtraciones. Y las 6 las solucioné en la primera visita de mi cliente reclamandome que le entraba agua.El problema de los servicios oficiales, a la hora de cambiar una luna, es que no la cambia el chapista(que es el que sabe cambiarlas), sino que te la cambia cualquiera del servicio oficial, menos el chapista. La razón: no les da beneficio cambiar una luna, y sí les da beneficio, y mucho, reparar chapa(estas palabras son reproducción literal de las que me dijo un jefe de taller de un servicio oficial, al cual le cambiamos las lunas nosotros, porque ellos, ni se molestan: me llaman a mi porque saben que no van a tener problemas).Bueno, dejo de enrollarme, que me caliento y puedo estar contando mil cosas de este tema, y no es cuestion...Un saludo