Si Jacinto, de acuerdo contigo en que alguno nos podemos beneficiar de esa venta pero como ya he dicho antes, estoy casi al 100% seguro que esa misma moto la vas a encontrar en motos.net o en cualquier página en internet de venta de motos.Lo de participar en 20, 30, 40 ó 6500 post ha sido una opción que yo he pensado, pero sólo es un ejemplo. Se pueden buscar otras fórmulas. Y por supuesto, lo del mínimo de mensajes debería de ser una información que el que pone la moto en venta desconociera y no pudiese ver.No hemos de ser nosotros y en eso estoy contigo, los que debamos "educar moralmente" a los que entran con ésa única intención de vender su moto pero tú también estarás de acuerdo conmigo que en "nuestra casa" las normas las ponemos nosotros y a nadie le gusta que entren a saco, pisando lo que está recién fregado y sin dar los buenos días. Como mínimo jode.Como dice alguien que hoy cumpleaños, tan solo es mi opinión.Dale un beso a María. A tí no pensarás que también te lo voy a dar ¿¿¿no???PowerJacintosh escribió:Esto es algo que tarde o temprano se plantea en el foro, el de las estrellas fugaces, que aparecen por el cielo y tal como han llegado desaparecen. Hay una cosa a nuestro favor: no nos hace ningún mal que alguien anuncie su moto deauville (no otra marca o modelo de moto, un reloj o una maleta...). Puede que algún forero de por aquí aproveche esta ocasión para hacerse con una buena oferta. Tiene en su contra que no es una moto conocida, nadie puede avalar que esa moto esté bien conservada y comprarla será algo más difícil. También es razonable que todos queramos anunciar en cuantos más sitios posibles nuestras motos (yo, por ejemplo la tengo en Hondatourers y, aunque hace más de un año o dos que estoy registrado, la verdad es que apenas posteo allí. Para el caso es lo mismo: aprovecho el lugar aunque sea poco mi casa)Tampoco nos sirve que uno se tome la molestia de participar en 20 post (imaginaros: unos 10 o 15 de presentaciones con "Bienvenido al foro desde...", unos 10 de mercadillo con "suerte con la venta" y un par de ellos de algo más concreto y ya tiene sus 20 o 30 post sin haber aportado realmente nada excepto "paja". Pone su anuncio, contesta si le responden y desaparece. Al final, nadie entra ni sale obligado. Lo mejor es dejarlo como está y que cada uno aproveche las oportunidades que brinda el foro a su manera. Lo que si es de cortesía y buena educación es que se presente y después anuncie la venta. Pero no somos nosotros los que debemos afear conductas poco corteses. Se le puede avisar con educación de cómo funcionan los foros y animarle a presentarse, pero sin mosqueos.![]()
Me gusta esa opción... pero que sea también visible por los no socioscabetes escribió:Propongo que se pase el apartado mercadillo al de socios, así el que quiera vender, que primero se haga socio, así ganamos todos.