En esta etapa, me tengo que volver a citar:antoniobru escribió:ETAPA-2: 16 y 17 de Agosto: Sanlucar de Barrameda.Después de despedirme de Cabetes, en el embalse de Iznajar, tomé rumbo en solitario hacia Málaga, donde Andresín y Casares-NT me esperaban para comer.Comimos en el restaurante el Tintero, en la misma playa de Málaga. En este restaurante no hay carta, hay camareros que van ofreciéndote platos y más platos de lo que sale de los fogones: almejas, calamar, espetos, chopitos, etc. etc.
Andresín se manejaba muy bien en esto de pedir. Una mirada suya, bastaba para pararle...(al camarero)
![]()
No había narices a terminar con las existencias del local....
Y para pagar, algo tan sencillo como contar los platos vacíos. Cuentan que, antiguamente, la terraza estaba en la misma arena de la playa y se encontraban innumerables platos enterrados en la misma....
![]()
Y después de la comida, nos dispusimos a realizar una ruta curvera por excelencia de la zona: El Parque Natural de La Sierra de las Nieves. Y como precisamente nieve no había, Andresín estrenó un nuevo gadget, el chaleco refrescante que véis en la foto. Se sumerge en agua unos minutos y luego a ponérselo. Retiene el agua y por tanto, da la sensación de frescor. No debe ir nada mal, aunque si sufres de reuma, no creo que sea muy aconsejable.....
![]()
Aquí tenemos a Casares-NT, delante de mí camino a la Sierra.
Andresín:
No tengo fotos de las curvitas que nos metimos entre pecho y espalda, pero os puedo decir que hicimos 204 kms. de curvas de buen peralte y de mejor asfalto, hasta llegar a Algodonales. La ruta merece la pena hacerla:"La Sierra de las Nieves debe su denominación no sólo por su aspecto nevado, sino a que ya en la época musulmana, se recogía la nieve en pozos para posteriormente trasladarla a toda Andalucía. Aunque en el interior del Parque no existe ningún núcleo de población su perímetro está definido por los términos municipales de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Parauta, Ronda, Tolox y Yunquera, pueblos de origen árabe o morisco, que conservan intactos la estructura de sus calles estrechas y sinuosas, con importantes muestras arquitectónicas y restos arqueológicos."
Texto en cursiva y foto extraídos de: http://www.costadelsol.net/web/Sierranieves/indice.htmYa en Algodonales, tocó la despedida de ambos amigos y seguir ruta hacia Sanlucar de Barrameda, donde el amigo El-kebir me esperaba, junto a su familia, para dar un paseo en barco por Bajo de Guía... :roll:Había que estar en el paseo marítimo a las 8 de la tarde, para embarcar, pero maese TomTomrrón hizo de las suyas desviándome de la carretera y no pude llegar a tiempo....
![]()
![]()
![]()
Así que al llegar a Bajo de Guía, y para que pasara el disgusto, me metí entre pecho y espalda, unas cuantas raciones de langostinos y Manzanilla de la buena, hasta que me hice amiguete del gorrilla que aparca los coches mientras esperaba el regreso de the family Elke.
Y por fin, en lontananza se escuchó y vió un barquito chiquitito que no podía navegar ya que no paraba de oírse unas guitarras y palmas que daban una envidia del 15.....
:bai
De allí a tomar un helado y a casa, donde elke me presentó a mi patrona por dos noches.....
(No hay fotos del evento)
Ya el viernes 17 y como Elkebir trabajaba, me fuí de mercadillo sanlucareño y llamé a Jota y a Crisi, que andaban por San Fernando. para juntarnos en el Puerto de Santamaría.
Y al rato, apareció la artista invitada: lakinta....hermana del Jota (Que "graciosa" es la joía...
:sil :sa)
Desde allí llamamos a Elkebir para que se uniera a nosotros y comer juntos los cinco.
¿Se nota que son hermanos?
![]()
![]()
![]()
Y de allí, despedida y cierre, lakinta, Crisi y Jota hacia San Fernando y Elke y yo hacia Sanlucar. Pero por poco tiempo lo del cierre.
Digo por poco tiempo, por que al rato ya estábamos cenando en bajo de Guía Elkebir, Rocio, los niños, Jota y Crisi....
Sólo tengo una foto de Rocio, las demás las hicieron el resto de comensales...
Y de la cena a dormir, que mañana toca viaje a Cáceres, acompañado por elke, milú, andresín y a la espera, nunca mejor dicho, Gluco. :saVssss
Y tan graciosa, como que me hace reir todos los fines de semana y espero que lo haga durante los restos.... Ainnnsss, quién me lo iba a decir en aquel momento.antoniobru escribió:Y al rato, apareció la artista invitada: lakinta....hermana del Jota (Que "graciosa" es la joía...)
No es ningun peñazo Antonio, al contrario, una cronica muy amena.Me esta haciendo recordar lugares que ya conozco y ver otros que me quedan por conocer.Y........aparecio Lakintaantoniobru escribió:Mari-ville, gracias a tí por leer el peñazo.....![]()
![]()
antoniobru escribió:ETAPA-3: 18 y 19 de Agosto: Cáceres.Pues bien, después del día de "descanso" en Sanlucar, Elke y un servidor nos dispusimos a iniciar ruta con destino a Cáceres.Nos levantamos temprano, cargué de nuevo la moto con todo el equipaje y sobre las 8,30 de la mañana estábamos listos para tomar un cafelito y empezar camino.El "cafelito" fueron dos cafés con leche, zumos de naranja, tostada con manteca colorá y media hora de retraso sobre el horario de salida previsto....Así que al darnos cuenta de la hora, salimos disparados hacia Lebrija, donde Milú nos esperaba desde las 10h. parado en un cruce arriesgando su propia integridad.
Nuestra llegada sobre las 10h.20m.:Cito casi textualmente: "Pissha, que me he pintao el último balcón de oídas para estar aquí a las 10h. y estoy sin desayunar y sin gasolina"...
![]()
Es decir, paradita en gasolinera y el segundo desayuno, con más tostadas con manteca igual de colorá que la primera.....
(media horita más de retraso).A todo eso, Andresín nos esperaba en una estación de servicio, justo en la primera salida de la autovía de "la ruta de la plata". Ya llevábamos 45m. minutos de retraso como poco. Claro, ya que estábamos en un area de servicio, pues cayó el tercer desayuno de la mañana, eso sí, sin manteca colorá..... :saSólo tengo esta c*ca de foto donde se adivina a Andresín al fondo a la derecha según se mira (no, no es la del cigarro, que os veo venir), ya que empezaba a ponerme nervioso por el retraso.....
![]()
Por fin, tomamos rumbo directo a Monesterio, donde Glucoville nos esperaba, pero con una horita y media de retraso.....
Durante el camino, me puse en cabeza de grupo y empecé a tirar con alegría para ver si podíamos recuperar algo de tiempo, pero cual fue mi sorpresa al ver que no sabía tomar las curvas.....
, las tomaba "a plazos", con un meneo raro, raro, raro. Al comentarlo con Andresín me dijo que al verme pensó que era una técnica del komando paela.....
![]()
![]()
En total, que por fin llegamos a Monesterio, nos juntamos con gluco y desayunamos por cuarta vez....(Esta vez jamoncito del bueno y unas 0,0)y al rato, cuando me acordé de lo de las curvas, se me ocurrió mirar la moto y la rueda trasera estaba caput, desinflá, en el suelo, hecha unos zorros, vamos....
Le pregunté al camarero si había un taller de ruedas cerca y me dijo que tenía un taller pared con pared del bar y ví la luz por unos momentos, perooooo..... El mecánico del taller me dijo que era la 1 de la tarde, que llevaba trabajando desde las 7 de la mañana, que estaba cansado, que tenía que reparar la rueda de un tractor y de un coche y que si me quedaba todo el jodido fin de semana en Monesterio que era mi problema, que llamara a una grúa, que él no reparaba el pinchazo......
![]()
![]()
Así, que dándome la vuelta con cara de jilipollas sin creer lo que estaba pasando me volví con el resto de compañeros. Menos mal que Milú sacó el compresor de la Señorita Pepis e infló el neumático lo suficiente para poder ir a la estación de servicio más próxima y terminar de hinchar la rueda y comprar un spray repara-pinchazos. (Yo no me atrevo con el punzón ese que hace el agujero más gordo).Entotá, que Milú y Elke, retornaron a sus lares y Andresín, camino de la Bañeza, Gluco y yo camino de Cáceres iniciamos el viaje. A unos 30 kms de la autovía repasamos la presión y había perdido un kilo y a unos 20 kms. de Cáceres la rueda dijo basta y tuvimos que hacer uso del Spray. El Spray funcionó a las mil maravillas, tapó de inmediato el agujero y mantuvo la presión hasta llegar a Cáceres, donde comprobamos que no perdía ni un gramo.Así que nos fuimos tranquilamente de visita por la ciudad. Aquí tenéis unas cuantas fotos de la misma.....(algunas torcidas, pero es que me gustan así.... :sa)
Y, como últimamente no puede faltar, había una boda en esta kdd deauvillera (¿será una premonición?). Y esta de las caras.....
![]()
Nos recogió Rosa a tiempo para no perdernos entre los invitados de la boda y nos fuimos a visitar a la Virgen de.....De camino vimos la plaza de toros, una de las más antiguas....
Cáceres desde lo alto...
Los tres mal inmortalizados, y eso que los carretes ahora son gratis y no cuesta repetir....
![]()
Y ya de noche, Manel y yo visitamos el centro histórico de Cáceres, realmente bonito.
San jorge, el patrón de Cáceres...
Y de allí nos reunimos con Rosa y Esther para ir a cenar y empezar a celebrar mi cumple, que duró un par de días.....
![]()
![]()
Después a dormir y al día siguiente, Gluco me acompañó hasta el comienzo de la ruta que lleva al Valle del Jerte. Despedida, besos y abrazos, de tan grata familia.....
Y del Valle del Jerte hacia el Barco de Ávila a juntarme con Papuchi....Vssssss
Mañana, más.Vsssssantoniobru escribió:ETAPA-4 19 y 20 de Agosto COLMENAREJOPues después de despedirnos Gluco y yo, me dirigí camino del Barco de Ávila a través del Valle del Jerte. Una carretera preciosa además de acompañar un día soleado con una temperatura magnífica.Hice una paradita junto al río para afotar a la Devi y que la Devi me afotara a mí...![]()
Carretera y paisajes espectaculares.
Hasta que alcancé la cumbre del Puerto; hacía un poco de frío, pero se agradecía después de las anteriores etapas tan calurosas. Se iba notando la subida hacia el Norte de la Península.
La vegetación también empezaba a hacer acto de presencia. Siento que la foto esté movida, pero así os hacéis una idea de la zona.
Y casi a la hora prevista, llegué al Barco de Ávila. Quedé con Papuchi en el Hotel Manila, lugar de la kdd Nacional de hace un par de años. Y menos mal que preservaron las banderas de la entrada, por que del Manila que conocemos, solo queda un trozo y por poco tiempo....
![]()
Ahora se llama así:
Allí estaba Papuchi esperando.
![]()
(Foto robada de Papuchi)
![]()
Desayunamos, nos vimos la carrera de 250 de Brno y proseguimos ruta.
Me llevó por una ruta de puertos de montaña, donde las curvas, el asfalto y la tranquilidad de llevar a un maestro delante, me hizo disfrutar verdaderamente del tramo. Hasta que al final terminamos en el pueblo de Las Parras a comer en un merendero llamado Casa Pepillo, donde había pista de baile, pero no bailamos y nos metímos una buena dosis de colesterol en vena, para recuperar las energías gastadas en las curvitas...
(Esta también es robada)
![]()
Después del repostaje, más curvas, y como colofón el Santuario Motero Madrileño.... LA CRUZ VERDE..
![]()
Estuvimos charlando con unos amigos BMW'eros de Papuchi, moteros por excelencia y de allí directos a Colmenarejo, no sin antes parar a hacernos unas fotos desde un mirador donde se podía contemplar a lo lejos el Monasterio del Escorial y un trozo de la carretera de la Cruz Verde.
Desde el muro de detrás de Papuchi están tomadas las fotos anteriores.
Foto tomada por un visitante, que lo de cuadrar la imagen no era lo suyo, salimos de milagro....
![]()
(El grafiti sale perfecto)
Y de allí a casa de Papuchi, donde un vecinito, dijo que se hacía una foto en tó lo alto de las motos o le daba la noche a su madre, así que lo afotamos debidamente tanto en la Honda como en la BMW.....
![]()
Y por fin, duchita, descanso, DOS ordenadores para no pelearnos y a dormir, que mañana sigo ruta. Peroooo, a mitad de la nocheeee, sufrí un intento de abusos deshonestos por parte de Federico el Chico, no del Grande, no os alarméis. Menos mal que, particularmente yo, iba con los pantalones subidos.Aquí tenéis a Federico el Chico y al grande en la rueda de reconocimiento. Y fué el Chico el que se me subió a la cama a mitad de noche, a saber con qué intenciones....
![]()
![]()
![]()
![]()
Y aquí kuka y a Papuchi, que por mucho que le preguntaba si ella había tenido algo que ver, no le sacó ni media palabra.....(Gracias kuka por tu discreción)
![]()
Bueno, pues ya por la mañana. cargamos mi moto, y nos fuímos a la Plaza del Ayuntamiento de Colmenarejo a tomarnos otro cafelito y afotarnos en los dominios de Papuchi.
Besos, abrazos y ya tomé rumbo de Aranda de Duero, visita inesperada a ChateauBriand y Lyón como destino.....
Tomás, ha sido un gran placer compartir contigo un trozo de este viaje......
![]()
Vssssss
antoniobru escribió:ETAPA-5 20, 21 y 22 de Agosto LEÓNBueno, pues después de despedirme de Papuchi, tomé rumbo a Aranda de Duero para saludar al amigo Marcelus y tomarme un algo con él.Nos tomamos unas 0,0 y charraeta y crónica "in live" de lo que llevaba de viaje.
Marcelus me informó que habían unos visitantes franceses por la zona, que acababan de llegar hinchaos de agua del país vecino. Así que me dispuse a llamarles y ya que ellos estaban en Toulouse y yo en Chateau-briand pues nos dijimos: Oño! y por qué no comemos juntos en Roa, que nos pilla a mitad de camino?Dicho y hecho, me junté a comer con los galos en el centro de Castilla.
Y, después de comer y de reirnos un buen rato (Antonioooooooo, el peeeegoooo), despedida con besos abrazos y maric*nadas varias para yo tomar rumbo a Lyon, perdón a León, y juntarme con los Evanines....Llegué sobre las 8 de la tarde a León y nos fuímos directamente a casa, para descargar equipaje, ducha, e irnos a visitar León la nuite. Estuvimos viendo los edificios más emblemáticos de la ciudad, la plaza mayor, la catedral, las primeras construcciones del maestro Gaudí, la zona húmeda (barrio para tomarse unos "cortos" con tapa), etc. etc. etc. Una ciudad preciosa, la verdad.
Y de allí al catre, que Eva y Javier trabajaban al día siguiente. (Sí, aunque no os lo creáis, trabajan, y encima, los dos a la vez
![]()
).Por la mañana me fuí a hacer un recorrido turístico por la ciudad, volviendo a visitar los sitos de la noche anterior y el resto de la ciudad, la plaza de Guzmán el Bueno, la Plaza de San Marcos, Santo Domingo, La Inmaculada, el Parador, en fin, un auténtico museo al aire libre.
Habían monumentos por todos los rincones..... El padre y su hijo:
Y la madre.....
![]()
A todo eso, la rueda de la moto seguía con el spray reparapinchazos y viendo el tiempecito que me esperaba, decidí cambiar el neumático por uno nuevo. Javier habló con su taller y me llamó para que me acercara a cambiarlo.Como me faltaban las fotos de la Catedral por dentro y ver el efecto de las vidrieras vistas desde el interior, metí el turbo, y los visitantes de la catedral alucinaron al ver a un tío que entró con una cámara y empezó a tirar fotos como un poseso.....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Así que, despues de la marathon, me acerqué a cambiar la rueda. En las siguientes fotos, podéis comprobar el caldo que deja el spray dentro del neumático. Mucha gente dice que es malo llevarlo durante mucho tiempo. La verdad, que bueno, no debe ser....
![]()
Aproveché y le puse la válvula metálica acodada que mi amigo luisouno tuvo a bien traerme desde Faro.....
![]()
En el taller estaban haciendo un trabajo de relojería con esta magnífica Honda 550 four X (Qué envidia de cromados y con los años que tienen)
La Poli local de León, también es Deauvillera.....
![]()
Y con un zapato nuevo, a comer con Javi y Eva. Por cierto! Me pasó una cosa que debéis tener en cuenta todos. No se os ocurra meter pilas recargables, junto con objetos metálicos. Yo me puse en el bolsillo 4 pilas junto con dos llaveros y, en el restaurante, si no meto la mano y saco todo de golpe echándolo encima de la mesa, me quemo los mísmisimos pelillos de la entrepierna.
![]()
![]()
Se pusieron calientes hasta el punto de quemar.Dicho esto, ahí va una foto de la parejita, después de comer. (Antes de comer, no se querían tanto, había hambre)...
![]()
Y de allí a curvear por un desfiladero precioso, Las Hoces de Vegacervera, con la carretera junto al río y, aunque empezaba a llover, fué una ruta magnífica, después fuímos a Las Hoces de Valdeteja y a visitar a la familia de Eva, tan encantadores como ella.
Y de casa de la familia de Eva, a la casa de León, no sin antes tomarnos unos "cortos" y así llegar cenados a casa. Al día siguiente nos dispusimos los tres para subir a Gijón al encuentro con Jotam. Así que la crónica de León la corto aquí, que ya es suficiente, no???
![]()
![]()
Gracias Javier y Eva, por los dos días tan magníficos que tuve el honor de compartir con vosotros. Se os quiere mucho... :abrazo:
Vsssssss
Pues te vas a reir un rato....Espero...Mari-ville escribió:Muy bien Antonio, me esta gustando mucho tu cronica, unas fotos preciosas. La explicaciones muy claras y acertadas.Ya vas llegando a nuestra zona, estoy deseando verlo.Un saludo