Que bien te ha quedado eso del off topic Pedro.Buenas, seres humanos!!!Pues como dicen los compañeros, es un buen dilema. Yo antes que el coche que tengo que es un monovolumen y que me lo cambié por tener más espacio (tenemos tres niños) tenía el Passat TDI, una puta maravilla, así de claro. Tenía un motor impresionante que no me lo llegué a acabar capaz de dejar atrás a coches con mayor cilindrada e incluso a su homólogo A4 que llevaba el mismo motor. Y te aseguro que estas pruebas las hice en más de una ocasión sin que la benemérita me pillara nunca

Y de estabilidad, más de lo mismo. Se pegaba al suelo extraordinariamente. Volviendo de Jerez un año con mi cuñado, él en una CBR 600 y yo con un compañero mio de trabajo que bajo conmigo en el coche, pues mi cuñado no pudo dejarme atrás en un puerto de montaña que hicimos en la provincia de Albacete. El cabrón de coche iba sobre railes y eso si, chillaba en las curvas como la madre que lo parió pero ni se coscaba de donde yo le marcaba. Toda esta historieta viene a cuento de que el Passat y el Skoda son primos hermanos, con motores "iguales" o sea, fiables, que los puedes estirar hasta la saciedad y con un consumo muy, muy razonable. En 90.000km que le hice solo fue una vez al taller y fue por una avería muy común en los motores del grupo Volkswagen que era una especie de manguito que iba al turbo. Como te ha dicho el compañero Donpis, los Skoda en taxi, los tienes a millones y no solo ya el Octavia si no también se empieza a ver muchísimo Superb. Por lo menos aquí en Barcelona.Yo cuando compré el Passat miré también el Mondeo y me decidí por el alemán porque a equipamiento igual, que el Passat traía de serie y el Mondeo no, salía 600 euros más barato el Ford. El mismo comprador me dijo que siendo así no había color (yo me quedé perplejo cuando me dijo esto el propio vendedor de la Ford).Estoy hablando de los modelos anteriores a los que hay ahora, no sé si te servirá de mucho, pero pienso que la filosofia de las marcas en poco habrán cambiado en ese aspecto.Toyota viene dando muy fuerte con los motores ecológicos y pienso que es una buena opción. Como también creo que en el diseño estético podrían mejorar pero todo es debido a la búsqueda del ahorro y mejora en cuanto a coeficiente aerodinámico y por lo tanto consumo de combustible. Una página web que creo que tiene comentarios muy acertados en los análisis de coche es
http://www.km77.com" onclick="window.open(this.href);return false;. A mí me ayudó a decidirme por un coche o por otro.Espero haberte "desayudado".Saludos

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.