--------------------------------------------------------------------------------Bueno, pues ya tienen el informe nuestros Gobernantes, el día 25, la DGT hacía público el resumen despues de su "campaña" hacia las motos y este ha sido el resultado : Actualizado el 25/06/2009@13:32:25 GMT+1La DGT ha informado esta mañana del balance de la campaña de control de motocicletas realizada durante los últimos 15 días. En total se han parado 100.976 motos, 2.690 de las cuales han sido sancionadas.La última campaña de control de motos de la DGT revela que todavía hay algunos motoristas que no utilizan el casco o que realizan adelantamientos antirreglamentarios. De todas formas, los porcentajes de motoristas infractores son marginales.Así, un total de 2.690 motoristas han recibido alguna denuncia. Esta cifra representa el 2,66% del total.297 de ellos, un 0,29% del total, han sido denunciados por no usar o hacer un uso inadecuado del casco. Siguiendo en la misma línea, los excesos de velocidad denunciados alcanzan al 0,28% del total de motos controladas.42 motoristas han sido denunciados por superar los límites de alcoholemia, un infracción en la que han caído sólo el 0,04% de los motoristas.La infracción “más común”, que la DGT destaca por elevado número de motoristas sancionados, es no tener la ITV al día. De todas formas, en este caso, el porcentaje de sanciones sobre el total de controles apenas alcanza el 0,36% del total. Así pues, a pesar de reconocer que todavía quedan algunos comportamientos por pulir, se puede calificar al colectivo de motoristas como muy respetuoso con las normas. En esta campaña se han controlado los excesos de velocidad, las tasas de alcoholemia, el uso del casco, el estado de la ITV, los adelantamientos antierreglamentarios, el correcto uso de las placas de matrícula, el seguro obligatorio y el resto de documentación y otras infracciones relacionadas con el estado de la moto.El resultado final es que sólo el 2,66% de motoristas han sido sancionados, siendo temas administrativos como la ITV y la documentación las dos infracciones más comunes. Estos datos demuestran que lejos de criminalizar a los motoristas, la DGT debería dedicarse a ponernos como ejemplo ante el resto de conductores puesto que los motoristas infractores representan un porcentaje absolutamente marginal respecto a los que cumplen con todas las normas a rajatabla.Bueno, ¿que?, la mayoría creo que no somos unos locos irresponsables.¿Como se le habrá quedado el cuerpo al sr.Pere?
