Movimientos en el manillar
-
Movimientos en el manillar
Hola amigos Deauvilleros.Tengo un problemilla con el manillar. Cuando voy normal con las dos manos cogidas al manillar la Deauvi va a las mil maravillas pero cuando suelto las dos manos empieza a moverse de derecha a izquierda i viceversa muy rapidamente, como si la rueda delantera estubiera desequilibrada y no pudiera ir en linea recta.Como podeis comprobar soy un pardillo y no tengo ni idea de mecanica.Espero vuestra ayuda y daros las gracias por adelantado..V'ss
- Luis
- MARCA: BMW
- MODELO: RT-1200
- COLOR: Gris
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Luis
- Contactar:
Re: Movimientos en el manillar
Pues yo soy poco espertoSolo te puedo decir que a mi me pasaba lo mismo y me decian que era de BaulAhora no me pasa, pero claro cambie de motoSalu2
Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
- Suso
Hola Luis, quítale el baul y verás como se acaba el tembleque.De todas formas, no es muy aconsejable que sueltes el manillar. 

- corchopan
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Buenas, seres humanos!!!Lo primero es aconsejarte que no sueltes el manillar para nada (cosa que yo también hago y verás cualqiuer día).Lo segundo es que eso a mi también me pasaba pero como te han dicho otros compañeros que es debido al baul, yo lo dudo mucho. Yo le quité el baul y a mi la dirección me seguía temblando exactamente igual.No tengo ni idea de mecánica y mucho menos de leyes de física pero ahora que le he cambiado el amortiguador y le he variado la presión en él si que ya casi no me lo hace. No sé si esto tendrá mucho que ver o será simple casualidad pero me lo ha dejado de hacer. Y con baul puesto. Ya te digo que de leyes de física no entiendo pero puede tener su porqué lo de quitar el baul. Resistencia que ejerce al aire, no sé.Conmigo la manzana de Newton no ha funcionado y me he tenido que remitir a los melones del tio Ramiro. Saludos

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Hola Compis;Apuesto 5 a1 que es del neumaticoSalu2222Recordais: Mama
, mama mira sin una manoMama
, sin la otra manoMama
sin las dos manosMama
sin dientes

- crustaseo
- MODELO: nt700 v
- COLOR: plata
Hola Verás yo tengo una deu nuvecita con el baul de Honda.Me pasa lo mismo que a tí. Yo lo noto más a velocidades bajas (60) si vas a 100 y suelto el manillas no pasa nada.Tambien se lo comente a alguna gente y alguien me dijo que era del baul.Hice la prueba y efectivamente sin el baul nose produce dicho movimiento a ninguna velocidad.Alguien en el foro, hace poco, pedia consejo acerca de si poner el baul o las maletas anchas.Que el baul aporta una capacidad extra de carga y un respaldo para el pasajero es indiscutible.Que cambia el comportamiento dinámico de la moto tambien es indiscutible.Que los inconvenientes que causa son perfectamente controlables tambien.Prueba aquitarselo un dia y luego nos cuentas.Un saludo.
-
- MODELO: RT
- Nombre Real: JOSE ENRIQUE
Posiblemente sea de neumático delantero y/o trasero e incluso de los dos a la vez, y que tambien influye el estado del firme de carretera. Vigila presiones, y coloca las recomendada, delantero 1,5 trasero 1,9Pero déjame, y luego elige tú mismo, decirte, que las dos manos al manillar que las manos al final van al pan, y .... el pan querido compañero es sagradoSaludos
-
- MODELO: RT
- Nombre Real: JOSE ENRIQUE
Queria decirte que las presiones sonDelantero 2,5 Kg/cm2Trasero 2,9 " En vez de las que he puesto en el anterior
- luisville
Pues yo la verdad es que he probado a soltar ambas manos del manillar de la moto y esta ni se ha movido, con baul, maletas anchas o estrechas, lo he probado a velocidad media, 60 - 80 e incluso a 100 y la moto ni se menea.Para empezar creo de deberias comprobar que el neumatico este bien montado y en su caso comprobar la alineacion de la rueda.Yo por costumbre tanto en la lata como en la moto, suelo poner un 10% aprox. mas de la presion recomendada por el fabricante, y en la moto suelo llevarla con 2.7-2.8 en la rueda delantera y en la trasera 3.2Un saludoluisville
-
- MARCA: Honda
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
Yo voto por el neumático delantero gastado.A mí me pasaba hacia el final. Cambio de goma=fuera vibraciones.No soltaba las manos, solo las separaba un poquitin.saludos
- crustaseo
- MODELO: nt700 v
- COLOR: plata
Estoy de acuerdo en que soltar las manos a 100 es una locura.Pero si queremos saber si el manillar tiembla no nay mas remedio que soltarlas ...¿verdad?O hay otra manera?
- OMECHA
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT 700 ABS
- COLOR: azul petroleo
- KOMANDO: JALISSIA CANIVAL
- Nombre Real: rafa
hola foreros, a lo del movimineto del manillar es debido al nuematico delantero o esta gastado o mal gastado o tubo algun golpe, ami me paso el nuematico estaba ya para cambiar y se movia la rueda, cundo lo cambie probe a soltar un ratao el manillar a baja velocidad y el manillar no se movia para nada iva toda derecha, espero haberte ayudado en eso un saludo a todos,,,,, : 
- Sor Devil
- MODELO: deauville nt 700
- COLOR: blanco
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: MIREN ANDONE
yo no te aconsejaria que soltases las dos manos del manillar, otra cosa seria si vieses que teniendo las dos manos en el manillar no lo puedes controlar. ten cuidado. no hagas el cabra que no hay necesidad. 

Socia AMM 17112

- corchopan
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Buenas, seres humanos!!!Lo de las vibraciones del manillar pienso que es un misterio a resolver por el Iker ese de Cuatro.Cuando alguien demuestre científicamente el porqué me lo creeré, mientras no. Que si el desgaste de la rueda delantera, que si el top, que si mala alineación, que si las presiones, que si... Yo le he cambiado el amortiguador hace muy poco. El mío estaba algo gastado y entonces el manillar me vibraba y la rueda delantera era nueva. Ahora con la rueda trasera (si se le puede llamar ya rueda) totalmente cuadrada, para Murcia la cambiaré, y la delantera con más kilómetros obviamente y el amortiguador cambiado, la dirección no me vibra.Probé con top, probé si top y a mí sí que me vibraba y sin embargo ahora con el top puesto no me vibra.¿A qué le echamos las culpas? Yo personalmente se las echo al amortiguador viejo. Ahora llevo un poco más levantada la moto de atrás y quizás se ejerza más fuerza sobre la rueda delantera. Ni idea. Cada uno dice una cosa diferente. Si hay algún científico en la sala que se ponga con las pruebas porque yo no tengo ni piiiiiiiiiiiii idea.Saludos
Pd: por si alguno no ha comprendido lo de piiiiiiiiii significa puta.

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- Canario
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville NT700V
- COLOR: Gris
- KOMANDO: Mi Señora
- Nombre Real: Toño
Hola a tod@s, primero, lo de soltar las manos, no deberia ser una costumbre habitual, podriamos encontrarnos con algun incoveniente en la carretera, que luego lamentariamos, con respecto a las vibraciones en el manillar, yo me inclinaria por mal contrapeso o que el neumatico está deformado, revisalo por si le notas escalones en el dibujo, si es así, llegara el momento en que te puede costar meter la moto en curvas.