SEGURO MOTO PA'L CRIO. HELP!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
ribesville
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY

SEGURO MOTO PA'L CRIO. HELP!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por ribesville »

Boinas,Que me están volviendo loco.Tema sencillo, mi hijo cumple 18 en agosto, pero se compra ahora la moto, una 49cc.Posibilidad 1 La moto a mi nombre.Según Catalana de Occidente, y ya que soy cliente de otros temas, 160 Euros y que lleve la moto el crio lo que quiera, pero queda muy en el aire.... Posibilidad 2, la moto a su nombre.Consorcio unos 340, pero sin asistencia, ni defensa jurídica, ... En Catalana de Occidente unos 480 con todo...Supongo que os a pasada a más de uno. Algún consejo??Gracias. :vss :vss :vss :vss :vss :vss

Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
evanin
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Re: SEGURO MOTO PA'L CRIO. HELP!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por evanin »

hola, por si no leyeran el post, envíales sendos privados a Satur y a Donpis. De este tema saben bastante. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Papaberny
MARCA: Honda
MODELO: NTV 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Antonio

Mensaje por Papaberny »

Hola Tony.Mi hijo al cumplir los 16 (ahora 21) le compré una 48 cc matriculada y asegurada a mi nombre en AXA, sobre los 180 euros que comentas. Solo ha tenido un pequeño percance y sin ningún problema pero tampoco quiere decir que no los haya.Desde hace tiempo me acostumbre a que los seguros de vehículos me los llevase una correduría (no por eso pagas más) y en estos temas son muchisimo más flexibles.Salu2

Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
SATUR
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: BOTILLO
Nombre Real: SATUR

Mensaje por SATUR »

Buenas compañero la mejor opcion es;Tomador del seguro TU, Propietario del vehiculo TUConductor principal TUConductor autorizado el crioCompañia donde te saldra el mejor precio y asegurado correctamente ALLIANZ o tal vez MAPFRE aunque esta ultima seguro que mas caro.Lo de que este a tu nombre y conduzca el crio todo lo que quiera, nada de nada, las compañias de seguros es cierto que en caso de un accidente tienen la obligacion de pagar, pero a su vez tambien tienen el derecho de repeticion, o sea que pueden reclamar el importe del siniestro por no haber declarado en la poliza que habia un menor de 25 años como conductor, eso si a efectos de que el vehiculo esta asegurado y en regla para circular es cierto, el problema es el de que te pueden reclamar el dinero del siniestro por no notificar lo que ellos llaman agravacion del riesgo.Espero haberte ayudado sino me lo comentas y te doy mas info.Consejo el consorcio no creo que sea la mejor de las opciones, es cierto que estaria asegurado y en regla pero no tienes una garantia que va en todas las polizas de seguro que es la reclamacion de daños y defensa juridica, con lo que si tuvieras un golpe en el que eres inocente para reclamar a la contraria son todo problemas.

Satur :pirata:

Socio A.N.D. 196
Donpis
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Contactar:

Mensaje por Donpis »

Ejemplo práctico para que nos entendamos de lo que dice Satur:- Simple siniestro coche moto, con un coste total de 9.600 € (sin bajas diarias, ni operaciones, ni rehabilitaciones, ni minusvalías ni nada..... Simplemente vamos a considerar una salida de pista de un vehículo que hay que reparar mas los daños a la vía; poca cosa).- El seguro a nombre del chaval habría costado 480 €, pero como está a tu nombre sólo fueron esos 180.- Regla proporcional:480___________9.600180___________ XX= (180*9.600)/480 = 3.600 € de indemnización que la Cía debe de pagar; como en todo caso va a "adelantar" los 9.600 €, luego tiene derecho a reclamar la diferencia, es decir, 6.000 €, pagaderos por el propietario del vehículo de dos formas:a) De buena voluntad; ob) Junto con los correspondientes intereses y costas judiciales del proceso.Este tema no es nada nuevo ni desconocido; TODOS lo tenemos en negrita y destacado en nuestras pólizas, y todos hemos firmado la conformidad con las mismas. ¡Y si no quieres cantar, llora!Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
cabetes
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro

Mensaje por cabetes »

Una cosa, en mi casa solo conducimos mayores de 25 años, incluso mayores de 35, si un día coge mi coche mi sobrino, porque quiere ir al cine y el suyo está estropeado, y tiene un accidente, teniendo en cuenta que mi sobrino tiene 20 años y solo 1 de carnet, ¿ cómo actúa la compañía en ese caso ? ¿ tendría que llamar por teléfono a mi agente de seguros antes de que cogiera el coche mi sobrino ? ¿ y si al día siguiente lo coge mi sobrina que tiene 23 y 2 años de carnet, vuelvo a llamar ?Vssx

al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
JFerran

Mensaje por JFerran »

Comentaselo a Belén Ayuso, de la Correduría Ayuso, la cual te orientará y además ofrece precios especiales para socios (estuvo en la visita a Honda).Vssssssssss

Imagen
ribesville
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY

Mensaje por ribesville »

Pues ya lo tenemos, sobre todo por ser un poco urgente ya que el crio necesitaba la moto para desplazarse a su curro de verano.Consejo seguido al pie de la letra: Todo a mi nombre, y añadir al crio como conductor del vehículo.Tema precios, el mercado está genial, de caro, claro... El promedio era de unos 460, 480 euros (crio de 17 años a punto de cumplir los 18)Solución: Me fuí a la compañía que tengo el seguro del piso y los seguros de vida, mio y de mi esposa, y tras "arduas" negociaciones con mi agente de seguros, me cuesta la coña 380 Euros, debido a tener 2 pólizas yo personamente, y todas las bonificaciones por no siniestrabilidad posibles, así como la "promesa" de pasarle, cuando venzan los que tengo ahora, del coche y de la Deauville, pero de eso ya hablaremos si lo hago finalmente o no.Gracias por vuestra ayuda.

Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Responder

Volver a “General”