Donde llevar el Telf. movil en la moto

Más allá de la moto, EL SENTIMIENTO DEAUVILLERO, alegrías, tristezas, anécdotas, nuestro día a día.
Responder
Dionisio
MARCA: Honda
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Donde llevar el Telf. movil en la moto

Mensaje por Dionisio »

Muy buenas amigos del foro, antes de nada pediré disculpas a quienes consideren este mensaje como algo absurdo pero creo que puede ser de utilidad. :wink: El asúnto está en que en muchas ocasiones el télefono movil lo llevamos en una pequeña mochila o bolso dentro de las maletas de nuestra moto, y creo que es un error fundamentalmente si viajamos en solitario, el motivo de mi creencia está en que si por desgracia caemos y no podemos acceder a la maleta donde está el movil nos quedamos incomunicados :embotellado: a merced de que alguien nos encuentre y nos socorra, esta circunstancia, en carreteras solitarias, se puede demorar mas de lo deseado.Por eso les propongo que cuando viajen en moto lleven el telefono en un bolsillo del pantalón o de la cazadora para que siempre y en todo momento se encuentre a nuestro alcance. :| Saludos y buen agosto....
Última edición por Dionisio el Lunes, 03 Agosto 2009, 10:53, editado 1 vez en total.

Imagen
Patu
MARCA: HONDA
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: VERDE TASMANIA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: HUMBERTO

Re: Done llevar el Telf. movil en la moto

Mensaje por Patu »

Esperemos y deseo que ningun@ de nosotr@s tenga que utilizar el movil por tales motivos, pero si que es una gran idea llevarlo con nosotros encima, sea en la chaqueta o el pantalon.Yo siempre lo llevo en uno de los bolsillos de la chaqueta paraporsiacaso :roll: :wink: Dioni :muybien: :vss patu's

Imagen
ZAPE
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben

Mensaje por ZAPE »

Sr Dionisio, tienes toda la razón.Por mi parte, siempre lo llevo colgado del cuello con un Laniart y en el bolsillo de la camisa o chaleco. También os aconsejo activar el Bluetooth en viaje.Saludos y con cuidado. Vssssss

No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
barajasdemelo
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Angel

Mensaje por barajasdemelo »

Efectivamente el movil se debe llevar siempre encima y nunca en la moto, es donde van a buscar los servicios de emergencia, aparte de darte la facilidad de que tu puedas utilizarlo en caso de necesidad.Me parece que los dices por alguna experiencia.Tambien aconsejaros que tengais un contacto en el telefono como Aa con el numero de aviso en caso de accidente.Un abrazo. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
MrFloyd
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
Nombre Real: Manuel

Mensaje por MrFloyd »

No me un mensaje absurdo en absoluto. Creo que a nadie le parecen absurdos los mensajes hablando sobre neumáticos mantenimiento de frenos, reglaje de suspensiones, mejora de las luces, etc. El cuidado de cualquiera de éstos es fundamental para prevenir un accidente. Tampoco creo que nadie se queje si hablamos de chaquetas de cordura o cuero, pantalones, protecciones de foam o de gel... Son fundamentales para disminuir el impacto de una caída. El móvil es el elemento indispensable para avisar en caso de accidente, sobre todo si viajas sólo.Hay que llevar el móvil siempre encima y preferiblemente en un bolsillo del pecho de la cazadora donde en caso de accidente no se golpee pues generalmente te vas a cubrir con los brazox y sea sencillo acceder con ambas manos (en caso de que se nos haya roto un brazo en la caída) A mi el bolsillo del pantalón me parece menos adecuado porque al caerte es más fácil golpearte en una cadera y romper el móvil. Aunque supongo que sería una cuestión a discutir.Hace ya un tiempo que suelo hacer esto sobre todo en trayectos largos. No me gusta nada cuando se me gasta la batería y tengo que meter el móvil en la guantera para cargarlo y menos porque la guantera lleva llave.Un saludo a todos.

Dionisio
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Re: Donde llevar el Telf. movil en la moto

Mensaje por Dionisio »

Gracias a todos por la acogida del mensaje y por las respuestas, Angel por fortuna a mí personalmente no me ha ocurrido nada al respecto pero como bien sabes trabajo en un servicio de urgencias y he recogido a mas de un colega (motero) y una vez en la ambulancia hemos tenido que "entretenernos" en buscar la mochila para coger el movil perdiendo un tiempo que siempre es importante.Abrazos y feliz agosto

Imagen
Juanmiranda
MARCA: BENELLI
MODELO: TRK 700X
COLOR: Arena
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes

Mensaje por Juanmiranda »

De absurdo no tiene nada Dioni.Es algo lógico, que muchas veces no hacemos por comodidad de....no bajarse de la moto o déjale ahí en la maleta, o.... :?: Veo bien recordar estos pequeños detalles que en caso de apuro nos pueden salvar el pellejo. :vss

malaguita
MODELO: Deauville 650
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Javier

Mensaje por malaguita »

Estoy con el resto de compañeros en que no tiene nada de absurdo,sino todo lo contrario que me parece que tienes toda la razón,hay que llevar el móvil en el bolsillo de la chaqueta o pantalón.Yo personalmente lo llevo en la guantera,más que nada por comodidad pero este post me hace pensar en que y si ocurriera algo...Espero no tener que utilizar el móvil con este fin y a partir de ahora le buscaré otra ubicación.Gracias,estos consejos son de agradecer Dionisio. :wink:

SOCIO AND Nº 94
ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

Yo tambien lo llevo siempre en un bolsillo de la chaqueta :vss

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Oscarin
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por Oscarin »

ZAPE escribió:Sr Dionisio, tienes toda la razón.Por mi parte, siempre lo llevo colgado del cuello con un Laniart y en el bolsillo de la camisa o chaleco. También os aconsejo activar el Bluetooth en viaje.Saludos y con cuidado. Vssssss
No se a ke te refieres Zape,por ke activar el Bluetooth en viaje??, a ke te refieres?? yo siempre lo tengo conectado,de echo lo conecto a la moto y al garmin y asi voy comunicado en todo momento,ademas de llevarlo en el bolsillo izq de la cazadora, es una mania

Oscarin

Mensaje por Oscarin »

Juan eso me a parecido entender, por ke si no..... cual otra funcion aparte de conectarlo a otro dispositivo tiene,no??'

guimale
Nombre Real: LEONARDO

Mensaje por guimale »

Hola compañer@s, yo particularmente lo llevo siempre en la cartuchera del cinturon.Otro consejo practico que esta difundiendo la DGT por radio, es poner delante del nombre de la persona que deseas que llamen, en caso de accidente dos "AA" ya que asi es mas facil de localizar. Imagina que entre tropecientos numeros de telefono que tendras anotados ¿a cual de ellos deben llamar? De este modo si la Guardia Civil localiza tu movil y busca a algun familiar (ya sea tu conyuge, hijos o padres) esto les facilita el no tener que ir probando numero por numero hasta localizar a la persona.Espero que la idea os pareca util, a mi me lo parece y por eso ya lo he hecho en mi movil.Un saludo de Guimale. :vss :vss

Imagen Quien adelante no mira, atrás se queda.Imagen SOCIO A.N.D. 296
Oscarin

Mensaje por Oscarin »

guimale escribió:Hola compañer@s, yo particularmente lo llevo siempre en la cartuchera del cinturon.Otro consejo practico que esta difundiendo la DGT por radio, es poner delante del nombre de la persona que deseas que llamen, en caso de accidente dos "AA" ya que asi es mas facil de localizar. Imagina que entre tropecientos numeros de telefono que tendras anotados ¿a cual de ellos deben llamar? De este modo si la Guardia Civil localiza tu movil y busca a algun familiar (ya sea tu conyuge, hijos o padres) esto les facilita el no tener que ir probando numero por numero hasta localizar a la persona.Espero que la idea os pareca util, a mi me lo parece y por eso ya lo he hecho en mi movil.Un saludo de Guimale. :vss :vss
Yo metido en la carpetilla de la documentacion de cada vehiculo y tengo 5 , llevo una carta identificandome; Nombre direccion, DNI , grupo sanguineo,etc. y con una serie de recomendaciones hechas hacia el agente ke la lea en caso de accidente y de mi posible incosciencia y una serie de numeros de telefono con un orden explicativo, es decir: en caso de accidentecasi prefiero de ke de las ultimas personas ke se enteren sea mi madre y mi padre,y por el contrario de las primeras personas sean mi hermano ( El unico ke tengo) y un tio ke es como si fuera mi hermano mayor.De momento no tuve nunca ningun accidente serio al margen de algun tropiezo sin importancia, pero............Ojala no lo tengan ke utilizar jamasMe parece una buena iniciativa la lanzada por el ministerio del interior lo de la "A A "

barajasdemelo
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Angel

Mensaje por barajasdemelo »

Dionisio escribió:Gracias a todos por la acogida del mensaje y por las respuestas, Angel por fortuna a mí personalmente no me ha ocurrido nada al respecto pero como bien sabes trabajo en un servicio de urgencias y he recogido a mas de un colega (motero) y una vez en la ambulancia hemos tenido que "entretenernos" en buscar la mochila para coger el movil perdiendo un tiempo que siempre es importante.Abrazos y feliz agosto
En esto estaba pensando.Por cierto Aa quiere decir Avisar a :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
ZAPE
MODELO: F 800 GT
Nombre Real: Ruben

Mensaje por ZAPE »

Oscarin escribió:Juan eso me a parecido entender, por ke si no..... cual otra funcion aparte de conectarlo a otro dispositivo tiene,no??'
Efectivamente, Oscar.Para estar localizado en caso de accidente si te sales de la carretera, que es lo más probable en accidente de moto. Supongo que servirá. Saludos en Vssss

No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Responder

Volver a “El Barbero y El Peluquero”