La garantía sirve para algo?

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder
MrFloyd
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

La garantía sirve para algo?

Mensaje por MrFloyd »

Hola a todos.Me ha ocurrido un pequeño problema en el concesionario que quería comentar antes de comenzar algún tipo de acción a ver qué os parecía a vosotros.El mes de octubre pasado me compré la Deauville, con el baúl Honda y otros accesorios que no ha lugar referir en un concesionario de Madrid. Tras estos pocos meses de uso diario se me ha roto una de las hebillas rojas de plástico que cierran las gomas interiores del baúl. Como podéis observar en la imagen, hay una "traviesa" de plástico que se ha roto. ImagenMe acerqué al concesionario, factura en mano, para hacer valer la garantía y me contestaron que esa pieza en concreto no tenía garantía y que se habría roto porque yo lo habría forzado. ¿Qué os parece? ¿Es cierto que esa pieza no tiene garantía? ¿Me pongo en contacto con Honda directamente para enterarme?Podría hacer una ñapa pero me da pena que una moto que está nueva tenga ya una pieza mal arreglada.Un saludo y gracias

OMECHA
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: azul petroleo
KOMANDO: JALISSIA CANIVAL
Nombre Real: rafa

Re: La garantía sirve para algo?

Mensaje por OMECHA »

Hola Mrfloyd, es verdad que las piezas de plastico no tinen garantia pues tu cuando la coges si esta entera no puedes reclamar o no ser que cuando la coges si estee rota entonces si puedes reclamar, pues en este caso cuando lleva tiempo se cuestiona la manipulacion, otra cosa es que el conce se enrolle y si no una reclamacnion a Honda haber que te contesta, aunque no creo que la tengan pues on piezas que les fabrican para ellos y no tiene piezzas de recambio,, creo o te pones como una fiera o no tienes nada que hacer......un saludo, ¡te veo haciendo una ñapa¡

MrFloyd

Mensaje por MrFloyd »

Gracias por tu respuesta Omecha. Voy a escribir a Honda a ver qué me contestan... Si la respuesta es negativa queda la opción de ir a un desguace a ver si se encuentra la pieza o incluso de vender la moto y comprar una de una marca decente, léase BMW.Un saludo.

guimale
Nombre Real: LEONARDO

Mensaje por guimale »

Di que si Mrfloyd, yo de ti no saldria a rutear, vaya a ser que la moto te deje tirado por no llevar las gomas del baul en condiciones. :shock: :lol: Un saludo de guimale. :vss :vss

Imagen Quien adelante no mira, atrás se queda.Imagen SOCIO A.N.D. 296
velocipedo
MODELO: R1250RS/K1600GTL
COLOR: Negras las dos
KOMANDO: ESPETO
Nombre Real: Pedro

Mensaje por velocipedo »

A mi tambien se me rompieron estando la moto en garantia y el concesionario me los cambio sin nin gúm problema.No se si lo cubria la garantia, ó fue gentileza del taller, pero no me comentaron absolutamente nada al respecto.Se confirma que "hay distintos talleres y talleres distintos"Vsss.

[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
MrFloyd

Mensaje por MrFloyd »

velocipedo escribió:A mi tambien se me rompieron estando la moto en garantia y el concesionario me los cambio sin nin gúm problema.No se si lo cubria la garantia, ó fue gentileza del taller, pero no me comentaron absolutamente nada al respecto.Se confirma que "hay distintos talleres y talleres distintos"Vsss.
Gracias por la respuesta. A ver si aunque tenga que dar alguna vuelta más tengo la misma suerte que tú.Un saludo.

MrFloyd

Mensaje por MrFloyd »

Me he puesto en contacto con Atención al Cliente de Honda, donde me han atendido muy amablemente y me han indicado lo siguiente:
  • Que consulte el Manual de Garantía Comercial y Mantenimiento de la moto, en concreto el apartado de Exclusiones de la Garantía Comercial, para comprobar si la pieza entra en garantía.
  • Que pida asesoramiento en otro concesionario.
Lo primero ya lo tengo hecho. He encontrado que están excluidas de la garantía las piezas de goma pero no de forma genérica las de plástico, como apunta Omecha.Voy a acercarme a otro concesionario para pedirles su opinión. Ya os seguiré comentando la jugada.Un saludo.

Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”