Paseo entretenido muy cerca de jaen

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Responder
pedrobasi
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro

Paseo entretenido muy cerca de jaen

Mensaje por pedrobasi »

Hoy me he acercado al pantano quiebrajano, a solo 15 Km de Jaén capital. La esperiencia ha sido muy gratificante. A esto no se le puede llamar ruta, es solo un paseo media horita, pero vaya carreterilla.Es, una vez que pasas del Puente de la Sierra, una carretera de cinco metros de ancho, que discurre subiendo y bajando lomas entre pinos y barranco y unas cimbras de roca caliza impresionantes. El asfalto esta deteriorado pero lo bastante bien como para circular seguro aunque uno no sea muy experto y el trazado sinuoso, con cambios de rasante, curvas en descenso, puentes y curvas muy cerradas, que sin duda son lo mejor... te acercas a ellas temeroso en segunda, frenas y coges el embrague, dejas que la moto se caiga muerta a un lado y giras una curva casi de 90º, antes de perder el equilibrio, la curva se abre y tu abres gas con ella, la honda acelera y recupera la verticalidad. En esas curvas tan lentas, en las que caen y tu lenvantas los 260 Kgs a tu antojo, donde no existe la ley de la gravedad y tu te sientes realmente libre.Llevo un mes y medio saliendo todos los findes con mi moto y mi mujer y hoy que solo nos hemos dado un paseo, en esa carretera es donde mas la he disfrutado. Recomiendo a todos los que esteis cerca de Jaén que cuando os aburrais os deis un paseo hasta el pantano del quiebrajano.

Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Dionisio
MARCA: Honda
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Re: Paseo entretenido muy cerca de jaen

Mensaje por Dionisio »

Pedro me alegro por tu gratificante experiencia, no en vano si Jaén es el pariso interior en gran medida es por estos parajes... 8) 8) :vss :vss

Imagen
Responder

Volver a “Rutas”