2000 km en RT

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: 2000 km en RT

Mensaje por Txitxi »

antoniobru escribió:Y en 2009 le dice Treffen a Otto (responsables imaginarios de I+D y publicidad, respectivamente de BMWmotorrad):-Otto?-Dime Epi, uy! perdón, dime Treffen.-¿Tú recuerdas aquella pobre moto que estaba en tierra de nadie?-¿Cuál, la GTR1400 que nos quitamos de en medio el año pasado por que tenía mucho motor, que ni en Alemania se podría conducir y que había que parar cada 300 kms. a poner gasolina? -Sí, exactamente, aquella que la revista Motorcyclist de EEUU, ha declarado mejor moto touring del año 2008. Pues bien, se me ha ocurrido lo siguiente:-Cuenta, cuenta Treffen…-Pues he pensado en coger la K1200GT, cambiarle el motor y ponerle uno de 1300cc, subirle la potencia a 170CV, recortarle un poco la pantalla por arriba aunque tenga menos protección aerodinámica en la zona alta, bajarle la capacidad del depósito de combustible y llamarla K1300GT.-Treffen, ¿pero todo eso no era lo que criticamos de la Kawa, en la comparativa del año pasado?-Sí Otto, pero de esta forma también seremos los más mejores de la tierra de nadie.-Treffen, eres un genio.-Lo sé Otto, lo sé. Venga, ahora prepara otra comparativa con la K1300GT, la Pan-european-1300, la FJR1300 y la GTR1400. Así podemos decir que la Panam y la FJR son unos hierros que no andan.-Lo que yo digo, un genio. Hale, voy a llamar a los probadores e invitarlos a comer. Y una cosa, cuando Honda saque por fin la VFR nueva, que hacemos?.-Joer Otto, pareces una novata. Sacamos una comparativa, la ponemos a parir y mientras nos da tiempo a sacar una igual, pero más mejor….-Mira que me gusta trabajar contigo, ainnnss. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Cantabria me pone!
Imagen
Txitxi

Mensaje por Txitxi »

La verdad es que no he probado ninguna RT1200 pero si entra mejor por curva que una k 1200 R ó S ó GT tiene que ser un misil.Lo que no entiendo es por que va pero una moto que se supone mas deportiva que una moto mas rutera creada por el mismo fabricante.Un saludo.

¡Cantabria me pone!
Imagen
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

antoniobru escribió:Y en 2009 le dice Treffen a Otto (responsables imaginarios de I+D y publicidad, respectivamente de BMWmotorrad):-Otto?-Dime Epi, uy! perdón, dime Treffen.-¿Tú recuerdas aquella pobre moto que estaba en tierra de nadie?-¿Cuál, la GTR1400 que nos quitamos de en medio el año pasado por que tenía mucho motor, que ni en Alemania se podría conducir y que había que parar cada 300 kms. a poner gasolina? -Sí, exactamente, aquella que la revista Motorcyclist de EEUU, ha declarado mejor moto touring del año 2008. Pues bien, se me ha ocurrido lo siguiente:-Cuenta, cuenta Treffen…-Pues he pensado en coger la K1200GT, cambiarle el motor y ponerle uno de 1300cc, subirle la potencia a 170CV, recortarle un poco la pantalla por arriba aunque tenga menos protección aerodinámica en la zona alta, bajarle la capacidad del depósito de combustible y llamarla K1300GT.-Treffen, ¿pero todo eso no era lo que criticamos de la Kawa, en la comparativa del año pasado?-Sí Otto, pero de esta forma también seremos los más mejores de la tierra de nadie.-Treffen, eres un genio.-Lo sé Otto, lo sé. Venga, ahora prepara otra comparativa con la K1300GT, la Pan-european-1300, la FJR1300 y la GTR1400. Así podemos decir que la Panam y la FJR son unos hierros que no andan.-Lo que yo digo, un genio. Hale, voy a llamar a los probadores e invitarlos a comer. Y una cosa, cuando Honda saque por fin la VFR nueva, que hacemos?.-Joer Otto, pareces una novata. Sacamos una comparativa, la ponemos a parir y mientras nos da tiempo a sacar una igual, pero más mejor….-Mira que me gusta trabajar contigo, ainnnss. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jodo, que risas leyendo tu post. :D :D :D :D :D Has estado sembrado :D :D :D :D :D Vamos a tener que hacer un intercambio este enero y luego hablamos con Otto y Traffen :D :D :D :D

Señu

Mensaje por Señu »

Mi pobre opinión, sobre la RT 1200 es la siguiente:- Vibración: no sé como la debe notar Julián. Yo os aseguro que noto muy poco la vibración inicial. En el momento en que estamos en ruta, dejo de notarla. Eso, en nuestra culona, no pasaba. Es más, en la deauville mis pies y mis piernas sufrían mucho por ese tema y quizá porque la estribera era algo más baja que en la RT. Ahora, mis piernas se resienten muy poco. La posición creo que es más correcta, más ángulo de 90º y no me duelen. En cambio, sí he de decir que el culo me duele un montón y supongo que es porque la RT tiene el asiento más estrecho que la culona.A 200km/h (shhhhhhhh...los que llevan uniforme que no lo lean!!!!) no notas la velocidad. Al menos yo aluciné cuando Julián me dijo a la velocidad que íbamos. En curva... os aseguro que ahora veo más de cerca el suelo. La RT te permite tumbar más, porque entra en curva como la madre que la parió y sí que es cierto que, te pide más. :vss

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Txitxi escribió:La verdad es que no he probado ninguna RT1200 pero si entra mejor por curva que una k 1200 R ó S ó GT tiene que ser un misil.Lo que no entiendo es por que va pero una moto que se supone mas deportiva que una moto mas rutera creada por el mismo fabricante.Un saludo.
Txitxi, el centro de gravedad tan bajo que lleva cualquier motor boxer, unido a que los perolos van hacia los lados, hace que su geometria sea ideal para tumbarla y trazar rápido.Es una de las ventajas del boxer.Su inconveniente es que es un motor ... yo diria, que perezoso, comparado con un 4 cilindros y limitado en potencia, precisamente por esa arquitectura.Intentando copiar ese efecto la Pan1300 es un V transversal o la 1300 GT lleva los cilindros inclinados hacia adelante (no se cuantos grados).El boxer es un motor especial. Si te gusta un motor de respuesta rápida, un boxer no es tu motor. Si te gusta un motor tipo tractor, ese es tu motor. Por eso lo lleva la GoldWing, que necesita ante todo par.Viendo que la competencia era muy dura, y que con un boxer no iban a conquistar al cliente de puño rápido, Otto y Traffen, sacaron un 4 cilindros, el motor K.Y ahora cada uno elige. A mi me gusta el puño rápido, pero también la manejabilidad del boxer. Y ahí estamos, cambiando cada día mentalmente de moto ... :D :D :D :D :D :D

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Señu escribió:Mi pobre opinión, sobre la RT 1200 es la siguiente:- Vibración: no sé como la debe notar Julián. Yo os aseguro que noto muy poco la vibración inicial. En el momento en que estamos en ruta, dejo de notarla. Eso, en nuestra culona, no pasaba. Es más, en la deauville mis pies y mis piernas sufrían mucho por ese tema y quizá porque la estribera era algo más baja que en la RT. Ahora, mis piernas se resienten muy poco. La posición creo que es más correcta, más ángulo de 90º y no me duelen. En cambio, sí he de decir que el culo me duele un montón y supongo que es porque la RT tiene el asiento más estrecho que la culona.A 200km/h (shhhhhhhh...los que llevan uniforme que no lo lean!!!!) no notas la velocidad. Al menos yo aluciné cuando Julián me dijo a la velocidad que íbamos. En curva... os aseguro que ahora veo más de cerca el suelo. La RT te permite tumbar más, porque entra en curva como la madre que la parió y sí que es cierto que, te pide más. :vss
- un asiento touratech Imagen- dile a Julian, que estas motos necesitan mucho rodaje :vss

antoniobru
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

peregrino escribió:Esta mas que claro que las comparativas de las revistas son cuando menos algo partidistas que por otro lado es normal, no vas a morder la mano que te da de comer no???.ANTONIOBRU cuentanos cosas de esa kawa, sesaciones, pros y contras, que para mi esas son las mejores comparativas, aun a pesar de ser siempre algo subjetivas.
Te copio un resumen que hice con 5000 kms. de uso, ya que sigo opinando prácticamente lo mismo. En cuanto te dejas la moto a tu "medida", es decir, altura de pantalla, asiento y manillar ya puedes hacer los kms. que pongan por delante.
antoniobru escribió:
DeuBCN escribió:Luis, veo que no te aconseje malamente, ya te dije que era una alfombra voladora o como una locomotora ;-)Pero si te soy sincero, eso ya lo esperaba, y tengo más ganas de conocer la opinión de otro forero que corre con un potrillo ......... a ver si se manifiesta. :evil:
Potrillo??, Igual te refieres a la kilosaki, no sé..... :angel: Desde el 20 de Julio a hoy, llevo más de 5.000 kms. con la moto y creo que es el momento de hablar de ella con algo de conocimiento de causa e intentaré hacerlo de forma objetiva, aunque sea dificil.Lo primero y antes de nada es decir que estoy totalmente de acuerdo con Salva, no se pueden comparar peras con manzanas, no se pueden comparar motos que cuesten el doble o un 50% más unas con otras, no se pueden comparar motos de 67 caballos con motos de 155, es un auténtico absurdo. Yo jamás hubiera comprado una Kawasaki gtr1400. La probé gracias al concesionario de Alicante y ví una gran moto, con cosas que no me gustaron y que siguen sin gustarme y otras cosas realmente asombrosas (aceleración, potencia, agarre, frenos, etc.). En caso de cambiar mi segunda Devi, que no pensaba hacerlo, me decantaba más por la BMW GT1200. Pero ya sabéis todos que tengo la kawa aparcada en mi garaje, eso sí, modelo único.... ;-) Al grano. En el viaje a León: Un fuerte viento racheado, bajando la pantalla a tope y poniendo la moto a 135 o 140 por hora, tampoco se movía, al igual que las bmw. Ya sabemos, motor enorme, más peso, centro de gravedad bajo. Las Devis, se movían. Ya sabemos, motor pequeño, menos peso, centro de gravedad alto. 21.000€, 14.000€ y 9.000 € tienen la culpa.En carretera y viajes largos: Desconozco el comportamiento de las bmw. A la pantalla de la kilosaki le faltan unos ctms. más de altura, te envía todo el ruido y mosquitos a lo alto del casco, haciendo que te vuelvas loco buscando la posición más cómoda entre la apertura del casco y la altura de la pantalla, eso sí, eléctrica (fantástica para otros momentos), con la Devi, podías ir fumando tranquilamente a cualquier velocidad. Ya hay en el mercado secundario pantallas más altas para la kawa, será cuestión de gastar algo más de pasta.El culo es como las opinión, que cada cual tenemos uno distinto. Mi culo no se adapta al asiento de la kawa, a partir de los 500 kms. de viaje, con el de la Devi, ni me enteraba. Kawa ha lanzado al mercado el asiento de gel. De nuevo, será cuestión de gastar más pasta.Y ahora, lo odioso e incomparable con la Devi: Metes 6ª y vas a 140 kms./h. a 3.500 rpm. y con un consumo de 5 l/100. y el cuenta revoluciones empieza a ponerse en rojo a partir de las 10.000 rpm. Es decir, tienes motor para hartarte y JAMÁS aprovecharlo al 100%, a menos que te veas apurado en un adelantamiento, que sin necesidad de bajar ninguna marcha te catapulta hacia adelante como un avión.El mayor peso y el centro de gravedad tan bajo, hace que la moto no se mueva en ningún caso, ni a altas velocidades ni a 3 kms./h. en la cola del Carrefour. Es un coche con dos ruedas, así de simple. En este viaje, Maru se habrá subido y bajado 20 veces de la moto y ni se notaba que estaba encima. (Aunque Maru lleva muchas subidas y bajadas de moto, todo hay que decirlo). Y con ella detrás, cargados a tope y por las calles de León, la moto ni se movía.Comparable con BMW: A la kawa le puedes poner un vinito de Rueda, si puede ser, encima del depósito, arrancar la moto y no desperdiciar una gota. Es un motor eléctrico, con un sonido angelical, que hace ver lo que es capaz de hacer, pero tan sólo insinuándolo.... :mrgreen: Y tiene casi todo lo que tiene bmw, pero por unos cuantos de miles de euros menos, cuatro años de garantía, y unos cuantos potrillos más.... :mrgreen: En cuestión de estética, a mí me sigue gustando más la Devi que la RT y que la kawa, aunque me estoy acostumbrando, y ya le veo el tubo de escape pequeño...... :angel: Hala!, ya lo he dicho.... :roll: Y edito para resumir: Relación calidad precio voto por ganadora a la Devi, segundo a la Kawa y tercero a la RT. (No he tenido ocasión de probar la k1200gt, pero el precio ya me tira patrás)Y otra cosa: revisión de los 6.000, aceites filtros, etc: 90 lereles. Vssssss

ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
Txitxi

Mensaje por Txitxi »

Este año, en la Bañeza, me sorprendió ver el numero tan elevado de kawas GTR. Las habia de todos los colores y la verdad es que la estética me gusta muchisimo, casi tanto como la de la Pan. Es una pena que para mi no sea el mejor mometo para cambiar de moto. :| Antonio, ¿como ves tu el en un futuro hacer el mantenimiento propio a la moto?. En ese aspecto la devi y la pan son una gozada. Motores muy simples con buena accesibilidad, poca electrónica...Un saludo.

¡Cantabria me pone!
Imagen
antoniobru
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

El mantenimiento se puede hacer perfectamente en casa. Está todo muy a mano y desmontar los plásticos es muy sencillo. El sistema de ajuste muy preciso, yo he desmontado la moto en 3 ocasiones, dos para el autocom y una cuando me falló el interruptor de arranque, y cuando vuelves a montar todo queda en su sitio, sin ruidos, sin marcas, ni nada.En el foro de la GTR, hay verdaderos manitas que han publicado desde como cambiar el aceite, hasta como recortar el tubo de escape... :roll: Otra cosa es la electrónica. Lleva más cables que un pesquero de alta mar. Si se te fastidia algo de eso, concesionario, pero eso sí, con un precio de mano de obra del estilo de la Devi.En fin, yo cada día empiezo a estar más contento con ella, y eso que he sufrido los fallos de estrenar un modelo completamente nuevo. A partir del año pasado ya corrigieron muchas pegas y a partir del año que viene, imagino que estarán todas solventadas.Y que conste y vuelvo a repetir, que tanto la RT, como la Pan, como la GT y como la FJR son grandes ruteras y buenísimas máquinas, incluso algunas mejor en algunos aspectos, pero que la GTR también es una gran turismo además de deportiva "si tú quieres", eso no lo puede negar ninguna revista, Vssss

ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
estruc
MODELO: F 850 GS TROPHY
COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus

Mensaje por estruc »

Pues a mi me gusta mucho la GTR y la marca Kawa me parecido siempre muy buena marca...ya he tenido 3 y 2 hondas, mi primera moto fue una Kawa 400KZ maravillosa que no me dio ningun problema, la siguiente una GPZ600R sin pegas tambien, luego una ZZR600 lo mismo, y ya pase a Honda que tampoco me ha dado problemas, pero vamos que tengo buen sabor de boca de Kawa y ademas las maravillas que habla Antonio y las que se leen por internet me hacen tensa la espera a poder cambiar.... :mricy:

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Independientemente del precio de la MO de los talleres, cualquier tetracilindrico moderno es mucho más barato de mantener que un boxer.En la GTR, seguro que poco mantenimiento se le puede hacer fuera del cambio de aceites y filtros, pues los reglajes de valvulas se hacen cada 24.000 ó más km's.En un boxer cada 10.000 hay que estar hurgando, se puede hacer facilmente por uno mismo, pero es un coñazo.Y la electronica es jodia en todas las motos, y especial en las BMW's con el can-bus.De todas formas a mi la GTR me parece una moto de NENAS, y a las pruebas me remito. :D :D :D :D :D :D ImagenPD: Andonio deme un correo con capacidad y te envío unas fotos :wink:

Jota-Be
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J

Mensaje por Jota-Be »

"¡¡¡¡¡¡¡¡¡Andoniooooooooo!!!!!!!!!" :mrgreen:No me digas que has llevado a "estos" al Sevilla. Así, por las buenas, a las primeras de cambio...Las primeras 10 veces les tienes que llevar al asador, y si lo superan, al Sevilla (como a mí) :mrgreen:

antoniobru
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

Que foto más guapaaaaaa!!!!!! Yiiiiiiija!!!¿Ves?, en juntarnos y pasarlo de p.m., estamos de acuerdo en todo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :enamoramiento: Mándalas a antoniobru-algarroba-gmail.com :adios:Edito, que no había leído a Jota: Macho, que vista tienes y más sabiendo que el Sevilla está detrás de la fotógrafa...jajajaja (Genís ya es conocido habitual en el Sevilla, tendré que presentarlo en el 7 de Julio :mrgreen: ) :adios: otra vez
Última edición por antoniobru el Martes, 01 Septiembre 2009, 13:21, editado 1 vez en total.

Jota-Be
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J

Mensaje por Jota-Be »

antoniobru escribió:Edito, que no había leído a Jota: Macho, que vista tienes y más sabiendo que el Sevilla está detrás de la fotógrafa...jajajaja (Genís ya es conocido en el Sevilla, tendré que presentarlo en el 7 de Julio) :adios: otra vez
Un año esperando que me lleves al Sevilla, como pa olvidarlo... aunque no salga en la foto :mrgreen:

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

antoniobru escribió: Macho, que vista tienes y más sabiendo que el Sevilla está detrás de la fotógrafa...jajajaja (Genís ya es conocido habitual en el Sevilla, tendré que presentarlo en el 7 de Julio :mrgreen: ) :adios: otra vez
Me lo has quitado del teclado. Como puede este tio saber que la foto era en el Sevilla ????Imagen

Responder

Volver a “General”