ocmigue escribió:HolaVamos a ir a Caceres y algunos sitios mas, el alojamiento ya lo tenemos reservado, pero si alguien quiere recomendarme algun sitio para comer o tapear o algo que no deberia dejar de ver o cualquier consejo pues sera bien recibido. Asi mismo si alguien de la zona quiere una cerveza pues que se ponga en contacto por privado.Nuestro itinerario aproximado sera:Miercoles 23Salida direccion Ciudad RodrigoVisita a La Alberca y a la Peña de FranciaNoche del miercoles en BejarJueves 24El barco de AvilaHoyos del EspinoVuelta a El barco de AvilaJertePlasenciaAtravesar el Parque Nacional de MonfragüeNoche del jueves en TrujilloViernes 25CaceresNoche del viernes y sabado en CaceresEl sabado al mediodia nos reuniriamos con un grupo de moteros y tendriamos la planificacion ya hechaDomingo por la mañana vuelta a casa.Maik, ya ves que voy a seguir algunos de tus consejos si no todos.
Ocemigue:En La Alberca puedes comer en cualquiera de los restaurantes que hay en la plaza. Pero hay algunas ventas antes de llegar a dicho pueblo, en donde encontrarás buenas viandas y no deberá ser caroEn Béjar, tenemos varios sitios- Bar el Bosque, frente Cuartel Guardia Civil y entrada Norte a Béjar viniendo de Salamanca. Degustareis buen jamón y lomo ibéricos, y casqueria, muy rica( riñones, criadillas ....) a la plancha, y otros; es económico, pero evidentemente no quiere decir barato,. Me entiendes??. Preguntar por Níco, es el dueño- Mesón de Antonio, en la calle Libertad, detrás de la Corredera. El dueño es Jóse- Mesón Pavón, en la plaza del Ayuntamiento. El dueño se llama Manolo Os recomiendo despues de cenar ir al Francés, es un Bar de Copas. y si llegais a medio día o a la nochecer. podeis estar por todos los bares de la corredera. Caña + tapa de cocina a 1,40 €. A veces no hace falta ni cenar ni comerOs recomiendo subir a Candelario, pueblecito castellano encantador a 3,5 Kms de BéjarEn Cáceres, por excelencia en el Figón, es caro, pero relación calidad precio, trato y la exquisited de sus platos, merece la pena. Os pueden ofrecer cualquier tipo de palto de las regiones españolas y por supuesto de Extremadura, muy buenas carnes y buen pescado tambiénDebereis probar la patatera, si es casera mejor, a mi me encanta la que está embutida, no la que parece sobrasada, y vino de
pitarra está buenísimoExisten distintos tipos de restaurantes y mesones en la plaza y diseminados por la ciudad que no recuerdo, ya, sus nombres y otros nuevos evientemente; en todos comerás adecuadamente y no son muy caros. Pero yo apuesto por el FigónTe recomiendo subida a la Monntaña, Santuario de La Virgen, en donde se divisa la ciudad y tiene vistas atractivasSi os dá tiempo, podeis regresar por Montanchez y Alcuescar; dos pueblos muy próximos entre sí y que distan unos 40 Kms de Cáceres; de ahí a la autovia Mérida Sevilla hay muy poca distancia. Aquí nuevamente, muuuuy buen jamón iberico, mejor que el de Guijuelo y muuuuy buen vino de pitarraDe copas por la noche, os dejais llevar, los cacereños son muy hospitalarios en general, pero seguro que además de la Madrila, encontrareis buenos garitos.Saludos