Malas Impresiones PILOT ROAD II
-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Malas Impresiones PILOT ROAD II
Hola compis,Os cuento un poco mis impresiones respecto a los Michelín Pilot Road IILos monte hace poco mas de 2000Km. para bajarme a la Kdd de Murcia, a mi me gusta ir bien calzado, y como creo en las configuraciones de los neumáticos, en cuanto a compuestos, carcasas, etc. decidí cambiar los dos, para que la Dv bailara con los 2 zapatos nuevos y acompasados.El 1º dia que circulé con la Dv llovía, el montador del taller me comento que tuviera cuidado por las ceras que tiene la rueda nueva y el jabón de montaje, mi sensación fueron muy malas posiblemente es sugestión, pero no me daban confianza con agua,Días después andando en seco fui ganando confianza y el comportamiento era mas que adecuado, todo iba estupendamente, pero de nuevo regreso un dia lluvioso, y de nuevo mi percepción de poco agarre y desconfianza se apodero de mi, tanto que me estoy planteando cambiar de nuevo los neumáticos, He leído mucho sobre esto y otros neumáticos de doble compuesto, y se que muchos de vosotros estáis encantados con ellos, un colega que los monto en una Dv con el trasero ha hecho mas de 18000 km. y lleva 21000 km. con el delantero y aun tiene para un ratito mas.Es el trasero el que más inseguridad me provoca. Mi conclusión es la siguiente:El compuesto de la banda de rodadura es mas duro que el BT 020, con lo cual la durabilidad del neumático es mayor, y no se cuadra, pero por el contrario tiene menos agarre en esa zona, lo que a mi me hace percibir falta de confianza, claro esta con la carretera mojada yo tumbo mucho menosCreo que se trata de un gran neumático para zonas más secas y calidas, dígase de Madrid para el sur, pero en el Norte que es por donde yo me muevo, y que tenemos mas días de lluvia necesito un neumático más blando y que me transmita más seguridad, aunque tenga que sacrificar la durabilidad.Cuento con vuestros comentarios, y vuestras experiencias, es muy posible que este equivocado, pero las sensaciones que tengo, no me dejan disfrutar de la moto en el momento que se moja la carreteraSalu2 y gracias por vuestras aportaciones
- cabetes
- MARCA: Voge
- MODELO: 525DSX
- COLOR: Gris
- KOMANDO: Al-andalus
- Nombre Real: Pedro
Re: Malas Impresiones PILOT ROAD II
Yo soy de los del sur, y en la devi llevo los mismos que tu llevas ahora, pero..... lo primero es que la mía es la de 650 ( eso ya lo cambia todo por el peso, la aerodinámica etc etc.... ) lo segundo, ando prácticamante solo en seco y es que aquí llueve poco, y cuando lo hace... pues no sacamos la moto. Por último comentarte que en la bmw montábamos las metzeler y en esas si que me ha cogido agua y calor y frío y la escarcha que deja el mar y todo lo imaginable y para mi eran perfectas pero... en bmw, que cambia el concepto de conducir con respecto a la deu, de todas formas solo puedo decirte que las mejores gomas son aquellas con las que más a gusto te encuentres tu, pasando de marcas y de modelos.... si tu vas a gusto, aunque sea un neumático de madera será el mejor.Vssx
al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
- evanin
- MARCA: BMW
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
Koldo, fíjate, a mí me ocurrió todo lo contrario que a ti, es decir, es en mojado donde más seguridad me han dado las Pilot road 2, infinitamente mejores que las BT 21. Quizás tenga razón Cabetes cuando dice que las mejores gomas son aquellas con las que uno se siente más a gusto. 

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
- ARGONAUTA
- MODELO: RITA
- COLOR: GRAY
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Angel
Si quieres un consejo, prueba las Pirelli Strada. Carcasa de la Z6. Goma mas blanda y canales de desague mas profundos y anchos. Yo me he sentido con ellos en mojado, casi tan comodo como en seco. Duracion similar a los Z6Y mira los Pirelli Angel ST, diseñados para motos turisticas, rapidas y pesadas. Tengo dos amigos que las calzan y en los chaparrones de estos ultimos dias se han comportado mejor de lo que se esperaban, viniendo de las Strada.KZ escribió:Hola compis,Os cuento un poco mis impresiones respecto a los Michelín Pilot Road IILos monte hace poco mas de 2000Km. para bajarme a la Kdd de Murcia, a mi me gusta ir bien calzado, y como creo en las configuraciones de los neumáticos, en cuanto a compuestos, carcasas, etc. decidí cambiar los dos, para que la Dv bailara con los 2 zapatos nuevos y acompasados.El 1º dia que circulé con la Dv llovía, el montador del taller me comento que tuviera cuidado por las ceras que tiene la rueda nueva y el jabón de montaje, mi sensación fueron muy malas posiblemente es sugestión, pero no me daban confianza con agua,Días después andando en seco fui ganando confianza y el comportamiento era mas que adecuado, todo iba estupendamente, pero de nuevo regreso un dia lluvioso, y de nuevo mi percepción de poco agarre y desconfianza se apodero de mi, tanto que me estoy planteando cambiar de nuevo los neumáticos, He leído mucho sobre esto y otros neumáticos de doble compuesto, y se que muchos de vosotros estáis encantados con ellos, un colega que los monto en una Dv con el trasero ha hecho mas de 18000 km. y lleva 21000 km. con el delantero y aun tiene para un ratito mas.Es el trasero el que más inseguridad me provoca. Mi conclusión es la siguiente:El compuesto de la banda de rodadura es mas duro que el BT 020, con lo cual la durabilidad del neumático es mayor, y no se cuadra, pero por el contrario tiene menos agarre en esa zona, lo que a mi me hace percibir falta de confianza, claro esta con la carretera mojada yo tumbo mucho menosCreo que se trata de un gran neumático para zonas más secas y calidas, dígase de Madrid para el sur, pero en el Norte que es por donde yo me muevo, y que tenemos mas días de lluvia necesito un neumático más blando y que me transmita más seguridad, aunque tenga que sacrificar la durabilidad.Cuento con vuestros comentarios, y vuestras experiencias, es muy posible que este equivocado, pero las sensaciones que tengo, no me dejan disfrutar de la moto en el momento que se moja la carreteraSalu2 y gracias por vuestras aportaciones

Socio nº 134

- juanjomr
- MARCA: Honda
- MODELO: Ntv 650
- COLOR: Verde Tasma
- Nombre Real: Juanjo
Koldo, como te comentamos Angel y yo, creo que la cosa esta mas en tu cabeza.Creo que estas mas pendiente de hacer las cosas como dicen algunos y has dejado de pilotar instintivamente, los libros y las teorias estan bien, pero no siempre son la solucion.VSSSSSSSSSSSSSSSSSsPD en mi caso la unica pega que puedo poner a estos neumaticos, es que en frio y en mojado, mala solucion, a medida que cogen calor, el agua no es del todo mala y entendiendo que el agua no es buena para ningun neumatico.

- Txitxi
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
Pues este mes que viene tengo que calzar las dos ruedas nuevas y ya no se que poner.Siempre he motado michelin, actualmete el pilot road 1, pero me ofrecen en Solares los BT 021 a un precio buenisimo (creo yo) y tal como está la economia me estoy planteando pasarme a brigdstone.Ya no se que hacer.

¡Cantabria me pone!

- Oscarin
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT-650
- COLOR: BERNGENA METAL
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: OSCAR
Koldo,como bien sabes,yo siempre monté las diablo strada 3 juegos,y la verdad me ivan DPM te avisavan cuando entrabas un poco de mas en una curva, un buen agarre, en fin bien.Me aconsejaron por precio las metzeler poniendome como escusa el precio y ke era la misma rueda, pero nada ke ver,dura menos 8000Kmtr mientras ke las diablo.....15000. Ahora tengo montado las Bt021 y andados 3000 kmtr 2500 para ir a Murcia,y chico peladas hasta abajo, me han dado mucha seguridad aunke son de doble componente son blandas,a si ke imagino duren poco,pero.........................prefiero una rueda blanda a una dura por ahorrar unos lereles, al final el ke va subido en la moto soi yo y si a mi me pasaria algo le pasaria a mi mejor amigo y ademas al 168 pavos creo recordar se pueden poner todavia ruedas y al menos ir lo mas seguro ke uno puedaEspero haberte ayudadoOscarin
- corchopan
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Buenas, seres humanos!!!Yo llevo en la RaTera las Bridgestone y estoy muy contento con ellas cuando yo he sido siempre pro-Michelín. Hasta ahora no me han dado ningún susto, tan solo en los pasos de cebra que tengo pintados por los alrededores de casa que levantan casi un dedo de gordo de la cantidad de capas de pintura que llevan una encima de la otra, ha sido donde ha deslizado muy levemente la rueda trasera. En carretera y en curvas perfectas y ahora tumbo pero que bastante más de lo que lo hacía con la Culona.En la Culona monté dos pares de Pilot Road I y me duraron unos 11000-12000 el trasero y el doble el delantero. Como siempre y debido a mi peso, la trasera la cuadraba. A ver como me salen estos pero después de casi 6000 kilómetros aún no ve se para nada cuadrada la rueda y sin embargo con los Michelín tan solo con el viaje a León de la Nacional del año pasado, donde los estrené, a la vuelta ya empezaron a cuadrarse.Por eso, como te han dicho, dependiendo de cada moto, de cada persona y de cada forma de conducir verás una rueda mejor que otra.De conducir en mojado no te puedo ayudar mucho Koldo porque yo me cago en cuanto la carretera se moja. Cagarme quizás sea exagerado pero si te puedo decir que voy muy despacio e intento tumbar lo menos posible por no decirte casi nada. Respeto digamos que es lo que tengo.Saludos

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- estruc
- MODELO: F 850 GS TROPHY
- COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
- KOMANDO: Che rat penat
- Nombre Real: Carmelus
Yo llevo las mismas Pilot road 2 pero solo tienen unos 500km y la verdad estoy encantado, en mojado no las he probado todavia, pero se dice que en mojado van muy bien....ahora vieno lo que dice Juanjo y es que son muy frias y tardan el copon en calentar (hablamos de kilometros varios) y eso puede ser lo que te ocurra a ti, que entre la lluvia y el fresquito que gastais por alli arriba les cueste mas calentar pero una vez calentitas a rodar...yo ya te digo que tumbo como nunca, pero eso si en seco.....sigue probando y ten en cuenta que tampoco tienes que rozar estribera con la lluvia
......y sino para ir sufriendo prueba con otras y esas no las tires por si fuese sugestion lo ocurrido.
Suerte

-
- MODELO: Cbr 1100 xx
- COLOR: Negro
yo pase recientemente de las bridgestone a las pilot road II y en mi opinion son muy superiores en cualquier circunstancia,aunque con las bridgestone no se va nada mal.En cuanto lo de calentar,no es ningun problema,o acaso salimos ya del garaje a machete?v´ss
"de lo que mas presumes,mas careces"
- Txitxi
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
Mda666, quizas los que vivais en ciudad os de tiempo a calentar pero te aseguro que donde vivo yo es un verdadero problema. Para salir de mi pueblo a escasos 500 metros de la puerta del garaje hay puerto de montaña. Eso significa que con las michelin, si no te quieres dar un buen susto tienes que ir unos cuanto km bien derecho.Yo noto que las michelin funcionan realmenten bien despues de un vije por autovia (con 50km es sufiiciente) un poco "ligeros". Despues coges una carretera de montaña y es cuando dan confianza.Un saludo.mda666 escribió:yo pase recientemente de las bridgestone a las pilot road II y en mi opinion son muy superiores en cualquier circunstancia,aunque con las bridgestone no se va nada mal.En cuanto lo de calentar,no es ningun problema,o acaso salimos ya del garaje a machete?v´ss
¡Cantabria me pone!

- juanjomr
- MODELO: Ntv 650
- COLOR: Verde Tasma
- Nombre Real: Juanjo
Mikel me referia a lo de calentar, cuando sales a currar y tienes que hacer pocos km, tienes que pasar por las señalizadiones horizontales, si tienes agua la cosa se complica, es en estos casos cuando hay que estar mas al loro.Si sales a dar una vuelta, pues, a ir progresando con ellas poco a poco, pero cuando estan listas, se puede tumbar e ir rapido tambien con mucha garantia.Tambien he de decir que han sido los neumaticos que mas me han durado, asi que estoy contento con ellos y seguramente repetire.VSSSSSSSSSSmda666 escribió:yo pase recientemente de las bridgestone a las pilot road II y en mi opinion son muy superiores en cualquier circunstancia,aunque con las bridgestone no se va nada mal.En cuanto lo de calentar,no es ningun problema,o acaso salimos ya del garaje a machete?v´ss

- barajasdemelo
- MARCA: HONDA
- MODELO: NTV Deauville
- COLOR: GRIS, GRIS
- KOMANDO: PACHON
- Nombre Real: Angel
Yo no abandono mis Z6.

El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amores
Angel e Isabel

- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Yo, con las Pilot road 2, sólo me siento inseguro en ciudad.... menos mal que hago muy poca.Una cosa que me llamó muchísimo la atención cuando gasté el primer Pilot road 2 trasero fue que no estaba casi cuadrado... pero sobretodo... que cuando salí a rodar con el nuevo no noté nada el cambio!!
Recuerdo que cuando cambié las Bridgestone de fábrica por las Michelín, noté muchísimo el cambio (a mejor, claro), pero no sabía si sería debido al desgaste de las bridgestone, o la diferencia de compuestos, modelos, marca... ahora se que era por la diferencia de gomas.Koldo, ya nos dirás cómo siguen tus impresiones con las Michelín. 

-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Hola compis,he encontrado esta compartiva en internet, creo que es interesante, pero bastante floja y posiblemente interesada pero sacar vuestras propias conclusioneshttp://www.neumaticos-pneus-online.es/neumatic ... .html?id=2" onclick="window.open(this.href);return false;En esta pajina podreis ver el % de compuesto de la Pilot Power considero que esto es un factor muy importante en funcion del tipo de moto y tipo de conduccionSalu22222222222222222222