Quieres q Compae nos cuente cómo va la patera?? - ver Pag 2!

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.

Quieres que Compae nos cuente cómo va la patera??

La encuesta terminó el Viernes, 09 Octubre 2009, 12:32

Si, y que nos ponga los dientes largosssss.
27
87%
No, que nos pondrá los dientes largosssss.
4
13%

Votos totales: 31

Luis
MARCA: BMW
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Contactar:

Re: Quieres que Compae nos cuente cómo va la patera??

Mensaje por Luis »

RAFAAAAAAAAAAAAAaCuanta algo Salu2

Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
compae
MARCA: Sin moto
MODELO: Ninguno
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Rafael - Araceli

Mensaje por compae »

Bueno pues vosotros lo habéis querido, ahí va la crónica.Lo primero que tengo que decir es que la idea de cambiar la deu no era por una LT, sino que nos habíamos planteado Araceli y yo una RT o una Pan€. Empezamos a mirar nuevas y con los cambios que se avecinan de casi todas (nueva VFR 1200, nueva RT 120 cv) no nos seducía la idea de comprarla nueva, es una putada estrenar moto y que a los seis meses ya esté descatalogada, así que nos decidimos a buscar una usada que nos diera confianza y que no fuera demasiado cara para coger la experiencia con ella y cuando salgan las nuevas y estén probadas y reprobadas ya veríamos que cambio hacíamos. Nos gustó mucho una RT del 2008 con todos los extras que pueden llevar estas motos que son muchos, pero después de intentar “tratar” (regatear) con su propietario me da que apreté más de la cuenta y cuando íbamos a ir a por ella me dijo que se lo había pensado mejor y que no la vendía. Es entonces cuando empezamos a pensar en LT o Goldwing, pero estas últimas valían muy caras. Siempre habíamos pensado que terminaríamos con una de estas motos pero más adelante, lo que pasa es que se estaban poniendo a tiro ahora ya que no íbamos a comprar nueva y podiamos plantearnos una usada a ver que pasaba. En todo esto ponen un anuncio en motos.net de una LT con 30.000 km y parecía que estaba muy bien, así que me decido a hablar con el dueño, me cuanta cosas y más nos gustaba, así que decidimos ir a verla. Araceli no podía porque estaba con los coles de los niños y llamo a Sillerpan a ver si puede ir conmigo, no tardó mucho en contestarme ¿cuándo salimos?, así que me eché la pasta al bolsillo, casco, guantes y cordura al maletero del coche y para Sevilla. La moto estaba como nos habían dicho, empezamos el trato y el precio se fue hasta donde yo estaba dispuesto a pagar, así que después de solucionar la documentación de la transferencia y cambiar por teléfono el seguro de la deu a la LT, me armé de valor y me subí por primera vez a la “patera”.Primer consejo del vendedor, esta moto cuando dice de acostarse, se acuesta. No te compliques en intentar sujetarla que pesa 400 kg. y no hay manera … bueno, todavía más acojone. La moto en un barrio de Sevilla, un montón de tráfico, un montón de semáforos, un montón de todo …, venga vámonos. Lo primero que notas es lo grande que es, es grande de verdad, la primera vez que te subes a una Pan€ o a una BMW RT la sensación es de que son muy grandes, pero en esta esa sensación se multiplicaba por no sé cuantos. A los pocos semáforos ves que no pasa nada, la moto va bien y posiblemente yo tengo más miedo que problemas da la moto. Es noble, muy noble, pesa pero no pasa nada.Salgo de la ciudad, autovía y para delante. Los mandos del manillar son totalmente distintos a los que yo estaba acostumbrado, y además tampoco me entretuve en adaptarme a ellos antes de salir, solo quería andar con ella, así que una vez en la autovía tuve que empezar a acostumbrarme a ellos no sin algún susto. Esto no se debe hacer.Los cuatro cilindros de esta moto hacen que se mueva con soltura y que la moto acelere bastante bien, pero no va sobrada y da la sensación de que va mucho más revolucionada de lo que luego realmente va hasta que te acostumbras. El punto fuerte, la posición de conducción, para mí un 10, relajado con total comodidad. La pantalla subida a tope, ya que bajada se queda el borde superior justo en medio de mi línea de visión y no iba cómodo. Probamos los frenos y frena muy bien, quizás demasiado el trasero, pero bien. Todo transcurría como os estoy contando, hasta que empiezo a oler a tierra mojada, ya era de noche estaba bastante nublado pero hasta ese momento no llovía, pero en un abrir y cerrar de ojos ahí va, una tormenta de septiembre en toda regla, así que con moto nueva, de noche, lloviendo y en algunas zonas con bastante viento mi acojone iba en aumento, pero ya no podía hacer nada más que tirar para adelante y llegar a casa lo mejor y más pronto que pudiera, a todo esto Sillerpan con mi coche detrás hinchándose a reír y no dando crédito a lo torpe que uno puede llegar a ser encima de una moto y con estas circunstancias… gracias Compae por tu aguante y tu paciencia.Al final llegué a casa sano y salvo y ya más tranquilo, Vº Bº de Araceli y a dormir que mañana nos vamos a Murcia (bueno Sillerpan y yo tuvimos tiempo de celebrar la compra…).Por la mañana todo cambió, tiempo excelente y una ilusión como la de un niño el día de Reyes, todo preparado, cargamos la moto y salimos, por cierto no tiene mucha más capacidad de carga que mi antigua deu 700 con las maletas grandes, las apariencias engañan. En ese momento empecé de verdad a disfrutar de mi nueva moto. Mi mujer iba absolutamente encantada, cómoda como no había ido nunca en otra moto, el asiento es una pasada ¡qué comodidad! mantiene al pasajero por encima del piloto por lo que va viendo todo en primera fila , un equipo de música muy potente que mantiene un sonido estupendo a la velocidad que vayas (no he pasado de 140) y además mantiene la sintonía de la radio como un coche con RDS. La moto parece eléctrica pones 5ª y la puedes dejar caer lo que quieras que aceleras con total suavidad, sin palilleos y con potencia desde abajo, una delicia. En las curvas solo hay que insinuarle lo que quieres y parece que entra sola, ¿camiones?, ¿pero había camiones?, te poner detrás y no se mueve la moto, ni se nota el viento, total aislamiento. Para prueba mi cara totalmente quemada por el sol, ya que hice casi todo el viaje con el casco abierto y no te enteras. Pasan lo kilómetros y esa sensación de control y comodidad se van acrecentando. Habíamos parado una vez a desayunar en Alcalá la Real, y Sillerpan como siempre iba bastante más rápido, así que paró en un área de descanso y se pudo al lado de la autovía para que yo parase, pero íbamos tan bien que no nos paramos y nos metimos a 20 km de Murcia donde repostamos para llegar con las motos preparadas para la ruta del día siguiente. Sólo una parada desde Lucena a Murcia, eso para mí hubiera sido impensable un día antes y realmente no estábamos cansados. Ya en la kdd, tuve tiempo para meter la moto por ciudad, que aunque torpe por su peso y dimensiones, se puede ir con ella sin más problema. Por cierto la marcha atrás y el caballete electro-neumático ayudan lo suyo.El viaje de vuelta lo hicimos por la sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Allí mientras las carreteras fueron más o menos lógicas la moto se comportó de maravilla aún con muchas curvas, pero en dos puertos donde las curvas eran de 20 – 30 km/hora la moto cansaba mucho conducirla, 400 kg, más el equipaje a tope y nuestro peso que no es precisamente ligero, hacía que en curvas muy cerradas de alta montaña es cansancio fuera grande, pero después de pasar esto todo volvió de nuevo a la normalidad siendo una moto amable, cómoda y placentera de conducir.En definitiva, tamaño extra grande pero llevadera en ciudad sin pretensiones de entrecoching ni nada por el estilo, motor suficiente para el tipo de conducción de esta moto, suave y dulce aunque con energía si se le solicita, frenos muy buenos con la salvedad del trasero demasiado enérgico, estabilidad buenísima, confort maravilloso, protección a tope, comodidad y satisfacción de conducción fuera de lo corriente y en su conjunto es una moto pensada para hacer muchos kilómetros en buena compañía sin cansar y llevando todo lo que puedas necesitar. Así que ya sabéis ni se os ocurra comprarla …ImagenImagenImagen

cabetes
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
Nombre Real: Pedro

Mensaje por cabetes »

Me niego a leer ese tochazo.... tienes 3 opciones;1ª Me haces un resumen2ª Me la cuentas en directo, que la letra, con cruzcampo, entra3ª Espero a que salga la películaVssx

al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
compae

Mensaje por compae »

cabetes escribió:Me niego a leer ese tochazo.... tienes 3 opciones;1ª Me haces un resumen2ª Me la cuentas en directo, que la letra, con cruzcampo, entra3ª Espero a que salga la películaVssx
1ª La moto va de P. M. y estoy con ella como un tonto con un tambor.2ª Día y hora para ello.3ª Estoy al habla con Almodovar pero aún no hay nada concreto.V'ssss

Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Muchas gracias Compae por admitir el atraco a mano armada :wink: Espero que sigas disfrutando como un niño pequeño... miles y miles de kilómetros!!!Sabes lo que más me ha gustado del relato??? verte tan feliz!Enhorabuena! :vss

Oscarin
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por Oscarin »

Maik escribió:Muchas gracias Compae por admitir el atraco a mano armada :wink: Espero que sigas disfrutando como un niño pequeño... miles y miles de kilómetros!!!Sabes lo que más me ha gustado del relato??? verte tan feliz!Enhorabuena! :vss
Te puedo asegurar ke a mi tambien,pero...............reconozco ke he babeado y de ke manera....... :roll: :roll: :roll: :oops: :oops: :oops: :oops:

malaguita
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Azul
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Javier

Re: Quieres q Compae nos cuente cómo va la patera?? - ver Pag 2!

Mensaje por malaguita »

Me alegro Rafa que seas tan feliz con tu nueva adquisición.Por cierto,si devora tan bien los kms,porque no te vienes a Burgos a enseñármela in situ"? :mrblue: :wink:

SOCIO AND Nº 94
Oscarin
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por Oscarin »

malaguita escribió:Me alegro Rafa que seas tan feliz con tu nueva adquisición.Por cierto,si devora tan bien los kms,porque no te vienes a Burgos a enseñármela in situ"? :mrblue: :wink:
Javiiiiiiii, no te me cueles,ke ahora este ya no tiene escusa, a si ke mejor nos juntamos por aki todos, ke esto tampoco tu lo conoces,ok??Un abrazo Papis

sillerpan
MARCA: honda
MODELO: Goldwing
COLOR: plata pura
Nombre Real: Rafa

Mensaje por sillerpan »

Doy fe del apasionante relato de Compae, doy fe de lo bien que te sientes conduciendo "la patera" si hubiera que que resumir su conduccion creo que solo hay una palabra, COMODIDAD, ah y doy fe de que el Compae esta babeando y como niño con zapatos nuevos, Enhorabuena hermano, ojalá hagas muchos muchos km con ella, nos vemos :lol: :lol:

Imagenwww.rafamotos.blogspot.comSOCIO A.N.D. 230 RAFA Y ARACELI
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Que cabrito el Sillerpan partiéndose la caja de ti mientras te mojabas no??? Yo le dejaba de hablar :twisted: :twisted: :twisted: Me alegro Rafa que andes muy a gusto con tu "Patera". Se nota que tu a cambio ha sido para mejor y además ¡¡¡te gusta!!!Ahora a disfrutarla y a dejar al otro Rafa atrás.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
guimale
Nombre Real: LEONARDO

Mensaje por guimale »

Compae, que mas puedo decir referente a tu patera, :) si no tienes mala memoria, en la Kdd de Murcia, el Sabado por la mañana coinsidimos en la barrera del parking del hotel, y creo que fui muy exprecibo al ver el "Peaso de moto" :shock: (esas fueron mis palabras) que te habias comprado. Espero que la disfrutes a tope.Un saludo compañero. :vss :vss

Imagen Quien adelante no mira, atrás se queda.Imagen SOCIO A.N.D. 296
ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

COMPAE, no has dicho el verdadero motivo por el que te has comprado la patera, so presumio, que eso es lo que eres un presumio, aunque yo me la habria comprado tambien como has echo tu solo por el detalle del peazo espejo con luz incorporada que lleva al abrir el top box, imprescindible para arreglarse el flequi despues de quitarse el casco :mricy: Disfrutadla

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Enhorabuena Compae, menuda moto te has agenciado.Que la disfruteis con salud. :wink:

Maite
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: MAITE

Mensaje por Maite »

Pues mira, me acabo de leer todo ese pedazo de tocho en el que nos describes vuestras nuevas sensaciones en este mundo de las motos... Quizás ya vuestras sensaciones no tienen nada que ver con las nuestras, estoy segura. Enhorabuena, aprovechad la oportunidad y disfrutadla a tope. Y que nosotros lo veamos.Un abrazo.

Vive como si subieras una montaña. Mira y admira las cosas bellas en el camino.Sube despacio y disfruta cada momento hasta llegar a la Cumbre.
compae

Mensaje por compae »

Muchas gracias a todos.Espero disfrutarla como me deseáis, y a ver si podemos salir más pero ya sabéis el trabajo, los hijos, me temo que por ahora pocos kilómetros le haré, bueno algunos caeran. Ojalá pudiera ir a Burgos y a Guardo, está en mis objetivos pero por ahora dificil.Mañana: 1ª revisión en BMW ..... temblando estoy. Ya os contaré.V'sssss

Responder

Volver a “General”