AYUDA!! ESQUEMA MONTAR FAROS ANTINIEBLA/AUXILIARES
- RAMBCN
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AYUDA!! ESQUEMA MONTAR FAROS ANTINIEBLA/AUXILIARES
Hola amigos.
He comprado dos faros pequeños para montar como antiniebla y/o auxiliares, ya que de noche y en carretera con curbas, me he dado cuenta que con la luz del faro princiapal dificilmente ves la salida de la curba.PERO...
necesito ayuda con el esquema electrico, tengo pensado hacer la toma de los cables de las cortas, poniento un interruptor para encender/apagar independientemente los (como querais llamarles) antiniebla/cuneteros/auxiliares, me han comentado que tengo que poner un rele. ¿Donde?, ¿como?, ¿cuando? ¿de que potencia?, ¿son todos iguales? ah!!! que dilema.¿Algún experto puede hecharme una mano? si me facilitais un esqueña o me orientais donde hay uno (he buscado y no he sabido encontrarlo en el foro) me hareis un gran favor.Gracias de antemano.UN ABRAZORAMEstos son los faros:
55 mm # 12V # 50W alogenos a 32 € cada uno
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- qwert malone
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Re: AYUDA!! ESQUEMA MONTAR FAROS ANTINIEBLA/AUXILIARES
Mira por aqui.http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... 32&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;Un saludo
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- RAMBCN
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Re: AYUDA!! ESQUEMA MONTAR FAROS ANTINIEBLA/AUXILIARES
Gracias Qwert.Aunque no se ve muy bien, ya le había hechado una hojeada, para ver donde podía conectar los cables, ya que es el esquema electrico de la Dv. a lo que yo me refiero en un esquema para montar los faros, podiendole un relé como me han dicho que debo hacer.De todas formas te quedo muy agradecido.UN ABRAZORAM
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- corchopan
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Re: AYUDA!! ESQUEMA MONTAR FAROS ANTINIEBLA/AUXILIARES
Buenas, seres humanos!!!Yo poco te puedo ayudar Ramón. Hubo algunos Deauvicats que los montaron pero en otra moto y quedaron bien. Seguramente que la forma de montaje (lo digo por el relé) es la misma independientemente de cual sea la moto.En cuanto vean tu post seguro que te contestan.Saludos

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- peregrino
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Re: AYUDA!! ESQUEMA MONTAR FAROS ANTINIEBLA/AUXILIARES
Ramon, a ver si te lo explico sin plano. Necesitas un interuptor, un rele de 12 V y 20A + o -. Tienes que localizar en el plano electrico un cable que tenga alimentacion solo con el contacto, cualquiera vale puesto que solo es para el circuito de rele (normalmente en la caja de fusibles tendras algun auxiliar que te valdra para ello). Esa alimentacion la usaras para activar el rele es decir cojes corriente de ahi y la llevas al interruptor (antes del inerruptor puedes poner un fusible) y desde el interruptor al rele de forma que cuando le das al interruptor el rele activa el circuito de encendido de los faros. Para el circuito de los faros, cojes alimentacion de la bateria y le metes un fusible de 15A por ejemplo) lo conectas a la patilla correspondiente del rele y en la patilla de salida del circuito pones el cable que ira hasta los faros, si quieres puedes poner otro fusible ahi y aprovechando la ocasion por un lado del fusible entra el de salida del rele y por el otro lado sacas los dos uno a cada faro. Espero que lo hayas entendido, sino te hago un plano.
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Re: AYUDA!! ESQUEMA MONTAR FAROS ANTINIEBLA/AUXILIARES
Creo que te resultara mas facil de entender con este planito. Ten en cuenta que lo mejor seria soldar todos los terminales y protegerlos con macarron termoretractil y tambien seria interesante hacer toda la instalacion con macarron antiincendio, espero que te sirva.El rele, podria ser un Hella 4RD 007 814-031Pincha en la imagen para verla mas grande

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Re: AYUDA!! ESQUEMA MONTAR FAROS ANTINIEBLA/AUXILIARES
GRACIAS JAVIER.
Con la explicación lo tenía bastanta claro, pero con el diagrama, está CLARISIMO !!!
Ya sólo me falta comprar el relé y unos terminales y el próximo fin de semana me lio y los monto.Espero no "perder" mucho tiempo, que cada vez que le he hecho algo a la moto, me he tirado un montón de rato y he acabado "desriñonado".
El día que nos veamos tienes toda la cerveza del mundo a tu disposición.UN FUERTE ABRAZORAMONP.D. Si no lo he entendido mal, el esquema quedaría así:
01/11/09 Correlación de patillas correcta
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Última edición por RAMBCN el Sábado, 07 Noviembre 2009, 21:27, editado 1 vez en total.
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Re: AYUDA!! ESQUEMA MONTAR FAROS ANTINIEBLA/AUXILIARES
No Ramon, este esquema que pones esta mal, el rele solo actua sobre el positivo y el fusible del interruptor lo podrias eliminar, mirate bien el circuito que te puse yo. La patilla nº 2 es la masa de alimentacion del rele y no tiene porque ser de la bateria y los faros deberian cojer masa por los soportes directamente para evitar mas cableado.
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KZ
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Re: AYUDA!! ESQUEMA MONTAR FAROS ANTINIEBLA/AUXILIARES
Hola Ramon;Intentare ayudarte sin planoTe propongo dos formas de montarlo, 1ª que lo enciendas y apagues a tu albedrío2ª que cuando los pongas en funcionamiento y des las largas(luz de carretera) se apaguen los antinieblas, y funcionen solo con la luz de cruce ó cortasTienes que poner un Rele,En los Reles en la parte donde conectas los terminales tienes unas numeraciones, 30, 85, 86, y 87, si es de 5 patillas tendrás 87APara el 1º caso:-El 30 a positivo de la batería, (intercalar un fusible de 20 amprerior)-el 85 al interruptor que pongas con corriente + después de contacto (proteger con un fusible de 10 amperios)-el 86 a masa ó al chasis-el 87 a los antinieblas (al positivo)Del otro cable de los antinieblas a masa ó chasisPara el 2º caso -El 30 a positivo de la batería, -el 85 al interruptor que pongas con corriente + después de contacto-el 86 al positivo de la luz de largas del faro-el 87 a los antinieblas (al positivo)Del otro cable de los antinieblas a masa o chasisSalu222222222222
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Re: AYUDA!! ESQUEMA MONTAR FAROS ANTINIEBLA/AUXILIARES
Amigo Peregrino, he repasado mi esquema y el tuyo y no soy capaz de ver la diferencia.POSITIVO BATERIA A PATILLA 3 DEL RELEPOSITIVO CAJA FUSIBLES PASANDO POR INTERRUPTOR A PATILLA 1 DEL RELEPATILLA 5 DEL RELE A (POSITIVO) FAROSMASA A PATILLA 2 DEL RELE ASI COMO CABLE (NEGATIVO) DE LOS FAROSNota: he marcado las masas al negativo de la bateria, que ya se que no es necesario, pero hace el mismo efecto y aseguro el contacto ¿no?FUSIBLE: SI CREO QUE HE PUESTO DEMASIADOSGracias por tu seguimiento.peregrino escribió:No Ramon, este esquema que pones esta mal, el rele solo actua sobre el positivo y el fusible del interruptor lo podrias eliminar, mirate bien el circuito que te puse yo. La patilla nº 2 es la masa de alimentacion del rele y no tiene porque ser de la bateria y los faros deberian cojer masa por los soportes directamente para evitar mas cableado.
Última edición por RAMBCN el Domingo, 18 Octubre 2009, 10:46, editado 2 veces en total.
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Re: AYUDA!! ESQUEMA MONTAR FAROS ANTINIEBLA/AUXILIARES
Gracias Koldo por la 2º opción.Aunque creo que es más legal la 2º, me quedo con la primera ya que para usarlos como cuneteros creo que me dará más visibilidad en carreteras ratoneras, poder llevar las largas y los auxiliares.Sumamente agradecido, Por supuesto como ya le dije a Peregrino, la proxima vez que nos veamos tienes cerveza a tu disposición.
RAMON 
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Re: AYUDA!! ESQUEMA MONTAR FAROS ANTINIEBLA/AUXILIARES
Oye Ramón que yo también he intentado ayudarte!!!RAMBCN escribió:Gracias Koldo por la 2º opción.Aunque creo que es más legal la 2º, me quedo con la primera ya que para usarlos como cuneteros creo que me dará más visibilidad en carreteras ratoneras, poder llevar las largas y los auxiliares.Sumamente agradecido, Por supuesto como ya le dije a Peregrino, la proxima vez que nos veamos tienes cerveza a tu disposición.RAMON
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Re: AYUDA!! ESQUEMA MONTAR FAROS ANTINIEBLA/AUXILIARES
Por supuesto Julian, esto ni se preguntacorchopan escribió:Oye Ramón que yo también he intentado ayudarte!!!![]()
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Re: AYUDA!! ESQUEMA MONTAR FAROS ANTINIEBLA/AUXILIARES
Ramón, me referia a eso, que no es necesario hacer el cablado de la masa y que te sobraba un fusible.saludos
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Re: AYUDA!! ESQUEMA MONTAR FAROS ANTINIEBLA/AUXILIARES
KZ, las numeraciones dependeran de la marca y modelo del rele, en este caso el Hella que le recomende a Ramon viene con numeracion del 1 al 5.
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