Hola Peregrino,siento mi intromision, y mi ignorancia, pero de todos los reles, que he montado tiene la numeracion standar que he comentado, por lo que he visto el exquema corresponderia de la siguente manera1= 852= 863= 304= 87A5= 87salu2222222peregrino escribió:KZ, las numeraciones dependeran de la marca y modelo del rele, en este caso el Hella que le recomende a Ramon viene con numeracion del 1 al 5.
AYUDA!! ESQUEMA MONTAR FAROS ANTINIEBLA/AUXILIARES
-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Re: AYUDA!! ESQUEMA MONTAR FAROS ANTINIEBLA/AUXILIARES
- jafs
hola gente.......igual me he despistao un poco :leyendo3: ,pero.......,creo que en la segunda opcion,nos falta un negativo para el rele no?KZ escribió:Hola Ramon;Intentare ayudarte sin planoTe propongo dos formas de montarlo, 1ª que lo enciendas y apagues a tu albedrío2ª que cuando los pongas en funcionamiento y des las largas(luz de carretera) se apaguen los antinieblas, y funcionen solo con la luz de cruce ó cortasTienes que poner un Rele,En los Reles en la parte donde conectas los terminales tienes unas numeraciones, 30, 85, 86, y 87, si es de 5 patillas tendrás 87APara el 1º caso:-El 30 a positivo de la batería, (intercalar un fusible de 20 amprerior)-el 85 al interruptor que pongas con corriente + después de contacto (proteger con un fusible de 10 amperios)-el 86 a masa ó al chasis-el 87 a los antinieblas (al positivo)Del otro cable de los antinieblas a masa ó chasisPara el 2º caso -El 30 a positivo de la batería, -el 85 al interruptor que pongas con corriente + después de contacto-el 86 al positivo de la luz de largas del faro-el 87 a los antinieblas (al positivo)Del otro cable de los antinieblas a masa o chasisSalu222222222222

-
Hola compi;El rele se pone para proteger el inteructor, y solo es para el cable de positivo de los faros, el cable de negativo lo ponemos del chasisSalu2222222222222222jafs escribió:hola gente.......igual me he despistao un poco :leyendo3: ,pero.......,creo que en la segunda opcion,nos falta un negativo para el rele no?KZ escribió:Hola Ramon;Intentare ayudarte sin planoTe propongo dos formas de montarlo, 1ª que lo enciendas y apagues a tu albedrío2ª que cuando los pongas en funcionamiento y des las largas(luz de carretera) se apaguen los antinieblas, y funcionen solo con la luz de cruce ó cortasTienes que poner un Rele,En los Reles en la parte donde conectas los terminales tienes unas numeraciones, 30, 85, 86, y 87, si es de 5 patillas tendrás 87APara el 1º caso:-El 30 a positivo de la batería, (intercalar un fusible de 20 amprerior)-el 85 al interruptor que pongas con corriente + después de contacto (proteger con un fusible de 10 amperios)-el 86 a masa ó al chasis-el 87 a los antinieblas (al positivo)Del otro cable de los antinieblas a masa ó chasisPara el 2º caso -El 30 a positivo de la batería, -el 85 al interruptor que pongas con corriente + después de contacto-el 86 al positivo de la luz de largas del faro-el 87 a los antinieblas (al positivo)Del otro cable de los antinieblas a masa o chasisDel otro cable de los antinieblas a masa o chasisSalu222222222222
- jafs
KZ,no me referia a la utilizacion del rele,si no,a sus contactos,repasalos y veras que todos son positivos,y la bobina del rele hay que alimentarla,tu ya me entiendes......... 
-
Hola Jafs,Aunque no te lo creas esta bien y tiene masa el rele, ¿Cómo?Explicación:La lámpara de faro es de 60WatiosEsta se alimenta con un cable de masa, y cuando le ponemos el interruptor le proporcionamos corriente positiva, al encontrarse la corriente positiva con la negativa la resistencia ó filamento de la lámpara se pone incandescente y no se quema por que esta al vacío ¿OK?Al no enviarle corriente positiva a la lámpara el retroceso de la masa se produce a través de la lámpara al cable positivo con le resistencia de 60w, (si comprobamos el cable positivo con la lámpara apagada podrás ver que tiene polo negativo)El rele suele actual con una resistencia de 5 a10 Watios lo que ocurre es que la lámpara no se excita pero el rele si Por ello si damos la larga el rele pierde el polo negativo, y se apagan los anti-nieblas, y se enciende la lámpara de largas o carretera, y cuando la apagamos de nuevo se excita el rele y nos enciende los anti-nieblas.Bueno ya sabes el secreto, espero lo comprendas con facilidad.espero de tus comentariosSalu2222222222222jafs escribió:KZ,no me referia a la utilizacion del rele,si no,a sus contactos,repasalos y veras que todos son positivos,y la bobina del rele hay que alimentarla,tu ya me entiendes.........
- RAMBCN
- MARCA: -De Momento-
- MODELO: SIN MOTO
- COLOR: X ACCIDENTE
- Nombre Real: RAMON
Hola compañeros
Antes de ayer monte los antinieblas/cunetreros/auxiliares, me gustan como quedan, los he montado donde van los originales, la pega que les encuentro es que la carcasa es de plastico y se calientan para mi gusto demasiado, quizás tendré que cambiarlos por otros.Gracias a todos por vuestra ayuda.

Koldo: el relé que compre es de 4 patas con los nºs que tu dices, lo monté siguiendo estas instrucciones y no funcionaban, al darle al interruptos el relé hacía un "clik" pero no encendian los faros, probé directos sin relé con y sin interruptor y la instalación estaba bien, ya que así si se encendian, pero acabé casi descargando la batería, así que la puse a la carga y listo.Ayer noche, estube buscando por internet y encontré un esquema, pero con las patillas 85 y 86 cambiadas, es decir 85 a masa y 86 al interruptor y al positivo después del contacto.Lo he hecho así y ahora si funcionan.Un fuente abrazoRAMKZ escribió:Hola Ramon;Tienes que poner un Rele,En los Reles en la parte donde conectas los terminales tienes unas numeraciones, 30, 85, 86, y 87, si es de 5 patillas tendrás 87A-El 30 a positivo de la batería, (intercalar un fusible de 20 amprerior)-el 85 al interruptor que pongas con corriente + después de contacto (proteger con un fusible de 10 amperios)-el 86 a masa ó al chasis-el 87 a los antinieblas (al positivo)Salu222222222222
CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus 
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco

Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco

-
Hola Ramon;Podria ser, alguna vez la memoria me falla, cosas de la edad, creo que funciona indistintamente, al final solo es un electro-iman, pero puede ser lo que comentasSalu2222222222RAMBCN escribió:Hola compañerosAntes de ayer monte los antinieblas/cunetreros/auxiliares, me gustan como quedan, los he montado donde van los originales, la pega que les encuentro es que la carcasa es de plastico y se calientan para mi gusto demasiado, quizás tendré que cambiarlos por otros.Gracias a todos por vuestra ayuda.
Koldo: el relé que compre es de 4 patas con los nºs que tu dices, lo monté siguiendo estas instrucciones y no funcionaban, al darle al interruptos el relé hacía un "clik" pero no encendian los faros, probé directos sin relé con y sin interruptor y la instalación estaba bien, ya que así si se encendian, pero acabé casi descargando la batería, así que la puse a la carga y listo.Ayer noche, estube buscando por internet y encontré un esquema, pero con las patillas 85 y 86 cambiadas, es decir 85 a masa y 86 al interruptor y al positivo después del contacto.Lo he hecho así y ahora si funcionan.Un fuente abrazoRAMKZ escribió:Hola Ramon;Tienes que poner un Rele,En los Reles en la parte donde conectas los terminales tienes unas numeraciones, 30, 85, 86, y 87, si es de 5 patillas tendrás 87A-El 30 a positivo de la batería, (intercalar un fusible de 20 amprerior)-el 85 al interruptor que pongas con corriente + después de contacto (proteger con un fusible de 10 amperios)-el 86 a masa ó al chasis-el 87 a los antinieblas (al positivo)Salu222222222222
- jafs
kz ,entendido, me ha quedado muy claro,
y muchas gracias por la aclaracion,
asi da gusto!!!

- wifi
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: PACHON
- Nombre Real: OSCAR
-
Hola Wifi,Posiblemete te quemara el interructorSalu22222222222wifi escribió:Y si no se le pone rele?
- wifi
El trasero que lleva leds ,lleva tres años puesto, eso si lleva una resistencia para el led del interruptor pero nada mas,habria posibilidad de ponerlo sin llegar al interruptor ,ya que para eso hay que desmontar un monton 
-
Wifi;el consumo ó la resistencia de los leds es ridicula, por lo que no necesitas poner reles,Piensa que una lampara de anti-niebla suele ser de 55W que multiplicado por 2 son 110w de consumo, nada que ver con el consumo de 12 ledsel rele es para los anti- delanterosSalu2222222222222wifi escribió:El trasero que lleva leds ,lleva tres años puesto, eso si lleva una resistencia para el led del interruptor pero nada mas,habria posibilidad de ponerlo sin llegar al interruptor ,ya que para eso hay que desmontar un monton
- wifi
El tema es que desmontar todo otra vez
asi que salvo que mme des una solucion facil para poner el rele (que tengo) esperare a que se j...... el interuptor 

-
si, puedes ponerlo dinde tienes coneztado el interructor, no donde esta huvicadoSalu22222wifi escribió:El trasero que lleva leds ,lleva tres años puesto, eso si lleva una resistencia para el led del interruptor pero nada mas,habria posibilidad de ponerlo sin llegar al interruptor ,ya que para eso hay que desmontar un monton