Que lubricantes usas, y por que????????

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Que lubricantes usas, y por que????????

Mensaje por KZ »

Hola Compis, No se si se habra comentado ó devatido este tema, pero quisiera haceros una pregunta, y que me contesteis de la forma mas sincera posible ¿QUE LUBRICANTE USAS, y POR QUE?????????????? vendo lubricantes desde primeros de los '90 y siempre me he preguntado por que el usuario elige un tipo ó marca de lubricante, es evidente que hay muchas argumentos, pero me gustaria que me conmetarais que es lo que os declina para utilizar uno u otro. Gracias de antemano, Salu22222222222222222

KZ

Re: Que lubricantes usas, y por que????????

Mensaje por KZ »

Hola Compis, Os animo a que sigáis con vuestras opiniones, no se trata de determinar cual es mejor o peor, lo que trata de saber, es cual es el lubricante mas utilizado, y por que, que es lo que anima a un usuario a utilizarlo, marca, mecánicos, prensa del sector, amigos, foros, publicidad en carreras, pueden ser muchos los factores que motiven a utilizar uno u otro, y eso es lo que intento determinar en este foro como una muestra de un colectivo de un tipo de motos que me parece importante, Hay estudios de mercado de todo tipo, pero hacer este estudio en este foro de amigos, y con un tipo de motos similares, me puede dar una buena idea personal y ayudarme en mi trabajo cotidiano, Por ello os doy las gracias por vuestras explicaciones, que para mi pueden ser muy beneficiosas, por ello os pido sinceridad, Si después consideráis que os de una pequeña “charla” sobre lubricantes para motos, lo haré encantado. Salu2 y muchas gracias

DEAUVILEROARGENTINO
MARCA: deauville
MODELO: 2009
COLOR: gris plata
KOMANDO: A TA DA
Nombre Real: Rubén Darío

Mensaje por DEAUVILEROARGENTINO »

Amigo KZ:¨Parece que tenemos el mismo trabajo, pero tu en España y yo en Argentina.La experiencia que yo tengo con respecto a tu pregunta, es que mucha gente que viaja en moto, no tiene mucha idea de lo que mecánicamente tiene entre sus piernas, y menos que menos la idea de que lubricante tiene que usar.Por lo tanto se inclinan hacia uno u otro producto por lo que generalmente le dice el mecánico, que sabe de mecánica ( a veces¡¡) pero que casi nunca sabe de lubricantes.Por eso es dificil responder a tu pregunta de porqué, y es mas facil responder a cual???En Argentina la empresa que importa desde Francia Motul, ha hecho un excelente trabajo en los talleres de moto durante muchos años, donde le ha lavado la cabeza a muchos mecánicos con el 5100.Por eso por estos pagos ese producto es uno de los mas vendidos del mercado.Yo me muevo mucho con gente que maneja Transalp, que tiene el mismo motor que nuestra Deuville, y mi campaña es a favor de los aceites minerales 20W50 de buena procedencia, ya que los semisintéticos ,de menos viscocidad,en motores de RPM medias como los nuestros, y en donde los huelgos son un poco mayores que en las pisteras, mucho mas comprimidas y de mucho mas vueltas de motor, se escurre mas facilmente entre las partes móviles del motor y generalmente se consumen con mas facilidad que los minerales.Por supuesto que la duración de un mineral es un poco menor en cantidad de Km, pero funcionan mucho mejor en motores en V que los semi.Espero que esta respuesta te sirva para tu trabajo ya sea que estés o no de acuerdo, ya que en estos temas cada maestrito con su librito.Te mando una gran saludo desde Buenos Aires y desde ya que si tienes oportunidad de venir por aquí, seras muy bienvenido.Buenas RUTAS

evanin
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

:shock: Pues koldo, te voy a ser muy sincero: Nunca supe el aceite que llevaba la Tina :oops: , así que la respuesta a ¿por qué llevaba el aceite desconocido? es muy sencilla: porque es la que me ponían en el taller. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Jota-Be
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J

Mensaje por Jota-Be »

Wenas.Estoy con Javier, el aceite que usé en la Devi es el que me ponía el mecánico. El de la RT, lo mismo. En los dos casos, Castrol GP.Como no tengo ni idea, dejo que sean los profesionales.Saludos "lubricados" :mrgreen:

luisville

Mensaje por luisville »

Pues a mi me pasa lo mismo, no entiendo ni de marcas, ni de tipos, por lo que cuando tengo que hacer mantenimiento de mis vehiculos, es el personal encargado del mantenimiento el que se ocupa de la marca y tipo de aceite, normalmente el originario del fabricante del vehiculo).Me he llevado una sorpresa al leer algun post en el que se dice algo referente al nivel de aceite del cardan, yo no lo he mirado nunca, vamos que no se ni donde se mira, respecto al aceite de mi moto lo unico que miro periodicamente el en nivel aceite del motor.un saludo luisville.

Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Koldo, no se si preguntas por marcas o por las viscosidades, sintético, mineral... o por todo :wink: Respecto a la marca de aceite que uso, pues lo típico, te guías por la buena "fama" (léase marca) que tenga, ya que en un principio no tienes NINGUNA posibilidad de comparar aceites ni siquiera con un mínimo de rigurosidad. Por cierto, para el motor uso Castrol.Lo que comentas de los consejos del mecánico... a no ser que el mecánico sea gran amigo (no sólo porque le llevas la moto, e incluso mejor si no le llevas la moto), y sea sincero, lo más normal es que te recomiende ese que gasta él, en el que casualmente tiene unos descuentos de PM. Eso no me vale :evil:
luisville escribió:Me he llevado una sorpresa al leer algun post en el que se dice algo referente al nivel de aceite del cardan, yo no lo he mirado nunca, vamos que no se ni donde se mira, respecto al aceite de mi moto lo unico que miro periodicamente el en nivel aceite del motor.
Luis, el aceite del cardan no es para revisarlo cada dos por tres, entre otras cosas porque el tornillo que lleva para rellenar/ver el nivel es de un material muy débil (quizás calamina), y a poco que te pases apretando, te lo cargas. Si no ves rezumar aceite por la parte inferior o la llanta manchada... el nivel estará bien.Para Koldo: Hace poco le cambié el aceite al cardan y le puse aceite Repsol, ¿motivo? Buena marca, era 80W90 API GL5 para engranajes helicoidales y cumplía lo que Honda exige y que casualmente tenemos un bidón de 200 litros en el curre :wink: :vss

ARGONAUTA
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel

Mensaje por ARGONAUTA »

Koldo, el aceite me gusta que sea de lo mejorcito que pueda encontrar.En casa de oliva. Para todo. Ensaladas, fritos (pocos).En el coche siempre un multigrado 20w50 mineral. Habitualmente Repsol. En este coche llevo 650.000 km y todavia esta para dar mucha guerra el motor. Cambios cada 10.000 km. Aceite y filtro.En la DV 650 Utilizba un mineral 15w50, no recuerdo la marca, porque lo cambiaba el mecanico y la verdad es que la suavidad del cambio era una delicia. No era una marca conocida. Cambios cada 6000 km. Aceite, filtro 12000.En la RT estoy utilizando un mineral 20w50 API SG (siguiendo tus consejos) y cambios cada 5000. El anterior dueño y yo en el primer cambio un semisintetico 15w50 y filtro a los 10000 km y despues cada 5000. Y como comentaba en otro post he notado una reduccion del consumo importante porcentualmente aunque en cifras globales escaso. Consumo 60cc a los 1000 km aprox. He observado que el consumo aumenta con los km que lleva el aceite haciendo su trabajo. Al principio nada y a pertir de los 3000 km se empieza a notar. Lo achaco a la configuracion del boxer (holguras del motor refrigerado por aire/aceite y desgaste del propio aceite). Me hace recordar los tiempos en que el aceite se debia cambiar cada 2500/3000 km. Un saludo :vss :vss

Socio nº 134Imagen
DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

pues es un tema interesante el que comentas Koldo.En mi caso para la elección del aceite y de los intervalos de sustitución .... tras mucho mirar .... he llegado a la conclusión que lo más sencillo y posible lo que me garantiza un rendimiento medio es seguir el manual de la maquina, coche o moto.En el coche ni me preocupo, lo llevo a la revisión y le ponen el de la marca, un shell supersintetico. ja, ja, jaEn la moto, llegue a la misma conclusión tras mirarme varias monografias (de diverso color) sobre ensayos de los aceites y tras preguntarle al jefe de taller del concesionario.De los ensayos publicados, llegue a la conclusión que el Castrol 20W50 que recomienda la marca es de los mejores, aunque los hay más baratos equivalentes. Por tanto apostando por Castrol aseguraba el tiro pero pagama de más.Y del jefe taller, llegue a la conclusión que su sustitución cada 10.000 km según decía el libro era suficiente para el motor de mi maquina.Al final, le pongo el Castrol 20W50 ( y así se mantiene el mismo aceite aunque le haga yo el cambio) que cambio como mínimo cada 10.000, pero que acorto el periodo (con cambio de filtro y aceite) si preveo alguna solicitación extra: pinguinos, un viaje largo, mucha ciudad, etc.Y ese es mi plan. El resultado .... ambos funcionan :twisted: :twisted: , y en el caso de la RT no gasta casi aceite (de hecho no repongo en los 10.000 km).De los ensayos, siempre me quedan las dudas de las condiciones y premisas con las que se han realizado, y siempre salen bastante bien parados las marcas más conocidas .... será casualidad ????REspecto a la charla .... siempre es bueno aprender :wink:

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

También mantengo una serie de hábitos que pueden ayudar a que el aceite haga su función y que a veces se dejan de lado:- dejo que la moto se caliente antes de exigirle- no mantengo, de forma constante, regimenes de motor altos- después de un rato de caña, circulo a un ritmo normal antes de pararla- evito las caravanas, aunque a veces me haya obligado a parar- cuando cambio el aceite, le hago circular aceite nuevo para que arrastre las ultimas impurezas- lo hago en caliente- siempre cambio el filtro- dejo el nivel, ajustado pero sin sobrepasar el máximovamos como me lea mi mujer ……. Va a pensar que a ella no la cuido igual.

RAMBCN
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON

Mensaje por RAMBCN »

Hola Koldo.Yo como la mayoría (por lo que he ido leyendo), "Lo que diga la rubia", es decir lo que le pongan en el taller, es el conce oficial (Control 94)UN SALUDORAMON

CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
KZ

Mensaje por KZ »

Hola compis;Esto va bien, va ganando las indicaciones de vuestro mecanico, es una opcion.Para los ReTerianosVuestra montura comparte un motor muy similar al de un auto, con la diferencia de la refrigeración, por aire y No forzada (en el 2CV era forzada con un ventilador en el cigüeñal) para mi un error de configuración sobre todo en caravanas, claro esta que la RT no esta pensada para ciudad, es una GT.Cuando me refiero a la configuración como en un auto, me refiero al tema de lubricación.Lubricante solo para motor, embrague en seco, y cambio con otro lubricante.Mineral ó sintético??????????????Mineral:Mineral 20w50, es mas estable a la contaminación, por los hidrocarburos de la combustión (explosión) meno evaporaciónTiene mayor viscosidad en frió y en caliente, por lo que minimiza el posible consumo de lubricante.Sintéticos:Menor estabilidad a la contaminación por los carburantes, mayor capacidad de refrigeración, es mucho mas untuoso, por lo que absorbe mas calor del motor, ayuda a la refrigeración, pero coge mas calor, lo que provoca mayor evaporación. Problema mayor posibilidad de consumoMejor capacidad de lubricación, (pero estando siempre a nivel)Semi-Sintéticos:Una Buena Opción, mejor si es de una viscosidad alta 15W50 Yo no utilizaría lubricante de moto, dado que un lubricante solo para motor es mucho mejor, ya que esta pensado solo para ello, y no tiene que utilizar aditivacion para embrague, y cambio¡Ojo es solo mi criterio, ¡Salu2222222222222222

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Pero Koldo .... explicate más .... que nos dejas con la duda.De tus palabras diría que el sintético es mejor para nuestras ratas, pero yo he leído alguna monografia sobre el motor boxer e indican que el mineral es muchisimo mejor que el sintetico, a pesar de su mayor lubricación y sin contar con el mayor consumo.A ver si lo localizo.También te pediria que nos explicases más de viscosidades, fluidez, untuosidad, etc ... leí que sólo se mira la viscosidad y que realmente eran otras variables como la untuosidad o su facilidad a la fluidez lo que hacian bueno o no un aceite. Y eso dependía de cada motor.Para la Deu siempre había utilizado semi-sintético. No es una R, pero si que lleva unas tolerancias mucho menores que un motor boxer.Es un mundo apasionante. :wink:

PowerRanger
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani

Mensaje por PowerRanger »

Hola !Leyendo el post he visto que comentas el mayor consumo de aceite sintetico respecto al mineral en un mismo motor.Esto no crea particulas que ensucian el catalizador ?O la formulacion de los sinteticos no perjudican sus residuos a los catalizadores?Gracias por la info !!

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Oscarin
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por Oscarin »

:shock: :shock: :shock: :shock: Pues yo al respecto...................Maestro de ignorantes; lo ke mi mecanico vea oportuno, eso si de marca MOTUL ahora de viscisidades.....NPIA ver ke dia me da Kz un cursillo intensivo delante de unas cañitas :oops: :oops: :oops: :oops:

Responder

Volver a “Mecánica”