Conducir una moto ...... es esto

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Conducir una moto ...... es esto

Mensaje por bicilindro »

La norma la definieron hace tiempo los pilotos de avión:" En las aproximaciones, respecto a la altura marcada en la ficha, pones 50 pies más por cada hijo...y 100 pies menos por cada ex-esposa." :-)Alguno sabe dónde està grabado?saludos


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Conducir una moto ...... es esto

Mensaje por Txitxi »

Aunque posiblemente no sobrepasen la velocidad de la via que seguramente será 90, SI infingen gravemente la ley para vahiculos y conductores. Dejando a un lado que adelantan en linea continua, se meten en el carril contrario, hacen un CABALLITO de tres pares de coj** adelantando a otra moto, etc, etc lo peor de todo, para mi, es que NO ADAPTAN LA VELOCIDAD A LAS CARACTERISTICAS DE LA VIA Y A LA VISIBILIDAD DE LA MISMA SIN QUE SE PUEDAN DETENER EN SU CAMPO DE VISIÓN y no guardan la distancia sudiciente con el que le precede.Dejando a un lado todo esto, pilotan muy bien.A mi me gustaria tener esa capacidad de pilotaje para el ritmo deauvillero, seria un buenisimo "seguro de vida motero"Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
Jota-Be
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Conducir una moto ...... es esto

Mensaje por Jota-Be »

Wenas.15/11/09, Circuit d'Osona (Vic)Para mí, pilotar es esto (vaya tela con el niño)Saludos.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Conducir una moto ...... es esto

Mensaje por DeuBCN »

Jota-Be escribió:Wenas.15/11/09, Circuit d'Osona (Vic)Para mí, pilotar es esto (vaya tela con el niño)Saludos.
Completamente de acuerdo .... pero yo hablaba de CONDUCIR y no de pilotar :D :D :D :wink:


Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 850 GS TROPHY
COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: Conducir una moto ...... es esto

Mensaje por estruc »

Pues nada mas donantes......... :roll:


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Conducir una moto ...... es esto

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Esto también es conducir una moto pero...El primero no va muy pasado pero es lo que te puedes encontrar en una carretera y el segundo va supertranquilo y será arenilla o no sé bien el que, que le patina la moto de atrás y se va a tomar por culo. Y la suerte es que no cae por el puente abajo.No estoy diciendo que seamos santos, yo el primero, pero a mayor velocidad mayor riesgo y eso es algo que todos lo tenemos muy claro.


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Conducir una moto ...... es esto

Mensaje por Oscarin »

Maik escribió:
DeuBCN escribió:Cada uno tiene su nivel de conducción y para lo que a nosotros nos puede parecer una pasada, para otros puede que sea hasta sencillo, manteniendo más margen que cualquiera de nosotros en una conducción relajada.
100% de acuerdo, lo que me pasa es que me pillas un poco "sensibilizado" después de ver el powerpoint...
DeuBCN escribió:Pero vamos que no pretendo convencer a nadie
Eso ya lo se... y como dices tu... es tu opinión :wink: Por cierto, que a ver si os animais a la nacional de Cervera, que no os veo desde Peñafiel!! :vss
Eso,eso Genis, a ver si te animas, Maik te volvera a ver pero yo........ de paso te conozco,ok??? :wink: Venga animo!!!Un abrazo Oscarin


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Conducir una moto ...... es esto

Mensaje por DeuBCN »

corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Esto también es conducir una moto pero........................El primero no va muy pasado pero es lo que te puedes encontrar en una carretera y el segundo va supertranquilo y será arenilla o no sé bien el que, que le patina la moto de atrás y se va a tomar por culo. Y la suerte es que no cae por el puente abajo.No estoy diciendo que seamos santos, yo el primero, pero a mayor velocidad mayor riesgo y eso es algo que todos lo tenemos muy claro.
Muy buenos Julian.Pero en serio yo no se la habilidad que tendreis yendo en moto, pero yo con el tiempo que llevo en la moto he llegado a varias conclusiones:- La primera es que ir en moto ES MUY PELIGROSO. No es un problema de velocidad o frenadas ... es un problema de tener solo 2 ruedas. Y el segundo video es una prueba muy valida de lo que digo. El tipo va lento pero todo y así se la pega.- En moto el chasis eres tú.- Lo tercero es que la carretera y la ciudad son pruebas de obstaculos, que realmente no sabes muchas veces como llegas vivo a los sitios. - El cuarto que he aprendido es que la habilidad en moto es inversamente proporcional a pegarsela. Tener reflejos, saber tumbar, frenar o enderezar la moto cuando encuentras arena, te puede salvar la vida.- El quinto es que la habilidad en moto sólo se adquiere ejercitandola, bien en circuito o bien circulando de forma ágil (que no quiere decir alocadamente)- Y sexto, si superas tu nivel de conducción te vas al suelo, fijo.- Y el ultimo y para mi más importante .... cualquier cosa es posible en carretera (un coche en contra, un cervatillo, una mancha de aceite, etc)Con todo esto, sigo pensando que la conducción de los primeros ... es mucho más segura de lo que puede deducirse de adelantar con línea continua. Llevan mucho margen de seguridad: nunca cierran en una curva sin visibilidad, mantienen la trazada por el medio del carril, sacan rodilla para no tumbar, no frenan en el pleno apoyo de la curva, etcPero repito son opiniones, y el motero que he visto más peligroso ... no pasaba de 100 km/h, no incumplia las normas de trafico y nunca hubiera tumbado en una curva ... todo y así era un peligro y menos mal que se vendió la Deauville. :wink:


Avatar de Usuario
jano
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Forza
Ubicación: Logroño et Orbi
Contactar:

Re: Conducir una moto ...... es esto

Mensaje por jano »

DeuBCN escribió:(...) no hay caballito simplemente se levanta la rueda delantera fruto de acelerar fuerte (...)
Genís, esto me ha llegado al alma ;)


Penitente #889-AND-3
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Conducir una moto ...... es esto

Mensaje por DeuBCN »

jano escribió:
DeuBCN escribió:(...) no hay caballito simplemente se levanta la rueda delantera fruto de acelerar fuerte (...)
Genís, esto me ha llegado al alma ;)
:D :D :D :D :D :D Tocado :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: En serio, la KTM tiene tendencia a levantar .... :twisted: :twisted: :twisted:


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Conducir una moto ...... es esto

Mensaje por corchopan »

DeuBCN escribió:Muy buenos Julian.Pero en serio yo no se la habilidad que tendreis yendo en moto, pero yo con el tiempo que llevo en la moto he llegado a varias conclusiones:- La primera es que ir en moto ES MUY PELIGROSO. No es un problema de velocidad o frenadas ... es un problema de tener solo 2 ruedas. Y el segundo video es una prueba muy valida de lo que digo. El tipo va lento pero todo y así se la pega.- En moto el chasis eres tú.- Lo tercero es que la carretera y la ciudad son pruebas de obstaculos, que realmente no sabes muchas veces como llegas vivo a los sitios. - El cuarto que he aprendido es que la habilidad en moto es inversamente proporcional a pegarsela. Tener reflejos, saber tumbar, frenar o enderezar la moto cuando encuentras arena, te puede salvar la vida.- El quinto es que la habilidad en moto sólo se adquiere ejercitandola, bien en circuito o bien circulando de forma ágil (que no quiere decir alocadamente)- Y sexto, si superas tu nivel de conducción te vas al suelo, fijo.- Y el ultimo y para mi más importante .... cualquier cosa es posible en carretera (un coche en contra, un cervatillo, una mancha de aceite, etc)Con todo esto, sigo pensando que la conducción de los primeros ... es mucho más segura de lo que puede deducirse de adelantar con línea continua. Llevan mucho margen de seguridad: nunca cierran en una curva sin visibilidad, mantienen la trazada por el medio del carril, sacan rodilla para no tumbar, no frenan en el pleno apoyo de la curva, etcPero repito son opiniones, y el motero que he visto más peligroso ... no pasaba de 100 km/h, no incumplia las normas de trafico y nunca hubiera tumbado en una curva ... todo y así era un peligro y menos mal que se vendió la Deauville. :wink:
Buenas, seres humanos!!!Luego te contesto Genís que ahora me voy con lo compañeros de trabajo a hacer curvas :twisted: :twisted: En serio, parece que esté en contra de tu opinión y nada más lejos de la verdad. Estoy contigo en todo lo que dices pero cuanto más cerca vayamos de ese que es nuestro límite, más cerca estamos de caernos.Que me piro, luego con más profundidad.Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
JFerran
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Conducir una moto ...... es esto

Mensaje por JFerran »

Yo creo que se están mezclando cosas. El título del post es " Conducir una moto... es esto" y viene acompañado de un vídeo, pues bien, conducir bien una moto seguramente es eso, y nadie ha dicho lo contrario en cuanto a la técnica, y para mi que no sé hacerlo tan bien, pues me resulta técnicamente envidiable, pero sólo eso. La técnica es algo que se aprende pero sin necesidad de ser expertos todos somos capaces de distinguir de entre nosotros quién lleva mejor la moto o quién la lleva peor, pero el cómo disfrutar rodando con tu moto es algo personal y no caben segundas opiniones: cada uno la lleva a la velocidad que quiere o puede y cada uno tumba hasta donde le parece seguro, todo ello para disfrutarlo a su manera, no siendo nadie capaz de distinguir, entre todos, quién ha disfrutado más en una salida.Y por lo que he estado leyendo hasta ahora, la forma de disfrutar de la mayoría de la gente que ha opinado en este post, parece que no coincide con la forma de disfrutar de los moteros del vídeo. Vssssssss


Imagen
Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: Conducir una moto ...... es esto

Mensaje por ARGONAUTA »

Conducir conducen, es mas, casi pilotan. :shock: Que se conocen la carretera como la palma de la mano. Tambien. :si: Que es amplia, para ser de curvas, y con buen firme ..... tambien. :si: Que se pasan un monton de pueblos colgando en Internete esas habilidades, tambienInternet tiene muchas cosa buenas. Y otras no tanto. (No espero discrepancias al respecto)En mi opinion, y como dice Genis - una opinion como otra cualquiera-, esas demostraciones de habilidad en curvas, de velocidades astronomicas, algunas de ellas trucadas, y toda la demás caterva de animaladas que se "suben" a la red sirven para que los descerebrados de cada sitio, con la testosterona por las orejas, intenten emular lo mismo en las carreteras que les circundan y al final terminan con los "sesos" desparramados por el suelo. Y los demas debemos dar gracias a Dios por no habernos encontrado con ellos en ese momento, porque nuestros "sesos", higados, riñones o piernas, tambien podian estar haciendoles compañia. Lo malo es que la mayoria no sirven ni para trasplantes. :vss


Socio nº 134Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Conducir una moto ...... es esto

Mensaje por DeuBCN »

Oscarin escribió: .............Eso,eso Genis, a ver si te animas, Maik te volvera a ver pero yo........ de paso te conozco,ok??? :wink: Venga animo!!!Un abrazo Oscarin
Sería un autentico placer.No veas las ganas que tengo de poder volver a acudir a todos los actos Deauvilleros y conocer a todos.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Conducir una moto ...... es esto

Mensaje por DeuBCN »

JFerran escribió:Yo creo que se están mezclando cosas. El título del post es " Conducir una moto... es esto" y viene acompañado de un vídeo, pues bien, conducir bien una moto seguramente es eso, y nadie ha dicho lo contrario en cuanto a la técnica, y para mi que no sé hacerlo tan bien, pues me resulta técnicamente envidiable, pero sólo eso. La técnica es algo que se aprende pero sin necesidad de ser expertos todos somos capaces de distinguir de entre nosotros quién lleva mejor la moto o quién la lleva peor, pero el cómo disfrutar rodando con tu moto es algo personal y no caben segundas opiniones: cada uno la lleva a la velocidad que quiere o puede y cada uno tumba hasta donde le parece seguro, todo ello para disfrutarlo a su manera, no siendo nadie capaz de distinguir, entre todos, quién ha disfrutado más en una salida.Y por lo que he estado leyendo hasta ahora, la forma de disfrutar de la mayoría de la gente que ha opinado en este post, parece que no coincide con la forma de disfrutar de los moteros del vídeo. Vssssssss
Buen punto Ferran y coincido contigo.Pero para mi lo de ir en moto tiene mucho con el ánimo con que te levantas por la mañana.Hay días que te apetece ir con ritmo ligero, algo parecido, y SOLO DIGO PARECIDO, a lo del video. Ese día parece que todas las cosas te salen, y vas enlazando curvas tras curva.Hay otros días que el espiritu te pide saborear el paisaje, el aire en tu cara .... disfrutar de la sensación de ir sobre 2 ruedas.En ambos casos, hablando de mi mismo, me lo paso teta. :vss


Responder

Volver a “General”