Hacia tiempo que queria hacer una toma de datos controlados a RITA.Aproveche para poner los controles a 0 y tirar millas controladas.Nuestra ruta al final fue de 921 km.Alicante. Mojacar playa. Tijola+ruta. Mojacar playa. y de regraso Baza. Puebla de D. Fadrique. Caravaca. Calasparra. Jumilla. Pinoso. Elda. Alicante.Consumo gasolina 52 ltrs. Consumo medio 5.6 % ltrs.Velocidad media del recorrido 72.3 km/hConsumo de aceite 65 cc.Al comprobar los numeros, me ha sorprendido ligeramente, porque pese a lo revirado de la ruta, donde en ningun momento pase de 3ª, y en algun tramo especial fue de 2ª y 1ª, el consumo ha estado por debajo de lo que era habitual en situaciones similares, donde rondaba los 6.La ida a Mojacar fue de autovia a velocidades legales + 10 (de navegador) y la vuelta por carreteras comarcales que estan muy bien.RITA sigue como el primer dia. Solo ha cambiado un poco el amortiguador trasero que tendre que endurecer para ir a plena carga. Lleva todavia el reglaje de origen.He comprobado que el consumo de aceite, 125 cc de sintetico 15w50, ha bajado al utilizar aceite mineral 20w50.Tambien he podido comprobar la autonomia, llenando el deposito al salir el domingo desde Mojacar playa y despues de 411 km todavia quedaba gasolina para 50 km.
Jué Padrino, la de cosas que sabes :leyendo1: ...eso es pa nota. Ya habrás observado que a Rita le sientan de maravilla los aires de mi tierra, asi que ya sabes...... de vez en cuando hay que pasearla por Almería.... y cuando conozca la Alpujarra vas a flipar con las cifras que te va a dar.A ver si para cuando vengais por aquí tengo a mi contraria mejorcilla y se puede venir con nosotros.Un abrazo .
Cuando tenía las respuestas de la vida, me cambiaron las preguntas.SOCIO 346 AND
Oño, pues yo a la mía lo único que le hago es repostarla. Ni aceites, ni consumo (aprox. 10 litros cada 180-190 Kms), ni ná por el estilo.Claro, como la mía no tiene ordenata de a bordo ni cosas de esas moernas... En fin, que buenas estadísticas las de Rita.Un saludo para tí y Maite.
BLANQUEZ escribió:Jué Padrino, la de cosas que sabes :leyendo1: ...eso es pa nota. Ya habrás observado que a Rita le sientan de maravilla los aires de mi tierra, asi que ya sabes...... de vez en cuando hay que pasearla por Almería.... y cuando conozca la Alpujarra vas a flipar con las cifras que te va a dar.A ver si para cuando vengais por aquí tengo a mi contraria mejorcilla y se puede venir con nosotros.Un abrazo .
No se que pasa. Es la tercera vez que respondo.Decia que ............. Ya estamos tardando en organizar algo.Un ejemplo. Hacemos noche y parada y fonda en "Ca DonPaco". A la mañana siguiente a comprar un jamoncito a Trevelez. Jamoncito o chorizo o queso o "na de na" y despues por Capileira, Lanjaron o bien vamos a Granada y de ahi regresamos o regresamos directamente.Decidimos y ponemos fecha?
ARGONAUTA escribió:Hacia tiempo que queria hacer una toma de datos controlados a RITA.Aproveche para poner los controles a 0 y tirar millas controladas.Nuestra ruta al final fue de 921 km.Alicante. Mojacar playa. Tijola+ruta. Mojacar playa. y de regraso Baza. Puebla de D. Fadrique. Caravaca. Calasparra. Jumilla. Pinoso. Elda. Alicante.Consumo gasolina 52 ltrs. Consumo medio 5.6 % ltrs.Velocidad media del recorrido 72.3 km/hConsumo de aceite 65 cc.Al comprobar los numeros, me ha sorprendido ligeramente, porque pese a lo revirado de la ruta, donde en ningun momento pase de 3ª, y en algun tramo especial fue de 2ª y 1ª, el consumo ha estado por debajo de lo que era habitual en situaciones similares, donde rondaba los 6.La ida a Mojacar fue de autovia a velocidades legales + 10 (de navegador) y la vuelta por carreteras comarcales que estan muy bien.RITA sigue como el primer dia. Solo ha cambiado un poco el amortiguador trasero que tendre que endurecer para ir a plena carga. Lleva todavia el reglaje de origen.He comprobado que el consumo de aceite, 125 cc de sintetico 15w50, ha bajado al utilizar aceite mineral 20w50.Tambien he podido comprobar la autonomia, llenando el deposito al salir el domingo desde Mojacar playa y despues de 411 km todavia quedaba gasolina para 50 km.
Con esos valores me parece que fuiste de paseo En la mia los registros son parecidos, incluso 0 de aceite (con 20W50). Pero si le apretas .... El amortiguador trasero es una auténtica caca, aunque algo mejor si tiene ESA
A saco no fuimos en ningun momento. Mas bien trankis. Y 120 km, objeto de la ruta, Subida al observatorio de Calar alto y puerto de Velefique, fueron divertidos. En grupo. Aunque por el trazado y la compañia hubo muchos km de 2ª.http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... 9&start=30La vuelta, por las carreteras comarcales, a ritmo divertido, pero sin mas.Ajustar el amortiguador trasero con 50.000 km y casi todos a plena carga, tampoco es nada del otro jueves. Si mantiene la efectividad estara bien. Si no, sera una caca, como dices. Ya veremos.Un sludo
ARGONAUTA escribió:..............Ajustar el amortiguador trasero con 50.000 km y casi todos a plena carga, tampoco es nada del otro jueves. Si mantiene la efectividad estara bien. Si no, sera una caca, como dices. Ya veremos.Un sludo
Ya nos contarás Lo peor es que no se puede reparar, al menos el que lleva ESA, y hay que gastarse la pasta en uno nuevo ..... o cambiar la moto
Buenas, seres humanos!!!Mi intención con el tiempo aunque no sé cuanto porque lo llevo en la cabeza hace tiempo e igual es antes que después, es hacerle un amortiguador personalizado a la moto. Te lo hacen a tu gusto, peso y demás, y por lo que me han dicho vale más barato que un Ohlins. Ya os diré algo cuando decida ponerlo que no será YA porque tengo que reventar un poco este que para eso es nuevo.Saludos
La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
ARGONAUTA escribió:..............Ajustar el amortiguador trasero con 50.000 km y casi todos a plena carga, tampoco es nada del otro jueves. Si mantiene la efectividad estara bien. Si no, sera una caca, como dices. Ya veremos.Un sludo
Ya nos contarás Lo peor es que no se puede reparar, al menos el que lleva ESA, y hay que gastarse la pasta en uno nuevo ..... o cambiar la moto
Cuento.Acabamos de llegar de hacer la prueba.Esta mañana le he dedicado 10 minutos a RITA. Le he añadido el aceite que le faltaba. Le he puesto las ruedas a presion y le he "apretado las tuercas" al amortiguador trasero exactamente cuarto y mitad de vuelta (135º) y hemos salido a hacer 200 km con un poco de todo. Autovia, curvas y nacional en reparacion. Resultado: mañana le quitare 45º y volvere a probar. Se ha puesto demasiado "seca" para mi gusto. La tengo que dejar como me gusta, un poco mas amable con mis posaderas.Averiguare si se puede reparar el amortiguador. Aunque de momento no me corre prisa.Corcho informa de eso del amortiguador a medida. RITA no lleva ESA y puedo ponerle el que quiera.
ARGONAUTA escribió:No se que pasa. Es la tercera vez que respondo.Decia que ............. Ya estamos tardando en organizar algo.Un ejemplo. Hacemos noche y parada y fonda en "Ca DonPaco". A la mañana siguiente a comprar un jamoncito a Trevelez. Jamoncito o chorizo o queso o "na de na" y despues por Capileira, Lanjaron o bien vamos a Granada y de ahi regresamos o regresamos directamente.Decidimos y ponemos fecha?
Ya estáis tardando en lo de poner fecha. Y decididlo pronto porque cuando empiecen a caer las nieves la cosa se pone un poco complicada para circular por esa zona...Venga, espero que vuesas mercedes se pronuncien...Vssssss
Despues de reducirle los 45º que comentaba se ha quedado "chanchi-piruli", tanto en solitario como a duo. Esta a mi gusto.No se mueve en las curvas y tampoco es un 2CV por carreteras bacheadas.La pretension del muelle trasero la he tenido que dejar "pelin + alta". Sera que los 50.000 dejan su huella.