Barcelona aplica mano dura a los conductores distraídos

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
JFerran

Barcelona aplica mano dura a los conductores distraídos

Mensaje por JFerran »

Aparecido en el periódico "20 Minutos" de hoyBarcelona aplica mano dura a los conductores distraídos al volanteLa Guardia Urbana sanciona a los que discuten, leen, se maquillan, cambian el CD, hablan por el móvil o encienden un cigarrillo mientras conducen. Las multas, de entre 60 y 100 euros, se han disparado al detectarse un incremento de los accidentes, con casi 2.000 siniestros.Cuando estornudamos, inevitablemente cerramos los ojos, y normalmente se usa un pañuelo, me pregunto si a los que estén resfriados también los multarán... ¿Y a los que se ponen el dedo en la nariz? ¿Tendremos que aprender a hablar sin mover los labios como los ventrílocuos? ¿Multarán a los que escuchen música de Lluis Llach por ser soporífera? Ni la Gestapo era tan represiva!!Vsssssssss

Imagen
bicilindro
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Re: Barcelona aplica mano dura a los conductores distraídos

Mensaje por bicilindro »

Calma, calma.La Gestapo SI era más represiva, hombre, que te has pasao dos pueblos.Nuestros empleados, los políticos, son tan trabajadores que al menos yo tengo la sensación de no dar abasto con tantas leyes nuevas.Tengo también la sensación de que se está agudizando una cierta "asimetría" en mi relación con el Estado, que tiene muchos más medios para controlarme y los usa. pero no me deja a mí, ciudadano, controlarle a él.El Estado tiene cada día más poder, y no es un tema de color político, y el poder corrompe, ya se sabe.No se si sabeis que la nueva versión de windows, el conocido sistema operativo de microsoft, la han tenido que simplificar respecto a la anterior, que tenía sesenta millones (!) de líneas de código.En el mismo sentido, reto a cualquier capitoste de Tráfico a que me recite las normas -vigentes- que afectan a los conductores domingueros de turismos, que "semos" la mayoría. Dejamos de lado los vehículos especiales, autobuses y tractores agrícolas.Reto también a que Tráfico ( no Fomento ) se haga una auditoría para detectar puntos de la red, sólo del área metropolitana de Barcelona, con ambiguedad o defectos en la señalización. Y cuando lo arreglen ya pueden multar a gusto.Pero por otro lado, tampoco multan tanto, yo sólo puedo hablar bien de los "mossos d'esquadra" y la municipal incluso me perdonó no llevar la documentación una vez. Al César lo que es del César.saludos

JFerran

Mensaje por JFerran »

bicilindro escribió:La Gestapo SI era más represiva, hombre, que te has pasao dos pueblos.
En realidad, no lo era tanto, no perseguía a los conductores por ponerse el dedo en la nariz (excepto que fuesen judíos, o comunistas, claro). Aquí, la Guardiaurbanastapo, eso es verdad, es más demócrata y no hace distinciones de raza o creencia.Según dice la noticia de 20 Minutos: "Dos motoristas (agentes) pasean estos días por las calles de cada distrito muy atentos a lo que pasa dentro de los coches". La Gestapo controlaba lo que pasaba dentro de las casas y la Guardiaurbanastapo en los coches. Mientras controlan lo que pasa dentro de los coches, supongo que no pueden estar atentos para evitar los hurtos, pero claro, lo primero es más rentable que lo segundo, y el papeleo es más sencillo. Vssssssss

Imagen
PowerJacintosh
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto

Mensaje por PowerJacintosh »

JFerran escribió:
bicilindro escribió:La Gestapo SI era más represiva, hombre, que te has pasao dos pueblos.
En realidad, no lo era tanto, no perseguía a los conductores por ponerse el dedo en la nariz (excepto que fuesen judíos, o comunistas, claro). Aquí, la Guardiaurbanastapo, eso es verdad, es más demócrata y no hace distinciones de raza o creencia.Según dice la noticia de 20 Minutos: "Dos motoristas (agentes) pasean estos días por las calles de cada distrito muy atentos a lo que pasa dentro de los coches". La Gestapo controlaba lo que pasaba dentro de las casas y la Guardiaurbanastapo en los coches. Mientras controlan lo que pasa dentro de los coches, supongo que no pueden estar atentos para evitar los hurtos, pero claro, lo primero es más rentable que lo segundo, y el papeleo es más sencillo. Vssssssss
Yo me pregunto si no podemos denunciarlos a ellos (los dos motoristas) por no ir pendientes de conducir sino de mirar a los demás como conducen. No se puede estar al mismo tiempo al plato y a las tajadas. :vss :vss :vss

:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

En nombre de la Guardiagestapo clausuro este post por subversivo. :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue:

domingo
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700AV
COLOR: NEGRO

Mensaje por domingo »

sin animo de discrepar, y leido todas las opiniones, solo quiero recordaros la famosa frase de ..........." no lo he visto"............... quizá si estubiera mirando hacia adelante y no distraido con dios sabe que, el motorista no estaria en el suelo sangrando y esperando un ambulancia. hay casaos y casos esta claro que que agazaparse en una esquina es`perando un despistado. yo trabaljo en la calle y he visto de todo y de todo he visto..se podria escribir no un libro sino una enciclopedia, mi opinion es que la falta de respeto en la conduccion obliga a la falta de escrupulos a hora de sancionar y sin duda prefiero que algun guradia desalmado pare a ese despistado a que el despistado me pare a mien fin es solo una opinion de alguien que circula en moto 10 horas al dia por la ciudad.

.....es preferible estar en el suelo y deesar estar arriba, que estar arriba deseando estar en el suelo...
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Estoy contigo, la mayor parte de los accidentes son por despistes... y no tanto por velocidad y demás...Creo que si hubiera unos cuantos de estos por Murcia, se pondrían las botas!Yo de lo más bestia que he visto hacer al volante cuando miro al que adelanto o similar, es que el payo estaba leyendo!!... pero hace poco lo supero con creces uno que iba escribiendo!!!!!!!!!! :evil: :evil: :vss

PowerJacintosh
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto

Mensaje por PowerJacintosh »

chonu escribió:Como poder se podría, pero ten en cuenta que ellos reciben una formación en la conducción que un conductor normal no recibe.Y esto de las distracciones no es nuevo, lo que pasa que ahora a los ayuntamientos les ha dado por hay.
Era un pensamiento dicho en voz alta. Por supuesto que reciben formación. Pero en el caso que el conductor a quien han puesto la denuncia tenga formación similar ¿le exime de algo?.Cierto es que somos propensos a pensar en las musarañas cuando vamos conduciendo. Pero creo que existe gran presión denunciadora y recaudadora. Estoy harto de ver campañas de sensibilización que no sirven de nada. Tampoco tocarte el bolsillo (únicamente durante un breve período de tiempo en el que echas humo). Con todos los nuevos códigos de circulación (vamos casi a uno por año) están consiguiendo que seamos potenciales delincuentes con menos eximentes en caso de denuncia que un asesino confeso. Es una exageración pero ese camino llevamos.

:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Cuore
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Contactar:

Mensaje por Cuore »

vamos chicos, dejad a papá ayunta-MIENTO que recaude por la seguridad de los usuarios lo que los especuladores urbanísticos no les "regalan" por edificar mientras miran para otro lado con su tajada ya en el bolsillo.Alguien ha sacado números de los no-ingresos por permisos de obras? Algún ayunta-MIENTO ha bajado el sueldo a sus ediles? de donde sale la pasta que antes ingresaban por los famosos "estudios de proyectos arquitectónicos"? Pues una de las vías rápidas de ingresos es intensificar las campañas por nuestra seguridad... buscar el cumplimiento al pié de la letra de la legislación y a poder ser ingresar "cash", es decir, incrementar las sanciones básicamente económicas, las que por miedo al embargo de cuentas se pagan para evitar mayores males, las que dificilmente se recurran para no demorar el ingreso, las que no impliquen retirada de puntos porque son las que todos recurriremos o las que otros endosan al abuelo que aun con carnet, ya no conduce, lo importante es INGRESAR! intentar llenar las arcas en momentos que están tan y tan vacías.Es triste pero es lo que hay. Porqué esas sanciones básicamente económicas no se castigan de manera no pecunaria? porque no hay servicios a la sociedad como en otros países? Condenarte a pasarte un mes todas las tardes a la salida de una escuela, vestido de amarillo y parando el tráfico para que nadie atropelle a ningún chaval a la salida de la escuela es menos castigo que pagar 100€? a muchos no les importa pagar 100€ pero si que les haría reaccionar tener que explicar en el trabajo que por orden del juez debe pasarse todas las tardes de un mes de 5 a 6 en la puerta de una escuela ayudando a la salida de los chavales del cole con un banderín y vestido de amarillo chillón... hay muchas maneras de vigilar por nuestra "seguridad" y no creo que la económica sea la mejor.Peeero... recordad... en los ayunta-MIENTOs los que nos vigilan si nos comemos un croisant ante un semáforo en rojo, vendrán un dia a pedir nuestro voto para que con él le agradezcamos lo bién que cuida de nosotros, lo limpia de delincuencia que tiene la ciudad, lo bien distribuidos que están los aparcamientos y lo asequible de las zonas azules/verdes/lilas de nuestras calles, la amabilidad con que se nos cortan las calles para realizar actividades deportivas los días de más tráfico, agradezcámoslo nuevamente con un voto de acpetación y aprobación de la buena gestión realizada.Tenemos lo que nos merecemos? :twisted:

Imagen
Responder

Volver a “General”