Propuesta de subforo pulpero
- ribesville
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT 700 V ABS
- COLOR: ROJA!!!!!!
- KOMANDO: DEAUVICAT
- Nombre Real: TONY
Re: Propuesta de subforo pulpero
Boinas,Pues por libre, pues además en estas longanizas que se organizan de post es difícil que nadie se ponga de acuerdo.Respecto al tema subforo, lo encuentra innecesario.Señores: ¿Cuantos de Ustedes se leen todos los post que se ponen...?¿Cuantos de Ustedes se leen los de neumáticos...?¿Cuantos de Ustedes se leen los de viajes...?¿Cuantos de Ustedes, no siéndolo, leen los post del Frente Norte...?¿Cuantos de Ustedes, no siéndolo, leen los post de los Deauvicat...?¿Cuantos de Ustedes, no siéndolo, leen los post de los Paellas...?¿Cuantos de Ustedes se leen por sistema lo del Barbero y el Peluquero...?¿Cuantos de Ustedes se pasan a saludar a los nuevos usuarios...?Las contestaciones serán en todos casos minoritarias, excepto si se tiene algún amigo en común, justamente esa duda o ruta por hacer, pero por ejemplo no he visto a ningún nuevo usuario con 400 bienvenidas...Por eso creo que dentro de la diversidad de personas, procedencias, motos, sexos, religiones, covicciones políticas, aficiones futbolísticas, etc..., etc..., etc..., este foro puede dar acogida a todo tipo de post siguiendo los nuevos estatutos, y que quien lo considere interesante lo abra y comente, y el que lo considere oportuno lo lea y conteste, pero en ningún caso veo la necesidad, siendo consecuente con la filosofía de los nuevos estatutos, de crear divisiones.Vssssssssssssssssssssss
Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Nº 399 Rider1000 2017
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
- guimale
- Nombre Real: LEONARDO
¿Cuantos de Ustedes se leen todos los post que se ponen...? .............Yo, si no todos, casi todos.
¿Cuantos de Ustedes se leen los de neumáticos...? ......................... Yo, ya que con 25000 Km, pronto tendre que cambiarlos.
¿Cuantos de Ustedes se leen los de viajes...? .. Yo, porque me gusta saber donde han estado y lo bien o mal que lo han pasado.
¿Cuantos de Ustedes, no siéndolo, leen los post del Frente Norte...? Yo, por que me gusta saber que organizan y como se divierten.
¿Cuantos de Ustedes, no siéndolo, leen los post de los Deauvicat...? Yo, por lo mismo que con los del Frente Norte.
¿Cuantos de Ustedes, no siéndolo, leen los post de los Paellas...? Yo, por lo mismo que con los del Frente Norte y los Deauvicats.
¿Cuantos de Ustedes se leen por sistema lo del Barbero y el Peluquero...? Yo, para Felicitar cumples, reir con chistes o leerme las cosas barajeñas, que si les echamos un ojo Angel.
¿Cuantos de Ustedes se pasan a saludar a los nuevos usuarios...? Yo, porque me gusto la bienvenida que me dieron y quiero que los nuevos sientan lo mismo.
Puede que sea un caso raro, me gusta leer el foro, entro cada dia y varias veces, por lo que no se me acumulan y puedo echales un vistaso a casi todo.Saludos de Guimale.

- ribesville
Si tú lo dicesguimale escribió:Puede que sea un caso raro, ...

Nº 399 Rider1000 2017
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
Nº 399 Rider1000 2017
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
- ARGONAUTA
- MARCA: BMW
- MODELO: RITA
- COLOR: GRAY
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Angel
Cada vez entiendo menos.Se habla de DIVISION del foro porque se quiere crear un apartado para "Pulpos" o como se quiera llamar.Esto es como pensar que una libreria que tiene diferentes estanterias tematicas, (Historia, Fisica, Informatica, Viajes, etc.) el poner una nueva estanteria para COCINA, es pretender una escision, una ruptura, una division, etc.Si alguien lo quiere entender de otra manera ...... sus razones tendra.Un subforo no es una escision. Es una nueva estanteria que agrupa una informacion tematica concreta. Exactamente igual que el resto de las "secciones" o subforos.Vuelvo a repetir lo que dije en la anterior respuesta. Si como usuario de una BMW quisiera diferenciarme, presumir, jactarme, etc, dejaria este foro y pasaria al de BMW. Si permanezco aqui es porque estoy en MI FORO, independiente de la moto que tenga. Estoy con MIS AMIGOS, independiente de la moto que tenga cada uno.Y todo ello dentro de lo que marcan los estatutos de la asociacion.Alguien pensaria en escision si se propusiese un Subforo de Electronica de moto?Pues lo mismo.Un saludo a todos. Sobre todo a los que piensan diferente
Última edición por ARGONAUTA el Domingo, 29 Noviembre 2009, 00:20, editado 1 vez en total.
Socio nº 134

- Maite
- KOMANDO: PAELA
- Nombre Real: MAITE
No creo que sea cuestión de ver cuanta gente entra o deja de entrar en tal o cual post, ni de cuantas respuestas o lecturas hay.Cada uno participa como quiere en el foro, algunos simplemente leyendo, otros se implican más o menos, pero cada uno es libre de participar como quiera, respetando las normas del foro.Y el crear el nuevo subforo, simplemente es eso, un subforo, los contenidos, las participaciones de los pulpos existían en General o donde sea, es decir, el contenido es el mismo, no veo ninguna división. 

Vive como si subieras una montaña. Mira y admira las cosas bellas en el camino.Sube despacio y disfruta cada momento hasta llegar a la Cumbre.
- ribesville
Es que cada uno va a la suya.Si por pulpo se entiende por el que no tiene Deauville, nos acogemos a los estatutos perfectamente.Si por pulpo se entiende al que tiene una BMW pues no nos acogemos a los estatutos.CREAMOS SUBFOROS POR MARCA: YAMAHA, GUZZI, HARLEY, ..... ??????Maite escribió:No creo que sea cuestión de ver cuanta gente entra o deja de entrar en tal o cual post, ni de cuantas respuestas o lecturas hay.Cada uno participa como quiere en el foro, algunos simplemente leyendo, otros se implican más o menos, pero cada uno es libre de participar como quiera, respetando las normas del foro.Y el crear el nuevo subforo, simplemente es eso, un subforo, los contenidos, las participaciones de los pulpos existían en General o donde sea, es decir, el contenido es el mismo, no veo ninguna división.
Y SOBRETODO, PARA LAS QUE QUEDAN:CREAMOS EL SUBFORO DEAUVILLE ???
Nº 399 Rider1000 2017
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
Nº 399 Rider1000 2017
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
- Maite
- KOMANDO: PAELA
- Nombre Real: MAITE
Hola Ribesville, por alusiones quiero contestarte sin ningún otro ánimo y ninguna otra intención que la de dar mi modesta opinión.Por darla no creo que esté yendo a la mía, simplemente es eso mi opinión como otra cualquiera.Y tampoco pretendo ni quiero crear polémica alguna.ribesville escribió:Es que cada uno va a la suya.
ribesville escribió:Si por pulpo se entiende por el que no tiene Deauville, nos acogemos a los estatutos perfectamente.Si por pulpo se entiende al que tiene una BMW pues no nos acogemos a los estatutos.
Si lees mi intervención, verás que digo pulpos, en ningún momento nombro BMW.Y la verdad, creo que a estas alturas entrar en las defición de pulpo no tiene mucho sentido.Pero esta cita la recojo de este mismo post,Maite escribió:Y el crear el nuevo subforo, simplemente es eso, un subforo, los contenidos, las participaciones de los pulpos existían en General o donde sea, es decir, el contenido es el mismo, no veo ninguna división.
Sin que venga a cuento, yo no tengo carnet de moto pero si algún día pudiera conducir una, sería indiscutiblemente una Deauville.Y ahora me toca copiar a Genís y decir eso de, sólo es mi opinión.KZ escribió: en esta casa siempre se le ha llamado “pulpos” a los que no tenían una Honda, y calamar a los que tenían una Honda pero no era deauville, sin tener en cuenta que sentimientos tenia, si se consideraba deauvillero ó no

Vive como si subieras una montaña. Mira y admira las cosas bellas en el camino.Sube despacio y disfruta cada momento hasta llegar a la Cumbre.
- pedrobasi
- MARCA: honda
- MODELO: deauville 700
- COLOR: oro
- Nombre Real: Pedro
Repito que diferenciar en un foros pulpos y deauvilleros, es DIVIDIR en dos grupos a los foreros, podeis verlo como querais pero es divirdirnos, dividirnos en los que buscamos respuesta en un foro y los que la buscamos en otro foro. Si yo, tenga la maquina que tenga, para consultar una duda mecanica, en lugar de irme al foro de mecanica y buscar un tema con un titulo que diga: "A una moto como la mia, le pasa lo que me preocupa." Que para eso tiene titulos los temas, para que sepamos sin abrilos de lo que tratan, los diferenciemos y sepamos si nos interesan. Pues sin en lugar de hacer eso, lo primero que tengo que hacer es decantarme por una de las dos vertientes del foro, deauvillera o pulpera, para ir en busca de mi respuesta ya he elegido una opcion y desechado otra, hay una que me sirve y hay otra que no me sirve, por tanto me he separado de una mitad del foro y me he decantado por otra.No creo que sea necesario abrir apartados, lo pongo con negrita porque va con doble sentido, para otro modelo de moto, porque en la estructura actual del foro caben todos los temas y todas las motos, sin distinciones, sin exclusiones ni demas memeces.Cierto que los pulpos tienen necesidades y dudas distintas a los deauvilleros pilotos de deauville, eso nos pasa a todos, que busquen entre los titulos alguno que les convenza, como hacemos todos, yo busco en los foros temas que den solucion a mis dudas, que muy probablemente solo sean compartidas por uno pocos conductores de deauville, los temas, las preguntas y las respuestas de deauville no son universales, interesan a unos pocos, como puede que ocurra con los temas de RTs, Gts, Fazers... y si los otros podian convivir en llamemoslo, ese cajon de sastre, que son los foros, no veo porque temas sobre otros modelos de moto no puedan alojarse alli.Tambien se dice que es por estar mejor organizado, que viene un poco a colacion con lo que acobo de decir, pues vamos a organizarlo bien, para que nadie nos encontremos temas que no nos interesen:FORO DEAUVILLE 650Foro 650 sin cbsForo 650 con cbsFORO DEAUVILLE 700Foro 700 sin absForo 700 con absFORO PULPOSForo pulpos HondaForo pulpos BMWForo pulpos GuzziForo pulpos YamahaForo pulpos KawasakiO cualquier otra estructura que se vea mejor organizada y mas clara.Pido perdon si alguien cree que soy un extremista, pero creo que lo que se propone no es por el bien general, sino para satisfacer un deseo personal y pienso que si es necesario hacer cambios para que el foro funcione mejor, vamos a hacer cambios, pero de verdad, no un forillo ahi, que ni se note, ni pase nada como aqui se dice por sus defensores. Una obra no es cambiar un cuadro, es poner el salon patas arriba, ahora si solo queremos colgar un cuadro, no pongais escusas y decirlo a las claras.A mi personalmente me da igual lo que se decida, no voy a abandonar el foro por ello, pero no puedo dejar de pensar que esto es algo innecesario, que a nadie le preocupa demasiado las separaciones o distinciones o el organigrama del foro, ni si los temas dentro de un foro son exclusivos de deauville o hay un 30% de temas pulperos... Por eso creo que esto es un tema en el fondo vano.
Última edición por pedrobasi el Domingo, 29 Noviembre 2009, 15:34, editado 1 vez en total.
Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
- corchopan
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Buenas, seres humanos!!!Deauvilleros lo somos todos, tengamos la moto que tengamos. Unos lo sentirán más que otros pero al fin y al cabo, todos somos Deauvilleros. Que hemos cambiado de moto? Pues sí. La responsabilidad habría que buscarla en Honda y es un tema que hoy no tiene cabida en este post y hemos hablado hasta la saciedad. Pero seguimos siendo Deauvilleros.Dudo mucho que la gente que sigue entre nosotros no esté a gusto, si es el caso, pues más tontos son ellos. Aunque esto como las meigas... Y si siguen entre nosotros son Deauvilleros, todos sin excepción, con Deauville o con RT, GTR, Fazer, Pan, FJR, CBF...Olvidemos las máquinas y pensemos más en las personas.Sobre lo de crear un subforo Deauville, no hace falta, ya lo tenemos. Saludospedrobasi escribió:...Cierto que los pulpos tienen necesidades y dudas distintas a los deauvilleros...

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- pedrobasi
- MARCA: honda
- MODELO: deauville 700
- COLOR: oro
- Nombre Real: Pedro
Perdoname julian, siempre he hablado de conductores de deauville, y en los otros post igual, se diferenciar un deauvillero de un piloto de cualquier maquina, incluida la deauville, edito y corrijo mi error.
Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
- JFerran
Copio este post que ya he puesto en en el "Propuesta de foro Deavillle" http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... 631#p70631" onclick="window.open(this.href);return false; por que creo que también encaja.Como en este mundo es aceptado que existen mentiras, mentirijillas y estadísticas, cada cual que haga la lectura que quiera y saque sus propias conclusiones, que seguro serán muy válidas.Sobre el listado adjunto, los datos se han obtenido sobre los 50 foreros más posteadores (el que más 2.311 posts y el que menos 329) obteniendo los siguientes resultados en el momento de realizar esta estadística:Por ranking de posteadores:Los primeros 50 posteadores (2,7% del total de registrados, ojo al dato) han realizado 42.343 posts sobre un total de 64.791, el 65%.De los 50 posteadores, 14 No tienen Deauville, 6 son MDR (3 con DV y 3 sin) y 30 SI tienen DV, 34% pulpos y 66% con DV.Los 14 pulpos han posteado el 29% de los postLos 30 con DV han posteado el 59%Las MDR-pulpo han posteado el 6,5%Las MDR-DV han posteado el 5,6%Por sectores geográficos,El sector Canarias, con 1 forero (2%) ha posteado el 1%, siendo el 100% con DVEl sector Sur, con 3 foreros (6%), 2 con DV, han posteado el 5,5%, de éstos el 68% por DV y el 34% pulposEl sector Centro, con 4 foreros (8%) han posteado, el 7,9%, siendo el 100% con DVEl sector Noreste, con 11 foreros (22%), 4 con DV, han posteado el 20,4%, de éstos el 23% por DV y el 77% pulposEl sector Este, con 11 foreros (22%), 5 con DV, han posteado el 22,1%, de éstos el 48% por DV y el 52% pulposEl sector Norte, con 20 foreros (40%), 17 con DV han posteado el 43,1%, de éstos el 85% por DV y el 15 % pulposSegún ésto, el interés de un subforo pulpero podría ser más bien bajo en Canarias, Sur, Centro y Norte, pues todavía hay una mayoría de propietarios de Deauville, en cambio, en el Noreste que es dónde más pulpos hay es donde más interés podría haber (y precisamente de este sector es de donde ha salido la propuesta). En el sector Este el interés podría ser por igual.En total hay 17 foreros pulpos dentro de los que más postean (incluyendo MDR). La pregunta es: por mucha encuesta que se haga, realmente es representativa? realmente puede ser de interés general un subforo pulpo? o es para una minoría?LLevado el tema al extremo, y si nos atenemos a las estadísticas, se podría proponer el subforono del Frente Norte y estadísticamente sería probable que se aceptase y no por ello sería de interés general, aunque si de una grupo bastante amplio y activo. En fín, como ya dije, a mi me da lo mismo, pero tampoco queramos "calzar" un subforo pulpo basándonos en una encuesta que creo desenfocada y que entre otras cosas, debería haberse indicado un tiempo máximo para concluirla (si no, da la sensación que se mantiene hasta que salga el resultado que se busca, para quedarnos todos tranquilos de que ha sido por mayoría).Vssssssssss

-
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Ferran ..... en serio tu comentario lo veo un poco rebuscado y si me permites hasta hiriente. Quizás la haya interpretado mal.JFerran escribió:..............En fín, como ya dije, a mi me da lo mismo, pero tampoco queramos "calzar" un subforo pulpo basándonos en una encuesta que creo desenfocada y que entre otras cosas, debería haberse indicado un tiempo máximo para concluirla (si no, da la sensación que se mantiene hasta que salga el resultado que se busca, para quedarnos todos tranquilos de que ha sido por mayoría).Vssssssssss

- JFerran
Genis, en absoluto pretendía personalizar. Era más un comentario generalista a las encuestas "populares" que, quizás se plantean innecesariamente y además, se complican no teniendo fecha de caducidad. Hay temas, y lo digo ahora que ya no estoy en la Junta, que en mi opinión, se pueden decidir directamente allí sin pasar por la consulta popular. Si la Junta opina que es una mejora del foro, se explica, y se pone. LLevamos no sé cuanto tiempo mareando la perdiz para algo, que en sí mismo, no ha de ser un problema como lo demuestra que tampoco lo ha sido en el foro marrón, pero que parece que se ha querido consultar buscando el apoyo de los propietarios de Deauville para aliviar algunas conciencias.Hay encuestas que no sirven para mucho, y ésta es una de ellas: poca participación (como era de esperar) y opiniones divididas (como era de esperar), casi en un 50% para complicarlo un poquito más. Qué pasa entonces si se queda en un empate técnico? qué se decide entonces? Si se pone, cabreo de los que no querían, y si no se pone, de los que sí querían, entonces qué, prorrogamos tres meses más la encuesta hasta que se decante claramente a un lado u otro? Francamente, todo este follón me parece innecesario, e insisto, en este tema me da igual lo que se decida, al margen de que tengo tantos argumentos a favor, como en contra, en las dos opciones de la encuesta.VssssssssssDeuBCN escribió:Ferran ..... en serio tu comentario lo veo un poco rebuscado y si me permites hasta hiriente. Quizás la haya interpretado mal..

-
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Comparto algunos de tus razonamientos. Pero no creo que en algunos temas la decisión unilateral por el organo gestor sea la más adecuada.Respecto a la participación .... siempre he oido que el calla otorga.JFerran escribió:Genis, en absoluto pretendía personalizar. Era más un comentario generalista a las encuestas "populares" que, quizás se plantean innecesariamente y además, se complican no teniendo fecha de caducidad. Hay temas, y lo digo ahora que ya no estoy en la Junta, que en mi opinión, se pueden decidir directamente allí sin pasar por la consulta popular. Si la Junta opina que es una mejora del foro, se explica, y se pone. LLevamos no sé cuanto tiempo mareando la perdiz para algo, que en sí mismo, no ha de ser un problema como lo demuestra que tampoco lo ha sido en el foro marrón, pero que parece que se ha querido consultar buscando el apoyo de los propietarios de Deauville para aliviar algunas conciencias.Hay encuestas que no sirven para mucho, y ésta es una de ellas: poca participación (como era de esperar) y opiniones divididas (como era de esperar), casi en un 50% para complicarlo un poquito más. Qué pasa entonces si se queda en un empate técnico? qué se decide entonces? Si se pone, cabreo de los que no querían, y si no se pone, de los que sí querían, entonces qué, prorrogamos tres meses más la encuesta hasta que se decante claramente a un lado u otro? Francamente, todo este follón me parece innecesario, e insisto, en este tema me da igual lo que se decida, al margen de que tengo tantos argumentos a favor, como en contra, en las dos opciones de la encuesta.VssssssssssDeuBCN escribió:Ferran ..... en serio tu comentario lo veo un poco rebuscado y si me permites hasta hiriente. Quizás la haya interpretado mal..
- JFerran
Estoy de acuerdo que hay temas que la Junta no puede decidir unilateralmente especialmente donde pueden afectar a la Asociación, pero estos temas ya están definidos en los Estatutos y precisamente tener que pedir opinión mayoritaria para añadir un subforo no es uno de ellos. Tenemos un ejemplo muy reciente: La Junta decidió añadir el subforo "Pruebas personales de tu moto" con dos posibilidades, pruebas con Deauville y pruebas con otras motos touring o trail. Creo que no ha infringido los Estatutos, nadie se ha quejado, nadie se ha dado de baja, ni se ha montado ningún pollo. Hicieron lo que creían mejor, y lo hicieron.Si se hubiese propuesto cambiar el nombre a Asociación Nacional Deauvilleros y Pulpos, entendería la consulta popular, pero para añadir un subforo??? Yo creo que la Junta tiene capacidad y criterio para asumir esa decisión, y hasta el derecho de equivocarse, si fuese el caso.DeuBCN escribió: Pero no creo que en algunos temas la decisión unilateral por el organo gestor sea la más adecuada.
Yo también lo había oído... pero hombre, decretar que las abstenciones también está de acuerdo con la opción más votada..., pues me parece un poco fuerte. Suerte que no lo aplican en las Elecciones Generales.VsssssssssssssDeuBCN escribió: a la participación .... siempre he oido que el calla otorga.