COLECTORES DEL ESCAPE AL ROJO VIVO

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
FERVILLE
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 700 ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: Fermin

COLECTORES DEL ESCAPE AL ROJO VIVO

Mensaje por FERVILLE »

Hola deauvilleros.Queria hacer una pregunta sobre los colectores del escape a ver si algún forero me puede dar una respuesta.Pues bien hoy fuí al garaje para poner la Deu un ratito en marcha por que cargara un poco la bateriaque es lo que hago de vez en cuando,si no la cojo en un tiempo y cual fué mi sorpresa que llevaba 10 minutos en marcha y al apagarse la luz del garaje veo un reflejo rojo como por debajo del deposito,me pareció raro y me incline hacia abajo para ver lo que era y resulta que eran las salidas de los escapes al rojo vivo.Mi pregunta:es eso normal? por que a mi no me lo parece,yo no lo he visto nunca ó puede ser algún problema del catalizador que creo que lo lleva,no lo se por eso ahí dejo mi pregunta por si ha alguien le ha pasado y puede darme una respuesta.Como decia a mi me parece que no es normal. gracias de ante mano. Un salu2 NEITOR666

HE DEJADO EL ALCOHOL........ Y AHORA NO SE DONDE LO HE PUESTO
ARGONAUTA
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel

Re: COLECTORES DEL ESCAPE AL ROJO VIVO

Mensaje por ARGONAUTA »

Fermin. Los escapes al rojo vivo se ponen cuando la mezcla es excesivamente "pobre" de gasolina, por lo que el motor se calienta mas. La DV es una moto que funciona con mezcla pobre "de origen" por eso han tenido que sacar la famosa gomita para que no se pongan los cataplines "cocidos". Si has tenido mucho tiempo la moto en marcha, sin refrigeracion, es posible que se hayan puesto así. BMW para las RT que van refrigeradas por aire y aceite recomiendan no mantener el motor en marcha parado por la misma razon. Se le pueden fundir los plomos.Comentalo con tu taller y no te estrañe si te dicen que es normal. :vss

Socio nº 134Imagen
FERVILLE
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 700 ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: Fermin

Mensaje por FERVILLE »

GRACIAS ARGONAUTA,Ya lo pregunté esta tarde en un taller de motos y me dijeron lo mismo que tu que es normal si la moto estaba en marcha pero sin moverla,pues no se refrijera con aire y se ponenasí. ARGONAUTA,tengo un amigo con el que salgo por ahí de ruta que tiene una BMW como la tuya y esa moto me tiene loco,pero me toca esperar a poder tenerla, de momento sigo con mi DEU que es un pedazo de maquina. Un salu2 NEITOR666

HE DEJADO EL ALCOHOL........ Y AHORA NO SE DONDE LO HE PUESTO
ARGONAUTA
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel

Mensaje por ARGONAUTA »

Ahora que no nos oye nadie.La DV es una gran maquina. Solo le falta potencia. Por lo demás es perfecta. Por tamaño, de las mas versatiles. Sirve para todo. Carretera, ciudad, solo, cargado. a tope. La RT en ciudad es una pena. Mejor un asco. Si quieres moverte con ella tienes que quitarte las maletas. Cierto que tiene una suspension delantera que es una maravilla. Pero poco mas.Y si hablamos de fiabilidad, la DV es iusuperable. Puedes hacerle todos los km del mundo mundial y sin problemas revisandola cuando le toca. La RT es como todo lo BMW, Van muy bien pero continuamente tienes que estar en el taller por "pijadas". Cuando cambie volvere a Honda. La GoldWing me tiene loco. Si la Pan no fuese tan "antigua", tambien me gusta mucho. :vss

Socio nº 134Imagen
dragon
MODELO: RT
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: JOSE ENRIQUE

Mensaje por dragon »

ARGONAUTA escribió:Ahora que no nos oye nadie.La DV es una gran maquina. Solo le falta potencia. Por lo demás es perfecta. Por tamaño, de las mas versatiles. Sirve para todo. Carretera, ciudad, solo, cargado. a tope. La RT en ciudad es una pena. Mejor un asco. Si quieres moverte con ella tienes que quitarte las maletas. Cierto que tiene una suspension delantera que es una maravilla. Pero poco mas.Y si hablamos de fiabilidad, la DV es iusuperable. Puedes hacerle todos los km del mundo mundial y sin problemas revisandola cuando le toca. La RT es como todo lo BMW, Van muy bien pero continuamente tienes que estar en el taller por "pijadas". Cuando cambie volvere a Honda. La GoldWing me tiene loco. Si la Pan no fuese tan "antigua", tambien me gusta mucho. :vss
Pos, avísame para hacer la compra conjunta. Me ha dicho un pajarito que hacen una rebaja tan solo por comprar dos Goldwing, rebaja adecuada en la altura del asiento. ¡¡¡Oye!!!, menos dá una piedra

tutoville

Mensaje por tutoville »

Hola:El año pasado me ha ocurrido lo mismo que a tí. Por la falta de uso en invierno, encendi la moto unos minutos en el garaje y al apagarse la luz los colectores estaban al rojo vivo. Pregunté en el taller y me dijeron que era normal y que estas motos emitían mucho calor por las medidas anticontaminantes.Saludos,

Responder

Volver a “Mecánica”