Que lubricantes usas, y por que????????

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
rdosymedio
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Re: Que lubricantes usas, y por que????????

Mensaje por rdosymedio »

KZ escribió:Hola compi;No todo el mundo tiene la misma impresion que tu mecanico, hechale un vistazo a este posthttp://www.forodeauville.com/phpbb2/viewtopic.php?t=15399" onclick="window.open(this.href);return false;Salu22222222
Hola KZ!!Tras echarle el vistazo al enlace que tan amablemente pones, comentar que ni yo, ni dos personas más que tenemos una Deauville 700, podemos hablar mal del mencionado lubricante, Castrol GP/GPS 15w50; ni nos hace la moto ruidos raros, ni se pone negro, ni nada y te puedo asegurar que mi moto ha "catado" todo rango de temperaturas, ya que por esta zona el invierno es duro (menos este año que se ve que el tiempo está majara) y el verano también es de aúpa, con muchos días de 35ºC, con el ventilador sin parar :lol: Yo lo que quisiera saber, partiendo de la base de que todos los lubricantes cumplen unas homologaciones, de ahí las clasificaciones SJ, etc. es si hay algún problema con alguna marca de lubricante, o fue una partida mala que se retiró del mercado. Me parece que con esto de los lubricantes pasa un poco como en el tema de los neumáticos, ya que hay quien dice que una marca es una maravilla, otro que dice que es pésima y los que no tenemos ni idea, pues nos quedamos ignorantes en la materia :?: En mi opinión este post es muy interesante, un saludo :vss

Papaberny
MARCA: Honda
MODELO: NTV 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Antonio

Mensaje por Papaberny »

A la güenas.Os envío la información pero no como como experto, que ni siquiera principiante.A la negra le ponen en el concesinario aceite con una viscosidad 15W50 semisintético (no me indicaron marca) porque según ellos, ahora mismo es la mejor opción.Supongo que la climatología de cada provincia es un factor importante por lo que supongo que Koldo al final nos indicarás la mejor elección para las monturas. :vss :vss Salu2

Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
Sparrow
MODELO: 700
COLOR: Black Pearl
Nombre Real: Fernando

Mensaje por Sparrow »

Exacto Papaberny. Yo estoy a 20 km. de tí, y tambien llevo ahora mismo Silkoléne 15W50. Estoy a punto de cambiarlo, a ver que me ponen. Tambien utilizo otro lubricante que es Play Durex, pero de ese aún me queda. No obstante, cuando lo agote, le preguntaré a mi farmacéutico. :mryellow:

3PA

Mensaje por 3PA »

Sparrow escribió:Exacto Papaberny. Yo estoy a 20 km. de tí, y tambien llevo ahora mismo Silkoléne 15W50. Estoy a punto de cambiarlo, a ver que me ponen. Tambien utilizo otro lubricante que es Play Durex, pero de ese aún me queda. No obstante, cuando lo agote, le preguntaré a mi farmacéutico. :mryellow:
:desternillante1: :desternillante1: :desternillante1: :desternillante1: :desternillante1: :desternillante1:

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

3PA escribió:
Sparrow escribió:Exacto Papaberny. Yo estoy a 20 km. de tí, y tambien llevo ahora mismo Silkoléne 15W50. Estoy a punto de cambiarlo, a ver que me ponen. Tambien utilizo otro lubricante que es Play Durex, pero de ese aún me queda. No obstante, cuando lo agote, le preguntaré a mi farmacéutico. :mryellow:
:desternillante1: :desternillante1: :desternillante1: :desternillante1: :desternillante1: :desternillante1:
Ese otro que es ¿para el cardan?

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
3PA

Mensaje por 3PA »

ocmigue escribió:
3PA escribió:
Ese otro que es ¿para el cardan?
...no Oc, p'a la junta la trócola, no te jo**...Un saludo :vss

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

rdosymedio escribió:
KZ escribió:Hola compi;No todo el mundo tiene la misma impresion que tu mecanico, hechale un vistazo a este posthttp://www.forodeauville.com/phpbb2/viewtopic.php?t=15399" onclick="window.open(this.href);return false;Salu22222222
Hola KZ!!Tras echarle el vistazo al enlace que tan amablemente pones, comentar que ni yo, ni dos personas más que tenemos una Deauville 700, podemos hablar mal del mencionado lubricante, Castrol GP/GPS 15w50; ni nos hace la moto ruidos raros, ni se pone negro, ni nada y te puedo asegurar que mi moto ha "catado" todo rango de temperaturas, ya que por esta zona el invierno es duro (menos este año que se ve que el tiempo está majara) y el verano también es de aúpa, con muchos días de 35ºC, con el ventilador sin parar :lol: Yo lo que quisiera saber, partiendo de la base de que todos los lubricantes cumplen unas homologaciones, de ahí las clasificaciones SJ, etc. es si hay algún problema con alguna marca de lubricante, o fue una partida mala que se retiró del mercado. Me parece que con esto de los lubricantes pasa un poco como en el tema de los neumáticos, ya que hay quien dice que una marca es una maravilla, otro que dice que es pésima y los que no tenemos ni idea, pues nos quedamos ignorantes en la materia :?: En mi opinión este post es muy interesante, un saludo :vss
Hola Compi;No seré yo quien hable mal de una marca de lubricantes, y mucho menos de Castrol Motul ó BEL-RAY dado que conozco estas 3 firmas como la palma de mi mano.En el post solicito información para saber el porque alguien elige una marca y tipo de lubricante, por que estoy seguro que la gran mayoría no tiene ni pajolera idea de lubricantes, pero estoy seguro que la mayoría solicita una marca por algún motivo y es este el motivo que quiero conocer, En el tema de los neumáticos, al menos tienes una impresión del agarre de la confianza que te da y de la durabilidad en kms.Pero con el lubricante es en muchas ocasiones cuestión de fe, a ti te gusta uno y a mi otro, es muy raro que una marca de un problema si el producto esta bien aplicado. Si bien es cierto que a la larga un buen lubricante, proporciona mayor vida en los elementos que protege, pero las especificaciones no son suficientes para determinar cual es el de mayor calidad, y claro, el precio tampoco.No tiene por que el castrol dar problema, y si has leído el post, veras que yo comento que es un problema seguramente extraordinarioSalu2222222222222222

KZ
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Papaberny escribió:A la güenas.Os envío la información pero no como como experto, que ni siquiera principiante.A la negra le ponen en el concesinario aceite con una viscosidad 15W50 semisintético (no me indicaron marca) porque según ellos, ahora mismo es la mejor opción.Supongo que la climatología de cada provincia es un factor importante por lo que supongo que Koldo al final nos indicarás la mejor elección para las monturas. :vss :vss Salu2
Hola compi;En el manual del Propietario en la pagina 96 tienes un grafico que te indica cual es grado SAE mas aconsejado para las temperaturas en ºCYo recomiendo para españa un 10w40 Salu222222222222

Sparrow
MODELO: 700
COLOR: Black Pearl
Nombre Real: Fernando

Mensaje por Sparrow »

Ayer me cambiaron el 15-50, por el 10-40.

gorramendi

Mensaje por gorramendi »

Como quiera que he ido observando este interesante hilo desde su inicio, pues he decidido dar mi opinión al respecto.Yo siempre el venido utilizando el recomendado por el fabricante SAE 10W30 ó 15W40, API SG , el standar JASO T903-MA, pero siempre he adquirido el "mas barato", que tenga estas caracteristicas, haciendo caso omiso a marcas y bonitos envases (normalmente en carrefour o en Leclerc) que ahora tienen un stand con articulos para motocicletas y por lo general el producto de la casa o la marca blanca para entendernos.Motivo, pues si Repsol, Castrol, ESSO, Motul, o cualquier otra de las muchas marcas que hay en el mercado fueran de mejor calidad, no tendrian esa calificación, sino otra superior, pues pienso que lo importante es que cumplan las especificaciones dadas en el envase.Creo, y si estoy en un error me corriges, que por muy bonito que sea el envase de un aceite y aunque cueste cinco veces más si tiene y cumple las mismas especificaciones que el barato, no tiene por que ser de mejor calidad, pues si asi fuera su calificación API tambien seria superior, por lo que a identicas calificaciones repito adquiero "el mas barato", pues pienso que las diferencias en los precios como en otras muchas cosas son debidas a estrategias de mercado a unos bonitos y llamativos envases creados por unos mágnifcos departamentos de diseño y marketing, pero para nada afecta a la calidad del contenido, que es en definitiva lo que a nosotros los consumidores nos interesa.Esta es mi personal opinión, yo nunca he tenido el más minimo problema mecanico por esto, y es por otra parte confirmada por amigos profesionales del sector.Hago los cambios a la vez tanto de aceite como de filtro, y eso si un poco antes de lo recomendado por Honda ( y eso que Honda curandose en salud no creo que ponga esos periodos sin más ni más), pero yo me curo un poco más en esa salud y lo vengo cambiando antes, dependiendo del tipo de conducción y demás.Todo esto es en base a mi tipo de conducción, es decir relajada, nada o muy pocos arraques en frio poca circulación urbana. Eso si, insisto en cada cambio filtro y aceite sin dudarlo.Un Saludo.

Sor Devil
MODELO: deauville nt 700
COLOR: blanco
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: MIREN ANDONE

Mensaje por Sor Devil »

pues yo uso el que compro en la farmacia, porque pa la moto nose como se lo ponen los tecnicos de honda. :vss

Socia AMM 17112ImagenImagenImagen
BERNA
MODELO: DEAUV 700 ABS
COLOR: GRIS
KOMANDO: ABEJORRO - 1
Nombre Real: BERNABÉ

Mensaje por BERNA »

HOLA: KZ yo le pongo el que el mecanico me recomendo, CASTROL GPS POWER 1, SAE 10 W 40- API-SJ- JASO T 903-MA, de momento no mea dado problemas es pero seguir hasi, de todas farmas estare pendiente de tus sabios consejos, salu222222222222222222. :idea:

"""" SER Ó NO SER "" ESA ES LA CUESTIÓN """"
marcelus

Mensaje por marcelus »

yo castrol. Es un buen aceite, tiene buena imagen de marca, y llevo muchos años gastandolo. Pero siempre el normal, el GP, creo, no el GPS, que es sintetico. Es más barato y no gasta practicamente nada. Además para el kilometraje que hay que hacer, no merece la pena usar otro.En una ocasión, comprobamos el cigüeñal de un motor que solo habia gastado castro, con un comparador, la moto en cuestión tenia un güevo de km. Este estaba perfecto, sin marcas, sin holguras. Esto me convenció definitivamente

Responder

Volver a “Mecánica”