Con lo agustito que estaba yo con mi DEU...!!!!

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
RUNNER

Con lo agustito que estaba yo con mi DEU...!!!!

Mensaje por RUNNER »

Que tal estais... yo muy cabreado...!!! EnojadoCompré una K1200S, a primeros de septiembre del 2009, en el concesionario BMW de Sevilla Todomoto.Despues de pagar el precio, se inicia el tramite de transferencia y me entregan el justificante de que los papeles estan en tramite en el Colegio de Gestores.Me voy del concesionario con la moto, sin dinero y con el justificante del Colegio de Gestores.Pasa el tiempo y no me entregan la documentación, argumentando que no se había incluido el DNI del vendedor en la documentación necesaria para realizar la transferencia.No me entregan la documentación. Capotazo.Pasa otro mes y me dicen que es que la moto tiene una multa en VIC y después de argumentar mi postura se hacen cargo, mejor dicho, no me vuelven a decir nada de la dichosa multa.Sigo esperando los tramites, ahora la excusa son las navidades.Hoy me entero, por otro vendedor del concesionario, que la moto no tiene pasada la ITV y que por lo tanto no puede ser transferida.CUATRO MESES JUSTOS DESDE QUE COMPRE LA MOTO!!! Cabreo monumental en el concesionario.Llevo cuatro meses conduciendo sin ITV, es decir, SIN SEGURO, porque la falta de ITV lo anula. LA NEGLIGENCIA ES MONUMENTAL.Encima, me dicen que lleve yo la moto a la ITV y que me la pagan ellos… Increible…!!! la moto no puede circular!!!Pido la hoja de reclamaciones.Al ver mi actitud su postura es... me dicen que vienen a mi casa por la moto el lunes dia 11, los mecánicos la revisan, la llevan a la ITV el martes por la mañana (han pedido cita delante mio) me entregan la moto el mismo martes y la documentación de la moto en una semana.Eso es lo que me han dicho hoy viernes. Yo no me lo creo hasta que no lo vea.¿Qué puedo hacer si no me llaman el lunes para recoger la moto?Yo quiero soluciones, poner una hoja de reclamaciones no se si me lo solucionará, tengo entendido que me tienen que contestar por escrito a esa reclamación en 10 dias y mucho me temo que esa carta va a ser un paño caliente.¿Es suficiente la hoja de reclamaciones o puedo emprender otras medidas? Esto no puede quedar asi.

Imagen¿ Quien me ha tirado esta maldita manzana ?? Isaac Newton. ;) V´sssssss
corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Con lo agustito que estaba yo con mi DEU...!!!!

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Yo no te puedo hacer muchas recomendaciones legales porque estoy pegado en esos temas. Lo que si te puedo aconsejar es que vayas como minimo al defensor del consumidor a hacer una consulta y si es necesario hacer la denuncia pues la haces.Espera al lunes y si no hacen lo que te han dicho pues ya sabes, oficina del consumidor y denuncia. Si BMW te ha dicho que el lunes te van a buscar la moto imagino que lo haran ya que les has metido el miedo en el cuerpo.Y si conoces a algun abogado pues le haces la consulta tambien asi ya sabes lo que hacer en cuanto ellos no cumplieran su palabra. Y si no conces ninguno, una consulta a uno no debe costar muy cara. Ya nos tendras informado sobre el tema.Y por supuesto, suerte.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Joer, Runner, lo siento, es imposible sufrir mayor incompetencia por parte de unos caballeros que deben saber de sobra cuáles son los trámites necesarios para vender una motocicleta. De verdad que alucino. Creo que Corcho tiene razón, oficina del consumidor o un abogado, ya que el tema es grave. Ojalá se solucione pronto. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
ARGONAUTA
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel

Mensaje por ARGONAUTA »

No te andes por las ramas. Consumo y si es necesario -previamente aconsejado legalmente- denuncia por estafa.Te han vendido con engaño un vehiculo no autorizado para circular. Y son un servicio oficial.Cuando les hables de estafa se le pondran los pelos de punta. Y en cualquier caso "Hoja de reclamaciones" y copia de la misma a BMW -atencion al cliente.No te andes por las ramas.

Socio nº 134Imagen
RUNNER

Mensaje por RUNNER »

Es alucinante!!!Quedé con el vendedor para que le llamara el viernes, en lugar de llamar me presente en el concesionario y el vendedor no estaba… Si tiene concertada una cita y no puede asistir, lo minimo es que llame para anularla, no?Volvi a ultima hora y lo conseguir pillar allí, aunque antes de comenzar a hablar me dice que hoy es su dia libre y que el estaba allí por mera casualidad… que por eso no sabia nada de lo de la ITV… después de cuatro meses???Consultaré a un abogado el lunes por la mañana.En la Oficina de información al Consumidor me han dicho que rellene la hoja de reclamaciones, que espere 10 dias a la contestación por escrito de la propuesta de resolución de conflicto, ya que eso es un compromiso por escrito del concesionario en el que se comprometen formalmente, y que la misma la recibo por correo postal en mi domicilio.Personalmente creo que serán mas de 10 dias.Si no cumplen ese compromiso en el plazo que me indiquen en la carta o simplemente la resolución no es de mi agrado, que me dirija a sus oficinas con toda la documentación y ellos iniciarán los tramites correspondientes (que no se cuales son).Me parece increíble que “profesionales” como estos representen cualquier marca o cualquier negocio. Ya os ire contanto... a ver que pasa el lunes...

DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Poco te puedo añadir a lo que te comentan los compañeros.Lo único que puedes hacer es protestar por todos los canales comentados, y cuando lo soluciones todo no volver por allí, explicando a todo el mundo lo que te pasó en ese concesionario .... que personalmente me gustaria saber quien es para evitarlo.De todas formas, a mi me suena que el culpable de toda esta pirula es el anterior propietario de esa máquina. :| :|

Patxi
MARCA: Honda
MODELO: PAN European ST 1100
COLOR: Granate metalizada
KOMANDO: Toledo
Nombre Real: Patxi

Mensaje por Patxi »

En la oficina de consumo te han dicho lo correcto. Solo te puedo añadir que en cuestion de BMW hay muchas quejas en los foros...Saludos y que se te resuelva pronto... :vss

Il cachondino di Bolonia
ARGONAUTA
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel

Mensaje por ARGONAUTA »

DeuBCN escribió:Poco te puedo añadir a lo que te comentan los compañeros.Lo único que puedes hacer es protestar por todos los canales comentados, y cuando lo soluciones todo no volver por allí, explicando a todo el mundo lo que te pasó en ese concesionario .... que personalmente me gustaria saber quien es para evitarlo.De todas formas, a mi me suena que el culpable de toda esta pirula es el anterior propietario de esa máquina. :| :|
No estoy de acuerdo.La compra-venta entre particulares es una cosa y otra muy distinto cuando compras en un comercio.Si hay algun problema con el anterior propietario, es el concesionario-comercio- quien debe resolverlo antes de ponerlo a la venta. El concesionario debe vender el vehiculo en perfectas condiciones de uso. Mecanica y administrativamente.En el caso de que te comuniquen que es un vehiculo dejado alli para su venta, la transaccion se efectua entre particulares (el concesionario es un mero expositor) y es el anterior propietario quien debe solucionar los problemas. Si la venta la hace el concesionario, es porque es el propietario y responsable del vehiculo. Una opinion como otra cualquiera.

Socio nº 134Imagen
darwader
MARCA: HONDA
MODELO: Deauville NT700V ABS
COLOR: Negro
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: David

Mensaje por darwader »

Por mi experiencia con un problema que tuve con un concesionario Opel llegando hasta la Junta de Arbitraje, lamento darte malas noticias Runner. La vía administrativa (consumo) no soluciona nada. Todo eso de que el consumidor tiene sus derechos garantizados, es una patraña. Antes no había tanta parafernalia, y las personas eramos más responsables y cumplidoras. Para que veas hasta donde llega el montaje, la Junta de Arbitraje me dio la razón, y el Concesionario reconocía los errores cometidos, pero en lugar de acceder a la indemnización que pedía por los daños causados y los que podría haber sufrido, dictaminaron que con el arreglo del vehículo era suficiente. Lo que mas me dolió fue que siempre había realizado todas las revisiones y reparaciones en el concesionario oficial por eso de que piensas que te dan mayor garantía aunque pagues bastante mas que en el taller de la esquina, pero al final te das cuenta de que responden peor. En tu caso, supongo que tratandose de un concesionario oficial BMW, finalmente te darán la documentación correctamente tramitada, pero ¿quien y como te compensan por todas las molestias que te están causando tanto a nivel material como psicológico?.Por eso te aconsejo que, aunque sigas la vía administrativa, también optes por la vía judicial. Habla con un abogado que entienda sobre el tema, recaba todos los documentos y facturas que puedas de desplazamientos, llamadas telefonicas, etc y plantea una reclamación económica presentando, si procede, una denuncia por daños y perjuicios. Suerte. Saludos moteros :vss

Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Cómo está el mundo!!Runner siento mucho por lo que estás pasando. Son unos auténticos criminales por dejarte rodar 4 meses sin seguro!!!!!! :censurado: Espero que se solucione cuanto antes.La verdad es que uno ya no sabe qué es peor, si comprar una moto de segunda mano a un servicio o a un particular:Tengo un amigo al cual le han requisado una KTM que compró a un particular porque fue robada en Holanda... mi amigo sin dinero y sin moto, y al que se la robaron igual :censurado: Por cierto, que fue delatado por el servicio oficial en la primera revisión que fue a pasar, ya que su número de serie coincidia con otro de nosedonde... :?

RUNNER

Mensaje por RUNNER »

Llevais razon, toda la razon...La moto la tenia el concesionario para la venta, pero seguia (y sigue) a nombre del propietario. El concesionario no tiene nada a su nombre. Al menos en este caso.Cuando yo entregue mi Deu, me pidieron llave con su copia, llave y copia del top-case y todos los papeles, menos el seguro, es decir, ITV, Permiso de Circulacion e Impuesto de Circulacion. Le dije que la transferencia de la Deu debia de ser inmediata, que tenian diez dias, porque sino me plantaba en trafico y, previa muestra del contrato de compra-venta, me eximiria de cualquier responsabilidad, cosa que no hizo falta porque vendieron la moto en una semana. La Deu era un bombon.Desde mi trabajo hice alguna gestion y ademas me interese por la nueva adquisicion. Todo en regla. Lista para ser transferida.Desde mi humilde opinion, el anterior propietario es el que tiene parte de culpa por no interesarse de cuantos vehiculos tiene a su nombre y si son los que tiene él en su garaje.El vendedor, por supuesto, gran responsable, por no pedir la documentacion en el momento de la recepcion del vehiculo. No entiendo aun, como me la pidieron toda a mi, y a él no, y ademas, a la hora de remitir la documentacion al Colegio de Gestores, no revisa la carpeta el vendedor, la administrativa, el gestor... etc...Pero lo que no entiendo son estos cuatro meses de excusas vanales... con lo facil que es decir las cosas para que se solucionen lo antes posible... llevar la moto a la ITV es una mañana, e ir a trafico otra... es que no lo entiendo...!!! no se que ganan con eso...!!! Estoy esperando la llamada.

darwader
MARCA: HONDA
MODELO: Deauville NT700V ABS
COLOR: Negro
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: David

Mensaje por darwader »

RUNNER escribió:La moto la tenia el concesionario para la venta, pero seguia (y sigue) a nombre del propietario. El concesionario no tiene nada a su nombre. Al menos en este caso.....///.....Desde mi humilde opinion, el anterior propietario es el que tiene parte de culpa por no interesarse de cuantos vehiculos tiene a su nombre y si son los que tiene él en su garaje....///...
Legalmente, la moto puede estar a nombre del antiguo titular mientras se vende en el concesionario, pero éste tiene la obligación, según la normativa vigente, de solicitar la BAJA TEMPORAL en Tráfico (art. 33.1 del Rgto. General de Vehículos) hasta que se realice la transferencia definitiva. En la realidad nunca lo hacemos :lol: ya que generalmente nos fiamos de las buenas palabras del comercial. Luego la venta de la moto se demora y permanece a nuestro nombre mas tiempo del previsto. Hace poco vendí mi antigua BMW con contrato de compra-venta debidamente firmado por ambas partes y en el que constaba la obligación del concesionario de transferir el vehículo en el plazo de 15 días bien a su nombre o al del comprador. La moto ha estado siete meses a mi nombre hasta que la han comprado. Mientras, me ha venido el Impuesto de Circulación y una denuncia por exceso de velocidad que cometió un supuesto cliente que la estuvo probando, debiendo hacer las gestiones oportunas para que se hicieran cargo de las "deudas" con las consiguientes molestias, llamadas, desplazamientos,etc.Recomendación: hacer lo que dice la Ley. Así nos evitamos posibles problemas.Runner, si no te solucionan el problema, tengo un buen amigo que vende una K1200S como la tuya en muy buen estado por 9000 € negociables.Saludos moteros :vss

RUNNER

Mensaje por RUNNER »

Esta mañana, antes de que abrieran el concesionario, (ya que eran las 9 a.m.), de forma muy correcta y exquisita, me ha llamado el conductor de la furgoneta que tenia que recoger la moto, para recordarme que a ultima hora de la mañana pasaría por mi domicilio.A ultima hora no me venia bien. Llamada al comercial del concesionario para solicitar que la recogida fuera sobre las 12 a.m.Diez minutos mas tarde llamada del conductor de la furgoneta para preguntarme la hora a la que deseaba que me recogiera el vehiculo.A las 12 a.m. la moto estaba en el concesionario. Llamada del comercial para comunicarme que el vehiculo había llegado de forma correcta.Mañana mas... y espero que mejor.

RUNNER

Mensaje por RUNNER »

Bueno pues ya tengo la moto en casa con la ITV pasada...Ayer fui al conce por ellla. Todo correcto, claro... para que no lo esté... recien pasada la revision...Por ahora, estan cumpliendo. Creo que es lo mínimo.En su dia, el que creo que es el jefe de los vendedores, me dijo que la documentación estaria a finales de esta semana o como mucho para la semana que viene.Al recordarle esto, me dice, ayer martes, que si eso me lo habia dicho él, que si no me lo habia dicho el otro vendedor. Por supuesto que me lo habia dicho él. No tengo por costumbre inventarme conversaciones.Me dijo que haria lo posible por entregarme la documentacion lo antes posible.No me invento nada ni tengo porque hacerlo. Por supuesto no voy a valorar otras opiniones, respetables, tanto como la mia, pero insisto, lo mio no es una opinión, lo mio son hechos.Los mismos hechos que estoy deseando que ellos, hagan realidad.He estado cuatro meses pagando seguro, que me podia haber ahorrado, porque no me hubieran servido de nada en caso de haberme hecho falta, aunque eso no es lo que me molesta, lo que me ha molestado es la falta de consideracion y profesionalidad por parte de de algun "trabajador" de este concesionario.Que dijo yo que no es lo mismo ir al trabajo, que ir a trabajar.

corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Bueno Runner, sobre lo del seguro es otro hecho que ha demostrado que tu querías ir bien por la vida y en caso que hubiera pasado algo tu podías demostrar que has ido de legal. No valdría decir eso de que como voy con la moto sin papeles tampoco contrato seguro. No pienses que has tirado el dinero porque pienso que no ha sido así.Y por otra parte me alegro que todo parezca que va encauzado a un final feliz. Ya nos dirás como acaba el tema.Un saludo :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Responder

Volver a “General”