La mala fama de BMW ya llega a la prensa
-
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
La mala fama de BMW ya llega a la prensa
No me gustaría pecar de pesado, y si lo soy disculparme ... pero he pensado que muchos Deauvilleros vemos en las maquinas BMW una referencia como moto de turismo.Se habla mucho, cada uno tiene su opinión, cada uno lo cuenta como le va, todas las marcas tienen problemas .... pero sin duda la bola de BMW cada vez es más grande.Bueno, mi intención es tan sólo que sepamos lo bueno y lo malo, de Honda, de Yamaha o de BMW.Os dejo el enlace: http://www.periodistadigital.com/deport ... ltos.shtml
- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Re: La mala fama de BMW ya llega a la prensa
Naaaaaaassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Solo dos palabras: Im Presionante.Parece mentira que en los tiempos que corren se trate a la gente de esta forma.Leer estos casos me hace replantear muchas cosas, entre ellas el esperar a que salga al mercado los nuevos modelos o las motos soñadas que esperamos antes que arriesgarme a que me pase algo asi.Aunque nadie te puede garantizar que con una marca distinta, no nos pase.Seguro que se puede encontrar gente que haya tenido problemas y se los hayan solucionado, con lo que creariamos una corriente en sentido contrario.No se que pensar. Me espero y le sigo haciendo kms a la Varadero, o juego a la Loteria Biker????Saludosssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
- evanin
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
- ARGONAUTA
- MODELO: RITA
- COLOR: GRAY
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Angel
Lo que esta claro es que si entras en el foro de BMW se te quitan las ganas de comprar una.Todo son reclamaciones por averias repetidas y casi siempre muy mal atendidas.Personalmente, no he llevado la RITA al concesionario de Alicante. Cada vez que he tenido un contacto con ellos he sentido la prepotencia con la que tratan al cliente. Son unos talibanes de la peor ralea. Y pienso seguir sin llevarsela. Y de momento sigue funcionando perfectamente. Se ha ido un reten del cardan y me presupuestaron verbalmente mas de 200 € por cambiarlo. El reten vale 26€ y sin herramientas especificas te cuesta una hora cambiarlo. Y la otra anecdota es que se despego el tornillo de regulacion de la altura del faro delantero y si lo queria reparar debia cambiar todo el faro (540€) mas la MO de desmontar todo el carenado. Con un poco de pegamento de cianocrilato se ha resuelto el problema.Debo reconocer dos cosas. Me gusta mucho la RITA. Su dinamica me encaja.Sera la ultima BMW, pese ha que va de maravilla y soy (hasta el momento) UNO DE LOS AFORTUNADOS QUE NO HA TENIDO PROBLEMAS GRAVES. ¿Sera porque no piso los talleres oficiales?Una opinion como otra cualquiera.
Socio nº 134

-
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Pues a mi me pasa algo parecido, Angel.Mi moto ha tenido más de un problema, pero por suerte, todos dentro de garantía.Ahora estamos a la espera de ver cuando se rompe el buje trasero
Siempre he sido crítico con esta marca, me ha demostrado que hace grandes máquinas .... pero es un sin vivir. A veces parece que en los foros se magnifican las cosas pero es que gracias a ellos se descubren cosas que realmente afectan a la seguridad de todos nosotros.Además el servicio es tan malo como es en Honda o Suzuki: "si te la he vendido, ya no me acuerdo".Nunca se puede decir de este agua no beberé, pero me cuesta pensar que puedo repetir de marca o que se la puedo aconsejar a un compañero.El otro día pinché en Barcelona y llamé al servicio de grua del RACC. Resulto ser una furgoneta especial para motos, porque en Barcelona existe la suficiente demanda para tener un servicio sólo para motos. Hablando con el gruero me explica, Toñi era testigo, que estaba harto de recoger BMW's por avería ... en especial la GS (uno de mis sueños). Se me quedó la cara a cuadros.En Barcelona hay scooters a patadas y me dice que las que más recoge son las GS's
Pensar lo que querais .... pero cuando el río suena ..... 

- Maik
- Administrador
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Yo no se qué pensar..., pero eso sí, os habeis dado cuenta de la cantidad de BMW´s que hay????Es normal que la gente que ha tenido problemas, y que está mosqueada lo ponga en todos los foros que pueda (gran herramienta para este tipo de cosas). Pero a mayor (bastante mayor) cantidad de motos, con una misma "probabilidad" de fallo, pues muchísima más gente afectada...Sólo teneis que comparar las ventas de Paneuro y RT´sss Una preguntilla... para los que somos del sector touring.... si no nos recomendais las touring de BMW... qué nos queda?? las reliquias de Honda??

- ARGONAUTA
Maik, para mi, mas que el problema de las averias es el problema de la atencion del Servicio de Atencion al Cliente.No se me olvida que esos señores son los que deben darme atencion y resolver mis problemas con la maquina que les he comprado. y de la que ellos viven. No son los dioses del olimpo a los que una cucaracha viene a importunarlos. Se olvidan, porque seguramente lo desconocen, que cada problema es una nueva oportunidad para hacer un nuevo cliente. Y en vez de eso, lo tratan como una agresion personal que el usuario del vehiculo les hace.Hace unos cuantos años, (Tú seguramente no habrias tomado la comunion), llevabas la moto al servicio oficial, que en Valencia no era ninguna maravilla de atencion, y casi sentian verguenza porque una de sus maquinas hubiese tenido una averia. Te la solucionaban y en muchooooos casos dentro de la garantia, aun habiendose pasado muchos enteros, porque las motos BMW eran de una calidad contrastada. Hoy te consideran tonto e inepto para conducir uno de sus vehiculos, como si al vendertelo te hicieran el favor de tu vida.Se olvidan de que la muerte empresarial mas amarga es la muerte de exito. Y de exito se puede morir empresarial y personalmente, cuando nos endiosamos y olvidamos los valores que nos han llevado al exito.Y como siempre esta es una opinion como otra cualquiera.Maik escribió:Yo no se qué pensar..., pero eso sí, os habeis dado cuenta de la cantidad de BMW´s que hay????Es normal que la gente que ha tenido problemas, y que está mosqueada lo ponga en todos los foros que pueda (gran herramienta para este tipo de cosas). Pero a mayor (bastante mayor) cantidad de motos, con una misma "probabilidad" de fallo, pues muchísima más gente afectada...Sólo teneis que comparar las ventas de Paneuro y RT´sss Una preguntilla... para los que somos del sector touring.... si no nos recomendais las touring de BMW... qué nos queda?? las reliquias de Honda??![]()

Socio nº 134

- Txitxi
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
Maik, la deauville esta tambien entre las motos mas vendidas, no al nivel de la rt pero si que ocupa un lugar elevado en el escalafón de ventas. ¿Cuantas averias graves conocemos de la dv?Comparando el numero de foreros que somos ¿Cuantos se han visto afectados por una averia de importancia? Me parece, y que yo recuerde, hay un cardan defectuoso, un motor que consumia aceite (650) y que le cambiaron los segmentos en garantia... y pocas averias mas. Bueno, quizas podamos hablar de la bomba de gasolina en la 650 que cascaba a los 60000km.Pero estudiando un poco el foro (como punto de referencia) se puede decir que la dv es una moto durisima, muy fiable, con algunas unidades con un porron de km, usadas por mensajeros, policias locales, seguridad... Por lo que parece las BMW no se igualan con la deauville en este aspecto.Un saludo.Maik escribió:Yo no se qué pensar..., pero eso sí, os habeis dado cuenta de la cantidad de BMW´s que hay????Es normal que la gente que ha tenido problemas, y que está mosqueada lo ponga en todos los foros que pueda (gran herramienta para este tipo de cosas). Pero a mayor (bastante mayor) cantidad de motos, con una misma "probabilidad" de fallo, pues muchísima más gente afectada...Sólo teneis que comparar las ventas de Paneuro y RT´sss Una preguntilla... para los que somos del sector touring.... si no nos recomendais las touring de BMW... qué nos queda?? las reliquias de Honda??![]()
¡Cantabria me pone!

- ARGONAUTA
Txitxi, estoy de acuerdo contigo.La Deauville es una moto casi tan vendida como la RT. Los ultimos numeros de venta anual se aproximaban bastante.En la DV es escaso el numero de incidencias, mientras que las RT sobre todo las de las ultimas hornadas se estan cubriendo de gloria. Aunque como siempre la queja mas importante recae en la atencion prestada por los concesionarios y la propia BMW.

Socio nº 134

- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
No defiendo a las BMW ni mucho menos, y estoy de acuerdo de que la deauville es una gran moto y muy fiable, pero hay que tener en cuenta que muchas de las ventas de deauvilles a cuerpos de seguridad o similares, de todos esos usuarios, no va a entrar ninguno (o casi ninguno) a contarnos sus experiencias....Y quién me responde a la preguntilla?:Txitxi escribió:Pero estudiando un poco el foro (como punto de referencia) se puede decir que la dv es una moto durisima, muy fiable, con algunas unidades con un porron de km, usadas por mensajeros, policias locales, seguridad... Por lo que parece las BMW no se igualan con la deauville en este aspecto.

Maik escribió:Una preguntilla... para los que somos del sector touring.... si no nos recomendais las touring de BMW... qué nos queda?? las reliquias de Honda??![]()

- ARGONAUTA
Te olvidas de las BMW vendidas a Trafico? y resto de las autoridades?El sector Touring esta abandonado por los fabricantes. Una pena.Nos tenemos que conformar con RT-GT-LT, o, Deauville-Pan-Goldwing, o, GTR, o, FJR
Socio nº 134

- evanin
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
Maik, te respondo yo
Uno compró la Marnie BMW porque Honda se empeñó en decirme que la nueva VFR 1300 era una moto Touring, sin embargo cada vez que la miraba sólo veía una sport con un 20% de touring. La otra opción era comprar una gran moto, la Pan, pero... que lleva sin renovar en serio desde hace un porrón de años. Claro que tambíén podría haber comprado una nueva deauville y seguro que hubiera acertado, pero... me apetecía dar un saltito.En resumen, en mi opinión, mamá Honda pasa del sector touring a tope. 

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
- Patxi
- MODELO: PAN European ST 1100
- COLOR: Granate metalizada
- KOMANDO: Toledo
- Nombre Real: Patxi
Si, yo tengo una Pan 1100 de hace 8 años y no la cambio por ninguna BMW. Solo piso el taller para revisiones... prefiero eso a volverme loco con los concesionarios prepotentes. En el mio de Honda son gente seria y amable.Un saludo a todos...Maik escribió:Yo no se qué pensar..., pero eso sí, os habeis dado cuenta de la cantidad de BMW´s que hay????Es normal que la gente que ha tenido problemas, y que está mosqueada lo ponga en todos los foros que pueda (gran herramienta para este tipo de cosas). Pero a mayor (bastante mayor) cantidad de motos, con una misma "probabilidad" de fallo, pues muchísima más gente afectada...Sólo teneis que comparar las ventas de Paneuro y RT´sss Una preguntilla... para los que somos del sector touring.... si no nos recomendais las touring de BMW... qué nos queda?? las reliquias de Honda??![]()
Il cachondino di Bolonia
- corchopan
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Buenas, seres humanos!!!Si BMW vende tantas motos es por su sistema de financiacion. Tienes una moto de 20.000 eurazos!!! si, si 20.000 euros que valen por ejemplo un Renault Megane Scenic, un Leon, un Altea, un C4, etc. Seamos realistas, poca gente tiene esa cantidad de pasta para comprarse un vehiculo de placer o de lujo como es la moto y no me lo negareis. Mi caso particualr y familiar es que sin moto podria pasar pero no sin coche con lo que considero, al menos en mi caso, la moto como un elemento de placer y de lujo.Es comodo comprarse una BMW, "doy ahora X dinero y la voy pagando poco a poco y asi parece que escuece menos". Una tonta forma de engañarse pero en la que hemos caido unos cuantos. ¿Quien tiene un sistema asi? Se ha dicho en el foro que Honda lo tiene pero no lo ofrece que es lo mismo que si no lo tuviera y desconozco que Yamaha o Kawa lo tengan. Con lo que las ventas de BMW se disparan porque te facilitan su compra. Mi BMW hasta ahora va de fabula, sin problemas mecanicos ninguno y son ya 8 mil y pico de kilometros en 5 meses y poco. ¿Por que me la compre? Respuesta para Miguel. No encontre otra moto en el mercado que se acercara mas a mis deseos y lo que yo espero de una moto. La Pan, un modelo muy viejo. La FJR y la GTR motos semi-deportivas disfrazadas de tourings y la Deu porque ya tenia una y no iba a cambiar a lo mismo sabiendo de que peca esta moto, de esos caballitos de menos. ¿Opciones? La RT y que espero que me salga bien.Saludos

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- cheperre
Chicossssssssssssssssss, como hableis asi de la burra, no la vendeisssssssssssssssssss.