Mi primera caida.
- marco
- MARCA: DEAUVILLE
- MODELO: NT 700 V-ABS
- COLOR: GRIS
- Nombre Real: MARCO
- Contactar:
Mi primera caida.
MI PRIMERA CAIDA. Hola a todos. Después de estar un año en el paro, me han llamado de un trabajo. Tengo que ir a 30 km. Donde está el puesto de trabajo. Que contento y que ilusión, pues aparte que no está muy bien el sueldo y el horario, es un trabajo más o menos estable. El domingo ha estado nevando por la tarde y algo también por la noche. Así que estoy preocupado, mañana tengo que levantarme temprano para ir al nuevo trabajo y las carreteras no van a estar muy bien. Lunes 11 de enero. Después de prepararme saco la moto del garaje, son la 7 de la mañana. Sé que la salida de las ciudades, después de las nevadas son complicadas, pero después en la carretera mejora la situación por la sal y los quitanieves. Claro esto es en las principales vías y/o autopistas. NO en las comarcales. No hay luz. Los coches van a 40, yo a 20. No paso de 2ª. No veo bien pero si veo las rodadas y voy por ellas. He salido de Alcalá de Henares y tengo que llegar a Arganda del Rey, por la M-300. Son 30 km. 30 km. A 20 y en segunda consigo llegar a Loeches. He recorrido unos 20 km. La carretera más o menos esta peor, pero puedo circular. Se me ha ido la ruda de delante dos veces seguidas, extremo la precaución. Voy dejando pasar de vez en cuando a los coches que van detrás, para que no me distraigan y para no estorbar demasiado. Paso Loeches y la carretera ya no es circulable. Pero esto lo veo cuando amanece y hay luz. Sigo adelante. Subo una pequeña cuesta, un par de curvas. Sigo a 20 o menos. En una recta, en la cresta de un pequeño cerro, se me fue la rueda de delante. La moto por un lado y yo por el otro. La caída fue fuerte. Caí a plomo. Ni me di cuenta. He estado intentando recordar las sensaciones, lo que vi, lo que sentí. La vedad es, que lo peor, es que no lo ves venir. Antes de darme cuenta ya estaba en el suelo. A 20 km. Sentí el desplazamiento de la moto hacia la derecha, un acelerón y mi mano derecha soltándose del puño. Después un golpe seco, dolor, arrastro por el suelo, desde esta posición, tumbado de lado veo la moto, tumbada encima del hielo y la nieve. Me levanto con el hombro dolorido, voy hacia la moto para levantarla. Intento levantarla con la técnica ya ensayada de alguna caída en parado. No puedo. El hombro me duele. Aparecen dos personas, los coches que iban detrás. Me dicen “ Espera, un momento, estas bien??” “si, si, el hombro me duele un poco, pero bien” Me ayudan a levantar la moto. Me quedo solo he intento arrimar la moto más hacia el arcén pero casi no puedo del dolor que sentía en el hombro. Parado unas dos horas. Me fume 3 ó 4 cigarros. No pensaba en nada. Vi a pocos vehículos pasar. Me entro un poco de tembleque por los nervios más que por el frío. Después empecé a pensar. Tenía que salir de allí yo solo, no iba a ir nadie a sacarme de allí. Estaba todo helado y por experiencia se que una grúa podría tardar más de 6 horas en llegar. Cogí la moto y me fui para casa. La vuelta. Muy jodida. Consciente de donde me había metido, con luz diurna para saber que lo que veía era una pista de patinaje, no tuve más que dos opciones, o quedarme o salir como pueda. Me llegue a subir a la moto hasta dos veces para moverla, pero el hombro me dolía. Apreté los dientes y la di la vuelta cuando no vinieron coches. Ahora iba con los pies por fuera, a 0,5 o menos. Dudaba de ir por el arcén o por las rodadas, ahora veía y las rodadas era nieve aplastada convertida en hielo. Pero el hielo estaba bacheado por las ruedas con cadenas de los vehículos, y el arcén era nieve virgen. Seguí adelante. Tenía miedo de caerme para el mismo lado y darme en el hombro dolorido. Tuve que frenar con la puntera de las botas, la carretera tenía una bajada, infinita. Cuando pare la moto, baje frenando que andando irías más deprisa que yo en ese momento. Llegue a la gasolinera de Loeches . Deje la moto en la rotonda, no podía acceder a la gasolinera, no me atrevía, mejor dicho. Me tome un café de máquina y me fume un cigarro. Estaba temblando y no del frío. No podía seguir por la M-300 estaba muy mal, sobre todo para ir. Me tire dirección Torrejón. En el cruce un coche paro y me dijo lo que yo pensaba, “no te tires por la M-300 que esta blanca, tira mejor por aquí que parece que esta mejor”, “Muchas gracias, hasta luego”. Con mucho miedo conseguí llegar a la primera rotonda, donde están los polígonos. Metí la moto en un aparcamiento cerca de una cafetería y allí se quedo. Llame a mi hermano que fue a buscarme. Me llevo al hospital. Tengo un esguince en la articulación del hombro. Muy doloroso por cierto.CONCLUSION: No tenía que haber salido de casa esa mañana. Pero la motivación del trabajo nuevo, después de un año en el paro me hizo salir. Tengo para unos días en reposo. He hablado con el jefe y me ha dicho que el jueves le llame a ver como estoy para tomar una decisión. Aunque no esté bien, tendré que apañármelas para, aunque sea aparentar que estoy bien.No saco la moto más con nieve o hielo. MARCO.
SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
- marco
- MARCA: DEAUVILLE
- MODELO: NT 700 V-ABS
- Nombre Real: MARCO
- Contactar:
Re: Mi primera caida.
Despues de la caida tome estas fotos. No se ven muy bien pero para que os hagais una idea.

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
- evanin
- MARCA: BMW
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
Joer Marco, ante todo un abrazo y mucho ánimo. Y sí, estoy de acuerdo contigo, con nieve nunca ir en moto. Venga, a mejorarte y que lo del curro se arregle y todo vaya sobre ruedas
, es un decir... 

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Hola Marco.Siento mucho lo ocurrido, y espero que te recuperes pronto, y que el accidente no perjudique tu nuevo trabajo, estoy seguro que has vivido toda una odisea, fue muy valiente por tu parte, ponerte en carretera con esa situación, pero considero que a la fuerza ahorcan, al menos tu tenias un motivo para arriesgar, no he entendido a muchos moteros que han ido a pingüinos con una situación parecida y solo por capricho, al menos tu teneia un motivo muy importante.Lo dicho que te recuperes pronto, que es lo mas importante, y espero que tu nuevo jefe entienda tu esfuerzo por no faltar al trabajoSalu22222222 y Muchos Animos
- arkulariak
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville NT 700 V
- COLOR: Gris plata
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Miguel
Esparo que te recuperes de la caida y que no te estropee el nuevo trabajo.Ya se que es facil decirlo, pero con el invierno que estamos teniendo ( por lo menos en el norte ), hay que tener cuidado con las salidas en la moto.En mi caso, que cojo la moto para in a trabajar, si los dias secos voy con cien ojos, estos dias voy con 1000, y despacio.Un saludo
SOCIO A.N.D. nº 403- Hay mucho en lo que pensar , pero nada de lo que preocuparse
- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
J*der, cuánto lo siento.Espero que te recuperes cuanto antes y que esta vivencia tan amarga no afecte a tu nuevo trabajo.La moto es muy peligrosa en esas condiciones pero al menos, como dice Koldo, tu lo hacías por trabajo.Mucho ánimo!
- estruc
- MARCA: BMW
- MODELO: F 850 GS TROPHY
- COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
- KOMANDO: Che rat penat
- Nombre Real: Carmelus
Cuidate Marco, yo no uso la moto casi ni con agua, pero con nieve y con hielo ni pensarlo.... A ver si tienes suerte con el trabajo y el hombre te molesta poco.... 

- cheperre
El suelo esta muy duro, la moto un vehiculo inestable, el hielo mas todavia................... tuviste mucha suerte no hacerte mas daño. Animo.
- Oscarin
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT-650
- COLOR: BERNGENA METAL
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: OSCAR
Animo Marco y a recuperarse cuanto antes,ok?? Un abrazoPor cierto: Te doy una recomendacion ke llevo a la practica cuando nieva; En mi empresa cuando nieva,hiela la carrretera hemos tomado la sabia decision de kedarnos en casa, apuntamos un dia de vacaciones y no arriesgamos el pellejo aparte de ke para ir a ganar un duro con un poco de mala suerte te das un golpe y jodes 50.Se ke tu situacion no es la misma, pero en dias a si, acaso te sea mas fructifero el transporte publico;Te tocara pagarlo pero al menos ni das con los huesos en la carretera ni estampas la motoSuerte!!!
-
- MODELO: NTV 700
- COLOR: Negra
- Nombre Real: Antonio
Güenas MarcoNo he tenido la oportunidad de conducir la moto por carretera con nieve o hielo pero, después de como lo has descrito, no tengo ninguna curiosidad por hacerlo.Espero que te recuperes pronto del hombro.Mucho ánimo.
Salu2

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
- kucu
- MARCA: honda
- MODELO: nt 700 deauville
- COLOR: plata
- Nombre Real: jose luis
- Contactar:
Marco tambien espero que te recuperes pronto, y lo del curro a ver si te sale bien.Macho en las carreteras secundarias se demuestra que estamos abandonados todos aquellos que las utilizamos, las comunidades autonomas deverian hacer algo mas, no solo echar balones fuera.Lo dicho te deseo una pronta recuperacion.Un saludo.
En esta vida siempre "a todo hay quien gane" [/size]
- Encabo
- MODELO: Deauville 700ABS
- COLOR: Gris Plata
- Nombre Real: David

- J-F-K
- MODELO: DEAUVILLE 700 NT
- COLOR: PLATA
- Nombre Real: JORGE
- Contactar:
- compae
- MARCA: Sin moto
- MODELO: Ninguno
- KOMANDO: Al-andalus
- Nombre Real: Rafael - Araceli
Marco, lo siento mucho tio, sobre todo por la caida y por el miedo que pasa uno en esas situaciones.Espero que te recuperes pronto y que el curro sea de nuevo para ti.Un abrazo y cuídate.
- julius madrid
- MODELO: NT 700 ABS
Bueno Marco, supongo que si pudieras rebobinar las cosas serían diferentes pero eso ya no sirve de nada por lo que te deseo que te recuperes pronto y mucha suerte en tu nuevo trabajo.