bujias
- angelconductor
bujias
Hola a todos, voy a cambiar bujias de la 700 y en el concesionario honda oficial me dan las ngk cpr9ea-9.le comento que en el manual de honda recominda las cpr8ea-9 y me dice que no pasa nada que estas tambien sirven y que si no no me las daria.que opinais vosotros sera verdad o las cambio y pongo las cpr8ea-9.es por lo del grado termico.gracias a todos y felices fiestas.
- Deauolvido
- MARCA: Triumph
- MODELO: Explorer 1200
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: ?
- Nombre Real: Agustín
Re: bujias
Te copio lo que puse en otro lugar, como respuesta a un tema como el que preguntas. Espero te sea de utilidad.Pues resulta que cuando le hice la revisión de los 12000, al ver la factura comprobe las bujias que me pusieron.No eran las que dice el manual de usuario.Al comprobar la factura, observo que que las bujías que se han puesto, según la factura emitida, son las CPR9EA-9 , cuando en el manual de usuario de la Deauville, dice que hay que poner las CPR8EA-9.Puede parecer un tema sin importancia, pero realizada consulta al fabricante de bujías NGK, me informaron que:"Gracias por confiar en NGK, referente a su consulta, la bujía recomendada para su vehículo es la referencia CPR8EA-9, la aplicación con grado térmico 9, mas fría, puede provocar problemas de arranque y tironeo en frío, y todo lo relacionado con la suciedad en las bujías. La recomendación de NGK, es que monte la bujía recomendada referencia NGK CPR8EA-9."Me puse en contacto con el concesionario y me contestaron queLe mando este e-mail para comentarle que las bujías CPR8EA-9 de NGK no las tiene disponibles ningún proveedor habitual nuestro, no obstante las tengo en origen, que son NGK igual pero al ser originales el precio es mas elevado, con lo que tendría que abonar la diferencia de las que montamos anteriormente respecto a estas, siempre que no quiera esperar que nos las sirva el proveedor habitual.Las que montamos tenían un coste de 11.37€ la unidad y las originales con referencia 31916-KRM-841 (CPR8EA-9) valen 20.54€ la unidad, con lo que solo tendría que abonar los 13.34€ que hay de diferencia.En el concesionario, que se portarón muy bien (no me cobraron la diferencia), me enseñaron el manual DE TALLER, donde ponía que SE ACONSEJABA poner las CPR8EA-9En fin, siempre se aprende algon nuevo. 

- Maik
- Administrador
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Que manía tienen algunos de querer poner cualquier cosa!!
A mi me dijeron lo mismo y justo del CPR9-EA9!, que no pasaba nada que bla bla bla... al final esperé tres días más y ya tenían las suyas.Cuando son las que recomienda el fabricante, será por algo, no? 

- cheperre
Esto lo posteé yo el 23 de abril en el otro foro:"Pues a mi en el concesionario yamaha en A Coruña me cobraron 4,40 € cada una de las DPR8 y no te lo pierdas vienen en la caja de honda original, y ellos las tienen para varios modelos de Piagio. Este mundo , los precios estan locos. Haber cuanto me cobran por la CPR9, ya que las 8 no las tienen. Las anteriores, por supuesto no me valieron y las cambie por: Ya cambie, las bujias, ojo son las CPR9 EA9 y el coste de las dos en concesionario Yamaha, 19€.Pague por los dos juegos de pastillas Galfer, delanteras 52€ unas traseras 13€ y las dos bujias 19€ en total 84€, me pidieran en un taller no oficial 95 por las dos delanteras, eso si, montadas, que a mi me llevaron ponerle las pastillas 5 minutos cada juego."Despues de casi un año, la moto enciende perfectamente, no falla, e incluso me parece que el consumo es inferior.El proximo juego de bujias, le vuelvo a poner las mismas.
-
- MARCA: honda
- MODELO: deauville
- COLOR: cris
- Nombre Real: jose
Bujías recomendadas:Normal:CPR8EA - 9 (NGK) o U24EPR9 (DENSO)nadie conoce las otras recomendadas???