Buenas noches. Me gustaria saber si es posible instalar el sitema ABS en una NT700V del 2008. Cuando la compre no le di mucha importancia, pero despues de tenerla se ha hablado bastante del tema y a raiz de mi reciente percance, me estoy pensando la posibilidad de instalarlo, si fuese posible y sobre todo, no excesivo costoso. Para no alargarlo mucho, agradeceria toda la informacion posible. Gracias.
Equipate antes de salir, mas vale sudar que sangrar.
Siento decirte que aunque tecnicamente seguro que es posible .... nadie te lo va a hacer con garantías y te va a salir bastante más caro que vendertela y comprarte una con ABS.Vamos que o te lo haces tú o no hay nada que hacer.El ABS nadie le solemos dar importancia hasta que lo necesitas. Y los talleres tampoco ayudan mucho a explicarles a los clientes las ventajas del sistema.Por eso no te agobies, tampoco es la panacea y no te va a salvar de todas las caidas aunque en según que condiciones puede significar la diferencia entre el suelo o sólo un susto.Pero si puedes permitirtelo, con calma pero sin pausa, haz cambio de moto. Yo tenía una Deu650 con menos de 1 año y cuando salío la 700 la cambié .... exclusivamente porque quería el ABS. Y es que cuando llevo a la mujer .... me cargo de responsabilidad.
Con dinero todo es posible, pero como ya han dicho, creo que sería mejor vender la que tienes y comprar otra moto con ABS. El ABS tampoco es la solución definitiva, pero es un elemento de la seguridad activa bastante importante. Si no tienes ABS hay que ser muy hábil para dejar de frenar, sobre todo con el delantero, para no bloquear las ruedas e ir casi seguro al suelo.Mi moto particular no tiene ABS, pero he conducido algunas BMW (K 75 RT, R 850 RT y R 1200 RT) que si lo llevan y merece la pena. Ahora tengo adjudicada una Paneuropean 1300 y el sistema funciona a las mil maravillas, mejor incluso que el de las BMW, que es muy brusco para mi gusto (pero que cumple su función perfectamente). El anterior modelo, la Paneuropean 1100, llevaba además control de tracción, muy adecuado para motos de gran potencia a la hora de acelerar sobre firme resbaladizo (como marcas viales, aunque hay algunos ayuntamientos como el de Madrid que ya lo están solucionando).Una vez que te acostumbras, puedes frenar a fondo y la electrónica se encarga de que las ruedas no se bloqueen. Conviene antes familiarizarse con el sistema probándolo en una zona cerrada al tráfico. Este sistema sólo es efectivo en recta y con la moto vertical, no sirve para frenar en curvas ya que tampoco hace milagros, si frenas muy fuerte en curva con ABS casi seguro que te iras al suelo como si no lo llevaras.En este video se ve la diferencia entre frenar con y sin ABS en dos modelos iguales (honda CBF 500):Otra prueba de frenada con y sin ABS con la misma moto vista desde una lado:
Última edición por jmcc el Viernes, 19 Febrero 2010, 12:25, editado 3 veces en total.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Hola Waterman, se de buena tinta que se puede hacer (hay al menos un caso), pero lo que no tengo ni idea es lo caro que pueda salir... posiblemente, como ya te han indicado, sea más barato cambiar de moto...
Si encuentras una moto siniestrada con abs a buen precio y tienes muchos conocimientos de mecánica podrias hacerlo pero tiene que salir carisimo, aunque sea una moto de desguace. Los modulos de abs son muy cotizados en el mundo de los recambios de segunda mano.A ver si no se me olvida nada: En primer lugar, posiblemente tengas que cambiar las llantas. No estoy seguro pero creo que las del modelo sin abs no estan preparadas para poner los captores y las barras de suspensión supongo que tampoco.Evidentemente tienes que poner toda la electrónica, cableados manguitos... ¡puff! Mejor cambia de moto.Aunque no sea la salvación segura, yo la proxima moto con abs.Un saludo
yo tamvien tengo la 700 sin abs con 8meses pero el sistema que tiene de frenos no esta nada mal ya que al frenar se accionan los dos pero bueno como el abs no hay nada mejor buenoel precio de ponerle el abs es2500€
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Buenas noches a todos. Gracias por las aclaraciones. De momento voy a reparar los carenados y la maleta, y luego ya veré. Lo mas probable es que la deje como está, pues me a dicho el compañero que me la trajo a casa cuando me caí, que en aquel lugar, con el agujero que había, si hubiese llevado rueditas a los lados, también me hubiera caído. Ya se sabe que uno se preocupa cuando se daña, pero en cuanto la repare y vuelva a subir en ella, no me acordare de la caída, el abs, ni na de na. Tengo un monaso que no te cuento. De todas formas lo de los 2500€, es en concesionario oficial, o en taller conocido tuyo?Gracias a todos, saludos.
Equipate antes de salir, mas vale sudar que sangrar.