Cuando la hemos liado al cambiar o instalar algo en la moto?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
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antoniobru
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Cuando la hemos liado al cambiar o instalar algo en la moto?

Mensaje por antoniobru »

Leyendo un par de consejos que hacéis para el cambio de aceites en la Deauville, veo que alguno hemos tenido problemas al hacer alguna ñapa o labores de mantenimiento a la moto. Creo que sería interesante exponer los problemas que nos han surgido a los que nos atrevemos a "meterle mano" a la moto, para que no les pase a otros, así como consejos para que las ñapas tengan un buen resultado, como por ejemplo cambiarle la arandela del tapón de vaciado del aceite o pasarle con el dedo un poco de aceite al filtro antes de montarlo.Para romper el hielo, empiezo yo mismo con una tontería que hice al montar los puños calefactables OXFORD, pero que le puede pasar a cualquiera:Al instalar el puño derecho le puse el pegamento al tubo del acelerador y un poco al principio del PUÑO CALEFACTABLE. Bueno, pues ni se os ocurra ponerle al puño calefactable, ya que el pegamento se mete entre el tubo del acelerador y el manillar de aluminio. No llega a bloquear el acelerador, pero el pegamento seco impide que retroceda el puño. Se queda donde lo dejes, sin retorno.Hasta que descubrí lo que pasaba y limpié, rasqué y lijé tanto el tubo de plástico como el manillar me pasé unas horitas y con un mosqueo del 15.Venga, animaos a poner vuestras historietas..... :wink: Vssss


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Maik
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Re: Cuando la hemos liado al cambiar o instalar algo en la moto?

Mensaje por Maik »

Muy buena idea, Bru.Yo repito una que voy poniendo de vez en cuando, pero que no me pasó a mi (gracias a que lo leí).En el cambio de aceite del cardan, el tronillo-tapadera superior, por donde se rellena, hay que llevar mucho cuidado a la hora de apretarlo, ya que es muy frágil y si nos pasamos apretando, pues lo romperemos... :vss


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ANGO
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Re: Cuando la hemos liado al cambiar o instalar algo en la moto?

Mensaje por ANGO »

Me parece un buen apartado.a mi lo de los puños calefactables me paso lo mismo en la burgman,por lo que ahora en la deauville no pique


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juanjomr
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Re: Cuando la hemos liado al cambiar o instalar algo en la moto?

Mensaje por juanjomr »

Cierto día con Koldo haciendo el mantenimiento de mi Devi, a la pobre la pusimos en paños muuuy menores, ya que le hicimos una limpieza de motor, cambios generales de filtros, aceite, liquido de frenos, horquillas, y no se que mas, el caso es que cuando teníamos todo casi montado, se nos cayo un tornillo, no recuerdo de donde (solo se que no era ni de Koldo ni mío) el caso que después de buscar un montón dimos con uno. Terminamos de montar todos y dejamos la Devi en marcha a la espera de que saltara el electro ventilador, estuvo un buen tiempo y no saltaba así que nos empezamos a mosquear, que si llevaba mucho tiempo, que si abríamos soltado algún contacto y esas cosa.Vuelta a desmotar todo y no dábamos con el problemas por fin mirando por el anillo del ventilador con una linterna, Koldo ve algo parecido a un tornillo, el caso que el puñetero estaba pillado con una de las palas del ventilados. El caso que tardamos un montón en conseguir quitarlo y cuando digo un monton creerlo, cuando parecía que lo teníamos, se escapaba, el caso es que al final salio, pero que susto nos dio.Moraleja deja todos los tornillos agrupados y cuando se caiga uno no le pierdas de vista y asegúrate que el que cojas es el que se te cayo, la avería puede ser grande.VSSSSSSSSSSSss


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ARGONAUTA
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Re: Cuando la hemos liado al cambiar o instalar algo en la moto?

Mensaje por ARGONAUTA »

Venden unos imanes y espejos extensibles -como las antenas de los coches- que facilitan mucho esas labores exasperantes de buscar y sacar "el tornillo perdido". Que es como la mosca de la television que siempre aparece cuando mas *ode. Yo lo compre el LIdl. :vss


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evanin
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Re: Cuando la hemos liado al cambiar o instalar algo en la moto?

Mensaje por evanin »

ARGONAUTA escribió:Venden unos imanes y espejos extensibles -como las antenas de los coches- que facilitan mucho esas labores exasperantes de buscar y sacar "el tornillo perdido". Que es como la mosca de la television que siempre aparece cuando mas *ode. Yo lo compre el LIdl. :vss
Angel ¿también sirve para encontrar los tornillos propios que a veces perdemos los deauvilleros? :mrgreen:


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
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FDVILL
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Re: Cuando la hemos liado al cambiar o instalar algo en la moto?

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
antoniobru escribió:Leyendo un par de consejos que hacéis para el cambio de aceites en la Deauville, veo que alguno hemos tenido problemas al hacer alguna ñapa o labores de mantenimiento a la moto. Creo que sería interesante exponer los problemas que nos han surgido a los que nos atrevemos a "meterle mano" a la moto, para que no les pase a otros, así como consejos para que las ñapas tengan un buen resultado, como por ejemplo cambiarle la arandela del tapón de vaciado del aceite o pasarle con el dedo un poco de aceite al filtro antes de montarlo.Para romper el hielo, empiezo yo mismo con una tontería que hice al montar los puños calefactables OXFORD, pero que le puede pasar a cualquiera:Al instalar el puño derecho le puse el pegamento al tubo del acelerador y un poco al principio del PUÑO CALEFACTABLE. Bueno, pues ni se os ocurra ponerle al puño calefactable, ya que el pegamento se mete entre el tubo del acelerador y el manillar de aluminio. No llega a bloquear el acelerador, pero el pegamento seco impide que retroceda el puño. Se queda donde lo dejes, sin retorno.Hasta que descubrí lo que pasaba y limpié, rasqué y lijé tanto el tubo de plástico como el manillar me pasé unas horitas y con un mosqueo del 15.Venga, animaos a poner vuestras historietas..... :wink: Vssss
Solucion para que no pase eso:Darle una vuelta a los manillares donde se debe insertar el puño calefactable con cinta americana.Ojo! Dandole una vuelta tiene que ser suficiente para que el puño entre justito y no se mueva. Al usarlo, el mismo calor desprendido hace que la cinta americada caliente su propio pegamento, ajustandolo mas.En mi Varadero funciona asi, y va de fabula.Saludossssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
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antoniobru
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Re: Cuando la hemos liado al cambiar o instalar algo en la moto?

Mensaje por antoniobru »

Pues sí hubiera sido una solución, aunque ya entraba muy justo, no sé si hubiera entrado con la capa de cinta aislante. Lo del pegamento que ya viene en el kit de montaje lo deja superfijo, pero poniéndolo tan sólo sobre el manubrio de plástico, sin inventarse en ponerlo en más sitios, como hice yo.... :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Para saber qué pasaba tuve que desmontar toda la piña del acelerador, rascar, lijar y pulir tanto el manillar, como el interior del tubo del acelerador, y es un c*ñazo.... :evil: En cambio el puño izquierdo entraba tan justo que me costó llevarlo al sitio, sin pegamento y sin nada.Vsss


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ARGONAUTA
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Re: Cuando la hemos liado al cambiar o instalar algo en la moto?

Mensaje por ARGONAUTA »

evanin escribió:
ARGONAUTA escribió:Venden unos imanes y espejos extensibles -como las antenas de los coches- que facilitan mucho esas labores exasperantes de buscar y sacar "el tornillo perdido". Que es como la mosca de la television que siempre aparece cuando mas *ode. Yo lo compre el LIdl. :vss
Angel ¿también sirve para encontrar los tornillos propios que a veces perdemos los deauvilleros? :mrgreen:
No hace falta. Los tornillos que perdemos los deauvilleros normalmente caen en "la vuelta" del pantalon. Y por eso los encontramos facilmente. Los que no los encuentran es que se han equivocado de "sentimiento". :twisted: :twisted: :vss :vss


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KZ
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Re: Cuando la hemos liado al cambiar o instalar algo en la m

Mensaje por KZ »

ARGONAUTA escribió:Venden unos imanes y espejos extensibles -como las antenas de los coches- que facilitan mucho esas labores exasperantes de buscar y sacar "el tornillo perdido". Que es como la mosca de la television que siempre aparece cuando mas *ode. Yo lo compre el LIdl. :vss
Hola compis;hace mucho que conozco lo que comentas, evidentemente uno no tiene un taller mecanico en casa, y alguna herramienta que otra falta, pero te puedo asegurar que alquel tornillo no habria salido con un iman, se trataba del tornillo de la tapa del filtro del aire, es parecido a un rosca-cahapa, se habia alojado entre las aspas del ventilador y la carcasa de este, y el mdic*n estaba como enroscado a las dos piezas comentadas, bloqueo el electroventilador, y por que estabamos realizando las comprobaciones de funcionamiento, que si no nos habria dado un Gran disgusto, al final despues de una buena pelea por no desmontar el rediador, conseguimos sacar el dichos tornillo de donde se habia alojado, sin otro problema que el tiempo añadido.salu222222222


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cabetes
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Re: Cuando la hemos liado al cambiar o instalar algo en la m

Mensaje por cabetes »

Ahiválahóstiá, y 2 tiarrones de Bilbao no se os ocurrió coger la moto y ponerla boca abajo hasta que saliera el puñetero.... ?Si es que ya no quedan Bilbaínos en ningún sitio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
KZ
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Re: Cuando la hemos liado al cambiar o instalar algo en la m

Mensaje por KZ »

cabetes escribió:Ahiválahóstiá, y 2 tiarrones de Bilbao no se os ocurrió coger la moto y ponerla boca abajo hasta que saliera el puñetero.... ?Si es que ya no quedan Bilbaínos en ningún sitio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Vssx
Es la O*tia, claro que si Cabetes, Somos de Bilbao, Fuertes Si, pero.... Tontos No joder.ya te comento que estaba enroscado, y si la ajitamos igual se pasa el punto, la o*tia :)) :mricy: :mrblue: :mrgreen: :mrorange: Salu2222222222222


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