Problema cierre maleta derecha
- Juan Esteban
- MARCA: Honda
- MODELO: NT650V Deauville
- COLOR: Gris metalizado
- KOMANDO: yaatanda motards
- Nombre Real: Juan Esteban
- Contactar:
Problema cierre maleta derecha
Hola.La maleta derecha no se queda cerrada. He sacado el asiento y por encima he visto que el mecanismo interior actua correctamente pero me imagino que algo debe fallar. He visto que hay un cable con una especie de ajuste o tensor pero creo que lo he apretado al maximo y no he conseguido ningún resultado. Gracias por la ayuda.
- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Re: Problema cierre maleta derecha
Buenas, seres humanos!!!Quizás si pudieras poner unas fotos del problema la gente pueda ver mejor cual es tu problema. Yo compi, con la mecánica estoy peleado y la verdad es que poca ayuda te puedo echar. Espero que se solucione pronto.SaludosJuan Esteban escribió:Hola.La maleta derecha no se queda cerrada. He sacado el asiento y por encima he visto que el mecanismo interior actua correctamente pero me imagino que algo debe fallar. He visto que hay un cable con una especie de ajuste o tensor pero creo que lo he apretado al maximo y no he conseguido ningún resultado. Gracias por la ayuda.

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- JFerran
Y si no lo solucionas, este domingo hemos quedado en Vilanova para ir luego a L'Arboç, te vienes y nos lo miramos entre todos.VssssssssssJuan Esteban escribió:Hola.La maleta derecha no se queda cerrada. He sacado el asiento y por encima he visto que el mecanismo interior actua correctamente pero me imagino que algo debe fallar. He visto que hay un cable con una especie de ajuste o tensor pero creo que lo he apretado al maximo y no he conseguido ningún resultado. Gracias por la ayuda.

- ribesville
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT 700 V ABS
- COLOR: ROJA!!!!!!
- KOMANDO: DEAUVICAT
- Nombre Real: TONY
Primero, lo que dice JFerran, vente el domingo y "lo vemos", y de paso te das a conocer.Del problema: A mí me pasó estando en Francia a punto de salir del Hotel.El susto de órdago, claro, cargados hasta arriba y a punto de partir.Si no recuerdo mal la pestaña de abajo (o más cerca del manillar) era la que fallaba, también de la tapa derecha.El truco mecánico, SIEMPRE Y CUANDO SEA LO QUE ME PASO A MI, es pa matarlos, me salió bien, y después me ha vuelto a ocurrir un par de veces pero ya no le he hecho caso:Solución:Siempre que me ha pasado ha sido en momento crítico de carga a tope, pues es cuando la tapa no la entramos correctamente, sino con un poco de ángulo.Entonces el pasador que la engancha por la parte de la moto queda desplazado como si estuviera cerrada con llave, pero realmente no está cerrada, únicamente desplazado el pasador.En mecánica, te dirian que el macho de la tapa al entrar de lado desplaza la hembra de la moto levemente por lo que no encajan.Entonces se coje y con una "llave maestra", o sea el dedo que te entre, simplemente moverla (la hembra) de la moto (la tapa lleva el macho).La tapa vuelve a cerrarse y no me ha dado ningún problema en marcha.Verdaderamente es de lo más tonto y poco previsto por el Sr. Honda, SIEMPRE Y CUANDO SEA LO QUE ME PASO A MI, pero hasta que no me di cuenta es un incordio.Y no le busques interpretaciones sexualesJuan Esteban escribió:Hola.La maleta derecha no se queda cerrada. He sacado el asiento y por encima he visto que el mecanismo interior actua correctamente pero me imagino que algo debe fallar. He visto que hay un cable con una especie de ajuste o tensor pero creo que lo he apretado al maximo y no he conseguido ningún resultado. Gracias por la ayuda.

Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Nº 399 Rider1000 2017
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
- JFerran
Una pregunta tonta: el cierre de la 700 es igual al de la 650? lo digo porque Juan esteban tiene la 650.Vsssssssssribesville escribió:Verdaderamente es de lo más tonto y poco previsto por el Sr. Honda, SIEMPRE Y CUANDO SEA LO QUE ME PASO A MI, pero hasta que no me di cuenta es un incordio.

- ribesville
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT 700 V ABS
- COLOR: ROJA!!!!!!
- KOMANDO: DEAUVICAT
- Nombre Real: TONY
A pregunta tonta, contestación tonta:No me fijé en que Juan tenía una 650, o sea tonto yo.Todo y con eso pongo claramente lo de SIEMPRE Y CUANDO SEA LO QUE ME PASO A MI, lo cual no me exculpa del despite de moto distinta, pero tampoco tiene que ser lo que le ocurre a él lo que me ocurre a mí, tanto si es en motos distintas como motos iguales.Como bien sabes no soy mecánico, pero me he atrevido a opinar por haberme pasado un caso similar.VssssssssssssssssssssssssssJFerran escribió:Una pregunta tonta: el cierre de la 700 es igual al de la 650? lo digo porque Juan esteban tiene la 650.Vsssssssssribesville escribió:Verdaderamente es de lo más tonto y poco previsto por el Sr. Honda, SIEMPRE Y CUANDO SEA LO QUE ME PASO A MI, pero hasta que no me di cuenta es un incordio.
Comando: DEAUVICAT
Nº 399 Rider1000 2017
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
Nº 399 Rider1000 2017
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
- GALLEGO
- MARCA: Kawasaki
- MODELO: 1400 GTR
- COLOR: "Aful"
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Yo siempre tuve problemas con los cierres de las maletas. Me cambiaron los dos dentro de garantía.Lo que procuro es no empujar la tapa al cerrarla, si no alzarla desde abajo y luego cerrar y me suele dar resultado.
Socio AND nº 163
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar

La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
- antoniobru
- MARCA: Kilosaki
- MODELO: gtr-1400
- COLOR: silver
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Melchor
- Contactar:
En la 650 también me ocurrió que ni cerraba bien, ni abría. Creo recordar, de esto hace casi 7 años..
, que forzando hacia un lado u otro la chapita que sujeta la funda del cable del cierre de la maleta, la que está en el interior quitado el asiento, se corrige el tema. Esto me pasó recién comprada la moto, no sé si será lo mismo, pero bueno, por si te sirve de algo.Vssss

- Juan Esteban
- Contactar:
Gracias a todos por vuestras opiniones......las pondré en practica y ya os contaré.También se agradece la invitación la cual si puedo me acerco a conoceros más de cerca....ademas!!!! con J.Ferran hace tiempo que tenemos pendiente el conocernos.Un saludo a todos.
- JFerran
Exactamente!! Pues a ver si os animáis y nos vemos el domingo!VssssssssssJuan Esteban escribió:...con J.Ferran hace tiempo que tenemos pendiente el conocernos.

-
- MODELO: Deauville 650
- COLOR: Rojo
- Nombre Real: Pablo
A mí también me pasó al poco de comprarla, y lo solucioné regulando los ganchitos de cierre de la tapa aflojando los tornillos de estrella de los mismos, separándolos un poco y fijando los tornillos otra vez.Con esto lo que consigues es regular la separación de la tapa una vez cerrada,ya que si vas cargado tiene que soportar mas presión hacia fuera que en vacío,y es suficiente para que la junta de goma que le da estanqueidad no te deje cerrarla del todo.Espero que te sirva y mucha suerte. 

- Juan Esteban
- Contactar:
Gracias por la información y el consejo lo pruebo este fin de semana y te digo algo.Pablostion escribió:A mí también me pasó al poco de comprarla, y lo solucioné regulando los ganchitos de cierre de la tapa aflojando los tornillos de estrella de los mismos, separándolos un poco y fijando los tornillos otra vez.Con esto lo que consigues es regular la separación de la tapa una vez cerrada,ya que si vas cargado tiene que soportar mas presión hacia fuera que en vacío,y es suficiente para que la junta de goma que le da estanqueidad no te deje cerrarla del todo.Espero que te sirva y mucha suerte.
- Dr.Dragon
- MARCA: tuve una Deauville
- COLOR: era granate
- KOMANDO: y me llevaba,al KN
- Nombre Real: Rafa
coñe que bien me viene este post, a mi me pasa exactamente lo mismo con la maleta izquierda..probaré lo de pablostion a ver...pero me jode mucho que esto pase en una moto nueva...en fin, aunque casi general, parece solucionable. 

No se frases bonitas para la firma, pero siempre me he preguntado; Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, ¿quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés?
visitame; http://www.nutricionactiva.es/" onclick="window.open(this.href);return false;