Sabado Soleado: Ruta por el Lluçanès.
- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Sabado Soleado: Ruta por el Lluçanès.
Naaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Hoy ha amanecido un frio pero soleado sabado pre-primaveral; en un duro y humedo invierno que nos ha obligado a muchos a invernar parcialmente nuestras motos.Pues hoy nos hemos ido Montse y un Servidor a perdernos por una de las zonas que no acostumbran a salir en las guias de rutas: El Lluçanés.Encajada en el extremo Oeste de las comarca de Osona y junto al Berguedà, se encuentra esta subcomarca, que combina carreteras de montaña pre-pirenaica con carreteras que atraviesan bosques de pino negro, blanco, y encina, y combina con extensiones dedicadas al cultivo, asi como granjas de ganado diverso (ovino, vobino, caballos, cerdos).Hacía largo tiempo que no circulaba por sus carreteras, por lo que hemos decidido darnos un paseo siguiendo el trazado de algunos de los legendarios tramos por los que discurria el Rally Catalunya/Costa Brava en tiempos pretéritos, antes de desplazarse a la zona de Tarragona.Salimos de casa sobre las 10:30, hora suficiente para desperezarse, direccion Granollers, por el pequeño puerto de montaña (para ir abriendo boca) que tenemos a nuestro alcance y que conecta, a traves de la Serralada Litoral, mi poblacion El Masnou, con el Vallés, desviándonos por la circunvalacion del Circuit de Catalunya, hacia la C-17, hacia Hostalets de Balenyà (49 kms), en Vic, primer objetivo de nuestra ruta.Una vez alli, tras dejar la autovia que mas o menos rapidamente (en funcion a los radares) permite llegar a Osona, nos desviamos para tras repostar, sumergirnos en El Lluçanès. Iniciamos en Hostalets el ascenso al tramo de la La Trona/La Gleva, tramo estrecho, revirado, que nos aleja de la Plana de Vic y nos adentra hacia la zona que nos interesa, por Sant Boi de Lluçanès i Sant Agustí de Lluçanès, donde paramos a tomar un pequeño tentempié (de longaniza a la brasa) "p'aguantá" hasta la hora de comer. Seguimos buscando carreteras comarcales, estrechas; atravesando por una zona que combina algunas granjas y bosque, hasta llegar al Santuari de la Mare de Deu dels Munts, lugar en el que el dia, despejado tras un viernes ventoso, nos regala unas vistas a 360º de las que os dejamos debida cuenta en el reportaje fotográfico de rigor, en las que podemos ver tanto el Montseny, como Montserrat, como la Serra del Cadí, o La Cerdanya. Magnifico lugar, dotado de restaurante a tener en cuenta para alguna futura salida motera a la zona. Tras unos minutos disfrutando del paisaje, seguimos, por carreteras comarcales, enlazando tramos como el de Alpens, Borredà, Vilada, hasta llegar a Berga, bordeando el pantano de La Baells, a rebosar, tras realizar unos 90 kms por la parte mas alta y abrupta de esta subcomarca.En Berga, para hacer tiempo ya que se acerca la hora de comer, y viendo el magnifico dia que tenemos, nos decidimos a subir al Santuari de Queralt, famoso por sus vistas, por ser un lugar de tranquilidad y por ser la residencia de un famoso y prolífico cura-escritor catalan.De nuevo, magnificas vistas, con el horizonte coronado por las siluetas de Montserrat y las cumbres aun nevadas del Massís del Montseny, de las que damos cuenta con la camara de fotos.Ya que estamos en el lugar, acabamos de subir las escaleras que salvan el montañoso desnivel hasta el santuario.Bajamos, y paramos a comer en una Fonda/Restaurante que encontramos encajonada entre el rio y la carretera, en la que mientras comemos un menú aceptable, disfrutamos del espectaculo incalificable que ofrecen tres inocentes niños sueltos a sus anchas por un comedor mientras sus culpables padres arreglan el mundo.Tras sobrevivir al ataque de los (clones) niños, iniciamos el regreso, volviendo a cruzar por la parte baja del Lluçanès, hacia Vic, por la C-154, carretera mas ancha y algo mas rapida, con mayor profusion de zona de cultivo, hacia Prats de Lluçanès, Olost de Ll., y conectar con l'Eix Transversal (C-25) y volver a salir a la C-17, y ya de regreso a casa, parada cafetera en casa de unos amigos para combatir el frio que aumentaba conforme se iba poniendo el Sol.En total, 262 kms, 170 de ellos por reviradas carreteras de montaña, a pocos kms de la capital catalana.Y por supuesto, como dice el filosofo: No foto, no nada. Pues ahí va eso:http://picasaweb.google.es/FEDENOMADA/Llucanes2010#" onclick="window.open(this.href);return false;Esperamos que os guste.Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
- Carlycia
- MARCA: BMW
- MODELO: r 1200
Re: Sabado Soleado: Ruta por el Lluçanès.
Muchas gracias por compartilo.En Julio estaré por la zona y las indicaciones que has dado me serán de utilidad.
LA FAMILIA TE LA IMPONEN, LOS AMIGOS LOS ELEGIMOS
- Encabo
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700ABS
- COLOR: Gris Plata
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: David

- PowerRanger
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville nt650v
- COLOR: Negro Frambruesa
- KOMANDO: Deauvicats
- Nombre Real: Dani
Bonito dia ! La ruta genial , ya sabes que me llama mucho la montaña. Mi salida fue el domingo y desde luego mal tiempo y ruta corta.Tengo pensado llevar a Tania al Pedraforca y al verlo me lo has recordado. Haber si hay suerte para una ruta larga los proximos fines de semana.Un abrazo!
Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Dani.La carretera de Saldes me han comentado que esta impresionante. Asciende por la falda del Pedraforca y que combina bosque y piedra.Y de gastronomia, por supuesto, de nivel.Un lugar que tengo pendiente tambien hacer.Saludossssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PowerRanger escribió:Bonito dia ! La ruta genial , ya sabes que me llama mucho la montaña. Mi salida fue el domingo y desde luego mal tiempo y ruta corta.Tengo pensado llevar a Tania al Pedraforca y al verlo me lo has recordado. Haber si hay suerte para una ruta larga los proximos fines de semana.Un abrazo!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.