No se como explicarlo, pero ha sido una mezcla de miedo+alegría+prudencia absoluta+preguntas y preguntas.
Yo vengo de una 125, con la que llevaba 3 años, en los cuales sólo había hecho cerca de 13000 kilómetros y son los unicos que he hecho en toda mi vida en moto.
Nunca antes había andado en moto porque me daban auténtico pavor, hasta que me envenenó mi querida 125 tras probar en plan amigos la de un conocido.
He intentado siempre ser lo más prudente posible, conociendo mi absoluta ignorancia en este mundillo, pero llegó un momento en que mi querida 125 no me daba para más, y decidí sacarme el carnet de moto y comprarme una MOTO con mayúsculas, y me decidí por la Devi porque se ajustaba tanto a mis gustos estéticos como a mi capacidad económica y, por fin, esta mañana me la he llevado para casa.
La he sacado del Concesionario y marcaba 5 Km. en el marcador, iba algo nervioso por el tema de coordinar todo lo que es nuevo para mí(léase embrague, marchas, peso, tamaño....), pero os digo de corazón que me ha resultado "fácil" dentro de mi ignorancia y me he puesto en carretera: salida de Miranda de Ebro hacia la carretera que discurre por el Pantano de Sobrón(que conoceis muchos de vosotros) y para más nervios, se pone a llover. Lo que me faltaba: moto nueva, Novato con mayúsculas y, encima lluvia.
La cosa no ha ido mal, ya que iba tranquilito, sin arriesgar absolutamente nada porque nada me jugaba, y en casita después de 48 Km. Mi primera rutita con mi Niña
A comer rápidito y otra vez a por ella. Total, que a la vuelta de la rutita de la tarde, me he cascado otros 100 Km. con lo que en mi primer día con ella, ya tiene 153 Km.
Impresiones:
- La primera, y viniendo de una motillo de 150 Kilos(mi 125), ha sido que me parecía muy pesada de manejar. Gran error, sólo lo era en parado, porque en cuanto he comenzado a rodar, se acabó la pesadez. Va casi sola y se maneja super bien, muy dócil para mi experiencia.
- La segunda, es que me cuesta más meterla en curvas que a mi 125. Parece que no quiere entrar en la curva, no quiere tumbarse. Hasta que me he acordado de que alguien comentó el tema del contramanillar, y, como iba despacito(soy novato, os lo recuerdo), me he arriesgado a hacerlo(eso sí, con miedo al principio y a muy poca velocidad) y sorpresa para el novato: la moto entraba sola en las curvas, alucinante y es que yo no pensé que fuera tan "facil" el contramanillar. Tengo que decir que lo he ido haciendo poco a poco y a una velocidad cada vez mayor y me he quedado sorprendido: jodó, me funciona.
-La tercera, es que voy muy a gusto, mucho más protegido que en mi 125(y eso que la peque tenia también parabrisas alto, escudo, y te tapaba mucho.)
Pues decir que con la Devi, cuando me ha llovido, sólo se me ha mojado el casco y un poco los hombros, pero el resto del cuerpo, brazos, piernas, ni una gota de agua en el traje. Alucinao, y eso que como mucho en esos momentos, he ido a 100Km/h
-La cuarta impresión es que me parece que he acertado con esta moto. Me siento muy, pero que muy a gusto con ella(y sólo llevo 150 Km), así que cuando la coja el "truquillo", seguro que me dará más satisfacciones que, por supuesto, os contaré a todos vosotros
Bueno Deauvilleros, pues se acabó el ladrillo, porque vaya peazo ladrillo que os he soltao, pero las emociones han sido tantas que no me resistía y tenía que contarlas. Gracias.
Saludos a tod@s

Ah, se me olvidaba: ya os pondre unas fotos para que no me digais lo de "si no hay foto, no hay moto"