Pregunta tonta ( ? )
- Jorgin
- MARCA: Honda
- MODELO: GL1800 Goldwing
- COLOR: Oscurita
- Nombre Real: Jorge
Re: Pregunta tonta ( ? )
Ay amigo!! Un domingo por la mañana de rutilla por la comarca supe lo que era tumbar sin necesidad de entrar en curva. Eso si que me hizo un nudo en la garganta.
Los únicos que están de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.SOCIO AND 361
[/font]
- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Y a mí que casi que me gusta el aire.Es ir luchando contra él con lo que tenemos que es nada. Ir inclinando la moto hacia un lado haciendo presión con el pie en la estribera, llevarla inclinada aunque vayamos en linea recta, aumentar un poco la velocidad llevándola revolucionada y bajando las marchas que hagan falta para que sea la moto la que empuje al aire y no al revés.Pero lo más importante es dejar el acojone en casa porque como éste sea tu aliado o tu arma para intentar luchar contra él no hay nada que hacer. Y sí, con la RT se nota menos el aire y no me preguntes el motivo que no lo sé pero si que es cierto. Yo con ella aún no he llegado a conducir con tanto viento como lo hice con la Deauville pero si que alguna vez me ha soplado algo más fuertecillo y se mueve menos la moto.Saludos

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- DON PACO
- MARCA: BRP CAN-AM
- MODELO: SPYDER RT S-SE6 LMTD
- COLOR: COGNAC
- KOMANDO: Al-andalus
- Nombre Real: PACO & LUISI
Maik, que puñetero eres
como sabes leer entre lineas...No es que sea un proyecto a corto plazo, pero despues de subirme en la moto de correcaminos... era una opción.... si es cierto que a la RT no le tenía mucha simpatía, la veía un poco armatoste, pero cambié de opinión cuando me subi en la de Antonio, le ha rebajado el asiento y creo que ha sido un gran acierto, el apoyar todo el pié en el suelo te da mucha seguridad e incluso parece que no se ve tan pesada, aunque el peso está ahí
Os agradezco a todos vuestr@s comentarios/experiencias, me son de mucha ayuda.Es que cambiar la deu porque lo paso mal con el viento y meterme en la RT y que sea mas de lo mismo... pues.. cara prueba. Ahora bien, con vuestros comentarios ya me puedo hacer una idea y valorar pros y contras. Yo no busco mas potencia, ni mas comodidad... la deu ya me parece bien en potencia ( yo no soy de carreras ) aunque se que el comentario generalizado es que no estaría de más unos cuantos cv mas.... a mi me valen y en cuanto a comodidad.... pues tambien me parece la deu bastante aceptable... ahora, el tema del viento.. me acojona sobre manera. Hace poco salí con un chaval de mi pueblo .. el con una RT y yo con la deu... nos pilló una buena racha de viento y yo tuve un par de sustos y el.. parecía que lo llevaba mejor.... y me dió que pensar. Tambien es cierto que yo llevaba una buena dosis de acojono... pero aún así.. En fin.. el apunte de Ocemigue no es malo
pero si tienes una hora de llegada y una gente que te espera... mal vamos
Belmar... te has hecho un experto , desde que te tragaste el huracan ese.... eso me pasa a mi y tengo que cambiarme de pantalones
Totalmente de acuerdo con Marco, en lo referente a evitar las autovias.Trataré de aplicar los consejillos esos de reducir de velocidad, mas revoluciones... etc.. pero
la dosis de acojono
es complicao.En fin.. lo dicho... que muchisimas gracias a todosUn abrazo... y Saludos especiales pa ese valenciano grandullon y su MDR

- Maik
- Administrador
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Jejejeje

Uff pues ya te ha picao el gusanillo a tope... porque por increible que parezca, la deauville pesa casi igual que la RT... (no se si se llevarán 5kg).BLANQUEZ escribió:incluso parece que no se ve tan pesada, aunque el peso está ahí![]()

- JFerran
No hace falta esperar a que haga mucho viento para comprobar la mejor estabilidad de la RT ante el viento: se nota sobretodo en verano, con las turbulencias de los camiones cuando vas detrás, o cuando los adelantas, o lo que para mi es peor por que no te lo esperas: cuando te cruzas con uno. Con la Deauville, había veces que la turbulencia me desplazaba de mi trayectoria (con el consiguiente acojono) y en cambio con la RT se te mueve, pero no te saca de la trayectoria que te llevas.Vsssssssssscorchopan escribió:Y sí, con la RT se nota menos el aire y no me preguntes el motivo que no lo sé pero si que es cierto. Yo con ella aún no he llegado a conducir con tanto viento como lo hice con la Deauville pero si que alguna vez me ha soplado algo más fuertecillo y se mueve menos la moto.

- ARGONAUTA
- MARCA: BMW
- MODELO: RITA
- COLOR: GRAY
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Angel
Don Paco, te voy a dar mi opinion.La Rt se mueve menos que la DV, sobre todo la 650.Se mueve menos porque el reparto de pesos la Rt va cargada de delante 52%-48%. La DV va cargada de detras 42%-58%. Añadele los pesos de pasajeros, baul y trastos y te encuentras que el tren delantero va casi al aire. ¿Te acuerdas de los 600, 850, R8 y no digamos Daufines (coche de las viudas) que terminaron poniendoles pesos delante para que no se los llevase el viento.?Pues en las motos lo mismo. Las que van muy descargadas de delante hay que subir la presion del muelle trasero para desplazar la carga hacia en delantero. Y ponerle peso delante (bolsa de sobredeposito). Yo siempre la llevaba con lo mas pesado y entonces me encontraba comodo. (Ahora tambien)Y si a eso le añades el que el motor siempre vaya empujando por aquello de la resultante de los pares de fuerza, el efecto del aire "sera menor". Solo eso, "menor".Y es imprescindible llevar los neumaticos en su presion. Pero eso siempre. Si no, siempre notas cosas raras.Prueba a salir un dia con mayor carga en el tren delantero y veras como notas la diferencia.

Socio nº 134

-
¿Llamas "otras inclemencias" al aguacero que nos cayó?...chonu escribió:Además de todo lo que te han apuntado, tambien influye el nivel de acojone que lleves en ese momento, lo digo por que en la kedada de León, nos pillo como bastante viento, además de otras inclemencias y siendo la misma moto, unos iban más despacio e inseguros que otros.

- JFerran
Joooder con la pregunta tonta!!BLANQUEZ escribió:Hola compañeros... permitidme una pregunta , quizá tonta, ...

- ribesville
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT 700 V ABS
- COLOR: ROJA!!!!!!
- KOMANDO: DEAUVICAT
- Nombre Real: TONY
Pues te voy a contradecir:Lógica tiene tu truco, cuanto más abiertas sean las vías por las que circulas, más expuesto estás al viento, pero....Nacional sería saliendo de Zaragoza por la "ruta de los elefantes", por debajo del Moncayo?, pués si, y con fuerte viento lateral de izquierda, con tránsito intenso de camiones de cara, me cagué en los pantalones.Comarcal sería de Aguillar de Campoo por los embalses y buscar Mansilla de las Mulas en la KDD de León?, pues si, pero en la subida del primer puerto a la que pillas alguna zona abierta estás en las mismas, y en las zonas bajas dependes de como se encauce el viento entre montañas, o al cruzar algún puente que te llevas la hostia seguro.Un truco, que no lo es, sino que hay que ir con cuidado: Cuando tenies viento lateral de izquierda, por ejemplo, y la carretera transcurre por una montaña que se ha rebajado en forma de U, el viento "rebota" en el lateral derecho y en ese momento te entra de derechas. No se si me explico: te cambia la dirección del viento en vez de estar a resguardo.Vssssssssssssssssssssssssssmarco escribió:Os digo un truco??Apartaros de las autovias cuando hay viento. Ir por las nacionales o comarcales.
Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's