En el cursillo que nos dió Lute nos explicó como mejorar la frenada de emergencia y la verdad que sorprende como puedes ahorrarte unos cuantos metros que pueden ser la diferencia entre "comerte" el enemigo o quedarte a unos metros de él.

Básicamente era, echar el cuerpo hacia adelante, sujetar el manillar pero sin forzarlo, no "clavar" a saco la maneta del freno, sino dar un primer apretón y cuando la horquilla ya ha bajado el morro de la moto, ya puedes apretar a lo bruto. Esto es en décimas de segundo y no significa que frenes, sueltes y vuelvas a frenar en dos tiempos, sino apretar y apretar más. (No sé si me explico)

. En el segundo apretón clavar el pié en el freno trasero también. Y otra cosa que nos enseñó fue usar la gestión de la mirada para frenar. Esto es: No mirar a la furgoneta parada que nos vamos a comer, sino mirar un par de metros antes buscando una referencia, p.e. un bachecillo, una marca en el asfalto, algo en lo que podamos fijar nuestra vista. Y os sorprenderéis como la moto se frena justo encima de donde hayamos decidido pararla.Probarlo en un parking abierto y me contáis. Ojo con los que no tenéis ABS.Vsss