Como pueden entrar 17L de gasolina en un depósito de 16??
- lute
- MARCA: triumph
- MODELO: Tiger 1050
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Eleuterio
- Contactar:
Como pueden entrar 17L de gasolina en un depósito de 16??
Hola Compañer@sHace unos días yendo a repostar una BMW GS800, habiendo apurado tanto el depósito que llegue con el motor traqueteando. Le digo al operario que lo llene y cuál es mi sorpresa que le entran 17,10 litros!!!! Los depósitos de estas motos son de 16 litros. Verificado.La susodicha gasolinera es la de “Rejas Verdes” la BP de la avd. Gastón Castello a la altura de mil viviendas, en Alicante.Me ofrecieron un juego de medidas para verificarlo pero tenía que pagar yo el contenido. Preferí pedirles una hoja de reclamaciones la cual ya tengo entregada en consumo.También me paso hace unos meses en las gasolineras de petronor, las dos que hay enfrentadas subiendo a Jijona. Acababa de entrar la reserva, y le entraron 19,5 litros, siendo un deposito de 20litros. Normalmente con la reserva he llegado a hacer mas de 50kms. Pero en esa ocasión tenía prisa y me fui sin reclamarles.Me da mucho coraje que nos estafen de esta manera. Haber que hace consumo con la reclamación. Os mantendré informados.Algún ingeniero mañoso debería de inventar un sistema de medición que se pueda instalar en los depósitos. Así se acabarían los fraudes.Un saludo,Lute
¡Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte!

- ANGO
- MARCA: BMW
- MODELO: R1150RT
- COLOR: AZUL
- Nombre Real: JUAN CARLOS
Re: Como pueden entrar 17L de gasolina en un depósito de 16?
Mantennos informdo,yo creo que de esto hay mucho
- Jota-Be
- MARCA: Me gustan todas
- MODELO: Me gustan todas
- KOMANDO: Ufff, unos cuantos
- Nombre Real: J
Wenas.Circulan e-mails por ahí comentando el tema de las gasolineras, y que llenemos de 20 en 20 litros,que de esa manera no nos tangan.A ver si lo encuentro y lo pongo.Saludos.Edito, porque lo he encontrado. No sé qué de cierto hay en esta teoría, pero ahí la dejo.Pide por litros y VERÀS que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también! COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA ECHAS, Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90, ETC) O DECIMOS 'LLENELO' PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SOLO ACTIVA EL SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI DE TRISTE. LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI TIENES SUERTE 90, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI REPOSTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000 EUROS,ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y .... ¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20,40,60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS SURTIDORES PUEDEN DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO? MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO. ¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓNY LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! : LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS..... A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS EN LES HAS DADO MILES. PIDE 20 o 40 o 60 LITROS CADA QUE ECHES GASOLINA !!! NO LO OLVIDES.... COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO. ATENTAMENTE. UN CIUDADANO QUE ESTA HARTO DE QUE LE ROBARAN GASOLINA DE EURO EN EURO, CON SUS LITROS DE MENOS.AHORA YA LO SABES Y NO LO GUARDES, CORRE LA VOZ...
- corchopan
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Buenas, seres humanos!!!A mí este verano pasado me pasó lo mismo con el coche. El depósito es de 80 litros y le entraron más litros de su capacidad. Curiosamente mi tío trabaja en esa gasolinera y me dijo que no, que eso se medía y que estaba bien con lo que podemos adivinar que ni los propios trabajadores saben del tema ya que mi tio no me iba a engañar y que serán las concesiones, petroleras o quien coño sea que tendrán acuerdos bajo mano con quien mide eso, con industria o vete a saber con quien. En definitiva, que nos engañan por donde quiera que vayamos, con la gasolina, con alimentos transgénicos que te dicen que no lo son, la famosa letra pequeña, hacienda y los políticos (los líderes de la mentira), la guerraq de Irak que parece ser que no existe tal guerra, los niños violados por el clero, etc, etc, etc.Saludos
Pd: por precaución he parado de escribir porque con según que cosas me cabreo y mucho y se me estaba empezando a calentar la mano y pudiera ser que los moderadores actuasen en consecuencia.

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- pedrobasi
- MARCA: honda
- MODELO: deauville 700
- COLOR: oro
- Nombre Real: Pedro
Esto ya se hablo por otro hilo, yo soy el encargado de llenar los depositos de mi empresa, los surtidores deben de calibrarse amenudo pues la bomba tiene una entrada por ejemplo de 35mm de diametro, pero por ese diametro pueden pasar 3 L/s o 5L/s segun la temperatura de la gasolina, la velocidad de la bomba y el diametro del circuito son constantes, pero el caudal cambia segun la temperatura, a menor temperatura, mas cantidad de gasolina, en una garrafa de 5 L, si tu llenas los 5 L y metes la gasolina en la nevera o el congelador veras como el nivel baja y coge mas gasolina, de igual modo, si en tu deposito entra gasolina fria, digamos "mas junta entre si" pueden coger mas litros, que no creo que sea lo que te a pasado, aun que es posible, estate atento a ver si haces mas km que de costumbre.Lo que quiero decir es que es muy dificil que los surtidores esten calibrados exactos, los calibran muchisimo, porque del mismo modo que te pueden echar menos que marcan, puede ocurrir lo contrario, que en mi empresa pasa amenudo, porque no la calibramos tanto como se debe, y segun el reloj quedan 1000 L y en realidad quedan menos, porque echamos mas rapido que el reloj cuenta.Es muy posible que te hayan sacado 1 L por la cara, o incluso es posibe que si la hubieras dejado media hora en el surtidor sin mover se empezara a revosar solo. Pero en serio os digo que no se trata de ninguna estafa de las gasolineras. Las gasolineras estan muy vigiladas por consumo, y cuando se revisan no se les exige que la pistola sea exacta siempre que este en unos limites, que son los fisicamente posibles.Lo del correo que anda por ahi, pues una memez.El que crea que le estan engañando que pida que le saquen la pipeta, y hay se ve lo que varia.
Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
- Josele
- MARCA: Honda
- MODELO: ntv650
- COLOR: azul
- Nombre Real: José Luis
Pues aquí veo opiniones para todos los gustos pero yo estoy de acuerdo en que a veces "entra" mas gasolina en el depósito de la que esperábamos, y ya hemos llenado unas pocas veces, concretamente en la nacional 1 (la de Burgos) llegando a Madrid frente a cervezas Amstel, ni se me vuelve a ocurrir parar, llenamos las dos motos y preguntamos a otro que acababa de pagar, conclusión ... nos habían tangado. ¿difícil de demostrar? ¡pues claro!, y más si voy en el coche que hace 90 litros, pero lo que llevo en cuenta en mis estadísticas personales son las gasolineras en las que no me cuadran los números, porque de las que se equivocan a mi favor todavía las estoy buscando.Saludos
Leí que beber era malo y dejé de beber, leí que fumar era malo y dejé de fumar, leí que andar con mujeres era malo y dejé de leer...
- Javi_astur
- MODELO: Deauville nt-700
- COLOR: Gris Anchor
- KOMANDO: Chicha
- Nombre Real: Javier García Sánche
Hola a tod@s!Yo había visto el post este de la teoría de los 20 litros y me lo creo al 100%.El problema en mi caso es que en la moto no entran 20 litros ni de coña, por lo que habrá que hacerlo en el coche, pues bien….yo que tengo costumbre de parar siempre en las mismas gasolineras (3 exactamente) todas de CEPSA por el único motivo de que pago con la tarjeta de El Corte Inglés, y aquí en Tenerife no abundan las CEPSA, pido la 1ª vez 20 LITROS EXACTOS, era un prepago, pasó la tarjeta, me pongo a llenar, y curiosamente el surtidor cortó en 19,7 litros (creo recordar). Con mala leche, entro de nuevo en el despacho, y me dice el tipo: "no te preocupes, te devuelvo los 15 céntimos que te faltan", a lo que respondí que no, que yo había pedido una cantidad en litros y no en Euros y que eso había pagado y eso iba a llevarme, con lo cual me tomé la justicia rápidamente y le metí un buen chorro al coche (creo que me pasé en algunos decimales).Tras esta mala experiencia, en otras dos ocasiones me dijeron otros empleados que en las gasolineras NO SE PUEDEN PROGRAMAR LOS LITROS, tan solo los importes o bien el llenado de depósito, que ya sabían por que lo pedía yo así (se referían a este mensaje internáutico) y que eso era un bulo que recorría el internet.¿Alguien puede verificar que efectivamente en los surtidores no se pueda programar la cantidad? ¿Alguien sabe si por esto se puede/debe poner una reclamación?. No es que me guste ir por la vida protestando y reclamando, pero visto lo visto, parece que es la única forma de hacer valer tus derechos y no te tomen por tonto.Pues nada, después del ladrillazoSaludos pa to'os!!
Saludos de un asturiano desde la Isla Chicharrera (Tenerife)SOCIO A.N.D. Nº 258 desde el 17/10/08 

- estruc
- MODELO: F 850 GS TROPHY
- COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
- KOMANDO: Che rat penat
- Nombre Real: Carmelus
la verdad que es duro ir siempre pidiendo la hoja de reclamaciones, o discutiendo, etc.... sabemos que nos engañan, en poco o en mucho...de momento ya nos engañan cuando el 70% del precio del litro de gasolina son impuestos........tengo un amigo que es mayorista de gasolinas (aparte tiene dos gasolineras) y me dice que es un bulo lo de los 20 litros...yo siempre que puedo hecho siempre en la misma gasolinera en la cual ya hice en su dia los calculos de euros/litros.... no obstante me sigue pareciendo un abuso que la gasolina cueste mas cara que la leche (la de beber me refiero)..... y eso que lo nuestro casi que es hobie, que lo autonomos, representantes, repartidores etc....ni os cuento...... 

SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
- gorramendi
Una pregunta, y cuando llenas en una de autoservicio, que tambien esta regulada por sofware, como detecta si vas a poner 5 litros o 20.A mi hasta la fecha en lo que es la moto, nunca me ha salido una cantidad por encima de los 18 litros, contando cuando la aguja de marras esta ya en su limite.Estafas de este tipo han ocurrido, y se les dio prensa para rato, creo que ahora estará más controlado, pero ya se sabe en le viña del... etc etc. Saludos

- lute
- MARCA: triumph
- MODELO: Tiger 1050
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Eleuterio
- Contactar:
Buenas,Pues ya han contestado:Estimado Sr/Sra:Conforme a su solicitud, se adjuntan archivo/s que contienen el resultado de las actuaciones llevadas a cabo por la OMIC de Alicante con motivo de la reclamación/denuncia presentada por Vd.En el supuesto de tener alguna duda o desear alguna aclaración sobre el contenido de los documentos que se acompañan, puede dirigirse a nuestra Oficina:OMIC AlicanteC/Mayor, 3903002 AlicanteTfno. 965 98 11 [email protected]Este es el archivo adjunto:Asunto: Solución sin confirmar.N/Refª. 418/2010 PORTES MARHUENDA, ELEUTERIO CL CIUDAD DE BARI, 5 1º - F1 03010 - ALICANTE En relación con la reclamación formulada por Vd. contra ESTACION DE SERVICIO COSTA BLANCA S.A. le comunico que tras la mediación efectuada por esta OMIC, la citada empresa manifiesta que pese a desconocer la capacidad exacta del depósito de combustible del vehículo y que los litros marcados por el surtidor son correctos accede a devolverle el importe reclamado (1,60 euros). La citada cantidad se encuentra depositada en esta Oficina y puede ser recogida de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas, previa presentación de este escrito y del Documento Nacional de Identidad. Atentamente, Alicante, a 19 de abril de 2010 EL JEFE DE SERVICIO DE SANIDAD, CONSUMO,COMERCIO Y MERCADOS Fdo.: Diego Agulló Guilló Vamos a ver… que sin comprobar nada aceptan la devolución del supuesto 1,10 litros de más???Yo por defender lo justo no sería tan permisivo.Creo que lo aceptan porque saben que es verdad.No sé si llevarme una garrafa para comprobar lo que me ponen o para darles con ella en la cabeza.Saludos,Lute.
¡Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte!

- evanin
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
lute escribió:En relación con la reclamación formulada por Vd. contra ESTACION DE SERVICIO COSTA BLANCA S.A. le comunico que tras la mediación efectuada por esta OMIC, la citada empresa manifiesta que pese a desconocer la capacidad exacta del depósito de combustible del vehículo y que los litros marcados por el surtidor son correctos accede a devolverle el importe reclamado (1,60 euros). La citada cantidad se encuentra depositada en esta Oficina y puede ser recogida de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas, previa presentación de este escrito y del Documento Nacional de Identidad. Atentamente, Alicante, a 19 de abril de 2010 EL JEFE DE SERVICIO DE SANIDAD, CONSUMO,COMERCIO Y MERCADOS Fdo.: Diego Agulló Guilló [/i]Vamos a ver… que sin comprobar nada aceptan la devolución del supuesto 1,10 litros de más???Yo por defender lo justo no sería tan permisivo.Creo que lo aceptan porque saben que es verdad.No sé si llevarme una garrafa para comprobar lo que me ponen o para darles con ella en la cabeza.Saludos,Lute.

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
- Txitxi
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
lute escribió:Buenas,Pues ya han contestado:Estimado Sr/Sra:Conforme a su solicitud, se adjuntan archivo/s que contienen el resultado de las actuaciones llevadas a cabo por la OMIC de Alicante con motivo de la reclamación/denuncia presentada por Vd.En el supuesto de tener alguna duda o desear alguna aclaración sobre el contenido de los documentos que se acompañan, puede dirigirse a nuestra Oficina:OMIC AlicanteC/Mayor, 3903002 AlicanteTfno. 965 98 11 [email protected]Las reclamaciones a consumidores depende de que comunidad autonoma, pueden suponer un problema para el establecimiento, por lo que creo que lo que han hecho es aquello de:"por un euro no discutiré" Un saludo.Este es el archivo adjunto:Asunto: Solución sin confirmar.N/Refª. 418/2010 PORTES MARHUENDA, ELEUTERIO CL CIUDAD DE BARI, 5 1º - F1 03010 - ALICANTE En relación con la reclamación formulada por Vd. contra ESTACION DE SERVICIO COSTA BLANCA S.A. le comunico que tras la mediación efectuada por esta OMIC, la citada empresa manifiesta que pese a desconocer la capacidad exacta del depósito de combustible del vehículo y que los litros marcados por el surtidor son correctos accede a devolverle el importe reclamado (1,60 euros). La citada cantidad se encuentra depositada en esta Oficina y puede ser recogida de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas, previa presentación de este escrito y del Documento Nacional de Identidad. Atentamente, Alicante, a 19 de abril de 2010 EL JEFE DE SERVICIO DE SANIDAD, CONSUMO,COMERCIO Y MERCADOS Fdo.: Diego Agulló Guilló Vamos a ver… que sin comprobar nada aceptan la devolución del supuesto 1,10 litros de más???Yo por defender lo justo no sería tan permisivo.Creo que lo aceptan porque saben que es verdad.No sé si llevarme una garrafa para comprobar lo que me ponen o para darles con ella en la cabeza.Saludos,Lute.
¡Cantabria me pone!

- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Flipo, macho, yo flipo
Te devuelven el euro y pico, y ale, tan alegres, y a todo el que entre, que le sigan engañando, total, como son de la agencia de consumo, pues les da igual

-
- MODELO: NTV 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Antonio
Güenaas.Jooeeee y se quedan tan panchos.Ojito que cuando llenes la garrafa, y después de darles, denuncialos por darte GARRAFÓN.
Salu2

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
-
- MODELO: Deauville 700
- Nombre Real: Antonio
joder, alucino en colores...como diría jesulin..en dos palabras: IN CREIBLE