Cambiando amortiguadores

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Cambiando amortiguadores

Mensaje por DeuBCN »

chispa escribió:jolin mi primera moto nueva a sido la deuville,bueno mi padre me compro una 74 nueva hace 20 años las demas chatarras, que mas que piloto parecia un trapecista agarrado al manillar saltando a la carretera y sin red,si no se puede correr para que cambiarlos...aunque es cierto prevenir es salud y la salud lo es todo suerte con los nuevos amortiguadores
Hombre Chispa ... creo que todos hemos hecho cosas parecidas.Me acuerdo que yo iba a toda leche .... al menos a 60 km/h .... con una Vespino trucada, con más de 14 años, con los neumáticos cuarteados y con frenos de tambor que nunca nadie había mirado.Pero ahora, me meto 1000 km a toda leche (seguimos igual) ..... no a 60 km/h :twisted: .... cargado hasta arriba y la verdad, cosas como el mantenimiento toman sentido.Salir de una curva a 140 km/h y que el manillar cambie la trayectoria por un bache .... pone los pelos de punta. :lol: :lol: :lol: :lol: Ya he recibido los amortiguadores y ha sido un FIASCO. :cry:

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Os resumo mi aventura con los amortiguadores.En un principio la idea era muy buena. Reparaban los amortiguadores cambiandole muelles, valvulas y líquidos ...MANTENIENDO EL ESA.Todo salía por cerca de los 1000 € y te quedabas con unos amortiguadores "nuevos" y de mejores prestaciones que los originales, que son justitos en especial el delantero. Esto lo haciamos con el taller que tiene la representación de Race Tech (marca americana de amortiguadores) en España, localizados en Agullent-Valencia.La promesa era que enviandolos un lunes el viernes estaban de vuelta para montar, porque tenian las piezas disponibles.La realidad ha sido que enviados un lunes, el viernes no volvieron porque según ellos les faltaba una pieza (pero si me habian dicho que las tenian :| ) que había quedado retencionada porque el espacio aereo estaba cerrado por el volcan de las narices. Las piezas venian de USA.Pasado el viernes, el martes llamo y me informan que tienen la pieza en camino confirmada con central en USA. Por lo que con retraso de 1 semana tendría mis amortiguadores. Felicidad absoluta.El miercoles me llaman que no tienen las piezas, que no les ha venido en el pedido y que hasta el martes de la siguiente semana no tendrían nada. Me ofrecen dos opciones:1. esperar2. me renuevan el aceite y las valvulas. Me lo envian, lo monto y cuando tengan el material se los vuelvo a enviar y ellos no me cobran nada por la reparación provisional.Les respondo que no tengo ganas de montar, desmontar y volver a montar. Que si me aseguran que el martes tendrán las piezas ... me espero, pero que quiero confirmación.El jueves me llaman ... ha habido una mala información por parte de Race TEch USA. El trabajo para renovar los amortiguadores de una RT1200 con ESA que publican en su web sólo esta disponible para quien envíe los amortiguadores a USA. Esta información no la conocía el propio delegado y me asegura que se ha quejado a Central y que van a retirar la publicidad de la web. Además me dice que sabe como hacer el trabajo pero que no le quieren suministrar las piezas.Por tanto me ofrece cambiar aceite, reforzar valvulas de acuerdo a mi peso y volver a montar. El resultado pues una reparación del amortiguador quedando como el original pero sin mejora de prestaciones y manteniendo el muelle original. El precio desciende considerablemente y me lo envia sin cobrar hasta que yo lo pruebe y me convenza del resultado.Recibidos los amortiguadores en esas condiciones, los he montado y la moto ha mejorado claramente pero .... NO ERA LO QUE YO QUERIA. Ahora estoy negociando con ellos el precio, porque aunque el amortiguador ha rejuvenecido y mantengo el ESA, mi idea era mejorar el comportamiento de la moto y no pasar el via crucis que he tenido durante 2 semanas.Si hubiera sabido esto desde el principio o tendriamos moto nueva o lo más seguro que le hubieramos puesto un Ohlins o un WP perdiendo el ESA pero mejorando las prestaciones.Bueno esta es la historia. Disculpar el rollo, si alguien quiere más detalles pues ya sabe. :wink:

Encabo
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700ABS
COLOR: Gris Plata
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: David

Mensaje por Encabo »

:vss Pues tal y como estabas comenzando la historia...me estaba barruntando algo peor; no siendo lo que pretendías, al menos han sido "legales" contigo mandándotelos reparados para que los pruebes sin pagar hasta ver si quedas conforme. En los tiempos que corren.. :roll:

Imagen Socio AND Nº 344
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Encabo escribió::vss Pues tal y como estabas comenzando la historia...me estaba barruntando algo peor; no siendo lo que pretendías, al menos han sido "legales" contigo mandándotelos reparados para que los pruebes sin pagar hasta ver si quedas conforme. En los tiempos que corren.. :roll:
Han sido completamente legales en ese aspecto, creo que a ellos mismos les ha sabido muy mal no poder ofrecer el servicio.Pero si hubieran tenido las piezas realmente, como me habian comentado, se hubiera detectado todo el asunto antes de desmontar la moto y estar 15 días sin ella.Como les he dicho a ellos mismos, el servicio satisfactorio, pero el producto insatisfactorio.

ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

antoniobru escribió:Gracias Genis por informarnos. Cada día se aprende algo más contigo.Jamás hubiera pensado que Omar Bongo lleva ya 40 años como presidente de Gabón. Como pasa el tiempo. :roll: Vssss
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:A mi todo esto me ha servido para enterarme de lo que es el ESA (sistema automatico de control de suspension, es lo que he encontrado en san google), gracias Genis. Bueno y de lo del Omar Bongo :mricy:

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Responder

Volver a “Mecánica”