Pregunta: Antigüedad de los neumáticos

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Javi_astur
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt-700
COLOR: Gris Anchor
KOMANDO: Chicha
Nombre Real: Javier García Sánche

Pregunta: Antigüedad de los neumáticos

Mensaje por Javi_astur »

Una pregunta para quien me pueda contestar: ¿Alguien me puede decir si es legal que te instalen un neumático fabricado hace tres años? Lo digo porque hoy me fijé en la fecha del delantero "nuevo" y además de ser el Pilot Road de la anterior generación, veo que se fabricó en "2907", es decir a mediados de julio de 2007.Y mejor no comento el porque de solamente un neumático, ya que os daría la risa al saber de mis odiseas.Gracias y un saludo.

Saludos de un asturiano desde la Isla Chicharrera (Tenerife)SOCIO A.N.D. Nº 258 desde el 17/10/08 :vssImagenImagen
pedrobasi
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro

Re: Pregunta: Antigüedad de los neumáticos

Mensaje por pedrobasi »

Pues me imagino que como los neumaticos tienen una vida estimada de 5 años, sera legal, otra cosa es que yo vuelva a ir a esa tienda.

Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
adomobo
MODELO: NT-700
COLOR: GRIS
KOMANDO: deuvicat
Nombre Real: ADOLFO

Mensaje por adomobo »

hola javi-astor, los neumaticos de moto igual que los de coche tienen una fecha de fabricacion por que apartir de los 4 años de su fabricacion y dependiendo de su almacenaje ( pues necesitan estar a oscuras ) por los componentes de mezclas de caucho se enpiezan a endurezer (cristalizan ) , y por cada año que pasa estan mas duros ,con la consecuencia de que no se agarran pero tampoco se gastan , y por tanto son mas inseguros, por que se aumenta la distancia de frenada, puedes derrapar en curvas tanto en seco como en mojado " mas " asi que los neumaticos como mas nuevos mejor, se te desgastaran lo que tengan que gastar segun marca y modelo pero hiras mas seguro,espero haberte ayudado con esta informacion, si no es asi me lo buelves comentar y te lo hago mas estensible. un saludo.

ARGONAUTA
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel

Mensaje por ARGONAUTA »

Aprende la leccion.Preguntar la fecha de fabricacion del neumatico que te van a poner, antes de decidir.Y en este caso no pierdes nada hablando con el "fulano" en cuestion. El NO ya lo tienes. A lo mejor lo conviertes en un SI :vss

Socio nº 134Imagen
adomobo
MODELO: NT-700
COLOR: GRIS
KOMANDO: deuvicat
Nombre Real: ADOLFO

Mensaje por adomobo »

es mi oficio desde hace mas de 30 años " si mas de 30 años" por eso se algo. saludos.

Responder

Volver a “General”