Aerodinamica con maletas anchas

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Jul1956
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT-700
COLOR: Gris Antracita
Nombre Real: Julián

Aerodinamica con maletas anchas

Mensaje por Jul1956 »

Hola amigos!! Me gustaria que me dierais vuestra opinion respecto a si se ve afectada la aerodinamica en la Deu con las maletas anchas, pues mi idea es colocarle unas pero he observado que a partir de 120 k/h la moto se mueve y no se como sera el comportamiento con las anchas si se mantendra igual o empeorara. Muchas gracias.

Vive la vida, se honrado y acostumbrate a perdonar.ImagenImagen
marco
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Contactar:

Re: Aerodinamica con maletas anchas

Mensaje por marco »

Hola. La moto esta preparadoa para eso, para las maletas anchas. Lo del movimiento que hablan por ahí se debe a otras cosas. Mas estado de las ruedas, por ejemplo.Yo llevo baul, maletas anchas, faldon guardabarros, pantalla alta de gibi, dos antenas y un limpiaparabrisas y no se mueve en absoluto. Eso si, a 160 o más pues hasta me muevo yo.Saludos.:banda:

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Sor Devil
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 700
COLOR: blanco
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: MIREN ANDONE

Mensaje por Sor Devil »

como he comentado alguna vez, yo solo me siento incomoda en la moto si llevo el baul y voy sola, en cuanto a las maletas anchas yo circulo con ellas y no noto diferencia. un saludo. :vss

Socia AMM 17112ImagenImagenImagen
GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

Estoy de acuerdo con Sor.Cuando voy solo y con el Top puesto la moto baila y se nota la diferencia en cuanto lo quito.
Última edición por GALLEGO el Jueves, 17 Septiembre 2009, 19:40, editado 1 vez en total.

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
jucagrocas
MODELO: Deauville
COLOR: Berenjena metal
KOMANDO: Jalissia Canival
Nombre Real: Juan Carlos

Mensaje por jucagrocas »

En mi caso ya sea solo con baul o sin el no me baila la moto y por lo que han dicho varios es mas debido a malformaciones o gastado de la rueda delantera o trasera tambien, yo mayoritariamente ando solo en la moto y tiene maletas anchas y baul y he probado en todas las velocidades y no hay dificultad en ninguna (por lo menos de momento)

No hables si lo que vas a decir no es mas hermoso que el silencioSocio nº 341 AND
JFerran

Mensaje por JFerran »

Yo creo que si la moto se mueve no es debido a las maletas, pues está preparada para ello. Quizás la causa sea más de neumáticos, especialmente el delantero (gastados desigualente) y/o la suspensión (prueba a darle más dureza).Yo tengo la 650 y no noto nada especial, incluso llevando el top (con peso por encima del recomendado) y una pantalla alta Puig.Vssssssss

Imagen
dragon
MARCA: BMW
MODELO: RT
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: JOSE ENRIQUE

Mensaje por dragon »

Si pones las maletas anchas, ganarás espacio y si quitas el top, puedes meter en ellas los cascos.

Jul1956
MODELO: Deauville NT-700
COLOR: Gris Antracita
Nombre Real: Julián

Mensaje por Jul1956 »

Gracias a todos. Creo que puede haber un poco de todo, aunque es facil que ocurra si los neumaticos no estan al 100%. de sus propiedades.

Vive la vida, se honrado y acostumbrate a perdonar.ImagenImagen
SALVA Y MONSE
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador

Mensaje por SALVA Y MONSE »

mis sensaciones, cuando puse las tapas anchas fueron a mejor, se nota la moto como con mas aplomo, creo que ha ganado en seguridad, pues no se mueve nada.y es tan bonitaaaaaaa......saludos

chispa
MARCA: honda
MODELO: deuville700
COLOR: plata
KOMANDO: a
Nombre Real: pedro

Mensaje por chispa »

yo la tengo con maletas anchas,no es una moto para correr y ya esta tan sencillo como eso da igual maletas anchas que estrechas,sin embargo en curvas parece una super motard ya e tocado con la puntera del pie en lazando curvas en recta y adelantando de pena, os sujiero que jugueis con la precarga de muelle del amortiguador trasero y le pongais unos neumaticos z6 se desgastan bien no como otros que cojen formas raras un saludo espero haber ayudado.

Jorgin
MODELO: GL1800 Goldwing
COLOR: Oscurita
Nombre Real: Jorge

Mensaje por Jorgin »

A mi solo se me movía yendo solo y con el baul puesto, hablamos de 150/160 km/h, entonces si que cimbreaba la cosa pero ya con dos ni se meneaba incluso a mas velocidad.

Los únicos que están de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.SOCIO AND 361
[/font]
Imagen
Dr.Dragon
MARCA: tuve una Deauville
COLOR: era granate
KOMANDO: y me llevaba,al KN
Nombre Real: Rafa

Mensaje por Dr.Dragon »

Quizás no habéis probado algo con lo que yo aun estoy alucinando (se lo menté el otro dia a KZ mientras tomábamos unas birras)....le he puesto unos deflectores trasparentes http://deflectorvientodeauville.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; La moto me “bailaba” un poco yendo solo con el top y al ponerlos…tachan!...desaparecieron las turbulencias, la moto se a asentado y va de fabula. Creo que es por que el viento no llega de esta manera a cruzarse con mis hombros y con el top case :ola:

No se frases bonitas para la firma, pero siempre me he preguntado; Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, ¿quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés? ;)visitame; http://www.nutricionactiva.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
rdosymedio
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

En mi caso, el "bailoteo" ha desaparecido en la mayoría de situaciones (autovía 120-140 kms/h y viento lateral flojo-moderado), con el simple hecho de subir la precarga del amortiguador trasero de 8 clicks, que según el manual es la posición estándard hasta los 12 clicks, la diferencia es muy grande, al menos en mi caso.Decir además, que normalmente circulo solo y con el baúl de la Pan-European; mi consejo es que el que tenga este problema, juegue con la precarga, es fácil y sobre todo económico :mrblue: En cuanto al tema de las maletas anchas, lamento no poder ayudarte, ya que tengo las de serie.Un saludo.

bolicantropo
MARCA: HONDA
MODELO: NTV700A
COLOR: GRIS
KOMANDO: PACHONES DE MADRID
Nombre Real: JUAN CARLOS

Mensaje por bolicantropo »

Yo nunca he ido con las pequeñas, por lo que no te puedo decir cual es la diferencia , pero con las anchas a mí me vá perfecta y no se mueve nada.

AndyDevil
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Grafito Mate
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Andrés
Contactar:

Mensaje por AndyDevil »

Hola a todos/asAunque mi experiencia con la devi es corta, tengo maletas anchas y he quitado baúl. El caso es que el problema lo solucione con mas precaria en suspensión trasera y bajar algo la pantalla. También os digo que el problema lo tenía también con las maletas estrechas y la solución fue la misma. En definitiva, creo que no es problema de maletas, sino de pantalla y precarga. Supongo que el contenido de las maletas lo repartiréis para que mas o menos quede equilibrado.

Vss y ráfagasAndrés Antón Imagen ImagenImagenSocio AND 379http://www.andresanton.comhttp://andresanton.blogspot.com
Responder

Volver a “Mecánica”