Pues sí, Maik, por lo que leí en el foro BMW, así fue. Por cierto que allí se planteó un tema muy interesante: ¿Se debe llenar el depósito de nuestras motos sentado sobre ellas?Ahí queda la pregunta, pero... uno que hasta ahora así lo hacía, viendo esas fotos igual deja de hacerlo .
Si, pero qué relación existe entre repostar sentado y la chamusquina de la moto en cuestión?? Lo único que se me ocurre es que al estar sentado no viera que la gasolina desbordara y se saliera empapando parte del motor, las pipas concretamente. De todos modos yo personalmente siempre me bajo y la pongo en el caballete, creo que se controla todo mejor y de paso se estiran las piernas.
Los únicos que están de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.SOCIO AND 361
Yo no suelo repostar encima de la moto, pero cuando alguna vez lo he hecho intento tener la precaución de descargarme tocando el surtidor antes de cojer la manguera...Jorgin, creo que como indican los compis, el tema es por la electricidad estática...Un ejemplo:
Jorgín, cuando digo de no volver a echar la gasolina sentado,no lo hago porque tenga relación con el incendio, sino porque imagina que este se produce cuando tú estás arriba , sin duda además de chamuscarse la moto, el piloto correría mayor riesgo que si la echa desde un lado.
Veo un poco difícil que se achicharre por el depósito, si no se ha derramado gasolina fuera.Incluso en el video del coche se ve que la llama de la boca del depósito se va ahogando.En un curso de extinción de incendios, el bombero que nos lo dió explicó una cosa bastante lógica:Por una chispa de estática pueden prender los vapores de la gasolina, incluso entrar la llama en el depósito, pero una vez consumido el oxígeno del interior, el fuego se extingue. Otra cosa es un depósito vacío o casi vacío, en el que la combustión de los vapores del interior sería violenta y podría haber una explosión, pero en un depósito lleno decía que incluso se podría echar una cerilla, que solo tapando la boca del deposito se apagaria inmediatamente.Por si acaso no lo voy a probar
Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
Muy buenas nochesCon la electricidad estática lo peligroso, por ser el iniciador, no es la gasolina en sí. La gasolina ardería después. Lo que prende son los vapores que la gasolina desprende. Por eso en algunas gasolineras (pocas, la verdad, para la importancia que tiene el tema) las mangueras tienen unas membranas que "sellan" la boca del depósito (esto está más pensado para coches, la verdad sea dicha).Efectivamente, no es ninguna tontería tocar algo metálico antes de repostar para descargar la electricidad estática. Y lo de bajarse de la moto y ponerle el caballete, siempre lo he hecho, aunque sólo sea por comodidad. Nunca he intentado repostar subido a la moto. Suele haber manchas grasientas en el suelo y cualquier resbalón tonto te puede costar una caída.Por cierto, menuda pu**da lo de la BMW...Un saluíllo.
V'ssssssssssssssssssLife is waiting for the ones who want to live (Sonata Arctica)Life is not tried, it is merely survived, if you're standing outside the fire (Garth Brooks)