Ahí va la segunda parte de la crónica… Comienzan los Alpes11º día: Beulieu Sur Mer-Niza-D19-Gargantas del río Vesubie-Col de la Bonette 2802m-Col de Vars 2108m-Briançon 234 kmhttp://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 117615&z=9" onclick="window.open(this.href);return false;Desde el nivel del mar hasta 2802 metros (el cartel ponía que era la carretera más alta de Europa)… pues… sencillamente genial.Tenía ganas de ver las gargantas del río Vesubie, y por ello fuimos por la D19, que es algo estrecha pero superentretenida. Al final las gargantas están bien, pero no son nada del otro mundo… pero eso sí, la carretera que pasa por ellas… mmmm y nuevecita!!Recuerdo que nada más llegar al alto de la Bonette, paro la moto y escucho un silbido “conocido” ein¿? Me pongo a buscar como un loco y en efecto! Un planeador girando a térmica! Se me caía la baba!!!



La subida fue genial, y encima no descansas ni un momento de saludar a todas las motos con las que te vas cruzando.Al llegar: ciclistas, motos, caravanas y algunos coches. Por cierto, no había mucho tráfico, los coches y caravanas que te encontrabas enseguida te facilitaban el adelantamiento, genial.

Y las vistas desde allí… pues ya os las podéis imaginar…


Y eso que todavía se puede subir un poco más por un pequeño sendero:

Seguimos camino hacia el siguiente puerto: Col de Vars, donde paramos a descansar un ratillo en el bar de la cima. El ambiente motero…




No veíamos el cartel de la cima, así que la foto la hicimos aquí:

Al parecer, el cartel estaba justo enfrente… así que… habrá que volver!Continuamos camino.


Mi intención era pasar también por Col d'Izoard de 2361 metros, pero como ya era algo tardecillo y no teníamos nada reservado en Briançon, pues nos dio algo de apuro por si tardábamos mucho y ya llevábamos 2 grandes puertos en nuestro bautizo en los alpes, así que fuimos por la nacional N94, completamente llana y que estaba de tráfico hasta arriba. Además… que de esa manera habrá que volver! No?Si bien todos los alojamientos de la Toscana estaban reservados con anterioridad, durante el resto del viaje decidimos que iríamos buscando alojamientos cada día, según la hora que se nos hiciese y el cansancio que tuviéramos. Comentaros que no tuvimos problemas en ningún sitio, y en general, los hoteles estuvieron bastante bien.Briançon:Esta población bien merece una visita:

12º dia: Briançon-Col du Lautaret 2058m-Col du Galibier 2645m-Col de L´iseran 2770m-Col du petit San Bernard 2188m-Aosta 253 kmhttp://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 117615&z=9" onclick="window.open(this.href);return false;Hoy nos esperaba un día de los buenos, el tiempo acompañaba totalmente y estábamos en el paraíso:

Comenzamos la ascensión al Col du Lautaret, donde está el cruce hacia la Galibier. En el cartel viene anunciado que la Galibier está abierto:



En la cima ya empezaba a hacer fresquete y paramos a ponernos algo más de abrigo, foto un poco antes de seguir:


Cima de la Galibier:



Esta era la bajada que nos estaba esperando:



Evanin!! Si que hacía fresquete!!


Parada en el valle… la moto a la sombra:

Y nosotros a tomarnos un refrigerio:

Para coger fuerzas para hacer el siguiente puerto:

Puesto de golosinas en lo alto del puerto:


A la bajada del siguiente valle, paradita de nuevo, la moto otra vez a la sombra:

Y nosotros a comer las cosillas que habíamos comprado anteriormente. Optamos por comprar comida y comer a nuestro aire porque no nos acabamos de acostumbrar al horario europeo de comida… y así también parábamos dónde y cuando queríamos:

Con las pilas bien cargadas, seguimos curvas y más curvas hasta:



Forkita estaba un poco lejos que sino…

Castillos cerca de Aosta:


Aosta:Buscamos hotel, duchita y a visitar la ciudad (muy recomendable y… volvemos a estar en Italia!!! Con su pasta, sus pizzas, sus helados, sus cafes….):Esto era un restaurante!!:


A los que somos del sur nos llama la atención tanta agua y hay que probar de cada fuente que haya:
12+1º dia: Aosta-Col du Gran San Bernard 2473m-Martigny-Sion-Simplon pass 2005m-Verbania 262 kmhttp://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 117615&z=9" onclick="window.open(this.href);return false;La primera parte de la ascensión del Gran San Bernard estaba en obras, con todo lleno de gravilla… estábamos un poco preocupados por si las obras duraban muchos kilómetros:

Pero al rato… esas curvitas…. Y el asfalto nuevo!!!







En la cima hay un bonito lago:

Llegamos a Suiza!


Para pasar por las autovías suizas, hay que comprar la vignette, una pegatina que te permite pasar por las autovías tantas veces quieras durante un año. Vale 40 francos suizos. Más info:
http://www.organizatetuviaje.com/2007/1 ... a-ojo.html" onclick="window.open(this.href);return false;Nosotros no la necesitamos porque no pisamos ni un kilómetro de autovía, pero si vais, estad atentos. Si llegáis a Suiza directamente por una autovía no os quedará más remedio que comprarla o daros la vuelta.Un poco antes de la ascensión al Simplon pass, paramos a comer en una de las magníficas areas de descanso suizas:




Descanso del guerrero:

Vistas del valle por el que llegamos:


Después del descansito continuamos viaje:


El Simplon pass, como ya comenta su nombre es simple (y feo), no hay curvas cerradas y por allí pasan todos los camiones de Suiza, Italia, Francia y Alemania. Por si fuera poco, hay muy pocos tramos donde se pueda adelantar. Nuestra intención era volver a dormir en Italia, pero si podéis, evitad pasar por ahí, no merece la pena.Llegamos al lago Maggiore (éste si que merece la pena):






De nuevo… los helados italianos!!
Continuará!!