Otra trail más al mercado

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Otra trail más al mercado

Mensaje por DeuBCN »

me parece que Honda va a tener que olvidarse de sacar una trail VAradero.... llegará la ultima y quedarán pocos compradores.Parece mentira como una pequeña marca inglesa puede sacar una trail moderna (va a sacar 2 trails, una para campo y otra para carretera) y los chinorris siguen mirando para otro lado.Encima con motor tricilindrico ... una joya. Bueno alguno dirá que tiene cadena :| Recomiendo el video


Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: Otra trail más al mercado

Mensaje por pedrobasi »

Genis, por que consideras el tricilindrico una joya.BMW uso 5 cilindros en los Land Rover, motor imposible de equilibrar, no hay forma de compensar el cigueñal, Opel lo intento en el Corsa de segunda o tercera generacion y lo que consiguio fue un motor con mucho "hipo", aun asi Opel y creo que VW en los Ibizas que son derivados de turismo los usan, son motores de pequeña cilidrada y poca potencia.No se si el motor de moto, menos Kgs que mover, mas elasticidad y regimenes mas elevados, seran mas finos y eficaces, pero los Defenders made in BMW y los Ibizas que llevan los comerciales son insufribles.A lo mejor el motor de la Triumph es una gozada y no tine nada que ver con lo que comento, porque como motero mi experiencia es nula y jamas he "catao" una inglesa de esas.Ruego que por favor satisfaga mi ansia de saber.


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Otra trail más al mercado

Mensaje por DeuBCN »

No soy ningún experto, para explicar en profundidad el tema, pero te explico lo que siempre he leido en libros como el Arias Paz.Como bien dices los motores tienen sus pequeñas particularidades. Además no es lo mismo un motor de coche que de moto (no ofrecen los mismos pares ni revoluciones), transversal o en V, etcSiempre se ha dicho que los motores bicilindricos son la medida ideal para las motos. Ofrecen mas suavidad que los mono, un par casi semejante y son más compactos y menos pesados que los tetra.Los japoneses demostraron que los tetra podian ser una solución para motos que no requieran tanta agilidad, y que precisen suavidad y potencia al subir facilmente de vueltas, como son las deportivas.Y que pasa si cogemos lo mejor de ambos mundos ???? un tricilindrico.Tanto BMW como Triumph lo han hecho. La primera con la K75 (motor boxer longitudinal) y la segunda con la Tiger, la Speed, etc (motores en linea transversal). Ambos motores son una delicia por suavidad y rendimiento.En concreto, en el mundo de las K's, la finura del K75 tri es muy valorada por sus propietarios incluso por encima de la potencia del de la K100 que es tetra pero que ofrece más vibraciones a su piloto.Te copio un extracto de lo que dice Arias Paz al respecto ... habla un monton sobre equilibrados, calado de cigueñales, etc. Recomiendo su lectura a los amateurs. Imageny como dicen que es mejor una imagen que 1000 palabras


JLL
Registrado: Lunes, 16 Agosto 2010, 02:07
Nombre Real: David

Re: Otra trail más al mercado

Mensaje por JLL »

Mi tío tenía un Audi 100 5 cilindros y aquello era una maravilla. 2.3 Gasolina.Lo vendió con 600.000 kilómetros y sin averías de importancia.


Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: Otra trail más al mercado

Mensaje por pedrobasi »

Pues no tendran nada que ver unos con otros, porque es cierto que la tiger del 1er video suena muy redonda, la del 2do video suena a escape libre como una motosierra.Una preguntica, los motores de triunph no van enfrentados 2 a 1 entonces, tienen el PMS en el mismo giro pero con 120º de diferencia de uno a otro o como se consigue que no vibren muchisimo.


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
cheperre
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Otra trail más al mercado

Mensaje por cheperre »

En mi grupo hubo una triumph 955I, tricilindrica y andaba que se las pelaba, no consumia un carallo, y a ritmos muy elevados, con lo cual tenia una autonomia, incluso superior a una GS 1150, eso si, en parado el sonido del motor era un poco tosco, el unico problema que tuvo, que de repente empezo a perder aceite por alguna junta del motor, se las cambiaron todas (las juntas), en garantia, y 0 problemas mas.


Responder

Volver a “General”