[quote user="Britten" post="9564"] El Paris -Dakar hace mucho que se convirtio en una prueba mono marca, por lo que KTM emplea este tipo de modelos principalmente porque no se ve acosada por la competencia y para contener los costes.
Yo soy de la misma opinion que
md666,creo que una moto de este tipo cargada a tope y con abundante equipaje,vamos como va a ir la Poderosa II en el viaje a Nordkapp, necesita de ese extra de potencia y de par que le proporciona esos 1200 cc a su motor Boxer.
El Viernes despues de una buena ensalada de carreteras y curvas de todo tipo...Angeles me comentaba...como se nota que te lo pasas de miedo con esta moto respecto a la Pan.
Y es verdad,no tengo la misma aceleracion, velocidad punta, proteccion aerodinamica...etc,pero las curvas y las carreteras ahora las "paladeo", antes con las anteriores motos que he tenido las "engullia" lo mas rapidamente posible una tras otra sin disfrutarlas....y eso lo nota hasta el pasajero ;-)

[/quote]
No se, no se, yo no lo tengo tan claro. Mi formación técnica y lo leido, siempre me hace pensar que hay soluciones técnicas más equilibradas o eficientes que otras.
En el caso de los bicilindricos, la cilindrada de 350-400 cc por perolo es la más eficiente.
Cuando pienso en la potencia del Panda de la mujer y que nos lleva 4 personas y la compra a 140 km/h, cuesta arriba y cuesta abajo, me parece atrevido asegurar que una moto con 85 CV, 83 Nm y 14 Kg menos de tara que la 1200, no va a poder con la carga.
Leo muchas crónicas, de Africa Twin o Vstrom 650 cargadas hasta los huesos, como para estar tan seguro de lo que dices.
De todas formas, hay el dicho de: el burro, grande, ande o no ande. Que no comparto, of course.
Respecto a los feelings, o sensaciones, es verdad, yo con mi moto también saboreo cada vez más las curvas y los km.
Pero mi mujer, que como la tuya tienen un sexto sentido, me dice que se debe a dos motivos:
- mi edad, que los años no pasan en balde. Que miras más lo que hay al salir de cada curva.
- y que me encuentro a gusto encima de mi moto, y por tanto, cuanto más dure mucho mejor.
No se cual de las dos llevará la razón, o quizas ambas.
Pero sinceramente, creo que se debe en gran medida a que disfrutamos de nuestras motos. Hemos encontrado nuestra medida justa.
Aunque para ser fiel a la verdad, al salir de un tramo de curvas ratoneras, de 2ª o 3ª, siempre me dice: te falta moto. la "locomotora" (como la conocemos en la familia) no esta hecha para estos trazados que tanto te gustan.