Despues de lavarla no arranca

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
el gadita
MARCA: Honda
MODELO: Deu.NT700
COLOR: Negro
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Alberto

Despues de lavarla no arranca

Mensaje por el gadita »

Bueno pues tengo un problemilla con mi moto a ver que opinais,es importante pues tengo una discursion con los del concesionario Honda de donde resido.Mi DeuvilleNT700 ha pasado la revision de los 18000Kmt,y todo estaba perfecto a raiz de la revision ,pues antes nunca me paso esto,cuando lavo la moto y tengo la costumbre de hacerlo a presion pero sin profundizar en el motor la arranco y todo perfecto desde el lavadero a mi casa hay unos escasos 8 kmt asi que cuando llega a casa esta seca eso si son por carretera osea 100Kmt/h mas o menos os comento esto por si os da alguna pista,pues bien al pararla las dos veces que la he lavado no arranca el mecanico me dice que la ha revisado entera y que es la bateria.¿¿pero esta es mi pregunta?? ¿¿que tiene que ver la bateria con el lavado?? y si no le meto presion solo por encima pues esta muy mantenida solo quitar el polvo,¿¿se mojara algo al andar con ella mojada ??A ver que opinais, un saludo

compae
MARCA: Sin moto
MODELO: Ninguno
Nombre Real: Rafael - Araceli

Re: Despues de labarla no arranca

Mensaje por compae »

Hola compi, no soy un entendido en mecánica pero de la batería no creo que sea si estando seca la moto arranca bien, a la batería no debe pasarle nada. Prueba haciendo la consulta en algún otro taller de confianza a ver que dicen.V'sssss

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Re: Despues de lavarla no arranca

Mensaje por Maik »

Joer!! cómo me suena eso!!!Ya tienes algo de lectura:http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =10&t=5954" onclick="window.open(this.href);return false;Por cierto, cuando me lo empezó a hacer, no la llevé al mecánico como tú, porque sabía que no iba a ver nada hasta que diera más la cara.Espero que sea lo mismo. :vss

dragon
MARCA: BMW
MODELO: RT
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: JOSE ENRIQUE

Mensaje por dragon »

Posiblemente pueda suceder la avería que te indica Maik, todo hay que tenerlo en cuenta. Pero me inclino por lo que dices, que si después de lavarla no te arranca pudiera ser que haya entrado unas gotas de agua en el motor de arranque, ya que la lavas a presión. Esas gotas, poco a poco se van disipando, pudiéndose arrancar posteriormente. Evita el lavado a presión en esa parte, Motor de Arranque, y ya nos contarás.

nuevodeauvillero
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 700
COLOR: burdeos
KOMANDO: al-andaluz
Nombre Real: sergio

Mensaje por nuevodeauvillero »

hola compañero. jejeje pues eso mismo me paso a mi. tambien llame a honda y me dicen k la bateria, le meti carga con un cargador de baterias y bien me arranco pero a las dos semanas otra vez igual lo cual la solucion fue una bateria nueva.

davidalmunia
MODELO: Deauville 700 Abs
COLOR: Azul
KOMANDO: VA
Nombre Real: David

Mensaje por davidalmunia »

Hola compañero, podría tratarse de varias cosas. Si la batería está en mal estado (podría ser si tiene más de dos años) es probable que sea la causante del problema. Además es la parte más fácil de comprobar. Por si acaso, te recomendaría que no apagaras el motor de la moto para lavarla, esto no tiene ningún riesgo y evitarás que te deje tirado.

pedrobasi
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro

Mensaje por pedrobasi »

Si solo te la ha hecho una vez, quiero decir que no es siempre que la lavas; la lavas te arranca sin problemas y al poco no quiere volver a arrancar y a si cada vez que la lavas; pero no es de esto de lo que hablas, sino que la ultima vez que la lavaste, arranco bien y dos o tres arranques despues, ya no iba, lo mas normal es que la bateria se haya muerto, ya es incapaz de apañar carga y tienes que cambiarla.Si te vas a una tienda de repuestos con la referencia, los numeros que tiene en blanco la bateria, o con sus medidas, el voltaje y la capacidad de descarga, te vale la broma algo asi como 30€.

Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
rruiz
MODELO: deauville 700
COLOR: granate
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Ruben

Mensaje por rruiz »

un saludo compañero. cuando das al boton de arranque mueve el motor con fuerza ? si es si puede ser lo que dice maik cuando la lavas en caliente las pipas de las bujias estan dilatadas por elcalor cojen humedad y desbian la chispa. procurar no lavarla en caliente. si es que no lo mas problable es que sea la bateria. el cambio brusco de temperaturas va cuarteando poco a poco todo este tipo de materiales con el que estan hechas las pipas de las bujias.

GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

A mi me paso en un par de ocasiones y desde entonces la lavo con el motor en marcha y sin problemas.

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
juanjomr
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Mensaje por juanjomr »

Si ya les digo a Koldo y a Txitxi no limpies tanto la moto que no puede ser bueno. :mricy: :mricy: :mricy: Bueno en serio que es una p*t*d* :twisted: que estes dejando guapa a la burra y luego te quedes tirado.Suerte.VSSSSSSSSSSSSss

Imagen
el gadita
MODELO: Deu.NT700
Nombre Real: Alberto

Mensaje por el gadita »

Bueno pues gracias por los consejos,este martes puse una bateria nueva e hice lo de los otros dias andar con ella ir a lavarla a presion pero eso si como siempre por encimita sin profundizar en el motor.Tras el lavado arranco como hacia siempre,ande desde el lavadero hasta el taller y la pare,tras esperar un ratillo arranco bien probe de nuevo y perfecta.La deje una hora parada y volvio a arrancar bien,asi que parece que va bien pero me queda la duda de porque las otras veces me fallo despues de andar con ella hasta casa despues del lavado !!no se,no se!! pero bueno de momento va bien que es lo importante gracias por todo y tendre en cuenta esos consejillos solo que me voy a tener que volver un guarrillo o comprarme un paquete de toallitas, que le voy a coger miedo al agua como le dije al del taller ¿¿entonces cuando me llueva en la moto no paro ni pa mear no ?? jajajajajaja enga muchas gracias por todo si hay cambios los pondre por aqui

Blackycat
MODELO: NT700V
Nombre Real: Pablo

Mensaje por Blackycat »

Tendrías que ver a mi MDR limpiandola conmigo...jejejeje!Yo no uso la pistola a presión nunca, un cubito con agua sola y otro con Fayri. A mano queda genial y no se tarda mucho.Además te pasas unas risas viendo como limpia tu moto, jejejeje (es broma).Así no ha dado problemas ninguna de mis 14 motos por los lavados.V´SSSSSS

bicilindro
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Mensaje por bicilindro »

Perdón pero no me puedo resistir.Las motos no se lavan nunca, que no son condones.

manville
MODELO: deauville 700 ABS
COLOR: negro
Nombre Real: michel

Mensaje por manville »

bicilindro escribió:Perdón pero no me puedo resistir.Las motos no se lavan nunca, que no son condones.
por como lo dices entiendo que lavas los condones?? :sillazo: :desternillante:

deauville 700 gris--burgman 650 executive--deauville 700 negra.
bicilindro
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Mensaje por bicilindro »

Claaaro, para quitarle los mosquitos, como el parabrís.

Responder

Volver a “Mecánica”