Desde luego es mi opinión, y por tanto muy subjetiva. Quiera o no quiera mi idea de ir en moto es una, estoy influenciado por las motos que he tenido o probado y encima soy pulpo ... vamos que tengo todo lo malo para tener una opinión muy parcial, pero por si puede ayudar.La prueba fue por los alrededores de Sant Pere de Ribes con algun tramo de autovía, algun tramo de carretera de curvas y algún tramo de ciudad.Como otras veces hare mis comentarios por categorias:ERGONOMÍA
La moto es más bien bajita, por tanto su peso apenas se nota, por el contrario para los que somos altos seguimos llevando muy dobladas las rodillas y el cuerpo muy tirado hacia adelante, sobre el manillar.
Los semi-manillares se pueden regular para cerrarlos o abrirlos más (más racing o más turismo).
El asiento se puede regular en altura, pero vamos toda una odisea. Muy mal diseñado.
La separación entre estribera y palanca del cambio muy pequeña y diría que inoperante si tienes más de un 45 de pie.
Muy bajita
MOTOR
Una auténtica maravilla. Suave como la seda, empuja desde muy abajo, y puedes ir en 5ª todo el rato porque el motor lo puede todo. No se queja, empuja con decisión, no vibra, no tiembla.
En serio una auténtica seda.
Como parte mala pues el consumo, no baja de 7,5 l/100 km, lo que comparado con los 5,5 de una RT, o los 5-6 de una Deu pues no deja de ser un consumo elevado para grandes viajes.
TRANSMISIÓN Y CAMBIO
La verdad es que iba receloso con el cambio automático, ....perdón mas bien es un cambio pilotado que no dispone de embrague pero que tu subes la marcha, bien con el pie, bien con la mano.
Y los resultados fueron magnificos, es fabuloso. Y sin duda es un gadget que creo que debemos tener muy en cuenta a la hora de comprar una moto.
La moto reducia y cambiaba igual que hariamos con el pie pero la diferencia es que cambiabas con la mano, con mucha suavidad, más rápido que con el pie, sin cloncks, sin tirones. Tanto en aceleración como en desaceleración. Una auténtica maravilla.
Al principio te debes acostumbrar, sobre todo cuando se va lento para no utilizar el embrague y jugar con el acelerador, pero esta tan bien hecho que en seguida le coges el truco.
El cardán, no lleva, ni tetra, ni otras mandangas pero es una auténtica suavidad. No respira, no hace ruido, no bloquea. Mucho mejor que el de nuestra Deu y años luz del de BMW.
Y todo esto con sólo 5 marchas ... sorprendente en los tiempos que estamos. Creo que es un desacierto y el motor movería una 6ª sin ningún problema.
SUSPENSION
Creo que esta moto es una R1 disfrazada. Y por ello la suspensión es inexistente, es dura como una tabla.
Solo permite 2 ajustes de precarga en el trasero, con una palanca, y en la horquilla delantera con una rueda pues también puedes cambiar los ajustes de cada botella.
Incomoda para el pasajero.
Comparado con mi RT es una moto nerviosa, hay que pilotarla más que conducirla, se mueve en las trazadas, etc.
PROTECCION AERODINAMICA
La verdad, comparado con una Deu o una RT diría que es NULA. La pantalla es casi de juguete.
ACABADOS
No se si soy muy parcial, pero esta moto parece hecha a trozos. Se le ven muchos tubos de goma por fuera del carenado. El ajuste de l carenado y el chasis es muy deficiente. Los tubos y cables del manillar son demasiado visibles.
Tornillos de cabeza Philips, sistema de ajuste de asiento malisimo, etc
En mi opinión no alcanza los niveles de HOnda o BMW.
En definitiva, si vuestro perfil se ajusta al del Deauvillero que le gusta disfrutar del turismo y del placer de conducir una moto no creo que sea vuestra moto.
Si por el contrario disfrutais de pilotar la moto y de hacer sport-turismo , sin duda es una excelente opción.
Desde luego, mi moto no es.