JFerran escribió:...Pues adelanto que para evitar las típicas discusiones de si por autopista o por nacional, os pondremos un mapa para llegar, pero siguiendo las antiguas vías romanas, y que lo sepáis: no salen en el TomTom.Vssssssss
Pues eso... y no olvideis que todas las vías romanas son enpedradas, así que preparar las fajas y la suspensión!!!Ave Tarroconenses MMXI,
Once we accept our limits, we go beyond them - Albert Einstein.Socio AND 310VIII KDD Montaña Palentina
Buenas, seres humanos!!!Vamos a verter más cultura.En el siglo III a.c., en la zona de la actual Tarragona, existía una población íbera denominada Kesse. Pero fue con la llegada de los fenicios, cuando se fundó ésta ciudad dándole el nombre de Tarcon, que significa ciudadela, en las proximidades del río Tulcis, hoy río Francolí.En el 218 a.c. trás la II guerra Púnica romana, fueron éstos quienes dieron el nombre de Tarraco a la actual Tarragona y debido a la permanencia en ella del primer emperador romano, Augusto, la ciudad recibió los Títulos de Colonia Victriz Togata i Colonia Julia Victrix Tarraconensis.En plena decadencia del imperio romano occidental, en el 480, llegaron los visigodos en plan macarra con luchacos, las chupas de tachuelas y con Led Zeppelin a toda ostia en el radio-cassete y lo jodieron todo. Destruyeron la ciudad aunque tuvieron el detallazo de no cambiar el nombre a la ciudad. Primero por gandules y después por cortitos que eran.Por el 719, los árabes se asentaron en esta zona (cosa que no difiere mucho de hoy en día) y llamaron a la vieja Tarraco, Tarrakuna, permaneciendo en ella hasta el 1116 donde las tropas de Ramón Berenguer III llevaron a cabo la reconquista cristiana desde la Catalunya Vella, denominada aquella zona catalana donde no llegó la presencia musulmana y que físicamente tiene su localización desde la cuenca del Llobregat hasta Francia, de allí que muchos catalanes del centro y norte se autoproclamen como verdaderos salvadores de esta región, pero eso sería otro tema.A partir de entonces Tarrakuna evolucionaría a su nombre actual Tarragona, tal como se conoce en la actualidad.Ea, ahora ya sabemos algo más.
La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Vamos a verter más cultura.En el siglo III a.c., en la zona de la actual Tarragona, existía una población íbera denominada Kesse. Pero fue con la llegada de los fenicios, cuando se fundó ésta ciudad dándole el nombre de Tarcon, que significa ciudadela, en las proximidades del río Tulcis, hoy río Francolí.En el 218 a.c. trás la II guerra Púnica romana, fueron éstos quienes dieron el nombre de Tarraco a la actual Tarragona y debido a la permanencia en ella del primer emperador romano, Augusto, la ciudad recibió los Títulos de Colonia Victriz Togata i Colonia Julia Victrix Tarraconensis.En plena decadencia del imperio romano occidental, en el 480, llegaron los visigodos en plan macarra con luchacos, las chupas de tachuelas y con Led Zeppelin a toda ostia en el radio-cassete y lo jodieron todo. Destruyeron la ciudad aunque tuvieron el detallazo de no cambiar el nombre a la ciudad. Primero por gandules y después por cortitos que eran.Por el 719, los árabes se asentaron en esta zona (cosa que no difiere mucho de hoy en día) y llamaron a la vieja Tarraco, Tarrakuna, permaneciendo en ella hasta el 1116 donde las tropas de Ramón Berenguer III llevaron a cabo la reconquista cristiana desde la Catalunya Vella, denominada aquella zona catalana donde no llegó la presencia musulmana y que físicamente tiene su localización desde la cuenca del Llobregat hasta Francia, de allí que muchos catalanes del centro y norte se autoproclamen como verdaderos salvadores de esta región, pero eso sería otro tema.A partir de entonces Tarrakuna evolucionaría a su nombre actual Tarragona, tal como se conoce en la actualidad.Ea, ahora ya sabemos algo más.
Naaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Antes he leído a alguien que decia que habia buscado en San Google el nombre de Tarraco y que no habia encontrado nada...Y mirando, esta bastante bien explicado...Y con mapa de la ciudad y todo. parece que en la epoca romana ya usaban Google, por que sale enseguida.http://www.spanisharts.com/arquitectura ... rraco.html" onclick="window.open(this.href);return false;Por cierto, parece que la direccion esta en ingles...Saludossssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Pues el chache estuvo viviendo dos años en Tarraco y tengo muy buenos recuerdos de su gente.Es más, siempre que voy, aunque sea por los alrededores, obligo a mi familia a ir y disfrutar de buenos recuerdos.
corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Vamos a verter más cultura.En el siglo III a.c., en la zona de la actual Tarragona, existía una población íbera denominada Kesse. Pero fue con la llegada de los fenicios, cuando se fundó ésta ciudad dándole el nombre de Tarcon, que significa ciudadela, en las proximidades del río Tulcis, hoy río Francolí.En el 218 a.c. trás la II guerra Púnica romana, fueron éstos quienes dieron el nombre de Tarraco a la actual Tarragona y debido a la permanencia en ella del primer emperador romano, Augusto, la ciudad recibió los Títulos de Colonia Victriz Togata i Colonia Julia Victrix Tarraconensis.En plena decadencia del imperio romano occidental, en el 480, llegaron los visigodos en plan macarra con luchacos, las chupas de tachuelas y con Led Zeppelin a toda ostia en el radio-cassete y lo jodieron todo. Destruyeron la ciudad aunque tuvieron el detallazo de no cambiar el nombre a la ciudad. Primero por gandules y después por cortitos que eran.Por el 719, los árabes se asentaron en esta zona (cosa que no difiere mucho de hoy en día) y llamaron a la vieja Tarraco, Tarrakuna, permaneciendo en ella hasta el 1116 donde las tropas de Ramón Berenguer III llevaron a cabo la reconquista cristiana desde la Catalunya Vella, denominada aquella zona catalana donde no llegó la presencia musulmana y que físicamente tiene su localización desde la cuenca del Llobregat hasta Francia, de allí que muchos catalanes del centro y norte se autoproclamen como verdaderos salvadores de esta región, pero eso sería otro tema.A partir de entonces Tarrakuna evolucionaría a su nombre actual Tarragona, tal como se conoce en la actualidad.Ea, ahora ya sabemos algo más.
Muy buena aclaración, y en lenguaje coloquial como debe ser.
Oscarin escribió:Me da a mi........................ke estos chiruflis......................... nos visten de ROMANOS pa´la fiesta de san freskin
Casi lo descubres: no lo digas a nadie, pero la idea es desvestirnos (pero todos, no sólo los Paparajotes) para la orgía en honor a Sanfreskin!!Vssssssssss
Oscarin escribió:Me da a mi........................ke estos chiruflis......................... nos visten de ROMANOS pa´la fiesta de san freskin
Casi lo descubres: no lo digas a nadie, pero la idea es desvestirnos (pero todos, no sólo los Paparajotes) para la orgía en honor a Sanfreskin!!Vssssssssss
Por favor Ferran, que los romanos no tenían santos, así que habrá que realizar el despelote en nonor al Dios Freskin, eso sí, después de muuuuuuchas , que uno es muuuu tímido
evanin escribió:Por favor Ferran, que los romanos no tenían santos, así que habrá que realizar el despelote en nonor al Dios Freskin, eso sí, después de muuuuuuchas , que uno es muuuu tímido
Javier!! cómo se nota que ya no eres presidente!!!! ese despelote no me lo pierdo!!!!!!! Además, que tu, como tienes un hermano paparajote, en seguida te vemos en tanga dando saltos
Por favor Ferran, que los romanos no tenían santos, así que habrá que realizar el despelote en nonor al Dios Freskin, eso sí, después de muuuuuuchas , que uno es muuuu tímido
Je, je, sabía que alguno picaría: para que hubiera coherencia con la época romana he escrito "Sanfreskin" en lugar de "San Freskín" que tiene más pinta de santo.Vsssssss
Este es nuestro Juli. Eh!!! y sin darnos ninguna importancia
A ver .... me he saltado tres kdd nacionales por el simple hecho de no ver en pelotas a Luis y ahora vamos a organizar una kdd de despolete multiple de tios bebidos Deauvilleros ??????Ni de coña .... ya me podeis borrar .... A mi me gusta el genero opuestocomo mucho aceptaria unos baños romanos ....
Última edición por DeuBCN el Miércoles, 22 Septiembre 2010, 13:40, editado 1 vez en total.